|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Correa de servicio.
Una ronda de mi cuenta.
Ayer a velocidad de crucero me escupió la correa, esta mañana he observado que tiene cierto movimiento oscilatorio. Sin correa he observado que el tensor tiene como 1 mm o menos de holgura y la polea de la dirección también, prácticamente insignificante, no se si esa pequeño movimiento "dentro/fuera" es normal o es está avisando de un cambio. Os dejo vídeo. Gracias por las opiniones. Se trata de un Volvo Penta 5.0 GXI de 2009. https://youtu.be/fouh8QqUs_c Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
Respuesta: Correa de servicio.
Hola Cenachero, ni el tensor de la correa, ni el eje de la bomba hidráulica deben tener holgura, el juego dentro-fuera debe ser nulo si los rodamientos y arandelas de ajuste están en buenas condiciones.
Fíjate que tienes la parte delantera del motor con un polvillo negro que es el caucho desgastado de la correa provocado por el rozamiento de la misma con la parte inferior derecha del soporte del alternador, se ve esa zona muy pulida. De todos modos comprueba la vibración a diferentes revoluciones del motor, verás que se produce un efecto de resonancia y la correa y las poleas vibrarán más. Haz la prueba sin marcha engranada y amarrado, cuidado con el riesgo de aprisionamiento de tus extremidades. Suerte, un saludo y una ronda. teteluis |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a teteluis | ||
Cenachero (18-08-2021) |
|
||||
|
||||
Correa de servicio.
Muchas gracias teteluis, hoy haré las oportunas comprobaciones.
Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
|