La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 07-03-2012, 08:56
Avatar de evacaballero
evacaballero evacaballero esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 06-03-2012
Localización: costa brava
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado localizador gps

hola a todos, me gustaria saber si existe en el mercado algun localizador barato, para mi velero que compartimos algunos amigos.
He mirado por internet y las alternativas que encuentro son muy caras, unos 600-700 euros el aparato más un mantenimiento mensual para poder ver donde esta el barco a traves del ordenador. Si alguno de vosotros teneis en vuestro barco instalado algun localizador, agradeceria vuestras experiencias. Me han comentado que Garmin lanza al mercado uno más economico, pero aun no tengo precios. Lo que necesito es algo sencillo, para saber en todo momento donde se encuentra la embarcación.
muchas gracias
Citar y responder
  #2  
Antiguo 07-03-2012, 09:07
Avatar de Islanautica
Islanautica Islanautica esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-10-2008
Localización: Cadiz
Edad: 51
Mensajes: 3,014
Agradecimientos que ha otorgado: 1,882
Recibió 1,087 Agradecimientos en 623 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: localizador gps

Cita:
Originalmente publicado por evacaballero Ver mensaje
hola a todos, me gustaria saber si existe en el mercado algun localizador barato, para mi velero que compartimos algunos amigos.
He mirado por internet y las alternativas que encuentro son muy caras, unos 600-700 euros el aparato más un mantenimiento mensual para poder ver donde esta el barco a traves del ordenador. Si alguno de vosotros teneis en vuestro barco instalado algun localizador, agradeceria vuestras experiencias. Me han comentado que Garmin lanza al mercado uno más economico, pero aun no tengo precios. Lo que necesito es algo sencillo, para saber en todo momento donde se encuentra la embarcación.
muchas gracias
¿Te sirve GSM o necesitas satélite?
__________________

Electrónica marina y accesorios náuticos, al mejor precio - info@islanautica.es - 956 941 222 - El tfno. no está disponible las 24h, el email si.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 07-03-2012, 15:16
Avatar de PEPE
PEPE PEPE esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-07-2007
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,154
Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 177 Agradecimientos en 116 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: localizador gps

Conozco uno que acabo de instalar en mi coche nuevo porque el anterior me lo han robado "para siempre" y si hubiera tenido ese aparatito lo habría recuperado en el acto.
Este dispositivo solo sirve si hay cobertura GSM. Le haces una llamada perdida y te responde donde está exactamente con un plano del google. Si el barco va a las Baleares en cuanto se acerquen a ellas ya hay cobertura y, por lo tanto, funcionaría Vale unos doscientos euros y tiene muchas funciones que no te se explicar. Tiene batería incorporada y también puede alimentarse a 12 v.
Se me olvidaba decirte que no hay que pagar cuotas a nadie. Solo lo que te cobren por los mensajes la Compañia telefónica que utilices.
Pepe
__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PEPE
goba (07-03-2012)
  #4  
Antiguo 07-03-2012, 15:44
Avatar de LSV
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-04-2008
Mensajes: 5,779
Agradecimientos que ha otorgado: 2,656
Recibió 3,289 Agradecimientos en 1,407 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: localizador gps

Saludos.
Si te es posible danos algún dato de marca y modelo, con eso podremos mirar características y precios en la red.
__________________
LSV - BARCO KAU-BÉ.
"La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743
EX-Socio de ANAVRE nº 500

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
  #5  
Antiguo 08-03-2012, 13:20
Avatar de evacaballero
evacaballero evacaballero esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 06-03-2012
Localización: costa brava
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: localizador gps

Cita:
Originalmente publicado por PEPE Ver mensaje
Conozco uno que acabo de instalar en mi coche nuevo porque el anterior me lo han robado "para siempre" y si hubiera tenido ese aparatito lo habría recuperado en el acto.
Este dispositivo solo sirve si hay cobertura GSM. Le haces una llamada perdida y te responde donde está exactamente con un plano del google. Si el barco va a las Baleares en cuanto se acerquen a ellas ya hay cobertura y, por lo tanto, funcionaría Vale unos doscientos euros y tiene muchas funciones que no te se explicar. Tiene batería incorporada y también puede alimentarse a 12 v.
Se me olvidaba decirte que no hay que pagar cuotas a nadie. Solo lo que te cobren por los mensajes la Compañia telefónica que utilices.
Pepe
Hola Pepe, que interesante, me podrias informar sobre la marca o distribuidor y donde se puede comprar. Muchas gracias
Citar y responder
  #6  
Antiguo 08-03-2012, 13:32
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,108
Agradecimientos que ha otorgado: 3,074
Recibió 5,359 Agradecimientos en 2,976 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: localizador gps

En las webs chinas los hay a partir de 50€
p.e.:


http://www.dealextreme.com/p/gps-gsm...itioning-29284
Citar y responder
  #7  
Antiguo 08-03-2012, 20:35
Avatar de Kenzo
Kenzo Kenzo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-06-2008
Localización: Pantalan E-Premià
Edad: 57
Mensajes: 1,192
Agradecimientos que ha otorgado: 646
Recibió 473 Agradecimientos en 304 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: localizador gps

lo malo de estos sistemas es que no son Plug&play.
Hay que manejarse bien con la tecnología, las configuraciones y los manuales a medio traducir.

Pero creo que es una herramienta muy util para quien quiera control real sobre su barco, he rebuscado por curiosidad y hay muchísimos aparatos de este tipo, localizador gps con alerta sms, o posicionamiento en google earth por 3G.
Claramente enfocados al control de flotas de transporte, pero totalmente aplicables a nosotros.
De alguno hasta me he bajado el manual, y vaya follón programar la distancia del punto base a partir de la cual te alerta; o como programar una respuesta a un contacto de alarma.
Seguro que si tienes ese amigo informático-fryki (como yo ) lo apañais..

Y también se ve que hay, como en todo, muchísimo producto chino de calidad "B", o sea qeu ojo.
Como curiosidad, leyendo los comentarios de dealextreme y de otras páginas, hay una empresa china que fabrica uno...pirateado a otra empresa china...y los dos están fatal valorados por los clientes.

Si encuentro algo (que me he pcado con el tema) os lo cuento

Un saludo

Valen
Citar y responder
  #8  
Antiguo 08-03-2012, 20:51
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,690
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,926 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: localizador gps

Monta un AIS o localizados satélite

Mira en Atlántic-source.com
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
  #9  
Antiguo 08-03-2012, 23:29
Avatar de ignius
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-03-2010
Mensajes: 3,000
Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,046 Agradecimientos en 733 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: localizador gps

Yo utilizo el iAIS para el barco y el AVIRA para localizar otros dispositivos en tierra (por ejemplo si te han robado el movil). Todo por 3G y funcionando. No se si preguntas por algo así. Sino, el AIS es lo normal hoy en día. Unos 800 pavos.

Saludos.

Citar y responder
  #10  
Antiguo 09-03-2012, 13:33
Avatar de shaman
shaman shaman esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-05-2007
Localización: Levante
Mensajes: 1,021
Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 1,596 Agradecimientos en 365 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: localizador gps



No comentas tus zonas de navegación.

Ten en cuenta que en todo lo que sea telefonico encontrarás zonas de sombra en la misma costa y mas aun si te metes por calas, y no te digo nada si te alejas unas millas de costa.

En Localizatodo hay un aparato por 350€ solo satélite con cobertura en cualquier zona normal de navegación. Que no requiere instalación y que con las mismas pilas te aguanta mas de un año.

Cuando esta parado en puerto o fondeado manda una posicion cada 24 horas y cuando estás navegando te manda una posicion cada 6 horas. Este plan de comunicaciones es por 120€/año sin IVA.

La posicion de tu barco la puedes ver en la web de LocalizaTodo o en los teléfonos móviles que tengan su aplicación.

Si quieres mas información me puedes mandar un privado o enviarselo directamente a comerciallocalizatodo@gmail.com
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione

Etiquetas
localizador


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:51.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto