La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 10-01-2013, 20:28
Avatar de ferreret
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Zona norte de Mallorca
Edad: 50
Mensajes: 1,985
Agradecimientos que ha otorgado: 424
Recibió 413 Agradecimientos en 170 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Repegar tapicerías

Hola a todos!

Al grano! Ando un poco harto de repegar la tapicería de mi camarote de proa y popa, para ver como al final la gravedad hace que convierta mi barquito en una haima marroquí. Llevo una tapicería de sky con un ligero forro de espuma adherida a ella, que hace que la cola de contacto no se adhiera como toca. ¿Teneis alguna idea de como solucionar este problemilla? ¿Alguna cola milagrosa?

__________________
Sin embargo, hay algo bueno en eso(pasar un temporal). Cuando todo acaba felizmente, si el barco navegó bien gobernado y estás a salvo en aguas tranquilas, hay algo que caldea tu espíritu con legítimo orgullo: pasaste la prueba. Llevaste a puerto el barco, a los tripulantes y a ti mismo. Eres marino...-Arturo Pérez Reverte
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ferreret
CAIMAN CELESTE (14-09-2023)
  #2  
Antiguo 10-01-2013, 20:42
Avatar de port bo
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2009
Localización: costa catalana
Edad: 72
Mensajes: 5,560
Agradecimientos que ha otorgado: 3,636
Recibió 2,314 Agradecimientos en 1,325 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Repegar tapicerías

Cofrade ferreret, . En mi barco tambien esta este tipo de tapiceria y lo he cambiado. En mi caso , cuando compre el barco, vi que parte de la misma estaba descolgada y la espuma que habia debajo estaba totalmente deshecha, casi convertida en polvo. Lo que hice fue eliminarla toda y sustituirla por moqueta de calidad , de la que se emplea en nautica , y fijarla con cola acrilica con base agua y sin disolvente. el precio no fue caro , porque la compra la hice yo, sino me hubieran clavado . Si precisas mas info , ya me diras. Saludos.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 11-01-2013, 00:34
Avatar de PMA
PMA PMA esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 17-05-2010
Localización: Costa brava norte...y donde se tercie!
Edad: 49
Mensajes: 17
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Repegar tapicerías

A mí me pasa lo mismo. Es muy difícil de poner, la tapicería? Dónde la encuentro ( en bcn)? y unas !
Citar y responder
  #4  
Antiguo 11-01-2013, 06:10
Avatar de port bo
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2009
Localización: costa catalana
Edad: 72
Mensajes: 5,560
Agradecimientos que ha otorgado: 3,636
Recibió 2,314 Agradecimientos en 1,325 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Repegar tapicerías

Cita:
Originalmente publicado por PMA Ver mensaje
A mí me pasa lo mismo. Es muy difícil de poner, la tapicería? Dónde la encuentro ( en bcn)? y unas !
Yo cambie la tapiceria de skay y espuma por moqueta . La compre en Maxidecor en Mataro . Los rollos son de 4m de ancho y te cortan lo que quieras . La colocacion es facil y ademas aisla del frio y el calñor mas que el antiguo tapizado . Hay diferentes colores . Saludos.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 11-01-2013, 07:42
Avatar de alarones
alarones alarones esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Sur de Mallorca
Edad: 65
Mensajes: 1,006
Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 139 Agradecimientos en 118 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Repegar tapicerías

Hola a todos
Yo estoy también en pleno proceso de renovación.. pero por ahora del techo
Lo primero fue lijar el soporte antiguo y limpiar con estropajo la loneta hasta que no quedaran restos del pegamento y espuma.
Pego sobre la madera espuma de 5mm con pegamento de contacto, y sobre esta la loneta con el mismo tipo de pegamento
Y una vez bien seco... a ponerla en su sitio a ver cuanto aguanta
Y venga unas birras para todos que invito yo
__________________
Un saludo: Javier
Citar y responder
  #6  
Antiguo 11-01-2013, 07:51
Avatar de Jota
Jota Jota esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Med
Edad: 59
Mensajes: 1,532
Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 604 Agradecimientos en 285 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Repegar tapicerías

En Comercial Ruperez Nautica , http://www.ruperez-nautica.com/ tienen una cola en spray que es la leche (y cara) para pegar tejidos y el forro espumado. He probado con otras colas en spray y no se acercan ni de lejos.

Tambien tienen ese forro imitacion piel y espumado (en una sola capa), para sustituir. En mi anterior barco, los laterales de los camarotes se hicieron con moqueta, y al ser relativamente plana la superficie, con algun corte estrategico quedaron muy correctos, pero para el techo y dinette, con formas y curvas ese skay espumado es muy flexible y se adapta bien. Y la cola es como milagrosa....de hecho, para reparar el lazy bag, he encolado un trozo de masacril con esa cola y cosido los bordes del parche y llev aun año a la interperie solido como una roca.
__________________
...cada uno tiene sus cadaunadas...
Citar y responder
  #7  
Antiguo 11-01-2013, 08:05
Avatar de el viejo
el viejo el viejo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-01-2011
Mensajes: 206
Agradecimientos que ha otorgado: 114
Recibió 83 Agradecimientos en 67 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Repegar tapicerías

Hola buenos dias y cafelitos por la mañana, que hace algo de frio.

Yo tambien pieso en restaurar el tapizado del mio, pero cuando termine el brico de los metacrilatos.

He pensado en ponerle al skai en lugar de la esponja que tarde o temprano se descompone y toma humedad, en una especie de "esponja" mas bien dura que se coloca debajo del suelo flotante, que tendra unos dos o tres milimetros de gruesa, se coloca para aislar la tarima de los ladrillos del suelo, evita ruidos y humedad. Es solo una idea ya que vi en el trastero un trozo que me sobro cuando puse la tarima en casa de mi hijo, repito es solo una idea, sera cosa de hacer alguna prueba a ver que tal resulta.

Cuando haga la prueba ya contare.

Saludos.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 11-01-2013, 08:24
Avatar de peleon
peleon peleon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: La Manga
Edad: 72
Mensajes: 2,451
Agradecimientos que ha otorgado: 893
Recibió 326 Agradecimientos en 237 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Repegar tapicerías

Hola Ferreret.
Yo tambien ando a vueltas con el mismo tema (entre otros muchos)
Me fuí a una tienda de cortinas y tapicerías y compré un rollo de skay, sin espuma, y cinta de tapicero.
limpiar bien con acetona para eliminar cualquier resto de cola, y de esquerosa espumilla descompuesta (con máscara, eso sí, y si te puedes poner un traje de esos desechables que se usa para pintar, mejor, porque el polvito de la espumilla es como pica-pica, y molesta mucho).
Yo con la pieza vieja cortaba la nueva, y ponía cinta de tapicero a lo largo de toda ella, paralelas unas tiras a otras y separadad por 8 ó 10 cms.
Luego en lo que quedaba libre entre la cinta, puse cola de contacto, aunque creo (despues de ver el resultado, que no hace falta, mejor poner mas tiras de cinta de tapicero)
El único inconveniente es colocar muy bien la pieza en el sitio mas lejano a tí, si lo haces sólo y la pieza es grande, es lo peor del trabajo, porque la cinta pega fuertísimo, y una vez puesta unos minutos es casi imposible despegarla (puedes incluso romper el skay si te pones bruto).
Una vez pedo un lado, con cuidado y con un rodillo pequeño de pintor, yo alisaba el resto de la pieza para que fuera todo a su sitio.
Queda muy bien y ni se menea, y la verdad, no hecho de menos la espuma para nada en los techos laterales.
Importántisimo (y un coñazo) limpiar bien los restos de cola y espuma (ten un aspirador gordo preparado).
__________________
no wind, no fun
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a peleon
port bo (11-01-2013)
  #9  
Antiguo 12-01-2013, 07:01
Avatar de ferreret
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Zona norte de Mallorca
Edad: 50
Mensajes: 1,985
Agradecimientos que ha otorgado: 424
Recibió 413 Agradecimientos en 170 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Repegar tapicerías

Muchísimas gracias por vuestras ideas!! Mi idea es repegar la misma tapicería, porqué está nueva y además las piezas son complicadas de reproducir(camarote de proa y popa).

Un saludo y
__________________
Sin embargo, hay algo bueno en eso(pasar un temporal). Cuando todo acaba felizmente, si el barco navegó bien gobernado y estás a salvo en aguas tranquilas, hay algo que caldea tu espíritu con legítimo orgullo: pasaste la prueba. Llevaste a puerto el barco, a los tripulantes y a ti mismo. Eres marino...-Arturo Pérez Reverte
Citar y responder
  #10  
Antiguo 12-01-2013, 07:32
Avatar de cierraelpico
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 6,251
Agradecimientos que ha otorgado: 1,107
Recibió 4,054 Agradecimientos en 1,592 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Repegar tapicerías

Buenos dias bon dia

Tenia el mismo problema y acabe rascando la espumilla con cuidado,aspirándola con aspirador potente ,limpiando la fibra con acetona y vuelta a pegar el sky sin espuma

Un truquillo, el skynpegado sobre la fibra queda feo pues ni tiene grueso y reproduce todos los defectos. Es un poco chapuza pero yo forre la pared con viledas de microfibras pegadas con cola de impacto y luego pegué es sky.queda bastante bien


__________________
Cierraelpico
EA-3-HZB


Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a cierraelpico este mensaje:
ferreret (12-01-2013), port bo (12-01-2013)
  #11  
Antiguo 12-01-2013, 09:13
Avatar de soneya
soneya soneya esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-11-2006
Localización: Mar de Alborán
Edad: 63
Mensajes: 1,762
Agradecimientos que ha otorgado: 827
Recibió 668 Agradecimientos en 314 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Repegar tapicerías

Cita:
Originalmente publicado por Jota Ver mensaje
En Comercial Ruperez Nautica , http://www.ruperez-nautica.com/ tienen una cola en spray que es la leche (y cara) para pegar tejidos y el forro espumado. He probado con otras colas en spray y no se acercan ni de lejos.

Tambien tienen ese forro imitacion piel y espumado (en una sola capa), para sustituir. En mi anterior barco, los laterales de los camarotes se hicieron con moqueta, y al ser relativamente plana la superficie, con algun corte estrategico quedaron muy correctos, pero para el techo y dinette, con formas y curvas ese skay espumado es muy flexible y se adapta bien. Y la cola es como milagrosa....de hecho, para reparar el lazy bag, he encolado un trozo de masacril con esa cola y cosido los bordes del parche y llev aun año a la interperie solido como una roca.
Os recomiendo la empresa Mariano Tafalla e Hijos
Tienen unos precios increíbles
Yo he comprado PVC espumado para renovarlo todo. Necesito aislamiento y que no se noten los defectos de la fibra, pero después de leer al amigo Port Bo, no se si me he equivocado
y
__________________
Si con todo lo que tienes no eres feliz,
con todo lo que te falta tampoco.
https://www.youtube.com/watch?v=B53D3wlc8GQ
Citar y responder
  #12  
Antiguo 12-01-2013, 09:33
Avatar de TANIT
TANIT TANIT esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-01-2007
Edad: 50
Mensajes: 134
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 60 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Repegar tapicerías

Cita:
Originalmente publicado por ferreret Ver mensaje
Muchísimas gracias por vuestras ideas!! Mi idea es repegar la misma tapicería, porqué está nueva y además las piezas son complicadas de reproducir(camarote de proa y popa).

Un saludo y
Yo hice lo mismo con cola de contacto a dos caras SUPERGEN de toda la vida y el resultado ha sido optimo, lleva ya un par de años y no hay quien lo despegue
Citar y responder
  #13  
Antiguo 12-01-2013, 16:46
Avatar de lucero
lucero lucero Conectado
Piratilla
 
Registrado: 25-11-2006
Mensajes: 43
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 9 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Repegar tapicerías

Unas cervezas para todos
Alguien ha probado el corcho como sustituto para realizar esta obra
Saludos
Citar y responder
  #14  
Antiguo 12-01-2013, 18:07
Avatar de port bo
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2009
Localización: costa catalana
Edad: 72
Mensajes: 5,560
Agradecimientos que ha otorgado: 3,636
Recibió 2,314 Agradecimientos en 1,325 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Repegar tapicerías

Cita:
Originalmente publicado por lucero Ver mensaje
Unas cervezas para todos
Alguien ha probado el corcho como sustituto para realizar esta obra
Saludos
El corcho podria ir bien en zonas planas, pero en zonas curvadas . Creo que se parte. Saludos.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 12-01-2013, 18:32
Avatar de dominico
dominico dominico esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-02-2012
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 426
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 138 Agradecimientos en 105 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Repegar tapicerías

En un barco anterior puse corcho en zonas planas y poca curvadura,sobre la mesade cartas...luego barniz......chapeau
En la cabina con sus curvas "esterilla " de bambú comprada en Leroypermite doblar,empalmar,recortar..y como puede enmohecer.Sylodecor mate interiores que transpira
Cinco años después vendí..impecable.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 12-01-2013, 22:37
Avatar de ulyses
ulyses ulyses esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-11-2011
Edad: 66
Mensajes: 672
Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 178 Agradecimientos en 153 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Repegar tapicerías

La espuma que lleva con el tiempo se deteriora y acaba haciéndose como polvo y como consecuencia se descuelga. Te digo lo que hice con los paños que se me fueron descolgando. Sacas el paño que se te descolmo, con un buen aspirador quita toda la espuma que puedas tanto del paño como la que pueda quedar donde estaba pegado, pasandole la palma de la mano se cae sola. Después pegamento de contacto para moqueta (Leroy) sobre el paño y sobre el lugar donde estaba pegado, esperas cinco minutos y lo vuelves a colocar. Yo tengo ya casi todos repegados y como nuevos.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ulyses este mensaje:
ferreret (12-01-2013), soneya (13-01-2013)
  #17  
Antiguo 14-09-2023, 10:47
Avatar de Erikblade
Erikblade Erikblade esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-10-2014
Edad: 42
Mensajes: 1,081
Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 395 Agradecimientos en 277 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Repegar tapicerías

disculpad ante todo que reflote el hilo, pero me encuentro en la misma situación: el revestimiento de skay del camarote está desprendido y la espuma amarilla esa está practicamente desaparecida hecha polvo.

despegue un poco y se ve que la superficie donde pega es bastante irregular, no es del todo lisa asi que en un primer momento tenia intencion de despegar todo el skay, quitar los restos de la espuma y de cola, lijar, enmasillar con masilla de poliester, lijar de nuevo. luego un par de capas de imprimacion epoxi con lijada entre ellas con granos mas finos y rematar con dos capas de poliuretano y finalmente pulir.

pero claro leyendo los comentarios del hilo acerca de la condensacion y demás.... (estoy en el norte en Bilbao) pues que igual era demasiado trabajo.

en este hilo he leido de despegar toda el skay y poner nuevo pero claro si la espuma es similar pues se seguirá descomponiendo.

otra opción que estoy barajando, tras leer este hilo, es retirar el skay actual quitarle bien todos los restos de espuma, cola y similar, limpiarlo bien y poner algun tipo de revestimiento entre la fibra y el skay de mayor calidad.

pero enesto la verdad ando algo perdido, por lo que si alguno ha realizado algun tipo de intervencion similar le estare muy agradecido.

lo de forrar con madera o similar la verdad lo descarto por que el camarote no es que sea muy grande y la sensacion de ahogo puede ser importante
Citar y responder
  #18  
Antiguo 14-09-2023, 12:17
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 56
Mensajes: 3,128
Agradecimientos que ha otorgado: 1,191
Recibió 2,420 Agradecimientos en 1,257 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Repegar tapicerías

Cita:
Originalmente publicado por Erikblade Ver mensaje
disculpad ante todo que reflote el hilo, pero me encuentro en la misma situación: el revestimiento de skay del camarote está desprendido y la espuma amarilla esa está practicamente desaparecida hecha polvo.

despegue un poco y se ve que la superficie donde pega es bastante irregular, no es del todo lisa asi que en un primer momento tenia intencion de despegar todo el skay, quitar los restos de la espuma y de cola, lijar, enmasillar con masilla de poliester, lijar de nuevo. luego un par de capas de imprimacion epoxi con lijada entre ellas con granos mas finos y rematar con dos capas de poliuretano y finalmente pulir.

pero claro leyendo los comentarios del hilo acerca de la condensacion y demás.... (estoy en el norte en Bilbao) pues que igual era demasiado trabajo.

en este hilo he leido de despegar toda el skay y poner nuevo pero claro si la espuma es similar pues se seguirá descomponiendo.

otra opción que estoy barajando, tras leer este hilo, es retirar el skay actual quitarle bien todos los restos de espuma, cola y similar, limpiarlo bien y poner algun tipo de revestimiento entre la fibra y el skay de mayor calidad.

pero enesto la verdad ando algo perdido, por lo que si alguno ha realizado algun tipo de intervencion similar le estare muy agradecido.

lo de forrar con madera o similar la verdad lo descarto por que el camarote no es que sea muy grande y la sensacion de ahogo puede ser importante
lo que pensabas hacer de quitar todo y arreglar el techo con epoxi y tal es mucho curro pero te va a durar para siempre.

Lo otro, no sé decirte que material te puede venir bien, yo creo que preguntando a cualquier tapicero te podria aconsejar, pero lo que si he probado es que para quitar los restos de cola vieja va muy bien la acetona porque la disuelve bien y además es barata.

suerte con el curro
Citar y responder
  #19  
Antiguo 14-09-2023, 12:47
Avatar de Erikblade
Erikblade Erikblade esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-10-2014
Edad: 42
Mensajes: 1,081
Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 395 Agradecimientos en 277 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Repegar tapicerías

lo del curro ya lo tenia claro pero me ha frenado el tema que he leido de la condensación y demás. por eso como alternativa me habia planteado repegar el skay ese pero con una capa intermedia de calidad no la espumita esa que bajo mi punto de vista con el tiempo se caerá de nuevo
Citar y responder
  #20  
Antiguo 14-09-2023, 14:39
Avatar de Auskalo
Auskalo Auskalo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Bizkaia
Edad: 41
Mensajes: 893
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 402 Agradecimientos en 227 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Repegar tapicerías

Yo puse el skay nuevo sobre planchas de okunen, y estás sujetas al techo, así en un futuro es más fácil la reparación. El curro gordo está en limpiar bien los mamparos de restos de cola.
Saludos
Auskalo
__________________
Navego luego existo.
Citar y responder
  #21  
Antiguo 14-09-2023, 17:14
Avatar de Joanet78
Joanet78 Joanet78 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 03-11-2011
Localización: Eivissa
Edad: 46
Mensajes: 1,777
Agradecimientos que ha otorgado: 1,437
Recibió 1,145 Agradecimientos en 692 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Repegar tapicerías

Yo tengo en mente reparar en el futuro algún tapizado que se desprende y me había planteado limpiar bien la espuma amarilla, me apunto lo de la acetona, y para dar uniformidad al fondo, buscar un elemento que sea liviano, pero consistente por lo que me estaba planteando poner una capa de papel "pluma" del que se usa para manualidades, que se adapta a las irregularidades, se puede pegar y se le puede pegar encima el forro que se quiera. Yo he visto estas ventajas, pero ahora os toca exponerme las desventajas .

Citar y responder
  #22  
Antiguo 14-09-2023, 18:47
Avatar de juan alberto
juan alberto juan alberto esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-09-2019
Edad: 60
Mensajes: 132
Agradecimientos que ha otorgado: 194
Recibió 23 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Repegar tapicerías

Buenas tardes y rondas pa tos
esta primavera me decidí a quitar el eskai de revestimiento del camarote de proa, que estaba realmente mal, despegado, alicaido. Manos a la obra comandanta y yo, lo quitamos y raspamos bien la fibra para quitar el maximo de restos,con estropajo de acero del que usan los pulidores que es mas basto, todo perfecto.
el eskay pa casa, ali limpieza a fondo y mismo estropajo con cuidado de no desgarrar el material, despues de limpiar bien y quedarlos limpios como nuevos, compramos rollo de aistante de 5mm y pegamos por detras con COLA DE CONTACTO EN SPRAY DE WURTH LA DE AUTOMACION NO LA OTRA y luego la pegamos en el barco a las paredes con lo mismo.
simplemente perfecto
Citar y responder
  #23  
Antiguo 14-09-2023, 19:03
Avatar de kUcHilla
kUcHilla kUcHilla esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 16-10-2016
Localización: Valencia
Edad: 45
Mensajes: 355
Agradecimientos que ha otorgado: 302
Recibió 123 Agradecimientos en 76 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Repegar tapicerías

La verdad es que es un trabajo arduo, o igual yo soy un "flojeras". Trabajar en un espacio reducido, cara arriba y cayendote los restos en la cara.

Yo lo que hice fue meterme con una rasqueta/espátula y un aspirador. Eliminé toda la espuma descompuesta del Sky y todo los restos de pegamento del pfv con la espátula. Una vez todo limpio, limpias las partes bajas y limpio yo, compré un spray para tejidos y fui reponiendo el mismo Sky. Tuve fallos pues al estirar más o menos el Sky al ponerlo, no me coincidieron los agujeros de las luces y tuve que despegar y volver a retomar con más cuidado.
Me dijeron que no me aguantaría, que el calor me lo despegaría de nuevo al haber eliminado esa capa aislante que era la espuma. Pero la realidad es que ya lleva 3 años y está como el primer día.

He de decir que mi "sky" tiene una especie de pelo por detrás que posiblemente haya ayudado a que no se marquen las imperfecciones del pfv y haya aguantado bien las dilataciones del calor.

tesa TE60022-00000-02 Spray de Adhesivo Extra Fuerte, Standard, 500 Ml

Gobbi 265 Cabin - Moscow Mule
__________________
Moscow Mule - Gobbi 265 Cabin - 2 x KAD32 Diesel
Citar y responder
  #24  
Antiguo 14-09-2023, 19:08
Avatar de kUcHilla
kUcHilla kUcHilla esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 16-10-2016
Localización: Valencia
Edad: 45
Mensajes: 355
Agradecimientos que ha otorgado: 302
Recibió 123 Agradecimientos en 76 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Repegar tapicerías

El motivo de usar el spray es que necesitaba secado rápido, aplicación vertical y libertad de movimientos para poder aplicar a una mano y colocar la tela con la otra y avanzar.
Empecé con otra cola especial de aplicación con brocha buenísima pero no me permitía el modus operandi anteriormente descrito y tuve que abortar.

Gobbi 265 Cabin - Moscow Mule
__________________
Moscow Mule - Gobbi 265 Cabin - 2 x KAD32 Diesel
Citar y responder
  #25  
Antiguo 14-09-2023, 19:34
Avatar de Grosso
Grosso Grosso Conectado
Pirata
 
Registrado: 17-03-2021
Localización: Cádiz
Edad: 54
Mensajes: 259
Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 165 Agradecimientos en 82 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Repegar tapicerías

Salud a todos!

Os paso el vídeo de cómo lo hicimos nosotros y no es perfecto el proceso ni el resultado pero hemos ganado mucho. De momento aguanta todo bien.
Por si os sirve de algo.

https://youtu.be/77JDNbfQ1YY
__________________
Si te apetece echar un vistazo a mi canal de Youtube: https://www.youtube.com/@AbordodelCurioso/featured
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Grosso
kUcHilla (16-09-2023)
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:22.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto