La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Submarinismo y Vida Marina

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 25-06-2008, 11:02
Avatar de Flipin
Flipin Flipin esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 11-02-2008
Localización: Cantabrico
Edad: 51
Mensajes: 132
Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 38 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Ordenador De Buceo

Unas rondas a todos que ya soy SSI.......

Antes de nada y como suelo participar muy poco en este subforo, aunque lo leo mucho, voy a hacer una breve presentación. Tengo 35 años, soy de Bermeo (Bizkaia) y normalmente navego en un tractor en los alrededores de mi pueblo. Con 16 años hacía pesca submarina y al cabo de unos años lo dejé. Ahora me he vuelto a enganchar pero ahora a las botellas. Me parece una pasada. Quiero empezar a comprar material de buceo poco a poco y lo primero que quiero comprar es un ordenador de buceo. ¿Cuál me recomendáis? Me gustaría que también me sirviese para snorqueling, que aunque ahora no pesque, no descarto el hacer snorqueling fotográfico.

Muchas gracias a todos y va una ronda de lo que queráis.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 25-06-2008, 11:12
Avatar de TANGERSOTO
TANGERSOTO TANGERSOTO esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-02-2008
Localización: Cartagena-Galicia
Edad: 39
Mensajes: 1,624
Agradecimientos que ha otorgado: 373
Recibió 380 Agradecimientos en 175 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ordenador De Buceo

Buenas,

Lo primero encantada de recibirte en este sub-foro, y ya yendo al tema, lee este post en el que ya se habia comentado algo de los ordenadores de buceo:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=18809

Bicos
__________________
Perteneciente a una generación perdida, bien formada y con mucho saber que aportar...


Tanger soto
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TANGERSOTO
Flipin (25-06-2008)
  #3  
Antiguo 25-06-2008, 11:16
Avatar de DRAGUT
DRAGUT DRAGUT esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Med
Edad: 57
Mensajes: 332
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 146 Agradecimientos en 47 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ordenador De Buceo

Cita:
Originalmente publicado por Flipin Ver mensaje
Quiero empezar a comprar material de buceo poco a poco y lo primero que quiero comprar es un ordenador de buceo. ¿Cuál me recomendáis?
Hola Flipin.

Espero que te haya ido bien con los instructores de SSI

Una pregunta: por qué lo primero que quieres comprar es el ordenador? ... yo empezaría por un BUEN regulador, después un buen traje para tus aguas que son frías, un buen jacket ... y sólo compraría el ordenador antes que la botella.

Si acabas de empezar a bucear con escafandra no te vendrá mal dominar el manómetro, el profundímetro, las tablas de descompresión, saber donde queda la curva de seguridad, etc.

Un saludo!
Citar y responder
  #4  
Antiguo 25-06-2008, 11:29
Avatar de Flipin
Flipin Flipin esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 11-02-2008
Localización: Cantabrico
Edad: 51
Mensajes: 132
Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 38 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ordenador De Buceo

Muchas gracias a los dos.

La razón por la que quiero comprar primero el ordenador es la siguiente. Suelo viajar mucho y el llevar el equipo entero es un poco engorroso. Me resultaría más fácil y cómodo alquilar el equipo y llevar uno mismo el ordenador. Por otro lado, seguramente me meta más a hacer snorqueling que con botellas y también me gustaría tener información de las inmersiones. El equipo básico ya lo tengo, traje y lastre incluidos.

De todas formas estoy dispuesto a ha cambiar de opinión, ya que de los que más saben se aprende.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 25-06-2008, 11:56
Avatar de DRAGUT
DRAGUT DRAGUT esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Med
Edad: 57
Mensajes: 332
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 146 Agradecimientos en 47 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ordenador De Buceo

Cita:
Originalmente publicado por Flipin Ver mensaje
Muchas gracias a los dos.

La razón por la que quiero comprar primero el ordenador es la siguiente. Suelo viajar mucho y el llevar el equipo entero es un poco engorroso. Me resultaría más fácil y cómodo alquilar el equipo y llevar uno mismo el ordenador. Por otro lado, seguramente me meta más a hacer snorqueling que con botellas y también me gustaría tener información de las inmersiones. El equipo básico ya lo tengo, traje y lastre incluidos.

De todas formas estoy dispuesto a ha cambiar de opinión, ya que de los que más saben se aprende.
Si vas a bucear bastante con equipos alquilados, yo sin duda te recomiendo que lleves tu propio regulador. He buceado "algo" en sitios tropicales y el material, a veces, deja mucho que desear. Puedes bucear con un traje podrido, o con un jacket que pierde un poco, pero bucear con un regulador "sospechoso" es una temeridad, y sospechoso no significa que esté muy usado, sino muy mal mantenido.

Si finalmente decides comprar el ordenador, te recomiendo que lleve incorporada la gestión de aire, es decir, conectado a la cámara de alta de la primera etapa de tu regulador por medio de un latiguillo. También te recomiendo que sea compatible con nitrox, pues la tendencia es a bucear cada vez más con mezcla de gases ... además, no hay color si utilizas nitrox cuando hagas algún crucero con inmersiones ilimitadas.

Los ordenadores que hablas para snorkeling no los conozco, pero de poco te van a servir. Que yo sepa, sin aire comprimido de por medio, la enfermedad descompresiva sólo te afectaría si hicieras larguísimas esperas durante muchas horas ... y eso es un coto de los pescasub y apneístas más veteranos.

Invierte en un buen regulador con caudal regulable, métele un buen octopus amarillo chillón, y acóplale, después, un buen ordenador, por ejemplo un Suunto (no sé por qué, pero Suunto me dá muchas garantías )

Un saludo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a DRAGUT
Flipin (25-06-2008)
  #6  
Antiguo 25-06-2008, 12:07
Avatar de Flipin
Flipin Flipin esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 11-02-2008
Localización: Cantabrico
Edad: 51
Mensajes: 132
Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 38 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ordenador De Buceo

Muchas gracias,

no lo había visto desde ese punto de vista. Haré lo que me recomendáis.

Van unos tragos
Citar y responder
  #7  
Antiguo 26-06-2008, 17:24
Avatar de ALFA
ALFA ALFA esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Localhost
Edad: 37
Mensajes: 1,267
Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 282 Agradecimientos en 222 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ordenador De Buceo

Bueno ya que hablais de ordenadores con gestion de aire, recordar que si mal no creo ya no quedan en catalogo modelos con latiguillo, todos llevan la pastillita inalambrica, la cual y por lo que he oido por ahí, funciona bien, pero el día que dice de fallar... Además un consumo de batería algo elevado...

Personalmente prefiero un buen ordenador en la consola o en la muñeca, esto según gustos, y el aire en un BUEN manometro analógico de los de toda la vida, que ese poco puede mentir.

ALFA

P.D.: Para gustos los colores, yo tengo un ALADIN TEC 2G, que lleva incorporada la funcion de mezclas y además te permite bucear con una botella y descomprimirte con otra, no es algo que vaya a usar, o eso le dije a mi madre, pero bueno es tenerlo ya...
__________________
ALFA

Procure no ser una persona con éxito, sino una persona con valores (Albert Einstein)
Citar y responder
  #8  
Antiguo 26-06-2008, 19:08
Avatar de DRAGUT
DRAGUT DRAGUT esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Med
Edad: 57
Mensajes: 332
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 146 Agradecimientos en 47 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ordenador De Buceo

Cita:
Originalmente publicado por ALFA Ver mensaje

ya que hablais de ordenadores con gestion de aire, recordar que si mal no creo ya no quedan en catalogo modelos con latiguillo, todos llevan la pastillita inalambrica
Suunto sí hace ordenadores con latiguillo:

http://www.suunto.com/suunto/main/pr...=1162986831263

A mí el transmisor no me gusta nada.

Un saludo
Citar y responder
  #9  
Antiguo 27-06-2008, 22:58
Avatar de bannanier
bannanier bannanier esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 06-05-2008
Edad: 58
Mensajes: 279
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 18 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ordenador De Buceo

Apoyo enardecidamente lo de 1º el regulador. Yo no voy a ningún sitio sin los mios y después de 8 años con ellos aún no he conseguido olvidar las malas experiencias de los reguladores alquilados. Incluso cuando voy a las jornadas cressi pruebo de todo menos los reguladores y eso que son ultimo modelo y nuevecitos de trinca. Yo tengo un apex t100 como principal y el octopus un apex t40 con una 1ª etapa scubapro. Por cierto, mañana estreno temporada. Buceadita en Tossa de Mar. Bañera de Ses Dones hasta la cueva. La he hecho más de 60 veces y sigo alucinando.
Saludos
Un enamorado de Tossa
Citar y responder
  #10  
Antiguo 28-06-2008, 12:13
Avatar de FRANYAGO
FRANYAGO FRANYAGO esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 22-08-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 74
Mensajes: 119
Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 11 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ordenador De Buceo

Estoy de acuerdo con los cofrades que te recomiendan que lo primero es que te compres un buen regulador, te acostumbras a él y si le haces las oportunas revisiones, bucearás más cómodo. Referente al ordenador, yo tengo uno con gestión de aire por latiguillo desde hace añooooos y lo único que he tenido que hacerle es sustituir la pila, cada año más o menos, tiene interface y descargo las inmersiones al PC. Buenas inmersiones y después
Citar y responder
  #11  
Antiguo 29-06-2008, 20:22
Avatar de SERANTES
SERANTES SERANTES esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-05-2008
Localización: VUELTA AL MUNDO
Edad: 52
Mensajes: 45
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ordenador De Buceo

Hola a todos. hola flipin. bienvenido y felicidades por tu ssi. no a termino de entender lo del ordenador. si vas hacer snorkel, para que un ordenador?
si vas a bucear con botellas lo primero es un par de reguladores. el ordenador es secundario por el momento. luego el jacket que ira conforme a la botella que utilices y si es de botellin y bifider mejor. Ya puedes bucear (suponiendo que ya tienes trage etc). con el ordenador no buceas. recuerda que a la larga si vas a nucleos de buceo donde alquilan el equipo a la larga gasta mucho dinero. es mi forma de pensar.
un saludo
Citar y responder
  #12  
Antiguo 30-06-2008, 08:37
Avatar de Flipin
Flipin Flipin esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 11-02-2008
Localización: Cantabrico
Edad: 51
Mensajes: 132
Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 38 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ordenador De Buceo

Muchas gracias a todos por vuestra información. La verdad que es de mucha ayuda. Creo que procederé a comprar los reguladores, el jacket y el ordenador. Al final me compraré las tres cosas de golpe. $$$$$$$


SERANTES: Lo del ordenador para hacer snorkel es por lo siguiente. Ahora mismo estoy muy desfasado con el material de buceo, pero si se que todos los que hacen pesca submarina llevan un ordenado. Para que? No tengo ni idea, ni lo que mide, ni la función que tiene. Yo preguntaba si había algún modelo que sirviese para las dos cosas. Una vez de comprar, pues que me sirva para los dos tipos de buceo.

En cuanto a las inmersiones más o menos haré dos inmersiones al mes, con un parón de Diciembre a Marzo.

Saludos y unos Cola Caos a todos, que todavía es pronto para la cerveza.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 30-06-2008, 19:07
Avatar de ALFA
ALFA ALFA esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Localhost
Edad: 37
Mensajes: 1,267
Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 282 Agradecimientos en 222 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ordenador De Buceo

La unica función interesante del ordenador para hacer snorkel es la función consola, en la que funciona como reloj, termometro y profundimetro exclusivamente... Pero vamos...

ALFA
__________________
ALFA

Procure no ser una persona con éxito, sino una persona con valores (Albert Einstein)
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:53.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto