La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 08-03-2012, 09:51
Avatar de altair4
altair4 altair4 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 21-07-2010
Localización: mediterraneo
Edad: 57
Mensajes: 296
Agradecimientos que ha otorgado: 164
Recibió 91 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Quitar Silicona Del Aluminio

Hola Cófrades. unas birras!!

He consultado multitud de foros para cambiar el metacrilato roto del portillo de proa (70x70 cm!!!) por uno nuevo. tengo casi cortado el metacrilato, tengo el sika y las imprimaciones correspondientes para el metacrilato y para el aluminio, pero tengo dos dudas:

1.
El antiguo metacrilato era de 12 mm. El nuevo es de 10mm. ¿Está bién poner unas "tirillas" de metacrilato de 2 mm de grosor con longitud de 10 cm a cada costado del portillo con sika de por medio para recuperar el grosor y así enrasar el metacrilato para que no acumule agua?

2.
Para la limpieza de la antigua silicona, necesito algun producto? solo rascando con cutter i destornillador basta? si rayo el aluminio me cargo el anodizado? con aguarrás me cargo algo?… como lo limpio bien???

Y ya de paso, ¿como puedo aprovechar para limpiar y dejar "bonito" el aluminio del marco sin cargarme el anodizado?

MUUUUCHAS GRACIAS POR HABER TENIDO LA PACIENCIA DE LEER HASTA AQUÍ.
SI ADEMÁS ME ECHAIS UN CABLE…

OTRA ROONDA DE MI CUENTA!!
Citar y responder
  #2  
Antiguo 08-03-2012, 10:24
Avatar de enric rosello
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-12-2009
Localización: Mediterráneo forever
Edad: 68
Mensajes: 3,524
Agradecimientos que ha otorgado: 1,763
Recibió 3,355 Agradecimientos en 1,532 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Quitar Silicona Del Aluminio

Lo que comentas de suplementar el metacrilato de 10 mm con tirillas ¿de 2 mm? donde debe ir el de 12 mm. me parece una auténtica chapuza, y no te tomes a mal por favor que lo califique con este adjetivo.
Con todo el faenón que te has dado para sacar el antiguo metacrilato, limpiarlo todo, comprar los tubos de Sika, la imprimación y ponerte a cortar el metacrilato ¡¡añade 4 € más y compra metacrilato de 12, hijo mio!!. Además, si originalmente llevabas plancha de 12, es porque el tambucho es grande. Si pones metacrilato de 10 mm, cualquier día puedes irte "pabajo" por el tambucho al romperse el panel. Y de allí al hospital.
Si sigues adelante con tu -peregrina- idea, no suplementes ni hagas inventos. Pon más Sika de la cuenta y aprieta el metacrilado con una madera apoyada en los cantos metálicos del tambucho de cara que no baje más allá del nivel del marco. Así no estancará agua.
En Mar Abierto colgué precisamente hace un par de días un artículo sobre el cambio de metacrilatos de los tambuchos.
suere
__________________

Editado por enric rosello en 08-03-2012 a las 13:38.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enric rosello
altair4 (08-03-2012)
  #3  
Antiguo 08-03-2012, 10:38
Avatar de altair4
altair4 altair4 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 21-07-2010
Localización: mediterraneo
Edad: 57
Mensajes: 296
Agradecimientos que ha otorgado: 164
Recibió 91 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Quitar Silicona Del Aluminio

Antes de nada muchas gracias Enric.
Tienes toda la razón. El problema no era la pasta, es que donde lo compré no tenían de 12 mm. Lo haré como dices.

Para la limpieza del aluminio, tanto para quitar la silicona vieja como para "renovarlo" algun consejo?

Por cierto,… por curiosidad,… tu de más joven ¿habías corrido rallies?
Citar y responder
  #4  
Antiguo 08-03-2012, 11:06
Avatar de enric rosello
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-12-2009
Localización: Mediterráneo forever
Edad: 68
Mensajes: 3,524
Agradecimientos que ha otorgado: 1,763
Recibió 3,355 Agradecimientos en 1,532 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Quitar Silicona Del Aluminio

Cita:
Originalmente publicado por altair4 Ver mensaje
Antes de nada muchas gracias Enric.
Tienes toda la razón. El problema no era la pasta, es que donde lo compré no tenían de 12 mm. Lo haré como dices.

Para la limpieza del aluminio, tanto para quitar la silicona vieja como para "renovarlo" algun consejo?

Por cierto,… por curiosidad,… tu de más joven ¿habías corrido rallies?
Para limpiar silicona venden unos decapantes específicos. No son milagrosos. El aguarrás también va bien.
Para limpiar aluminio: limpiametales y "aceite de codo"

Nunca he corrido un rally. Pero si alguien lo hacía con mi mismo nombre: seguro que era muy bueno
__________________
Citar y responder
  #5  
Antiguo 08-03-2012, 22:40
Avatar de erchirri
erchirri erchirri esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 06-09-2011
Localización: el sur
Mensajes: 762
Agradecimientos que ha otorgado: 708
Recibió 210 Agradecimientos en 159 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Quitar Silicona Del Aluminio

Cita:
Originalmente publicado por altair4 Ver mensaje
Hola Cófrades. unas birras!!

He consultado multitud de foros para cambiar el metacrilato roto del portillo de proa (70x70 cm!!!) por uno nuevo. tengo casi cortado el metacrilato, tengo el sika y las imprimaciones correspondientes para el metacrilato y para el aluminio, pero tengo dos dudas:

1.
El antiguo metacrilato era de 12 mm. El nuevo es de 10mm. ¿Está bién poner unas "tirillas" de metacrilato de 2 mm de grosor con longitud de 10 cm a cada costado del portillo con sika de por medio para recuperar el grosor y así enrasar el metacrilato para que no acumule agua?

2.
Para la limpieza de la antigua silicona, necesito algun producto? solo rascando con cutter i destornillador basta? si rayo el aluminio me cargo el anodizado? con aguarrás me cargo algo?… como lo limpio bien???

Y ya de paso, ¿como puedo aprovechar para limpiar y dejar "bonito" el aluminio del marco sin cargarme el anodizado?

MUUUUCHAS GRACIAS POR HABER TENIDO LA PACIENCIA DE LEER HASTA AQUÍ.
SI ADEMÁS ME ECHAIS UN CABLE…

OTRA ROONDA DE MI CUENTA!!
hola compi,
la experiencia me ha dicho, como el truco de piedra papel tijeras,ji,ji,ji
con una rasquetita de metraquilato o plastico , que es mas blando que el aluminio y mas duro que la silicona, eso para racars y luego para eliminar los restos con acetona o alcool isopropilico,,,,mano de santo
__________________
El mar es mi medicina,limpia cuerpo y alma
Citar y responder
  #6  
Antiguo 08-03-2012, 23:12
Avatar de ignius
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-03-2010
Mensajes: 3,000
Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,046 Agradecimientos en 733 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Quitar Silicona Del Aluminio

Con acetona y una rasqueta de plastico y un papel duro, por ejemplo el de un periodico se hace bolitas y va saliendo con paciencia.

Saludos.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:50.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto