La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 07-09-2023, 08:04
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,260
Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 5,937 Agradecimientos en 2,680 Mensajes
Sexo:
Predeterminado ¿En manos de quiénes está nuestra seguridad?

Buenos días, cofrades:

Me he encontrado este informe del MAIB (Marine Accident Investigation Branch) británico, en el que se investigan las condiciones en las que una balsa salvavidas no funcionó correctamente:

https://assets.publishing.service.go...B2-Piedras.pdf

Y aquí viene lo peor: de las dos balsas que botaron, una no funcionó y se perdió; la otra pudo ser recuperada, y resultó que no había sido revisada desde su fabricación en 2007, aunque la empresa española a la que había sido enviada la balsa para revisión sí había emitido los certificados. :

The starboard liferaft had not been correctly serviced since its manufacture in March 2007, despite having been routinely certified [...].

El resto del informe destapa una cantidad increíble de negligencias, no sólo de la empresa en cuestión (a la que se le han retirado los permisos para efectuar revisiones), sino también - cómo no - de la Administración.

Al parecer, la DGMC y sus Reinos de Taifas, tan diligentes para multar a diestro y siniestro, no lo son para hacer inspecciones a las empresas que revisan balsas, y que yo sepa, tampoco muestran ninguna diligencia en avisar a los clientes de esas empresas para que comprueben qué revisión les hicieron a sus balsas...

De ahí mi pregunta: ¿En manos de quiénes (empresas y Administración) está nuestra seguridad?

No brindo.
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)

Editado por Apagapenol en 07-09-2023 a las 18:07. Razón: Añadir información
Citar y responder
33 Cofrades agradecieron a Apagapenol este mensaje:
Aitonos (08-09-2023), antodelg (07-09-2023), aywi (07-09-2023), BlackPearl (08-09-2023), BORRASCA (07-09-2023), caribdis (07-09-2023), Ciclope (08-09-2023), Egis (07-09-2023), El Boquerón (07-09-2023), Extremadura (10-09-2023), Grosso (08-09-2023), J.R. (07-09-2023), kakyka (10-09-2023), kelt (07-09-2023), Luis_pm (07-09-2023), Manila1886 (18-09-2023), mario147 (07-09-2023), mediterraneo vlc (07-09-2023), Piratacojo (08-09-2023), Posidonia (11-09-2023), Ricanto (08-09-2023), Rony (07-09-2023), Rufo (10-09-2023), sidra (07-09-2023), Suertudo (07-09-2023), Sulo (09-09-2023), SusoCoro (07-09-2023), Tabeirón Coruña (20-09-2023), Tanausu (08-09-2023), tony17 (07-09-2023), Tritongolfo (08-09-2023), vicand66 (08-09-2023), Xenofonte (07-09-2023)
  #2  
Antiguo 07-09-2023, 08:13
Avatar de BlackPearl
BlackPearl BlackPearl esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-08-2010
Edad: 53
Mensajes: 1,204
Agradecimientos que ha otorgado: 853
Recibió 1,247 Agradecimientos en 486 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿En manos de quiénes está nuestra seguridad?

Terrorífico. Entiendo que a alguien se le va a caer el pelo por negligencia culpable... ¿o no?

No brindo.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 07-09-2023, 08:21
Avatar de antodelg
antodelg antodelg esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 02-02-2021
Localización: Ria de Arousa
Mensajes: 39
Agradecimientos que ha otorgado: 374
Recibió 17 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿En manos de quiénes está nuestra seguridad?

Y lo de las ITB daría para un libro aparte también...
Citar y responder
  #4  
Antiguo 07-09-2023, 09:23
Avatar de Egis
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-03-2021
Mensajes: 2,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,268
Recibió 2,488 Agradecimientos en 1,181 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿En manos de quiénes está nuestra seguridad?

El informe por sí sólo lleva a temer sobre la pericia en las revisiones e inspecciones de los elementos de seguridad.

Esto suele pasar no sólo en España sino también en otros países y atañe tanto al sector de la navegación por mar como en otros ámbitos.

Lo que sería bueno es recordarles que en última instancia la seguridad depende en cada uno de nosotros mismos. Esto, que parece tan evidente y en algunos casos podría causar indignación de aquellos que confían mucho o no perciben como corresponde los riesgos, debería ser tomado muy en cuenta siempre.

Así que... La seguridad está en nuestras manos. Lo que digan las normas hay que respetarlo pero... el actuar prudente y previsor suele prevenir más accidentes que las ITBs.

Por este foro hemos leído muchas veces las incontables ocasiones en donde electricistas y mecánicos han hechos mal su trabajo, cambiaron piezas que no debieran ser cambiadas, dejaron otras defectuosas para no decir que muchas veces han cobrado sumas excesivas por hacer mal las cosas. Si algunas empresas de mantenimiento eléctrico y mecánico dejan mucho que desear ¿Por qué las empresas encargadas de las revisiones estarían exentas de toda mancha?

Repito: La seguridad está en nuestras manos. Si la norma dice llevar una cantidad de matafuegos, salvavidas, bengalas pues lleva algo más dos. Si se ha pasado con éxito una inspección pues no estaría nada mal que cada uno revise lo ya revisado.
__________________
Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Egis este mensaje:
Extremadura (10-09-2023), Grosso (08-09-2023), sidra (07-09-2023), SusoCoro (07-09-2023)
  #5  
Antiguo 07-09-2023, 09:50
Avatar de tony17
tony17 tony17 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-08-2021
Mensajes: 395
Agradecimientos que ha otorgado: 556
Recibió 163 Agradecimientos en 129 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿En manos de quiénes está nuestra seguridad?

Habrá que hacer como Ángel estar presente en las revisiones

https://youtu.be/fTkw886nA1c?t=92
Citar y responder
  #6  
Antiguo 07-09-2023, 10:29
Avatar de BlackPearl
BlackPearl BlackPearl esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-08-2010
Edad: 53
Mensajes: 1,204
Agradecimientos que ha otorgado: 853
Recibió 1,247 Agradecimientos en 486 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿En manos de quiénes está nuestra seguridad?

Cita:
Originalmente publicado por Egis Ver mensaje
El informe por sí sólo lleva a temer sobre la pericia en las revisiones e inspecciones de los elementos de seguridad.

Esto suele pasar no sólo en España sino también en otros países y atañe tanto al sector de la navegación por mar como en otros ámbitos.

Lo que sería bueno es recordarles que en última instancia la seguridad depende en cada uno de nosotros mismos. Esto, que parece tan evidente y en algunos casos podría causar indignación de aquellos que confían mucho o no perciben como corresponde los riesgos, debería ser tomado muy en cuenta siempre.

Así que... La seguridad está en nuestras manos. Lo que digan las normas hay que respetarlo pero... el actuar prudente y previsor suele prevenir más accidentes que las ITBs.

Por este foro hemos leído muchas veces las incontables ocasiones en donde electricistas y mecánicos han hechos mal su trabajo, cambiaron piezas que no debieran ser cambiadas, dejaron otras defectuosas para no decir que muchas veces han cobrado sumas excesivas por hacer mal las cosas. Si algunas empresas de mantenimiento eléctrico y mecánico dejan mucho que desear ¿Por qué las empresas encargadas de las revisiones estarían exentas de toda mancha?

Repito: La seguridad está en nuestras manos. Si la norma dice llevar una cantidad de matafuegos, salvavidas, bengalas pues lleva algo más dos. Si se ha pasado con éxito una inspección pues no estaría nada mal que cada uno revise lo ya revisado.
No sé hasta qué punto es viable desmontar una balsa salvavidas para comprobar si el revisor ha renovado la pirotecnia o las raciones de supervivencia.

Lo que sí sé es que si he pagado a un sacacuartos para que me lo haga, tengo derecho a esperar que así sea. De lo contrario no solo me ha estafado sino que potencialmente ha puesto mi vida en peligro, con más dolo todavía puesto que estoy obligado por ley a acudir a sus servicios y confiar en ellos. Por mi parte, si algún día pasa algo con esa balsa (y vivo para contarlo), el susodicho me ve en los tribunales, sin duda.
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a BlackPearl este mensaje:
antodelg (07-09-2023), Costapinto (07-09-2023), Extremadura (10-09-2023), Itxasfree (08-09-2023), kakyka (10-09-2023), Manila1886 (18-09-2023)
  #7  
Antiguo 07-09-2023, 11:44
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,260
Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 5,937 Agradecimientos en 2,680 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿En manos de quiénes está nuestra seguridad?

Cita:
Originalmente publicado por BlackPearl Ver mensaje
No sé hasta qué punto es viable desmontar una balsa salvavidas para comprobar si el revisor ha renovado la pirotecnia o las raciones de supervivencia.
No, no es posible, porque para eso hay que abrir la bolsa estanca. El problema es que hay empresas de revisión que no permiten estar presente en la revisión. ¿Por qué? Ya te imaginas...

Cita:
Originalmente publicado por BlackPearl Ver mensaje
Lo que sí sé es que si he pagado a un sacacuartos para que me lo haga, tengo derecho a esperar que así sea. De lo contrario no solo me ha estafado sino que potencialmente ha puesto mi vida en peligro, con más dolo todavía puesto que estoy obligado por ley a acudir a sus servicios y confiar en ellos. Por mi parte, si algún día pasa algo con esa balsa (y vivo para contarlo), el susodicho me ve en los tribunales, sin duda.
Completamente de acuerdo.

Sigo sin brindar.
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Apagapenol este mensaje:
BlackPearl (07-09-2023), Costapinto (07-09-2023), J.R. (07-09-2023), kakyka (10-09-2023)
  #8  
Antiguo 07-09-2023, 12:21
Avatar de Suertudo
Suertudo Suertudo esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 14-08-2011
Localización: Cantabrico
Mensajes: 370
Agradecimientos que ha otorgado: 272
Recibió 236 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿En manos de quiénes está nuestra seguridad?

Hace un par de años y coincidiendo con una regata de altura, una empresa de seguridad marítima, nos hizo una demostración de balsas salvavidas.
En esa demostración abrimos varias balsas, unas caducadas y otras revisadas y dentro de fecha.
Las que estaban caducadas, algunas se inflaron medianamente bien y otras no.
Yo me quede con la importancia de la revision en el plazo que dice el fabricante.
Por otro lado cuando navegas con mal tiempo de verdad y lejos, lejos de la costa, tomas conciencia de lo importante que son los medios de seguridad y sobre todo la prevención.
Y con esto no hablo de lo que pidan las legislaciones de los países, hablo de lo que tu ves claramente que es necesario y vuelvo a insistir en la prevención que para mi es lo mas importante.
En el caso que nos ocupa en este hilo, es difícil saber si te han hecho bien o no la revisión, supongo que hay que confiar en que la empresa cumpla.
Donde yo la hago la revisión, puedo ir y verlo en el momento que me la hacen y la verdad es que confío en esta empresa, pero los piratas malos existen y existirán y lamentablemente España no va contra los malos, y a menudo si contra los buenos.
No brindo
__________________
Saludos
Suertudo

https://www.gorilonracing.com/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Suertudo
Pencroff (18-09-2023)
  #9  
Antiguo 07-09-2023, 15:02
Avatar de Tasio628
Tasio628 Tasio628 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 19-10-2017
Localización: Cantabrico
Edad: 53
Mensajes: 455
Agradecimientos que ha otorgado: 732
Recibió 206 Agradecimientos en 151 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿En manos de quiénes está nuestra seguridad?

Yo he comprado mi balsa en Bilbao, al mismo que hace las revisiones . La nave esta llena de balsas inchadas y revisandose a conciencia. Mi trabajo esta a 500m. de su nave y no me creo que de un certificado , sin la revision correspondiente .
No solo trabaja para el sector de nautica recreativa , tambien para la industria pesquera y profesional. como no funcione una de esas, los Arrantzales le cortan el cuello
Uno de mis colegas en su Astondoa lleva dos balsas y le permitio ver el inflado en la revision . la primera sin problemas y la segunda se quedo a medias . .
Lo ultimo que hare, sera ahorrar en balsas o revisiones . es lo que me comento el colega y teoria que sigo a pies puntillas
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Tasio628 este mensaje:
Extremadura (10-09-2023), Itxasfree (08-09-2023), Ligera (07-09-2023), Manila1886 (18-09-2023), Sarty (08-09-2023)
  #10  
Antiguo 07-09-2023, 20:55
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 56
Mensajes: 3,128
Agradecimientos que ha otorgado: 1,191
Recibió 2,420 Agradecimientos en 1,257 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿En manos de quiénes está nuestra seguridad?

¿pero todavia a alguien le queda duda de que la DGMM está para recaudar y para proteger el negocio de 4 amiguetes que pagan comisión más que para velar por nuestra seguridad?

anda ya!
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a jonam52 este mensaje:
kakyka (10-09-2023), seintenta (07-09-2023)
  #11  
Antiguo 07-09-2023, 21:15
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,260
Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 5,937 Agradecimientos en 2,680 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿En manos de quiénes está nuestra seguridad?

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
¿pero todavia a alguien le queda duda de que la DGMM está para recaudar y para proteger el negocio de 4 amiguetes que pagan comisión más que para velar por nuestra seguridad?

anda ya!
A mí no me cabe ninguna duda, pero una cosa es que le obliguen a uno a pasar por el aro de la extorsión con los secuaces (esto es algo a lo que estamos ya casi acostumbrados ) y otra muy distinta que esos secuaces ni siquiera hagan el trabajo, que lo que es cobrarlo, bien que lo cobran...

No brindo.
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Apagapenol este mensaje:
kakyka (10-09-2023), Sarty (08-09-2023)
  #12  
Antiguo 08-09-2023, 05:44
Avatar de Sarty
Sarty Sarty esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-09-2021
Localización: Levante
Mensajes: 106
Agradecimientos que ha otorgado: 154
Recibió 78 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿En manos de quiénes está nuestra seguridad?

Si se hacen cuentas , quizás y para estar seguros sería comprarla nueva que ya las hay a un precio razonable, te da la casa 5 años de garantía y a los 5 años cambiarla por otra nueva revendiendo la otra con la revisión pasada.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 08-09-2023, 06:49
Avatar de BlackPearl
BlackPearl BlackPearl esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-08-2010
Edad: 53
Mensajes: 1,204
Agradecimientos que ha otorgado: 853
Recibió 1,247 Agradecimientos en 486 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿En manos de quiénes está nuestra seguridad?

Cita:
Originalmente publicado por Sarty Ver mensaje
Si se hacen cuentas , quizás y para estar seguros sería comprarla nueva que ya las hay a un precio razonable, te da la casa 5 años de garantía y a los 5 años cambiarla por otra nueva revendiendo la otra con la revisión pasada.
De cinco años nada, yo la compré nueva el año pasado y la primera revisión me toca el año que viene.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 08-09-2023, 07:02
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 56
Mensajes: 3,128
Agradecimientos que ha otorgado: 1,191
Recibió 2,420 Agradecimientos en 1,257 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿En manos de quiénes está nuestra seguridad?

en este tema de las balsas salvavidas yo lo que hecho en falta es la transparencia y la información por parte de los vendedores sobre la garantia que da cada fabricante de sus balsas y los precios de las revisiones. Si te pones a mirar por internet es dificil encontrar información.

Por poner un ejemplo, Plastimo que es una marca francesa, resulta que ha ampliado la garantia de sus balsas hasta los 21 años... revisión cada 3 años en la propia fabrica y como la ultima es a los 18 años pues te dan para 3 años más. Además dan un precio fijo por revisión para toda la vida de la balsa con todo incluido. Antes el problema era que en la 3ª revisión, es decir, a los 9 años, había que cambiar la botella y como era muy caro esto hacía que mucha gente se comprara una balsa nueva, pero se han dado cuenta en la fabrica de que les llegaban balsas desechadas que estaban en perfecto estado de conservación y que no se tenían por qué tirar... Bueno, la cuestión es que en ese precio fijo de la revisión se incluye tambien los cambios de botella y como se reparte entre las 6 revisiones que pasa cada balsa, el precio es mucho menor.

Pues eso, que unos prolongando la garantia y otros que no sabemos ni qué garantia dan, ni si revisan ellos mismos las balsas o las revisan empresas ajenas, etc... al final en parte es culpa nuestra por no informarnos, aunque tambien tienen mucha culpa los que ocultan ciertas informaciones para vender más..

Que conste que no soy comercial de Plastimo ni trabajo en el mundo de la nautica. Es solo un ejemplo de lo que yo he leido cuando he estado mirando lo de la balsa.

Yo lo de comprar balsa nueva cada 5 años no lo veo. La revisión te garantiza que esa balsa está en perfecto estado. Lo que hay que saber es si la revisión la hace el propio fabricante o quién la hace. Si es el propio fabricante vale tanto como la garantia original. Si no lo es, tambien debería valer pero como ya hay 2 empresas ahi ya se pueden pasar la pelota el uno al otro en caso de fallo.



No sé si lo del precio fijo para las revisiones tambien se aplica en España.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52
Sarty (08-09-2023)
  #15  
Antiguo 08-09-2023, 14:41
Avatar de Sarty
Sarty Sarty esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-09-2021
Localización: Levante
Mensajes: 106
Agradecimientos que ha otorgado: 154
Recibió 78 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿En manos de quiénes está nuestra seguridad?

Cita:
Originalmente publicado por BlackPearl Ver mensaje
De cinco años nada, yo la compré nueva el año pasado y la primera revisión me toca el año que viene.
Ya si eso es así si es bandera española, pero si compras la balsa con garantía del fabricante para cinco o para 3 años, con otra bandera , te aseguras que no necesitas revisar , o que te engañen de esto, y si la revisas después de pasada la garantía, puedes adquirir otra con esa misma garantía del equipo.
Ya se que en nuestra legislación tienes que pasar revisión cada año, pero quizás con otra bandera no. Y si el fabricante te la garantiza a pleno rendimiento antes de tener que revisarla , pues eso
Citar y responder
  #16  
Antiguo 08-09-2023, 18:34
Avatar de BlackPearl
BlackPearl BlackPearl esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-08-2010
Edad: 53
Mensajes: 1,204
Agradecimientos que ha otorgado: 853
Recibió 1,247 Agradecimientos en 486 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿En manos de quiénes está nuestra seguridad?

Cita:
Originalmente publicado por Sarty Ver mensaje
Ya si eso es así si es bandera española, pero si compras la balsa con garantía del fabricante para cinco o para 3 años, con otra bandera , te aseguras que no necesitas revisar , o que te engañen de esto, y si la revisas después de pasada la garantía, puedes adquirir otra con esa misma garantía del equipo.
Ya se que en nuestra legislación tienes que pasar revisión cada año, pero quizás con otra bandera no. Y si el fabricante te la garantiza a pleno rendimiento antes de tener que revisarla , pues eso
Bajo la legislación de mi pabellón (belga) la balsa se revisa según los intervalos que especifique el fabricante... en este caso, Lalizas, que ¡sorpresa! con el reciente cambio en la legislación española, ha acortado el plazo de revisión de tres años a dos.

Estamos un poco rodeados. De jetas, quiero decir.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 08-09-2023, 19:15
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,260
Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 5,937 Agradecimientos en 2,680 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿En manos de quiénes está nuestra seguridad?

Cita:
Originalmente publicado por BlackPearl Ver mensaje
Bajo la legislación de mi pabellón (belga) la balsa se revisa según los intervalos que especifique el fabricante... en este caso, Lalizas, que ¡sorpresa! con el reciente cambio en la legislación española, ha acortado el plazo de revisión de tres años a dos.

Estamos un poco rodeados. De jetas, quiero decir.
No hay problema: tú lleva tu balsa a revisar cuando corresponda de acuerdo con tu reglamentación de bandera.

Según el panfleto de la Chatarrera, la balsa salvavidas no es obligatoria en Zona 4, que es donde terminan las atribuciones de inspección/sanción de nuestro amado führer (*). Es decir, si navegas dentro de Zona 4 no te la pueden ni siquiera inspeccionar, ya que no es obligatoria, y si navegas fuera de Zona 4, tampoco, ya que ahí se te aplica la reglamentación de bandera.

Y de Lalizas hay que huir como de la peste: forman parte de los secuaces.

Saludos y

(*) Para los susceptibles, el término "führer" se emplea aquí en su correcta acepción gramatical de "director"
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
  #18  
Antiguo 10-09-2023, 21:29
Avatar de kakyka
kakyka kakyka esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 11-12-2011
Localización: Valencia
Mensajes: 293
Agradecimientos que ha otorgado: 590
Recibió 74 Agradecimientos en 58 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿En manos de quiénes está nuestra seguridad?

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
en este tema de las balsas salvavidas yo lo que hecho en falta es la transparencia y la información por parte de los vendedores sobre la garantia que da cada fabricante de sus balsas y los precios de las revisiones. Si te pones a mirar por internet es dificil encontrar información.

Por poner un ejemplo, Plastimo que es una marca francesa, resulta que ha ampliado la garantia de sus balsas hasta los 21 años... revisión cada 3 años en la propia fabrica y como la ultima es a los 18 años pues te dan para 3 años más. Además dan un precio fijo por revisión para toda la vida de la balsa con todo incluido. Antes el problema era que en la 3ª revisión, es decir, a los 9 años, había que cambiar la botella y como era muy caro esto hacía que mucha gente se comprara una balsa nueva, pero se han dado cuenta en la fabrica de que les llegaban balsas desechadas que estaban en perfecto estado de conservación y que no se tenían por qué tirar... Bueno, la cuestión es que en ese precio fijo de la revisión se incluye tambien los cambios de botella y como se reparte entre las 6 revisiones que pasa cada balsa, el precio es mucho menor.

Pues eso, que unos prolongando la garantia y otros que no sabemos ni qué garantia dan, ni si revisan ellos mismos las balsas o las revisan empresas ajenas, etc... al final en parte es culpa nuestra por no informarnos, aunque tambien tienen mucha culpa los que ocultan ciertas informaciones para vender más..

Que conste que no soy comercial de Plastimo ni trabajo en el mundo de la nautica. Es solo un ejemplo de lo que yo he leido cuando he estado mirando lo de la balsa.

Yo lo de comprar balsa nueva cada 5 años no lo veo. La revisión te garantiza que esa balsa está en perfecto estado. Lo que hay que saber es si la revisión la hace el propio fabricante o quién la hace. Si es el propio fabricante vale tanto como la garantia original. Si no lo es, tambien debería valer pero como ya hay 2 empresas ahi ya se pueden pasar la pelota el uno al otro en caso de fallo.



No sé si lo del precio fijo para las revisiones tambien se aplica en España.
Apostaría a que no; aquí solo nos hacen europeos para lo que les conviene.
Citar y responder
  #19  
Antiguo 18-09-2023, 11:43
Avatar de Erikblade
Erikblade Erikblade esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-10-2014
Edad: 42
Mensajes: 1,081
Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 395 Agradecimientos en 277 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿En manos de quiénes está nuestra seguridad?

De todas formas creo que estamos en nuestro derecho de solicitar los elementos que han cambiado. En los coches por ley, si un taller cambia una pieza y tu solicitas la vieja el taller está obligado a dártela. Tiene su lógica ya que aunque la pieza esté rota o estropeada es mía puesto que ya la pagué con el resto del vehículo. Con las balsas se puede hacer lo mismo. Que cobran porque la comida, pilas, agua etc ha caducado perfecto, pero dame lo que has retirado. Con la pirotecnia puede ser un problema para luego deshacernos de ella pero bueno. Ahí lo dejo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Erikblade
BlackPearl (21-09-2023)
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:27.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto