La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 22-08-2022, 18:17
Avatar de Aceite
Aceite Aceite esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 22-08-2022
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Aceite saliendo a chorros por el tubo de admisión del aire en intraborda

Hola, lo primero presentarme, soy Miguel y la he liado parda.
Lo segundo, invitaros a unas rondas a todos los taberneros y taberneras.

Y ya sí os cuento. Tengo un Volvo penta md2b y quería limpiar el circuito de refrigueración del agua salada con la manguera del pantalan. Y yo pensando que eso es un circuito cerrado pensé que si le metia agua por un lado debería de salir por el otro 🤔. Entonces, con el motor apagado, le quité el impeler (la elice esa de goma de la bomba del circuito), atornillé de nuevo la tapa de la bomba del agua salada, conecté la manguera del pantalan al último manguito del circuito que vá al codo del escape y desconecté el manguito que llega al filtro de agua salada, para que saliera por ahí el agua dulce del pantalan. Sabia que estaba metiendo el agua en dirección contraria pero suponiendo que era un circuito cerrado pensé que eso daría igual.
Abrí el grifo del pantalan y despues de unos segundo empezó a salir el agua por donde se esperaba, parecia que todo iba como yo pensaba, pero después de un minuto taponé con el dedo el agua que salía para comprobar con que presión salía el agua al recorrer el circuito, y aprecié que con muy poca fuerza presionando la salida el agua dejaba de circular, lo hice varias veces lo de taponar con mi dedo el agua que estaba saliendo.... y de repente empezó a salir un chorro de aceite negro por el tubo de admision del aire del primer cilindro 🤦... Salió mas de un litro de aceite en unos pocos segundos, cerré el grifo del pantalan y seguió saliendo aceite un rato más. Es como si se hubiera llenado el deposito de aceite de agua y en consecuencia el aceite salió por ahí.
Esto es normal? El circuito de agua salada no es independiente?.
Fue por culpa de poner el dedo? O de hacer el circuito al reves?.
Muchas gracias.
De momento no he intentado arrancar el motor ni nada
Citar y responder
  #2  
Antiguo 22-08-2022, 18:22
Avatar de josalb
josalb josalb Conectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-07-2017
Edad: 40
Mensajes: 712
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 140 Agradecimientos en 121 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aceite saliendo a chorros por el tubo de admisión del aire en intraborda

De momento ves pillando aceite y filtros para cambiar el aceite cuanto antes un par de veces o 3.

Luego pues es posible que hayas jodido la junta de la culata o un enfriador de aceite
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a josalb
Aceite (22-08-2022)
  #3  
Antiguo 22-08-2022, 18:38
Avatar de alvaro
alvaro alvaro esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: A Coruña
Edad: 65
Mensajes: 1,216
Agradecimientos que ha otorgado: 361
Recibió 385 Agradecimientos en 236 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aceite saliendo a chorros por el tubo de admisión del aire en intraborda

Al no funcionar el motor y no generar gases de escape que expulsan el agua al exterior, has inundado el motor, te tocara cambiar aceite un par de veces antes de probar a arrancar.....Animo!!
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a alvaro este mensaje:
Aceite (22-08-2022), Egis (22-08-2022)
  #4  
Antiguo 22-08-2022, 18:43
Avatar de Aceite
Aceite Aceite esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 22-08-2022
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aceite saliendo a chorros por el tubo de admisión del aire en intraborda

Gracias por responder. El aceite y filtros era todo nuevo, recien cambiados la semana pasada. Que putada.
Entonces el circuito de agua salada no es un circuito cerrado? Quiero decir, lo que yo hice, si lo hace cualquiera en un motor similar, acabará saliendo aceite por el tubo de admisión o en mi caso será particular por que habría alguna avería en el circuito que yo desconocía?
Muchas gracias.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 22-08-2022, 18:44
Avatar de McIan
McIan McIan esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 22-05-2022
Mensajes: 396
Agradecimientos que ha otorgado: 191
Recibió 256 Agradecimientos en 142 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aceite saliendo a chorros por el tubo de admisión del aire en intraborda

Cita:
Originalmente publicado por alvaro Ver mensaje
Al no funcionar el motor y no generar gases de escape que expulsan el agua al exterior, has inundado el motor, te tocara cambiar aceite un par de veces antes de probar a arrancar.....Animo!!
Y no intentes arrancar o adiós medio motor. Yo llamaría a un mecánico.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a McIan este mensaje:
Aceite (22-08-2022), Egis (22-08-2022)
  #6  
Antiguo 22-08-2022, 18:49
Avatar de Aceite
Aceite Aceite esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 22-08-2022
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aceite saliendo a chorros por el tubo de admisión del aire en intraborda

Cita:
Originalmente publicado por alvaro Ver mensaje
Al no funcionar el motor y no generar gases de escape que expulsan el agua al exterior, has inundado el motor, te tocara cambiar aceite un par de veces antes de probar a arrancar.....Animo!!
Muchas gracias...
Entonces si hubiera hecho lo mismo con el motor encendido no hubiera pasado nada malo?. O igualmente lo que yo hice fué una burrada sin sentido?.

De momento esperaré a que venga un mecanico que sepa y ya me lo mire todo. Pero quiero informarme un poco de lo que he hecho para que no me engañen mucho 😔
Citar y responder
  #7  
Antiguo 22-08-2022, 19:08
Avatar de josalb
josalb josalb Conectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-07-2017
Edad: 40
Mensajes: 712
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 140 Agradecimientos en 121 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aceite saliendo a chorros por el tubo de admisión del aire en intraborda

Es bastante urgente que saques el agua que tienes en el cárter
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a josalb
Aceite (22-08-2022)
  #8  
Antiguo 22-08-2022, 19:41
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aceite saliendo a chorros por el tubo de admisión del aire en intraborda


Los gases del escape son los que ayudan a que el agua del circuito sea expulsado por el codo de escape al agua.
Tu lo que has hecho es meter agua a presión, con el motor parado, y al cerrar el escape el agua esta ha inundado los cilindros entrando por la válvula de escape que estaría abierta.
El agua habrá inundado el Carter, y por la presión ha salido por la admisión de aire por otra válvula que se encontraría abierta.
LO que tienes que hacer URGENTEMENTE es vaciar el cárter, que estará de agua hasta arriba.
Después lo que yo haría, es intentar girar el motor manualmente, xuave, xuave, darle unas cuantas vueltas y volver a sacar del Carter el aceite mezclado con el agua que quede todavia.
LO llenas de aceite, le vuelves a dar unas cuantas vueltas a mano, y vacías otra vez el Carter, así hasta que el aceite te salga limpio.
POr ultimo, si ves que te gira bien a mano, y el aceite no sale mezclado con agua, arrancas el motor lo tienes asi un par de minutos, y vuelves a mirar el aceite.


Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
Aceite (22-08-2022), Egis (22-08-2022)
  #9  
Antiguo 22-08-2022, 20:21
Avatar de Xenofonte
Xenofonte Xenofonte esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 14-07-2014
Localización: Mar de Alboran
Mensajes: 2,675
Agradecimientos que ha otorgado: 1,807
Recibió 1,749 Agradecimientos en 1,012 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aceite saliendo a chorros por el tubo de admisión del aire en intraborda

Hola

Yo sacaría el motor, lo pondria en un banco de un taller cuanto antes

Luego le abriría el tapón inferior del carter

A partir de ahí el mecánico decidiría qué hacer

Ese motor nunca quedará reparado fiable si no se extrae y se revisa en el taller

Si un motor no es fiable, mejor tener un par de remos suficientemente largos

Esa es mi opinión, pero yo no se practicamente nada de motores

__________________
Sailing is better than waiting for a perfect day to ship. _/)




https://youtu.be/hJlojXdQVDQ
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Xenofonte este mensaje:
Aceite (22-08-2022), Egis (23-08-2022)
  #10  
Antiguo 22-08-2022, 21:23
Avatar de Aceite
Aceite Aceite esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 22-08-2022
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aceite saliendo a chorros por el tubo de admisión del aire en intraborda

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje

Los gases del escape son los que ayudan a que el agua del circuito sea expulsado por el codo de escape al agua.
Tu lo que has hecho es meter agua a presión, con el motor parado, y al cerrar el escape el agua esta ha inundado los cilindros entrando por la válvula de escape que estaría abierta.
El agua habrá inundado el Carter, y por la presión ha salido por la admisión de aire por otra válvula que se encontraría abierta.
LO que tienes que hacer URGENTEMENTE es vaciar el cárter, que estará de agua hasta arriba.
Después lo que yo haría, es intentar girar el motor manualmente, xuave, xuave, darle unas cuantas vueltas y volver a sacar del Carter el aceite mezclado con el agua que quede todavia.
LO llenas de aceite, le vuelves a dar unas cuantas vueltas a mano, y vacías otra vez el Carter, así hasta que el aceite te salga limpio.
POr ultimo, si ves que te gira bien a mano, y el aceite no sale mezclado con agua, arrancas el motor lo tienes asi un par de minutos, y vuelves a mirar el aceite.


Muchas gracias por el consejo....
Lo de vaciar el carter urgentemente como dices al igual que lo ha mencionado otro compañero también, es para que no se oxide el Carter o algo así?.
Pensaba volver dentro de una semana al barco, pero eso sería mucho tiempo no?.
Bueno, gracias, intentaré ir mañana a hacer eso.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 22-08-2022, 21:38
Avatar de Oscar1966
Oscar1966 Oscar1966 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-08-2010
Localización: La Manga del Mar Menor
Edad: 58
Mensajes: 613
Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 336 Agradecimientos en 218 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Aceite saliendo a chorros por el tubo de admisión del aire en intraborda

Como te han dicho, tienes el cárter y al menos un par de cilindros inundados. Como intentes girar el motor te vas a cargar una biela. Tienes que sacar el agua del cárter y de los cilindros, además de cambiar aceite y filtros varias veces.

Esta claro que de momento no sabes mucho de mecánica. Mejor que intentar arreglarlo tú mismo y romper el motor contrata un buen mecánico y coméntale lo que te ha pasado.

Eso tiene solución, pero un mal paso y di adiós al motor, o al menos la reparación será mucho más costosa.

Saludos, Oscar.

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Oscar1966
Aceite (22-08-2022)
  #12  
Antiguo 22-08-2022, 21:39
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aceite saliendo a chorros por el tubo de admisión del aire en intraborda

Cita:
Originalmente publicado por Aceite Ver mensaje
Muchas gracias por el consejo....
Lo de vaciar el carter como dices al igual que lo ha mencionado otro compañero también, es para que no se oxide el Carter o algo así?.
Pensaba volver dentro de una semana al barco, pero eso sería mucho tiempo no?.
Bueno, gracias, intentaré ir mañana a hacer eso.

Tu mismo, el barco es tuyo.
Pero una semana con el motor con agua en los cilindros y el carter tan lleno de agua que ha desplazado al aceite por la toma de admisión, no puede dejar nada bueno para ese motor...


Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
Aceite (22-08-2022)
  #13  
Antiguo 22-08-2022, 22:19
Avatar de Aceite
Aceite Aceite esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 22-08-2022
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aceite saliendo a chorros por el tubo de admisión del aire en intraborda

Cita:
Originalmente publicado por Oscar1966 Ver mensaje
Como te han dicho, tienes el cárter y al menos un par de cilindros inundados. Como intentes girar el motor te vas a cargar una biela. Tienes que sacar el agua del cárter y de los cilindros, además de cambiar aceite y filtros varias veces.

Esta claro que de momento no sabes mucho de mecánica. Mejor que intentar arreglarlo tú mismo y romper el motor contrata un buen mecánico y coméntale lo que te ha pasado.

Eso tiene solución, pero un mal paso y di adiós al motor, o al menos la reparación será mucho más costosa.

Saludos, Oscar.

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
Muchas Gracias,
Efectivamente de mecánica no tengo ni idea, por eso pensaba esperar a la semana que viene que es cuando vuelve el mecánico, pero al decirme aquí que es urgente sacar el agua del carter lo antes posible, pues intentaré ir mañana a hacer sólo eso. Aunque si el problema ya va a ser el mismo vacie el carter yo msñana o el mecánico la semana que viene, entonces preferiria esperar a que lo haga todo el mecánico. Por eso el preguntar. 😥
Citar y responder
  #14  
Antiguo 22-08-2022, 22:56
Avatar de alvaro
alvaro alvaro esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: A Coruña
Edad: 65
Mensajes: 1,216
Agradecimientos que ha otorgado: 361
Recibió 385 Agradecimientos en 236 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aceite saliendo a chorros por el tubo de admisión del aire en intraborda

si puedes vacíalo y rellena con aceite para evitar la oxidación del motor.
hay unas bombas eléctricas baratas para eso y te llevara unos minutos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a alvaro
Aceite (22-08-2022)
  #15  
Antiguo 23-08-2022, 00:14
Avatar de Ouessant
Ouessant Ouessant esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-05-2017
Localización: Galicia
Mensajes: 740
Agradecimientos que ha otorgado: 300
Recibió 232 Agradecimientos en 173 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aceite saliendo a chorros por el tubo de admisión del aire en intraborda

Pienso que lo mejor es abrir el motor y limpiarlo bien porque el aceite no se mezcla con el agua y por muchos cambios de aceite que realices siempre quedará agua en el cárter además el aceite al ser menos denso flota y el agua siempre quedará en el fondo del carter....

Para mi la mejor opción sería sacar el motor, abrirlo, limpiarlo, secarlo y engrasarlo bien antes de volver a arrancar!!

Editado por Ouessant en 23-08-2022 a las 06:43.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ouessant
Egis (23-08-2022)
  #16  
Antiguo 23-08-2022, 01:02
Avatar de Xenofonte
Xenofonte Xenofonte esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 14-07-2014
Localización: Mar de Alboran
Mensajes: 2,675
Agradecimientos que ha otorgado: 1,807
Recibió 1,749 Agradecimientos en 1,012 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aceite saliendo a chorros por el tubo de admisión del aire en intraborda

Cita:
Originalmente publicado por alvaro Ver mensaje
si puedes vacíalo y rellena con aceite para evitar la oxidación del motor.
hay unas bombas eléctricas baratas para eso y te llevara unos minutos
Hola. Lo siento, pero

Eso no es factible y es muy mala idea. El motor no se debe intentar encender.

__________________
Sailing is better than waiting for a perfect day to ship. _/)




https://youtu.be/hJlojXdQVDQ
Citar y responder
  #17  
Antiguo 23-08-2022, 09:03
Avatar de esscapar
esscapar esscapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-08-2008
Edad: 66
Mensajes: 1,892
Agradecimientos que ha otorgado: 1,329
Recibió 865 Agradecimientos en 626 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aceite saliendo a chorros por el tubo de admisión del aire en intraborda

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje

Los gases del escape son los que ayudan a que el agua del circuito sea expulsado por el codo de escape al agua.
Tu lo que has hecho es meter agua a presión, con el motor parado, y al cerrar el escape el agua esta ha inundado los cilindros entrando por la válvula de escape que estaría abierta.
El agua habrá inundado el Carter, y por la presión ha salido por la admisión de aire por otra válvula que se encontraría abierta.
LO que tienes que hacer URGENTEMENTE es vaciar el cárter, que estará de agua hasta arriba.
Después lo que yo haría, es intentar girar el motor manualmente, xuave, xuave, darle unas cuantas vueltas y volver a sacar del Carter el aceite mezclado con el agua que quede todavia.
LO llenas de aceite, le vuelves a dar unas cuantas vueltas a mano, y vacías otra vez el Carter, así hasta que el aceite te salga limpio.
POr ultimo, si ves que te gira bien a mano, y el aceite no sale mezclado con agua, arrancas el motor lo tienes asi un par de minutos, y vuelves a mirar el aceite.


No es mi motor con lo cual es más facil dar consejos , y sería mejor que lo hiciera un mecánico que tienen experiencia........
Pero no dramaticemos que un motor no es de papel.
El mensaje de trabañarru me parece suficientemente preciso como para saber como hacerlo y después de limpio el aceite, se arranca el motor y se mantiene alto de temperatura un buen rato para que se evapore los restos de humedad. Yo volvería a cambiar aceite y filtro después de un poco de uso.
Pero creo y es solo mi opinión, que no hay que sacar el motor ni abrir ni nada de todo eso. En una avería de culata, puede pasar algo similar y no se abren los motores más allá que para cambiar la junta y planificar si procede.

Lo que si es importante es hacerlo ya sin esperar. La ventaja, si se puede llamar así es que es agua dulce.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esscapar
Aceite (23-08-2022)
  #18  
Antiguo 23-08-2022, 12:03
Avatar de Xenofonte
Xenofonte Xenofonte esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 14-07-2014
Localización: Mar de Alboran
Mensajes: 2,675
Agradecimientos que ha otorgado: 1,807
Recibió 1,749 Agradecimientos en 1,012 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aceite saliendo a chorros por el tubo de admisión del aire en intraborda

Hola

No va a ser facil vaciar el aceite en frio. No va a ser facil aspirar el agua que pudiera haber en el fondo del carter. En mi barco, vaciar el carter por el drenaje inferior es en la práctica inviable

Ahora bien, la decision de extraer y revisar todo el motor, depende mucho de su estado de funcionamiento previo, y, sobre todo, del grado de fiabilidad que se necesita. No es lo mismo dar paseos de media milla cuando el mar está en calma que hacer largas travesías ó tener que entrar por una bocana estrecha con ola grande de través ó por la amura

Yo solo hablo por mí. En mi caso, izaría el motor y lo llevaría al taller, pero comprendo que otras opciónes sean igualmente válidas para otros armadores

__________________
Sailing is better than waiting for a perfect day to ship. _/)




https://youtu.be/hJlojXdQVDQ
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xenofonte
Aceite (23-08-2022)
  #19  
Antiguo 23-08-2022, 12:29
Avatar de esscapar
esscapar esscapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-08-2008
Edad: 66
Mensajes: 1,892
Agradecimientos que ha otorgado: 1,329
Recibió 865 Agradecimientos en 626 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aceite saliendo a chorros por el tubo de admisión del aire en intraborda

Xenofonte, yo respeto tu pensamiento, pero en mecánica está todo más que experimentado.

Solo contesto por quitarlo un poco de alarma al tema.

El agua, estará en el fondo (y además sin mezclar) y saldrá sin ningún problema y si como bien dices, es difícil sacarla por el tapón de vaciado (sería lo mejor), se puede sacar con bomba por la boca de llenado (varilla). Se hace un par de veces y ese motor estará igual de bien que antes de la inundación. No por sacar el motor lo van a hacer de otra manera; lo único que se trabaja más cómodo.
Lo que es importante es hacerlo inmediatamente, antes de que empiece el proceso de oxidación. No debería dejarse para la semana que viene.

Imagina que se te inunda el motor en esas grandes travesías y tan alejado.......¿podrías sacar el motor?........es que esto no es una avería en sí misma (recuerdo que el motor no ha funcionado) y haciéndolo bien, no afecta a la mecánica.
Pero vamos, que cada uno puede encargar los trabajos que estime pertinentes; faltaría más.


Editado por esscapar en 23-08-2022 a las 12:45.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a esscapar este mensaje:
Aceite (23-08-2022), alvaro (23-08-2022)
  #20  
Antiguo 23-08-2022, 14:22
Avatar de Saleroso60
Saleroso60 Saleroso60 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 07-07-2022
Mensajes: 11
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aceite saliendo a chorros por el tubo de admisión del aire en intraborda

1 vaciado total del cárter motor, si es posible dejar recipiente y tapón inferior quitado
2 sacar inyectores de los cilindros y dar vueltas a mano al motor, posterior echar aceite motor y dar varias
vueltas más
3 quitar tapa balancines motor y con limpiafrenos en espray de automoción darle a todos lados en esa zona
4 saca filtro aceite y utiliza el espray de limpieza
5 deja secar y chorrea por los balancines aceite motor nuevo
6 coloca filtro aceite y tapón Carter y rellena aceite motor a mitad del Max y min
7 dale al arranque sin los inyectores salga lo que quedaba en el interior cilindros
8 coloca inyectores y purgalos
9 primer arranque y puesta en marcha 10 minutos
10 cambio filtro y aceite de nuevo y puesta en marcha 1 hora
11 realiza operación 10 de nuevo

Para bajar los costes utiliza aceite barato de la misma densidad, 3 cambios aceite 3 filtros y todo hasta el punto nueve se debe hacer en cuestión de horas
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Saleroso60 este mensaje:
Aceite (23-08-2022)
  #21  
Antiguo 23-08-2022, 14:25
Avatar de Saleroso60
Saleroso60 Saleroso60 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 07-07-2022
Mensajes: 11
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aceite saliendo a chorros por el tubo de admisión del aire en intraborda

Y ver si la inversora está refrigerada por intercambiador o no
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Saleroso60
Aceite (23-08-2022)
  #22  
Antiguo 23-08-2022, 18:58
Avatar de Aceite
Aceite Aceite esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 22-08-2022
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aceite saliendo a chorros por el tubo de admisión del aire en intraborda

Cita:
Originalmente publicado por Saleroso60 Ver mensaje
1 vaciado total del cárter motor, si es posible dejar recipiente y tapón inferior quitado
2 sacar inyectores de los cilindros y dar vueltas a mano al motor, posterior echar aceite motor y dar varias
vueltas más
3 quitar tapa balancines motor y con limpiafrenos en espray de automoción darle a todos lados en esa zona
4 saca filtro aceite y utiliza el espray de limpieza
5 deja secar y chorrea por los balancines aceite motor nuevo
6 coloca filtro aceite y tapón Carter y rellena aceite motor a mitad del Max y min
7 dale al arranque sin los inyectores salga lo que quedaba en el interior cilindros
8 coloca inyectores y purgalos
9 primer arranque y puesta en marcha 10 minutos
10 cambio filtro y aceite de nuevo y puesta en marcha 1 hora
11 realiza operación 10 de nuevo

Para bajar los costes utiliza aceite barato de la misma densidad, 3 cambios aceite 3 filtros y todo hasta el punto nueve se debe hacer en cuestión de horas

Muchas graciss a todos, y gracias por detallarme todos estos pasos a seguir.
No he podido ir antes por la distancia, esta noche iré e intentaré lo de vaciar el carter y los demás pasos los haremos la semana que viene cuando esté el mecánico.
Ya os contaré como ha ido todo.
Gracias de nuevo a todos.
Citar y responder
  #23  
Antiguo 24-08-2022, 07:52
Avatar de Flying Dutchman
Flying Dutchman Flying Dutchman esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-05-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 48
Mensajes: 1,444
Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 394 Agradecimientos en 266 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aceite saliendo a chorros por el tubo de admisión del aire en intraborda

Y después de todo eso, nunca, nunca, nunca, nunca, meter agua a presión en el circuito de refrigeración.

Sueltas la manguera que va al grifo de fondo, la metes en un cubo con agua dulce, arrancas y con la manguera del pantalán vas rellenando ese cubo, que sea la bomba de agua la que meta el agua al circuito.
Citar y responder
  #24  
Antiguo 24-08-2022, 09:23
Avatar de Oscar1966
Oscar1966 Oscar1966 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-08-2010
Localización: La Manga del Mar Menor
Edad: 58
Mensajes: 613
Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 336 Agradecimientos en 218 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aceite saliendo a chorros por el tubo de admisión del aire en intraborda

Cita:
Originalmente publicado por Flying Dutchman Ver mensaje
Y después de todo eso, nunca, nunca, nunca, nunca, meter agua a presión en el circuito de refrigeración.



Sueltas la manguera que va al grifo de fondo, la metes en un cubo con agua dulce, arrancas y con la manguera del pantalán vas rellenando ese cubo, que sea la bomba de agua la que meta el agua al circuito.
Exacto, ese es el procedimiento correcto.

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
Citar y responder
  #25  
Antiguo 24-08-2022, 09:44
Avatar de nostromo68
nostromo68 nostromo68 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2012
Localización: Candás
Edad: 55
Mensajes: 771
Agradecimientos que ha otorgado: 350
Recibió 286 Agradecimientos en 195 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Aceite saliendo a chorros por el tubo de admisión del aire en intraborda

LLego tarde a este hilo porque ya te han dado los consejos mas importantes.
Te voy a hablar desde mi experiencia, a mi me pasó prácticamente lo mismo que a ti (2 veces en 5 meses), arranque el motor (VP 2003) en dique seco para calentarlo y hacer mantenimientos, pero puse el bidón de agua por encima de la altura del motor, en el momento que lo paré el agua entro al motor por una válvula de un cilindro y salió por el filtro de aire. Lo malo en mi caso es que arranqué el motor, cagada de principiante inexperto y los nervios del momento, gracias a Dios no pasó nada (o eso espero) pero me pude haber cargado el motor. La segunda fué al sacar un inyector, salió con la camisa y otra vez todo el anticongelante para dentro, ya me hizo hasta gracia

Estos motores son muy duros, lo mas fácil es que no pase nada, pero debes actuar con rapidez, si vas a esperar a un mecánico, mueve todos los dias el motor a mano hasta que llegue, si no puedes hacerlo tu pídeselo a alguien que lo haga por ti.

Si puedes saca todos los líquidos del motor de los circuítos (refrigeración si tenes circuito mixto y lubricación) así como el filtro del aceite y sustitúyelos por unos nuevos.
Ahora lo mas importante, cuando tengas todo cambiado y comprobando que el motor gira bien a mano, ABRE LOS DESCOMPRESORES DEL MOTOR antes de hacerlo funcionar, de esta forma el motor girará a velocidad sin presión en los cilíndros y evitarás daños por compresión de agua, gíralo varias veces así tirando de la puesta en marcha, todo lo que puedas y comprueba que no sale aceite en el refrigerante ni agua en el aceite, si hay restos vuelve a cambiarlo. Cuando veas que los líquidos estan bien arranca el motor, tenlo un rato funcionando y añade limpiadores de circuito de refrigeración (o haz una limpieza con algún desengrasante no abrasivo si es directa) y del aceite y vuelve a cambiarlos junto con el filtro.

Lo mas seguro es que no te pase nada y no hayas dañado el motor, ya verás, pero es importante ir moviéndolo para evitar que se agarre algún segmento. Estos motores, al tener descompresor, evitas que al arrancar se comprima agua en los cilindros y puedas llegar a doblar una biela, es algo que creo que debería ser obligatorio en motores marinos.
Todo esto es lo que yo haría, cógelo con pinzas, si no tienes experiencia esto acojona mucho, si acudes a un mecánico mucho mejor, te aconsejará lo que debes hacer, si tienes dudas sácalo y llevalo al taller que te lo desmonten y aprovechas para pegarle un repaso general.
Suerte con la solución y ante la duda espera al mecánico (eso si, mueve el motor a mano todo lo que puedas mientras tanto y vete sacando y reponiendo todo el aceite que puedas del carter), que dependiendo del puerto, en esta época puede tardar 15 días en ir.
P.D. comprueba que no te queda agua en la admisisón antes de arrancar.

Editado por nostromo68 en 24-08-2022 a las 09:51.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nostromo68
Ouessant (24-08-2022)
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:46.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto