|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
¿¿¿Otro vecino ejemplar???
Pues es ahora a mi a quien me toca vivir un "vecino ejemplar".
En una plaza de 10 x 3,2 (Lámina de agua), dos plaza entre fingers, es decir, medida medida, mi vecino ejemplar mete una motora de 9 x 3,2 de manga, lógicamente aplastando mis defensas y mi barco contra mi finger. Esto ha pasado estando yo fuera durante más de un mes y fui avisado por mis vecinos más ejemplares . Hoy , cual es mi sorpresa, que saco mi barco por primera vez desde la emocionante llegada ( con sensación de vacío por como rodaban las defensas de ambos lados) , y veo que el barco de mi querido vecino, ¡se cruza en la plaza! Es decir, que lo tiene amarrado así como de coña, dejando que su barco duerma apoyado sobre el mío. Os dejo fotos. ¿Qué os parece? Ya he puesto queja a la gestora del puerto ya que en una plaza de 3,2 no se puede meter un barco de 3,2 , tema más que de largo ya tratado. La gestora, que es buena gente, ha movido el finger de su lado, para permitir que este barco entrara, porque el primer día me dejó aplastado y encerrado. Es de agradecer su movimiento, pero le ha quitado sitio a otros vecinos y el barco del vecino ejemplar, se pasa de la norma. NO ME VALE. Espero que acabe todo por las buenas. To be continued... |
|
||||
|
||||
Re: ¿¿¿Otro vecino ejemplar???
Tal como lo cuentas.
Mal po la gestora, muy mal. Una realidad de buenismo social. " No le cabe, lo sentimos, no puede usted atracar con esa manga, en plaza de 3,20 ". El nuevo usuario un carota. Ni educación ni principios. El problema, te lo ocasionan por ambas partes a ti. Y eso es mal proceder en sus funciones. ( sin ver las fotos) Suerte |
|
||||
|
||||
Que te saquen ese trasto de ahí. Por las buenas si es posible. Pero si no, con todo para defender tu lámina de agua.
Es que manda huevos, eso no es que tenga la manga justa de la lámina, es que se pasa, pero ha entrado porque tiene la manga máxima por encima del finguer y tu regala. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dorf | ||
Aitonos (08-09-2021) |
|
||||
|
||||
Respuesta: ¿¿¿Otro vecino ejemplar???
Gracia a los dos...
Imaginaos cómo es el tema que me vienen todos los vecinos a decirme como fue la entrada del vecino ejemplar... El primer dia lo metio sin defensas y aplastando mi barco contra mi finger y dejando su barco medio fuera. Ya le he dicho a la gestora que ese barco NO puede estar ahí, a ver si es verdad lo que dice que se tiene que ir. Continuará |
|
||||
|
||||
Petaca de gasolina y un cerillo.
|
||||
|
||||
El propietario un caradura, la gestora la primera culpable por permitirlo.
|
|
Carlos tienes un problema y grande. Creo que el problema se lo tienes que pasar a tu puerto y, si pertenece a Portos de Galicia, yo pondría una queja tambien ante Portos.
Espero que lo puedas solucionar muy pronto. Un abrazo Rafa
|
||||
|
||||
Lo de la cerilla, ya lo había pensado, pero los tiempos de Trotsky ya los dejé atrás
Bromas aparte, y repondiendo a Chancys y Rafa, sí, tal cual decís y a mi me gusta hacer las cosas poco a poco, no me van los malos rollos, pero no me dejo pisar nunca. ¡Ya pasé otros tiempos más cañeros! La historia es que cuando tienes una manga maxima, se suele descontar al menos una defensa, ¿no es así? 3,2 de manga de plaza, es para un barco de 3 - 3,05; ¿Correcto? ¡Más se perdió en Cuba y volvieron cantando! |
|
||||
|
||||
¿¿¿Otro vecino ejemplar???
Pues es un problema de difícil solución, ya que es el puerto quien debe gestionar correctamente los amarres y no lo está haciendo, favoreciendo al que se salta la norma.
Yo estoy en amarre de 8x2,55 con finger. Mi barco mide 6,40x2,48 (no me dejaron alquilar un amarre de 6 junto a otro exactamente igual al mío) Trago. Y en este voy justo en manga. Pero mi vecino mide 8,53x2,81 con lo que el tema está calentito. Y no van a hacer nada porque ha comprado el amarre y ahí se queda. Nos queda mucho para ser adultos como sociedad. |
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: ¿¿¿Otro vecino ejemplar???
Cita:
Lo dicho, tiene que aclararlo el puerto. |
|
||||
|
||||
Que alguien me diga en que puerto no pasa eso...
Es acojonante !! Estos de los puertos solo piensan en facturar dinero, el cómo esten los barcos es secundario, total los armadores son todos RICOS. |
|
||||
|
||||
a tod@s. Hay que ser un puto caradura de verdad. Pero ca-ra-du-ra. A mi me facilitan una làmina de agua en esas condiciones y le digo que no de entrada, pero si no hay más, me meto, eso sí, porque la necesidad aprieta, pero le dejo un mensaje al vecino para que contacte conmigo y una vez dentro no paro de tocar los coj.... hasta que la amplian, porque poder se puede.
Disculpas por el lenguaje y los modos..... Me he calentado. |
|
||||
|
||||
Invirtiendo una media hora de tiempo, merece la pena hacer la queja por escrito, adjuntando foto. Es el primer paso para reclamar legalmente tus derechos, da a entender que te incomoda lo suficiente para algo más que una simple pataleta verbal, y que no te importa tomarte molestias para que se te respete.
Seguramente con eso sea suficiente. Y que no suene a "envidia" porque a él le dejan pasarse y a tí no. Sólo ceñirte a que tienes asignada una lámina de agua de X metros por Y metros, y que te la están invadiendo sin tener derecho. Y saca fotos dónde se vean ambos barcos, la matrícula y a poder ser, otra con un metro midiendo el espacio entre fingers. Dos y dos suman cuatro, ellos lo saben, pero debes demostrarles que sabes sumar. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dorf | ||
Aitonos (15-09-2021) |
|
||||
|
||||
Os actualizo, revisé el contrato de concesión y la plaza es para 1 x 3,2 de manga. No dice lámina de agua, dice eslora y manga:
"USO PREFERENTE DO POSTO DE AMARRE RESERVADO NÚMERO 54, segundo o Plano de Distribución de Postos de Amarre adxunto como Anexo I ao propio Regulamento, de 10 metros de eslora y 3,20 metros de manga," Ahora tengo que ver, metro en mano, si nuestras plazas dan al menos 6,9 - 7,1 metros |
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: ¿¿¿Otro vecino ejemplar???
Cita:
El problema además es que en nuestro puerto, el mar de fondo de cuando hay temporal entra a lo bestia, por lo que dos barcos entre fingers tan apretados, mal asunto... |
|
||||
|
||||
Quien tiene buenos vecinos, tiene un tesoro!
|
||||
|
||||
Por supuesto.
No he leido si se ha tratado el tema diréctamente con el propietario del barco. Aquí se le trata de caradura sin conocerlo de nada y podría ser que símplemente sea un novato con nula experiencia que no sabe mucho de estas cuestiones. Creo que lo suyo sería hablar con él en primer lugar y luego proceder como haga falta. Odin |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ODIN | ||
J.R. (16-09-2021) |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Coincido con los anteriores cofrades... Es posible que el vecino no sepa o no sea consciente, lo mejor es hablar con él y después tomar acciones.
Un saludo. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Si no es un hombre que use lentes, para ver.
Lo que hay debe de verlo. Debe de tener raciocinio, para darse cuenta que su embarcación pasa por encima de la de su vecino. Si su vecino, ya estaba, él llega de nuevo a ocupar una plaza, tendrá que ver por lo que le cobran y paga. Vamos, que si no es un hombre sin luces, su iluminación dará para algo más. El primer responsable el puerto. Marina, Club, Portos de Galicia..... El segundo responsable él. El perjuicio, lo tiene el que ya estaba, que se le suben encima. Yo lo veo así. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true | ||
labascal (16-09-2021) |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
Por esto mismo yo pago cerca de 500€ mas al año de X5 para tener dos finger, uno a cada lado
Carlos ¿has podido arreglar algo? Si quieres hacemos una KDD de la Taberna y “convencemos” a tu vecino para que se cambie de plaza de amarre Saludos Rafa
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: ¿¿¿Otro vecino ejemplar???
Ricachón!
|
Respuesta: Re: Respuesta: ¿¿¿Otro vecino ejemplar???
Lo que tu quieras, pero duermo a pierna suelta
Rafa
|