|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Desagües bañera Furia 37-38
Algún propietario o ex, podría decirme como lleva instalados los tubos de desagüe de la bañera. En mi caso llevo dos imbornales cruzados en la popa de la bañera, esto es, el de Br desagua por la aleta de Er y viceversa, con lo cual al recibir muchos rociones con escora siempre queda una buena cantidad de agua dentro que a veces alcanza al cuadro del motor y hay que adrizar el barco para desaguar. ¿Existe algún problema para que cada imbornal desagüe por su banda o será cuestiión del anterior propietario?. En otros barcos que he tenido estos ivan directos al fondo sin problema
|
|
||||
|
||||
Re: Desagües bañera Furia 37-38
Cita:
Yo te aconsejaría que si tienes que hacer alguna modificación, aproveches para poner tubos de mayor diámetro Iván |
|
||||
|
||||
Hola buenos días, yo soy propietario de un Furia 37. y notengo este problema, sólo algo de agua, unos centímetros con fuerte escora, y que al menor adrizamiento se vacía. Dices que el agua te llega hasta el cuadro del motor?, a que grados de escora?
Los desagües de las bañeras, no sólo de los Furias, si no de todos los barcos deben ir cruzados, salvo que la bañera esté muy por encima de la linea de flotación, y la razón es que si van directos, el problema se incrementa y tienes agua en la bañera antes. Yo no lo cambiaria. Has revisado que desagüen correctamente los imbornales? Saludos |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
En mi anterior barco -un NW 40- llevaba los imbornales cruzados como comentas. Al tener el mismo problema que tu, consulté con otros propietarios y lo cambié a desagüe directo. Funcionaba bien, pero con la escora supuraba algo de agua por sotavento, al quedar el imbornal ligeramente por debajo de la línea de flotación en los senos de las olas. Éste era el motivo de que algunos astileros montaran los imbornales cruzados.
Los barco modernos, con las popas muy anchas, no suelen tener este problema. De todas maneras, prefiero que suba un poco de agua con la escora a que la bañera tome su sentido literal y quede inundada con los rociones. suerte
|
||||
|
||||
Hola Hideki,
Yo tengo un F 332 y van también así cruzados y (de momento, no hace mucho que lo tengo) no he tenido problemas de acumulación de agua. Y escora bastante. La razón es la que te ha dicho Eimer. Si van directos y con escora el imbornal quedara por debajo de la línea de flotación escorado, el agua entraría directamente (hasta igualar nivel, no es una inundación). Podrías ponerlo directo con una válvula antiretorno, pero....mas trastos, mas posibilidades de que no cierre, se atasque, etc. También puedes probar....Deja los tuvos lo suficientemente largos para cruzarlos, pero conectalos directos y mira si te entra agua escorado. Si ves que te entra siempre puedes volver atrás: cerrar los grifos y cambiarlos en las conexiones del suelo de bañera. Pero la razón de que estén cruzados es esa, y si lo hacían así por algo será... Edu.
|
||||
|
||||
Buenas tardes bona tarda
Mi antiguo y recordado Furia 28 los llevaba directos Nunca vi una gota de agua y escoradas le habiamos dado a saco Mi actual Furia 372 es de popa abierta
|