La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Submarinismo y Vida Marina

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 17-07-2008, 17:53
Avatar de titus
titus titus esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 08-04-2007
Edad: 67
Mensajes: 375
Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 55 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado una consulta

Salud y .
Quiero comprar, para el barco, un equipo de buceo autónomo básico(botella pequeña).
Lo utilizaría para soltar el ancla en caso de necesidad, librar cabo de la hélice etc.
Que titulación mínima necesitaría actualmente para esta cuestión, si es que hace falta.
Comento que hace años (ya demasiados) tenia el titulo de buceador deportivo de 1ª de la FEDAS.
Un saludo
Citar y responder
  #2  
Antiguo 18-07-2008, 08:33
Avatar de buzo
buzo buzo Conectado
Corsario
 
Registrado: 09-07-2007
Edad: 56
Mensajes: 1,520
Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 233 Agradecimientos en 159 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: una consulta

Por ley, no es necesaria titulación alguna.

Por sentido común, haz un curso de buceo.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 18-07-2008, 08:49
Avatar de Halacabuya
Halacabuya Halacabuya esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-10-2006
Edad: 57
Mensajes: 83
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: una consulta

Si ya tienes una titulación de buceo como dices, aunque sea de hace años, pues no necesitas nada más, las titulaciones no caducan, caducan los seguos. Si como parece hace años que no practicas, deberías pasar por un centro de buceo a que te den un repaso de los conceptos básicos, que esas cosas se oxidan por no usarlas.
__________________
En el mar está la suprema tranquilidad. El mar no pertenece a los déspotas... A treinta pies de profundidad, su poder cesa, su influencia se apaga, su potencia desaparece. ¡Ah! ¡Viva usted, señor, en el seno de los mares, viva en ellos! Solamente ahí está la independencia. ¡Ahí no reconozco dueño ni señor! ¡Ahí yo soy libre!

20.000 leguas de viaje submarino.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 18-07-2008, 14:30
Avatar de titus
titus titus esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 08-04-2007
Edad: 67
Mensajes: 375
Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 55 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: una consulta

Muchas gracias por vuestras respuesta.
Un saludo.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 18-07-2008, 15:36
Avatar de unaone
unaone unaone esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 15-06-2008
Localización: Valencia
Edad: 62
Mensajes: 67
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 5 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: una consulta

Mi situación era parecida a la tuya, tengo un título de la FEDAS y quería poder volver a bucear.

Aunque el título no caduca, como no encontraba el carnet me pasé por la federación provisto de un certificado del año 86 firmado por el Director del centro en el que me saqué el título (con 340 pts en papeles de pago al Estado todavía grapadas), consultaron su base de datos y me hicieron un nuevo carnet. Si no tienes el carnet vigente (antes caducaban) este paso resulta imprescinbible si algún día se te ocurre bucear en algún lugar especial (el año pasado me quedé sin poder bucear en Columbretes por no tener la documentación actualizada).

Respecto a volver a realizar un curso, opción ciertamente muy recomendable, como no tengo tiempo para plantearme un curso completo y además creo que me aburriría volviendo a estudiar lo que ya se, he optado por leerme varios libros para repasar la teoría, ver algunos vídeos, y cuando encuentro un hueco voy a un centro de submarinismo y me apunto a una salida organizada. Al monitor que dirige la salida le advierto que mi experiencia en los últimos años es limitada, estoy al loro de cualquier adrvertencia e instrucción que den, y al agua. Aunque no es lo mismo que hacer un curso, creo que tengo clara la teoría y que cosas se pueden y no se pueden hacer bajo el agua, y ahora de lo que se trata es de volver a practicar.

En resumen, si tienes el título sigue siendo válido, pero me parece aconsejable practicar sea haciendo curso/salidas organizadas o incluso saliendo con gente con experiencia y formación adecuada.

Saludos
Citar y responder
  #6  
Antiguo 18-07-2008, 18:22
Avatar de TANGERSOTO
TANGERSOTO TANGERSOTO esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-02-2008
Localización: Cartagena-Galicia
Edad: 39
Mensajes: 1,624
Agradecimientos que ha otorgado: 373
Recibió 380 Agradecimientos en 175 Mensajes
Sexo:
Wink Re: una consulta

Totalmente de acuerdo, incluso si no quieres pasar por un centro de buceo busca algun compañero que bucee habitualmente y te refresque los conceptos.

bicos
__________________
Perteneciente a una generación perdida, bien formada y con mucho saber que aportar...


Tanger soto
Citar y responder
  #7  
Antiguo 21-07-2008, 22:35
Avatar de Olabarru
Olabarru Olabarru esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-05-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 57
Mensajes: 457
Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 96 Agradecimientos en 49 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: una consulta

Por si no haces dicho curso de refresco unicamente recordarte dos conceptos básicos e importantísimos: uno cuando vayas a comenzar el descenso comienza al mismo tiempo a compensar la presión en ambos oídos, antes de que te empiecen a molestar y durante todo el descenso. Y nunca nunca hagas apneas (aguantes la respiración) durante el ascenso, respira con normalidad sin aguantar nunca la respiración. Y en todo caso el ascenso siempre "soplando" aire.
kalimotxo para todos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:56.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto