La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 03-09-2023, 11:53
Avatar de jrcs
jrcs jrcs esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-08-2010
Edad: 55
Mensajes: 1,123
Agradecimientos que ha otorgado: 364
Recibió 537 Agradecimientos en 247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Náutica Ha Cambiado Una Pieza Que No Hacía Falta

Hola

Una náutica de Santa Eulalia - Ibiza nos ha cambiado una pieza (Repartidor de carga, una entrada, tres salidas 120 AMP) que no hacía falta cambiar. Estoy seguro porque al llegar al pueto base y venir mi electrónico habitual montó la pieza en teoría defectuosa y funciona perfectamente. La empresa que me atiende en Denia es una empresa totalmente homologada, de seriedad contrastada, distribuidora oficial de marcas de prestigio etc etc

La pieza, Sure Power 1203 Batter Isolator, no pasa de 100€ en ninguna tienda online y nos han cobrado 350€. Repito, sin hacer falta, nuestra pieza se ha comprobado que funciona perfectamente

La hora de mano de obra, que en Denia la del electrónico la pagamos a 45€ nos la han cobrado a 75€ mas IVA. 2 horas. Esto lo cuento pero asumo que es problema y culpa nuestra no haber preguntado precio de la mano de obra.

Administrador, mi pregunta es ¿Las normas del foro permiten poner en los datos de la empresa que nos ha hecho esto? Tengo la factura de Ibiza y el informe posterior de Denia.

Para que en la medida de lo posible no le pase a otros miembros de este foro.

Saludos
__________________
CUANDO SE PIERDE EL NORTE NO HAY COMPÁS QUE MARQUE EL RUMBO
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a jrcs este mensaje:
BlackPearl (05-09-2023), Egis (03-09-2023), Extremadura (03-09-2023), R. H. Dana (04-09-2023), Xenofonte (04-09-2023)
  #2  
Antiguo 03-09-2023, 12:49
Avatar de Egis
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-03-2021
Mensajes: 2,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,268
Recibió 2,488 Agradecimientos en 1,181 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Náutica Ha Cambiado Una Pieza Que No Hacía Falta

Suele suceder que cuando ten ven "cara de forastero" algunos canallas suelen cobrar más de lo que debiera. (El razonamiento canallesco es el siguiente: Como el tío no es de por aquí, difícilmente será cliente, por lo tanto aprovechémonos de él cobrando lo que podamos, total, no lo volveremos a ver)

La "libertad de mercado" que le dicen... y que algunos apoyan con fervor hace posible esas cosas.
__________________
Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Egis
Extremadura (03-09-2023)
  #3  
Antiguo 03-09-2023, 12:57
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,260
Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 5,937 Agradecimientos en 2,680 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Náutica Ha Cambiado Una Pieza Que No Hacía Falta

Cita:
Originalmente publicado por Egis Ver mensaje
Suele suceder que cuando ten ven "cara de forastero" algunos canallas suelen cobrar más de lo que debiera. (El razonamiento canallesco es el siguiente: Como el tío no es de por aquí, difícilmente será cliente, por lo tanto aprovechémonos de él cobrando lo que podamos, total, no lo volveremos a ver)

La "libertad de mercado" que le dicen... y que algunos apoyan con fervor hace posible esas cosas.
En Baleares es práctica habitual.

Una vez tuve que comprar allí una batería porque la que tenía a bordo murió inesperadamente y me salió el amperio-hora a precio de caviar iraní.

La cosa no tiene remedio...

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol
Egis (03-09-2023)
  #4  
Antiguo 03-09-2023, 14:05
Avatar de Joanet78
Joanet78 Joanet78 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 03-11-2011
Localización: Eivissa
Edad: 46
Mensajes: 1,777
Agradecimientos que ha otorgado: 1,437
Recibió 1,145 Agradecimientos en 692 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Náutica Ha Cambiado Una Pieza Que No Hacía Falta

Pues no sé si valdría la pena acudir a Cosumo, no por el precio hora de la mano de obra, cada uno pone la que le parece más adecuada y el cliente la acepta, sino por el cambio innecesario de la pieza y haberla cobrado. Una reparación tiene una garantía y si tienes un informe de otro técnico que dice que esa pieza funciona correctamente y esa no era la avería, hay motivo de reclamación.
Entiendo que si en Denia has necesitado que te visite tu técnico habitual, es que la avería no quedó reparada y se han dado los mismos síntomas.

Citar y responder
  #5  
Antiguo 03-09-2023, 15:45
Avatar de cabadias
cabadias cabadias esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-06-2016
Edad: 37
Mensajes: 606
Agradecimientos que ha otorgado: 618
Recibió 229 Agradecimientos en 171 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Náutica Ha Cambiado Una Pieza Que No Hacía Falta

Buenas tardes

Lo que suele ocurrir en temporada alta en todos lados que tienen presión turística, no es exclusivo de Baleares.

También en lugares inóspitos y aislados en donde el local sabe que estás de paso y que o le compras a ellos o no compras, o te quedas tirado días.

Como mucho puedes poner una reclamación a consumo y si pagaste con tarjeta pedir la devolución del importe al banco.

Decir que empresa es dudo que lo puedas hacer… igual pones al administrador en un aprieto de LPD.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cabadias
Egis (03-09-2023)
  #6  
Antiguo 03-09-2023, 16:33
Avatar de carlosfds
carlosfds carlosfds esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-08-2007
Mensajes: 1,863
Agradecimientos que ha otorgado: 218
Recibió 802 Agradecimientos en 494 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Náutica Ha Cambiado Una Pieza Que No Hacía Falta

Los tiempos de mecánicos ladrones actuando de mala fé y con actitud chulesca y déspota yo creo que están llegando a su fin...
De cualquier negocio, el cliente puede escribir su experiencia mediante la reseña.
Unas cuantas malas reseñas y ese negocio estará tocado y hundido.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 03-09-2023, 19:24
Avatar de aloes
aloes aloes esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-01-2010
Localización: Sevilla Huelva Cádiz
Edad: 58
Mensajes: 1,447
Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 704 Agradecimientos en 391 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Náutica Ha Cambiado Una Pieza Que No Hacía Falta

Cita:
Originalmente publicado por jrcs Ver mensaje
Hola

Una náutica de Santa Eulalia - Ibiza nos ha cambiado una pieza (Repartidor de carga, una entrada, tres salidas 120 AMP) que no hacía falta cambiar. Estoy seguro porque al llegar al pueto base y venir mi electrónico habitual montó la pieza en teoría defectuosa y funciona perfectamente. La empresa que me atiende en Denia es una empresa totalmente homologada, de seriedad contrastada, distribuidora oficial de marcas de prestigio etc etc

La pieza, Sure Power 1203 Batter Isolator, no pasa de 100€ en ninguna tienda online y nos han cobrado 350€. Repito, sin hacer falta, nuestra pieza se ha comprobado que funciona perfectamente

La hora de mano de obra, que en Denia la del electrónico la pagamos a 45€ nos la han cobrado a 75€ mas IVA. 2 horas. Esto lo cuento pero asumo que es problema y culpa nuestra no haber preguntado precio de la mano de obra.

Administrador, mi pregunta es ¿Las normas del foro permiten poner en los datos de la empresa que nos ha hecho esto? Tengo la factura de Ibiza y el informe posterior de Denia.

Para que en la medida de lo posible no le pase a otros miembros de este foro.

Saludos
Hay una cosa que no me queda muy clara. ¿La avería era otra y además te han cambiado esa pieza por la cara, o la avería que tenías la han atribuido a esa pieza y era otra la causa? Lo digo por que si antes tenías avería y al cambiar la pieza ya no, yo que soy mecánico de otra materia, si te puedo decir que hay elementos que provocan averías intermitentes. A veces funcionan y otras no por distintas causas. Cuando se calientan, cuando llevan ciertas horas funcionando o simplemente por simpatía. Y una vez lo montas y va perfecto, y tres días después, falla.

En cuanto a los precios, ya no me meto.


Un saludo
__________________
http://aloes-farodelpicacho.blogspot.com/

...y acuérdate. Cuando pases junto a veleros pequeños, no levantes oleaje.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a aloes este mensaje:
Joanet78 (03-09-2023), SpitfireAntonio (04-09-2023)
  #8  
Antiguo 03-09-2023, 20:01
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 56
Mensajes: 3,128
Agradecimientos que ha otorgado: 1,191
Recibió 2,420 Agradecimientos en 1,257 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Náutica Ha Cambiado Una Pieza Que No Hacía Falta

Cita:
Originalmente publicado por aloes Ver mensaje
Hay una cosa que no me queda muy clara. ¿La avería era otra y además te han cambiado esa pieza por la cara, o la avería que tenías la han atribuido a esa pieza y era otra la causa? Lo digo por que si antes tenías avería y al cambiar la pieza ya no, yo que soy mecánico de otra materia, si te puedo decir que hay elementos que provocan averías intermitentes. A veces funcionan y otras no por distintas causas. Cuando se calientan, cuando llevan ciertas horas funcionando o simplemente por simpatía. Y una vez lo montas y va perfecto, y tres días después, falla.

En cuanto a los precios, ya no me meto.


Un saludo
yo tampoco estoy de acuerdo en que se aproveche este foro para demonizar a todos los mecánicos nauticos. Hay averías muy complejas y a veces es dificil acertar, en mecánica y en otras cosas... a veces el fallo es intermitente y a veces es multiple y son varios los elementos que fallan... tambien los clientes exigen que el mecánico encuentre el problema en 2 segundos sin ni siquiera darle tiempo a hacer pruebas o a mirar las cosas con el detenimiento que haría falta.

Si tienes quejas puede ir a consumo que funciona muy bien y para eso estan. En serio, no me parece bien que os desahogueis aqui con las facturas de los mecánicos. Yo tambien me he encontrado malos mecanicos, en la nautica y fuera de ella, pero no por eso me dedico a hablar mal de todos.

no brindo
Citar y responder
  #9  
Antiguo 03-09-2023, 20:11
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 56
Mensajes: 3,128
Agradecimientos que ha otorgado: 1,191
Recibió 2,420 Agradecimientos en 1,257 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Náutica Ha Cambiado Una Pieza Que No Hacía Falta

respecto a que las piezas online sean más baratas hay que saber tambien que los profesionales tienen un descuento por volumen que es parte de su sueldo tambien y que muchas tiendas online se aprovechan de ello para vender a particulares a precio de profesional sin tener en cuenta que un particular no tiene los gastos que tiene un profesional y haciendo asi competencia desleal a los profesionales.

Yo tambien soy profesional en lo mio y no acepto montar piezas compradas por los clientes en tiendas online baratas: si te lo compras tu te lo montas tu... a mi me parece muy bien que todo el mundo se ahorre dinero porque la vida esta muy cara para todos, para mi tambien, pero no ahorrar a cuenta mia y del dinero que yo necesito para vivir y dar de comer a mis hijos.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a jonam52 este mensaje:
cabadias (05-09-2023), Joanet78 (03-09-2023), R. H. Dana (04-09-2023), ROyOR (04-09-2023), Tasio628 (05-09-2023)
  #10  
Antiguo 04-09-2023, 08:19
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,478
Agradecimientos que ha otorgado: 6,046
Recibió 4,563 Agradecimientos en 2,636 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Náutica Ha Cambiado Una Pieza Que No Hacía Falta

Muy buenas jrcs. Me imagino que algo te fallaba en Ibiza para llamar a alguien para poder volver a Denia, además de cambiarte esa pieza ¿te arreglaron algo mas o solo fue eso?

Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #11  
Antiguo 04-09-2023, 08:35
Avatar de mario147
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-01-2007
Localización: Baleares
Edad: 61
Mensajes: 3,232
Agradecimientos que ha otorgado: 1,616
Recibió 1,220 Agradecimientos en 762 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Náutica Ha Cambiado Una Pieza Que No Hacía Falta

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
respecto a que las piezas online sean más baratas hay que saber tambien que los profesionales tienen un descuento por volumen que es parte de su sueldo tambien y que muchas tiendas online se aprovechan de ello para vender a particulares a precio de profesional sin tener en cuenta que un particular no tiene los gastos que tiene un profesional y haciendo asi competencia desleal a los profesionales.



Yo tambien soy profesional en lo mio y no acepto montar piezas compradas por los clientes en tiendas online baratas: si te lo compras tu te lo montas tu... a mi me parece muy bien que todo el mundo se ahorre dinero porque la vida esta muy cara para todos, para mi tambien, pero no ahorrar a cuenta mia y del dinero que yo necesito para vivir y dar de comer a mis hijos.
Si, de acuerdo en parte, el problema es que parece que algunos tienen más hijos que Bertín Osborne
__________________

Mario.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 04-09-2023, 08:50
Avatar de nostromo68
nostromo68 nostromo68 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2012
Localización: Candás
Edad: 55
Mensajes: 809
Agradecimientos que ha otorgado: 367
Recibió 300 Agradecimientos en 206 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Náutica Ha Cambiado Una Pieza Que No Hacía Falta

Ahhh!!! Ibiza, Ibiza....Isla de piratas por antonomasia.....hay que entender la idiosincrasia de la isla, los precios allí no tienen nada que ver con el resto de la península, ni de las islas. Nos quejamos ahora, pero si llegáis hace 30 años, antes de la irrupción de los supermercados e internet podríais haber flipado. allí las cosas son así, no le deis mas vueltas.
Sobre lo de las piezas de internet....un mecánico trabaja dos horas en mi motor a 75€ la hora, luego me cobra 350€ por una pieza que le cuesta 100, a mi me da un beneficio de 400€ por dos horas de trabajo, un sueldo de lo mas justo y honrado, no se donde vamos a ir a parar, un país donde un mecánico gana mas que un médico, el mundo al revés.
Yo no se como lo veis los demás, pero a mi esas prácticas de cobrar por el trabajo y además meterte un 100% de recargo en las piezas me parece un acto de piratería, pero no solo en el sector náutico, en fin, no me caliento....
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a nostromo68 este mensaje:
Black Pearl (04-09-2023), Egis (05-09-2023), J.R. (04-09-2023)
  #13  
Antiguo 04-09-2023, 09:31
Avatar de Suertudo
Suertudo Suertudo esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 14-08-2011
Localización: Cantabrico
Mensajes: 370
Agradecimientos que ha otorgado: 272
Recibió 236 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Náutica Ha Cambiado Una Pieza Que No Hacía Falta

Yo creo que efectivamente los profesionales, tienen que ganar su dinero justamente y sin atracos.
El precio de la hora de trabajo es publica y suele estar anunciada en el taller.
En cuanto al repuesto suministrado, si que veo mucha diferencia entre 100 euros y 350 euros.
Si consideras que el valor de la pieza esta muy incrementado, puedes acudir a una oficina de consumo y que lo investiguen y decidan.
Si el taller, es un vendedor oficial del fabricante del separador, también puedes escribir una carta al fabricante y contarle el precio que te han cobrado por la pieza. creo que eso lo tienen muy en cuenta.
__________________
Saludos
Suertudo

https://www.gorilonracing.com/
Citar y responder
  #14  
Antiguo 04-09-2023, 10:30
Avatar de jrcs
jrcs jrcs esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-08-2010
Edad: 55
Mensajes: 1,123
Agradecimientos que ha otorgado: 364
Recibió 537 Agradecimientos en 247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Náutica Ha Cambiado Una Pieza Que No Hacía Falta

Cita:
Originalmente publicado por aloes Ver mensaje
Hay una cosa que no me queda muy clara. ¿La avería era otra y además te han cambiado esa pieza por la cara, o la avería que tenías la han atribuido a esa pieza y era otra la causa? Lo digo por que si antes tenías avería y al cambiar la pieza ya no, yo que soy mecánico de otra materia, si te puedo decir que hay elementos que provocan averías intermitentes. A veces funcionan y otras no por distintas causas. Cuando se calientan, cuando llevan ciertas horas funcionando o simplemente por simpatía. Y una vez lo montas y va perfecto, y tres días después, falla.

En cuanto a los precios, ya no me meto.


Un saludo
Lo que estaba mal era el voltímetro digital del panel de instrumentos, daba una lectura baja
Todo lo eléctrico funcionaba correctamente
__________________
CUANDO SE PIERDE EL NORTE NO HAY COMPÁS QUE MARQUE EL RUMBO
Citar y responder
  #15  
Antiguo 04-09-2023, 10:33
Avatar de jrcs
jrcs jrcs esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-08-2010
Edad: 55
Mensajes: 1,123
Agradecimientos que ha otorgado: 364
Recibió 537 Agradecimientos en 247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Náutica Ha Cambiado Una Pieza Que No Hacía Falta

Cita:
Originalmente publicado por nostromo68 Ver mensaje
Ahhh!!! Ibiza, Ibiza....Isla de piratas por antonomasia.....hay que entender la idiosincrasia de la isla, los precios allí no tienen nada que ver con el resto de la península, ni de las islas. Nos quejamos ahora, pero si llegáis hace 30 años, antes de la irrupción de los supermercados e internet podríais haber flipado. allí las cosas son así, no le deis mas vueltas.
Sobre lo de las piezas de internet....un mecánico trabaja dos horas en mi motor a 75€ la hora, luego me cobra 350€ por una pieza que le cuesta 100, a mi me da un beneficio de 400€ por dos horas de trabajo, un sueldo de lo mas justo y honrado, no se donde vamos a ir a parar, un país donde un mecánico gana mas que un médico, el mundo al revés.
Yo no se como lo veis los demás, pero a mi esas prácticas de cobrar por el trabajo y además meterte un 100% de recargo en las piezas me parece un acto de piratería, pero no solo en el sector náutico, en fin, no me caliento....
En los precios cobrados no me meto, si antes no se ha pedido presupuesto no se debe reclamar. es como el que come pescado en Ibiza o Formentera y al ver PRECIO SEGUN MERCADO no pregunta y luego se lleva el susto

El tema es que hayan cambiado una pieza sin hacer falta
__________________
CUANDO SE PIERDE EL NORTE NO HAY COMPÁS QUE MARQUE EL RUMBO
Citar y responder
  #16  
Antiguo 04-09-2023, 10:36
Avatar de jrcs
jrcs jrcs esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-08-2010
Edad: 55
Mensajes: 1,123
Agradecimientos que ha otorgado: 364
Recibió 537 Agradecimientos en 247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Náutica Ha Cambiado Una Pieza Que No Hacía Falta

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Muy buenas jrcs. Me imagino que algo te fallaba en Ibiza para llamar a alguien para poder volver a Denia, además de cambiarte esa pieza ¿te arreglaron algo mas o solo fue eso?

Rafa

Solamente marcaba mal el display del panel de instrumentos
No había ningún otro síntoma de fallo eléctrico
De hecho, el barco lleva baterías casi nuevas, en garantía, y también dijeron que una de ellas fallaba cuando en Denia se ha visto que estaba perfecta
__________________
CUANDO SE PIERDE EL NORTE NO HAY COMPÁS QUE MARQUE EL RUMBO
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jrcs
ROyOR (04-09-2023)
  #17  
Antiguo 04-09-2023, 10:38
Avatar de jrcs
jrcs jrcs esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-08-2010
Edad: 55
Mensajes: 1,123
Agradecimientos que ha otorgado: 364
Recibió 537 Agradecimientos en 247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Náutica Ha Cambiado Una Pieza Que No Hacía Falta

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
respecto a que las piezas online sean más baratas hay que saber tambien que los profesionales tienen un descuento por volumen que es parte de su sueldo tambien y que muchas tiendas online se aprovechan de ello para vender a particulares a precio de profesional sin tener en cuenta que un particular no tiene los gastos que tiene un profesional y haciendo asi competencia desleal a los profesionales.

Yo tambien soy profesional en lo mio y no acepto montar piezas compradas por los clientes en tiendas online baratas: si te lo compras tu te lo montas tu... a mi me parece muy bien que todo el mundo se ahorre dinero porque la vida esta muy cara para todos, para mi tambien, pero no ahorrar a cuenta mia y del dinero que yo necesito para vivir y dar de comer a mis hijos.

Repito: el tema es haber cambiado la pieza sin hacer falta, no el precio
Pero si es verdad que el diferencia de precio es abusivo
Logicamente las marcas hacen un descuento a los talleres que es parte de su beneficio, pero suele ser un descuento mucho menor que un 70%
__________________
CUANDO SE PIERDE EL NORTE NO HAY COMPÁS QUE MARQUE EL RUMBO
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jrcs
Mestralet (05-09-2023)
  #18  
Antiguo 04-09-2023, 11:10
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 56
Mensajes: 3,128
Agradecimientos que ha otorgado: 1,191
Recibió 2,420 Agradecimientos en 1,257 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Náutica Ha Cambiado Una Pieza Que No Hacía Falta

Cita:
Originalmente publicado por jrcs Ver mensaje
Repito: el tema es haber cambiado la pieza sin hacer falta, no el precio
Pero si es verdad que el diferencia de precio es abusivo
Logicamente las marcas hacen un descuento a los talleres que es parte de su beneficio, pero suele ser un descuento mucho menor que un 70%
si bueno, si yo ya digo que puede tener razón y que para eso está el tlf. para llamar y pedir explicaciones o si no ir a consumo a reclamar.

Yo lo que me he quejado es de la tendencia sistemática de algunos de llamar ladrones a todos los mecánicos nauticos sean de donde sean... eso ya me parece demasiado. Asi como tampoco me parece bien dar el nombre por aqui sin que la otra parte tenga la oportunidad de explicarse.

Pero bueno, lo dejo porque no es la primera vez que sale el tema y algunos siguen erre que erre.... no merece la pena.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52
cabadias (05-09-2023)
  #19  
Antiguo 04-09-2023, 18:17
Avatar de Joanet78
Joanet78 Joanet78 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 03-11-2011
Localización: Eivissa
Edad: 46
Mensajes: 1,777
Agradecimientos que ha otorgado: 1,437
Recibió 1,145 Agradecimientos en 692 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Náutica Ha Cambiado Una Pieza Que No Hacía Falta

Cita:
Originalmente publicado por jrcs Ver mensaje
Lo que estaba mal era el voltímetro digital del panel de instrumentos, daba una lectura baja
Todo lo eléctrico funcionaba correctamente
No me j**as!!! ¿era solo eso? ¿Y ni vosotros ni ellos miraron primero con un polímetro? Y entonces, si el problema estaba en el voltímetro, nada más cambiar la pieza siguió el fallo, ¿no?
Si fuese yo el técnico, se me caería la cara de vergüenza.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 04-09-2023, 21:45
Avatar de amura61
amura61 amura61 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 01-03-2018
Mensajes: 301
Agradecimientos que ha otorgado: 564
Recibió 102 Agradecimientos en 76 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Náutica Ha Cambiado Una Pieza Que No Hacía Falta

El gran problema que tenemos los armadores,y que no nos pasa con nuestros coches, es el tema de la movilidad.
Para que un mecanico de barcos te preste sus servicios tiene que ir a muelle y va cuando y como le da la gana. Tu no puedes hacer nada mas que esperar.
Si un barco fuese como un coche que lo llevas tu al taller que mas te interese, otro gallo les cantaria.
En mi marina, mas de 600 barcos y para conseguir un mecanico te las vez y te las deseas, a veces tienes que esperar lo indecible,pedirlo por favor,con buena cara y no insistirles mucho si te hacen esperar porque sino directamente te dicen que no pueden. Unos autenticos "pofesionales"
El de mi coche , encantado cada vez que aparezco por alli, incluso sin avisar.
Asi esta el tema nautico
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a amura61
cabadias (05-09-2023)
  #21  
Antiguo 04-09-2023, 22:05
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,260
Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 5,937 Agradecimientos en 2,680 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Náutica Ha Cambiado Una Pieza Que No Hacía Falta

Cita:
Originalmente publicado por amura61 Ver mensaje
El gran problema que tenemos los armadores,y que no nos pasa con nuestros coches, es el tema de la movilidad.
Para que un mecanico de barcos te preste sus servicios tiene que ir a muelle y va cuando y como le da la gana. Tu no puedes hacer nada mas que esperar.
Si un barco fuese como un coche que lo llevas tu al taller que mas te interese, otro gallo les cantaria.
En mi marina, mas de 600 barcos y para conseguir un mecanico te las vez y te las deseas, a veces tienes que esperar lo indecible,pedirlo por favor,con buena cara y no insistirles mucho si te hacen esperar porque sino directamente te dicen que no pueden. Unos autenticos "pofesionales"
El de mi coche , encantado cada vez que aparezco por alli, incluso sin avisar.
Asi esta el tema nautico
Completamente de acuerdo; y además el efecto se agrava por el hecho de que prácticamente todos los proveedores de servicios náuticos, no sólo los mecánicos, son fervientes partidarios del concepto “proveedor único -> cliente cautivo”.

De todos modos, eso desaparece cuando uno consigue el manual de taller, las piezas de repuesto de automoción correspondientes, un buen juego de herramientas y un mono.

El resultado final es que uno aprende, pasa el rato haciendo algo útil, ahorra una pasta, y sobre todo, evita disgustos. Yo todavía no he visto un mecánico que ponga más interés y cuidado que yo.

Y para cosas más gordas, mejor buscar un mecánico de tractores en un pueblo que esté como mínimo a 200 km de la costa.

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)

Editado por Apagapenol en 16-09-2023 a las 09:17.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Apagapenol este mensaje:
amura61 (05-09-2023), cabadias (05-09-2023)
  #22  
Antiguo 04-09-2023, 22:08
Avatar de rasra
rasra rasra esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 23-11-2008
Localización: mediterraneo
Edad: 71
Mensajes: 1,336
Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 219 Agradecimientos en 166 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Náutica Ha Cambiado Una Pieza Que No Hacía Falta

Este verano en Andratx fueraborda al agua lo saco,endulzo quito la gasolina ,meto aceite al cilindro por la bujia intento arrancar poniendo gasolina nueva y nada , desmonto el carburador y sigue igual
Al final llamo al mecanico y me dice nada mas verme , llevarlo y arreglarlo son
185 euros .
Le digo solo es limpiar el carburador
y me dice, estamos en verano y eso es lo que es.
Verano en Baleares
No brindo
Citar y responder
  #23  
Antiguo 05-09-2023, 09:15
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 56
Mensajes: 3,128
Agradecimientos que ha otorgado: 1,191
Recibió 2,420 Agradecimientos en 1,257 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Náutica Ha Cambiado Una Pieza Que No Hacía Falta

Cita:
Originalmente publicado por rasra Ver mensaje
Este verano en Andratx fueraborda al agua lo saco,endulzo quito la gasolina ,meto aceite al cilindro por la bujia intento arrancar poniendo gasolina nueva y nada , desmonto el carburador y sigue igual
Al final llamo al mecanico y me dice nada mas verme , llevarlo y arreglarlo son
185 euros .
Le digo solo es limpiar el carburador
y me dice, estamos en verano y eso es lo que es.
Verano en Baleares
No brindo
¡que facil es hacer las cuentas de los demás y decir que son unos chorizos!

ponte tu una nautica en Baleares y verás los gastos que tienes y luego ya nos cuentas... yo creo que cualquier autonomo o que tenga una empresa se da cuenta de lo que valen las cosas y más en las zonas turísticas.

Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a jonam52 este mensaje:
cabadias (05-09-2023), Epep (06-09-2023), markuay (05-09-2023), Tasio628 (05-09-2023)
  #24  
Antiguo 05-09-2023, 11:22
Avatar de cabadias
cabadias cabadias esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-06-2016
Edad: 37
Mensajes: 606
Agradecimientos que ha otorgado: 618
Recibió 229 Agradecimientos en 171 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Náutica Ha Cambiado Una Pieza Que No Hacía Falta

Personalmente no creo que todos sean unso chorizos, pero si hay chorizos.

El problema es el de siempre.

Falta gente y falta personal que quiera trabajar con las manos, además en este país a los autónomos nos crujen a impuestos, cada dia 1 del més empezamos en negativo.

La falta de industriales es en todos los sectores, por muchos motivos, pero esa es la realidad.

Entonces acaba ocurriendo que los buenos y professionles son muy caros, pués tienen muchos clientes y los piratas a pesar de piratas siguen teniendo clientes, pués no hay competencia.

Añadele zona turística de temporada en donde te ganas el 80% de tu facturación en 4 meses, en donde los costes de vida son estratosféricos ( vivienda para empezar) y en donde tu no eres cliente habitual…

Pués que te van a cobrar de entrada el desplazamiento y si no busca a otro.

En ese sentido agradecer al que abre hilo de no entrar en valorar el precio cobrado, se acepta.

La queja viene de que se le ha realizado una reparación que no era necesaria.

Igual es un error de diágnostico y el industrial acaba aceptando que se le devuelva la pieza pero no las horas trabajadas.

Yo ponia queja, de buen rollo, sin malas formas y otorgaria benficio de duda al industrial en questión.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cabadias
jonam52 (05-09-2023)
  #25  
Antiguo 05-09-2023, 18:21
Avatar de aloes
aloes aloes esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-01-2010
Localización: Sevilla Huelva Cádiz
Edad: 58
Mensajes: 1,447
Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 704 Agradecimientos en 391 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Náutica Ha Cambiado Una Pieza Que No Hacía Falta

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
¡que facil es hacer las cuentas de los demás y decir que son unos chorizos!

ponte tu una nautica en Baleares y verás los gastos que tienes y luego ya nos cuentas... yo creo que cualquier autonomo o que tenga una empresa se da cuenta de lo que valen las cosas y más en las zonas turísticas.


Como decimos por aquí, "Ahí las dao amigo" Sin conocer si uno es caro o no. Si es un trápala o no, hazte autónomo un par de año y verás lo que cuesta mantener un negocio y si tiene empleados, ni te cuento.
Y es curioso que según la profesión de que se trate, las exigencias son distinto grado. En mi trabajo, no me pasan ni una, se me exige diagnóstico al 100% de acierto y si algo extraordinario ocurre durante la reparación que no esté presupuestado, date por jodido.
Sin embargo, vas a un médico que no acierta a la primera el diagnóstico o un abogado que no ha ganado tú juicio, y te vas dándole las gracias.

Un saludo
__________________
http://aloes-farodelpicacho.blogspot.com/

...y acuérdate. Cuando pases junto a veleros pequeños, no levantes oleaje.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a aloes este mensaje:
Epep (06-09-2023), jonam52 (05-09-2023)
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:25.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto