La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-01-2012, 07:37
Hideki Hideki esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 241 Agradecimientos en 65 Mensajes
Predeterminado Desagües bañera Furia 37-38

Algún propietario o ex, podría decirme como lleva instalados los tubos de desagüe de la bañera. En mi caso llevo dos imbornales cruzados en la popa de la bañera, esto es, el de Br desagua por la aleta de Er y viceversa, con lo cual al recibir muchos rociones con escora siempre queda una buena cantidad de agua dentro que a veces alcanza al cuadro del motor y hay que adrizar el barco para desaguar. ¿Existe algún problema para que cada imbornal desagüe por su banda o será cuestiión del anterior propietario?. En otros barcos que he tenido estos ivan directos al fondo sin problema
Citar y responder
Antiguo 13-01-2012, 08:02
Punta del Este
Invitado

Predeterminado Re: Desagües bañera Furia 37-38

Cita:
Originalmente publicado por Hideki Ver mensaje
Algún propietario o ex, podría decirme como lleva instalados los tubos de desagüe de la bañera. En mi caso llevo dos imbornales cruzados en la popa de la bañera, esto es, el de Br desagua por la aleta de Er y viceversa, con lo cual al recibir muchos rociones con escora siempre queda una buena cantidad de agua dentro que a veces alcanza al cuadro del motor y hay que adrizar el barco para desaguar. ¿Existe algún problema para que cada imbornal desagüe por su banda o será cuestiión del anterior propietario?. En otros barcos que he tenido estos ivan directos al fondo sin problema
Problema, creo yo, ninguno. De todas maneras a ver si algún pumero se pronuncia.
Yo te aconsejaría que si tienes que hacer alguna modificación, aproveches para poner tubos de mayor diámetro

Iván
Citar y responder
Antiguo 13-01-2012, 08:08
Eimer Eimer Conectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 163 Agradecimientos en 99 Mensajes

Hola buenos días, yo soy propietario de un Furia 37. y notengo este problema, sólo algo de agua, unos centímetros con fuerte escora, y que al menor adrizamiento se vacía. Dices que el agua te llega hasta el cuadro del motor?, a que grados de escora?
Los desagües de las bañeras, no sólo de los Furias, si no de todos los barcos deben ir cruzados, salvo que la bañera esté muy por encima de la linea de flotación, y la razón es que si van directos, el problema se incrementa y tienes agua en la bañera antes. Yo no lo cambiaria. Has revisado que desagüen correctamente los imbornales?
Saludos
Citar y responder
Antiguo 13-01-2012, 09:07
Hideki Hideki esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 241 Agradecimientos en 65 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Eimer Ver mensaje
Hola buenos días, yo soy propietario de un Furia 37. y notengo este problema, sólo algo de agua, unos centímetros con fuerte escora, y que al menor adrizamiento se vacía. Dices que el agua te llega hasta el cuadro del motor?, a que grados de escora?
Los desagües de las bañeras, no sólo de los Furias, si no de todos los barcos deben ir cruzados, salvo que la bañera esté muy por encima de la linea de flotación, y la razón es que si van directos, el problema se incrementa y tienes agua en la bañera antes. Yo no lo cambiaria. Has revisado que desagüen correctamente los imbornales?
Saludos
Hola Eimer, buenos días. Muchas gracias por tu respuesta. A ver si me explico. Yo navego por la costa atlántica, basicamente de Cádiz a Gijon y cuando toca ceñir con viento, marejada y mar de fondo, la escora dificilmente baja de los 25º (cosas muy frecuentes), esto implica que las olas te entren por el cogote y te salgan por los pies y la bañera se llena de agua tanto como para achicar con cacerolas. Adrizar frecuentemente con este panorama se vuelve a veces peligroso. He tenido otros barcos, con fama de marineros, y los desagües iban directos y el problema era menor. Recientemente he varado el barco y comprobé que los grifos no cierran bien, por lo que decidí cambiarlos y es en estas cuando la persona con la que suelo navegar havbiualmente quiere olvidarse de cacerolas y convencerme de conenctarlos directos. Como no me gusta investigar gratuítamente agradezco toto tipo de consejos y experiencias al respecto. Muchas gracias por la tuya
Citar y responder
Antiguo 13-01-2012, 09:21
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,774
Recibió 3,376 Agradecimientos en 1,537 Mensajes

En mi anterior barco -un NW 40- llevaba los imbornales cruzados como comentas. Al tener el mismo problema que tu, consulté con otros propietarios y lo cambié a desagüe directo. Funcionaba bien, pero con la escora supuraba algo de agua por sotavento, al quedar el imbornal ligeramente por debajo de la línea de flotación en los senos de las olas. Éste era el motivo de que algunos astileros montaran los imbornales cruzados.
Los barco modernos, con las popas muy anchas, no suelen tener este problema. De todas maneras, prefiero que suba un poco de agua con la escora a que la bañera tome su sentido literal y quede inundada con los rociones.
suerte
Antiguo 13-01-2012, 09:24
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 1,420 Agradecimientos en 692 Mensajes

Hola Hideki,

Yo tengo un F 332 y van también así cruzados y (de momento, no hace mucho que lo tengo) no he tenido problemas de acumulación de agua. Y escora bastante.
La razón es la que te ha dicho Eimer. Si van directos y con escora el imbornal quedara por debajo de la línea de flotación escorado, el agua entraría directamente (hasta igualar nivel, no es una inundación).
Podrías ponerlo directo con una válvula antiretorno, pero....mas trastos, mas posibilidades de que no cierre, se atasque, etc.

También puedes probar....Deja los tuvos lo suficientemente largos para cruzarlos, pero conectalos directos y mira si te entra agua escorado. Si ves que te entra siempre puedes volver atrás: cerrar los grifos y cambiarlos en las conexiones del suelo de bañera.

Pero la razón de que estén cruzados es esa, y si lo hacían así por algo será...

Edu.
Antiguo 14-01-2012, 18:11
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares

Agradecimientos que ha otorgado: 1,108
Recibió 4,064 Agradecimientos en 1,595 Mensajes

Buenas tardes bona tarda

Mi antiguo y recordado Furia 28 los llevaba directos

Nunca vi una gota de agua y escoradas le habiamos dado a saco

Mi actual Furia 372 es de popa abierta

Con muchas ganas de navegar