La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 14-11-2006, 17:11
Avatar de IsladeMalta
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa
 
Registrado: 07-11-2006
Localización: Barcelona
Edad: 55
Mensajes: 2,563
Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Navegar por el norte de Europa

Hola a todas y todos:

Ante todo, permitidme invitaros - de acuerdo con el tema "norteño" - a una ronda de este excelente Albariño, que acabo de descorchar para alegrarme la tarde.

Este año leí un libro que me gustó mucho: "El círculo céltico" de Björn Larsson. De hecho, leí una traducción en francés, no estoy segura que se encuentre en castellano.
Se trata de un thriller, una persecusión entre dos barcos, en los mares del norte de Europa, Escocia sobre todo.
Muy bueno!

Y, desde entonces, me ronda por la cabeza la idea de hacer un viajecito por allí. Mi capitán y yo hemos barajado la posibilidad de alquilar un velero en el norte de Bretaña para poner el rumbo a las Scilly y, después, si se tercia, hacia el sur de Irlanda. (Conozco un poquitín este país y guardo un recuerdo magnífico de sus costas, gentes y pueblos).

Pero el proyecto estando aún muy abierto, me gustaría compilar info sobre los mares del Norte de Europa en general. Si alguien ha estado navegando por allí, conoce un poco la zona, o me pueda indicar libros (cuadernos de bitácora, novelas, artículos, etc) para que me oriente mejor entre celtos y vikingos, se lo agradecería muchisimo.
Gracias anticipadas...

Un saludo!!

Isla de Malta (ex: Caro).
__________________
Citar y responder
  #2  
Antiguo 14-11-2006, 17:21
Avatar de Quincy
Quincy Quincy esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-11-2006
Edad: 50
Mensajes: 33
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Navegar por el norte de Europa

Que hay,

Buen plan. Hace poco que he leido "Hielo" de Tristan Jones: desde Inglaterra hasta casi los 80º norte.

Buena suerte.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 14-11-2006, 17:39
Avatar de 2hulls
2hulls 2hulls esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 68
Mensajes: 461
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 316 Agradecimientos en 58 Mensajes
Predeterminado Re: Navegar por el norte de Europa

un consejo, hazte primero con un atlas de las corrientes del mar del norte, hazte con un listado de los puertos que caen seco, despues puedes empezar a planificar.
busca unas cartas generales de la(s) zona(s) y a planificar. no se si conoces el esquema como ponen los brits las corrientes en sus cartas (el tema de los diamantes) facil de interpretar.
en fin, corrientes son los que mandan.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 14-11-2006, 18:38
Avatar de pacoperas
pacoperas pacoperas esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Mediterráneo y donde salga la ocasión
Edad: 78
Mensajes: 415
Agradecimientos que ha otorgado: 700
Recibió 342 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegar por el norte de Europa

hola Isla de Malta:

Supongo que habrás entrado en la web de Imray para ver que pilots tiene de la zona. Por si acaso:

http://www.imray.com/catresults.cfm?...t_parent_id=27.

Que yo sepa, el pilot de las Scilly tambien está editado en francés.

Mi experencia del norte de Europa no te vale, en el Mar del Norte, yo navegué desde Cuxhaven hasta Den Helder, que no es la zona que citas.

Salud, buenos vientos y que se realice esa travesía
__________________
"... Pero, en medio de un temporal, la silenciosa maquinaria de un velero (cabos, palos, velamen) no sólo captaba la fuerza, sino la voz salvaje y exultante del alma del mundo" J. Conrad.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 14-11-2006, 19:58
Avatar de IsladeMalta
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa
 
Registrado: 07-11-2006
Localización: Barcelona
Edad: 55
Mensajes: 2,563
Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegar por el norte de Europa

Gracias por las informaciones!

Pacoperas, todas las experiencias me valen, ya que mi conocimiento de la zona es nulo y, aunque la idea inicial es navegar en el sur/oeste de Irlanda, no hay nada defenido aún. O sea que si me quieres contar tu viaje, te escucharé con la máxima atención y te lo agradeceré muchísimo!!

2hulls: tienes toda la razón. He leído que las corrientes en el norte de Europa son la leche y que, conjugadas con el tema de las mareas, complican bastante la navegación. Soy muy pez en este aspecto, por ejemplo, no conozco el tema de los diamantes al que te refieres. Habrá que informarse bien antes de meterse en aquel berenjenal.

Quincy: gracias por la info. Obviamente, no pienso llegar a los 80º ni harta de vino!, pero todo lo que se pueda leer sobre el tema estará más que bienvenido, ya que, como lo he dicho, no conozco el lugar.

El proyecto inicial consiste en llegar, después de las Scilly, al sur de Irlanda. Me han dicho que mejor no me meta en el mar de Irlanda, el canal que separa la isla de la Gran Bretaña. Primero, no es muy bonito, segundo, hay un tráfico de mercantes que da miedo. Casí mejor abstenerse.
Me gustaría llegar hasta Cork y remontar la costa hasta la desembocadura del Shannon.

No sé si este río es navegable, pero si es el caso, seria fantástico remontarlo un poco. Si quedan ganas, tiempo, pasta y valor, también sería un lujo subir hasta Galway, pero no sé si tendremos suficiente tiempo para tanto viaje.

__________________
Citar y responder
  #6  
Antiguo 14-11-2006, 20:59
Avatar de jsanchidrian
jsanchidrian jsanchidrian esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El abra de la ría de Bilbao
Edad: 59
Mensajes: 281
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 38 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegar por el norte de Europa

Este verano pasado unos amigos se fueron desde Bilbao a Cork, pero como no hubo viento se gastaron todo el gasoleo y se metieron en Falmouth y luego a Plymouth....no es habitual pero a veces pasa. La isla de Wigth, Cowes, Southampton, Poole, es una pasada en verano hay barcos por todos sitios. ¿En que época vais a ir? Yo hice una Fasnet, en el 91, anda que no ha llovido ni nada, fué bastante light pero todo aquello es impresionante.

Suerte.
__________________
Una galernilla de vez en cuando, nos hace ser mas prudentes.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Navegar En Madrid Juanma Foro Náutico Deportivo 7 09-08-2011 14:07
Ot Navegar En Los Aeropuertos 7898 Foro Náutico Deportivo 34 27-11-2006 13:27
Navegar en otros mares Nonick Foro Náutico Deportivo 16 05-11-2006 10:06
video Para los amantes del navegar y del volar ALAKRAN Foro Náutico Deportivo 1 03-11-2006 20:19
Navegar en costa N Menorca pigafetta Foro Náutico Deportivo 0 30-10-2006 10:20


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:29.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto