La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 01-02-2012, 10:03
Avatar de Mateando
Mateando Mateando esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-05-2010
Localización: Cantábrico
Edad: 60
Mensajes: 1,601
Agradecimientos que ha otorgado: 381
Recibió 1,195 Agradecimientos en 566 Mensajes
Sexo:
Predeterminado sobre nuevo temario

Un saludo a todos, con su correspondiente invitación.

Acabo de ver la resolución del BOE de 27-01-2012 que publica, entre otras cosas, los nuevos temarios de las titulaciones.

¿alguien ha cotejado las de CY publicadas con las anteriores?. Es por ahorrarme el trabajo de hacerlo (sanguijuela que es uno).

¿véis algún otros cambio que afecte a CY?

Gracias.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 01-02-2012, 16:49
Avatar de salamilla
salamilla salamilla esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 15-11-2010
Mensajes: 12
Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: sobre nuevo temario

pues en un primer vistazo:




"3. Teoría del buque.

3.1 La estabilidad estática transversal

............................


3.8 Prevención de la Contaminación Marítima: Anexos I, IV y V del Convenio
internacional para prevenir la contaminación por los buques (MARPOL). Régimen de descargas y vertidos al mar de las embarcaciones de recreo según la Orden FOM/1144/2003, de 28 de abril. Régimen de entrega de desechos generados por las embarcaciones de recreo según el Real Decreto 1381/2002, de 20 de diciembre. Plan de emergencias de contaminación marina por varada o abordaje.

3.9 Seguridad Marítima: Régimen de equipos de seguridad, salvamento, contra incendios y de navegación de las embarcaciones de recreo según la Orden FOM/1144/2003, de 28 de abril. "


No esta nada mal, meter temas de legislación en Teoria del Buque.

Citar y responder
  #3  
Antiguo 01-02-2012, 18:45
Avatar de Samaruch
Samaruch Samaruch esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-01-2011
Edad: 57
Mensajes: 161
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 82 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: sobre nuevo temario

Lo estuve mirando anteayer, y creo recordar que en CY no había cambios, pero si había algunos en PER, PNB y PY.

Ahora, que para las cuatro cosas que han cambiado, también podrían haber hecho lo típico de "en tal línea, donde dice a dirá b", y con una página hubieran acabado de publicarlo en el BOE, y no meter todo lo que han metido, que te vuelves loco para buscar las diferencias.

Por cierto, Salamilla, que lo de legislación ya estaba entrando desde la última modificación por lo menos, que si no recuerdo mal era la de 2007.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Samaruch
salamilla (02-02-2012)
  #4  
Antiguo 02-02-2012, 02:26
Avatar de teteluis
teteluis teteluis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-07-2008
Localización: Estuario del Palancia
Edad: 53
Mensajes: 1,257
Agradecimientos que ha otorgado: 7,652
Recibió 671 Agradecimientos en 372 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: sobre nuevo temario

Hola a todos, Samaruch está en lo cierto, en Teoría del buque no han habido cambios, y eso que es una de las pendientes que tengo, pero esto es un nuevo tipo de pasatiempos, se llama busca las diferencias en BOE .
He estado comparando el temario de Capitán de Yate según la orden FOM 3200/2007 y según la Resolución de 15 de diciembre de 2011 , y salvo error u omisión el único cambio que he visto referido al temario de Capitán de yate, es en la asignatura de radiocomunicaciones, en el punto 5.6, donde se añade lo siguiente:

"Uso de la frases normalizadas de la OMI para las comunicaciones marítimas según Resolución A.918 (22), en su versión española e inglesa."

Por lo que es posible que en en los exámenes de la asignatura de radiocomunicaciones se añadan preguntas en inglés o español referidas a las frases normalizadas de la OMI.
El texto completo de las frases normalizadas de la OMI está en la web del cofrede Javichi www.estudiasonavegas.com y el cd estaba en Megaupload pero ya no .

Un saludo y una ronda . teteluis
Citar y responder
  #5  
Antiguo 02-02-2012, 22:39
Avatar de ANCLA 21
ANCLA 21 ANCLA 21 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-10-2008
Mensajes: 161
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 38 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: sobre nuevo temario

Han tenido que añadir esa aclaración porque ya llevan un tiempo haciendo los exámenes de radiocomunicaciones en inglés y había cantidad de recursos por este tema, eso sí, se pasaban los recursos por el forro de sus caprichos.
En el último examen de noviembre no te decían nada, yo le pregunté al ponente si había que contestar en inglés y me dijo que mirase el nombre del barco con el que queríamos contactar y efectivamente, otro examen de radio en ingles. Creo que habría que unificar las dos asignaturas en una sóla.
Suerte y birras para todos.
__________________
Ancla 21
Citar y responder
  #6  
Antiguo 06-02-2012, 15:30
Avatar de antoñete
antoñete antoñete esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-05-2010
Edad: 87
Mensajes: 190
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 55 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: sobre nuevo temario

Cita:
Originalmente publicado por Mateando Ver mensaje
Un saludo a todos, con su correspondiente invitación.

Acabo de ver la resolución del BOE de 27-01-2012 que publica, entre otras cosas, los nuevos temarios de las titulaciones.

¿alguien ha cotejado las de CY publicadas con las anteriores?. Es por ahorrarme el trabajo de hacerlo (sanguijuela que es uno).

¿véis algún otros cambio que afecte a CY?

Gracias.
Hola Cofrade:¿Me podrias decir si esa resolucion ,anula omodifica el plazo de un año y medio entre el aprobado de todas las asignaturas teoricas y la realizacion de las practicas
y si en PER dejan de ser elimanorios mas de 2 fallos en motores?.Gracias y un afectuoso saludo.Antoñete a.saurarodriguez@gmail.com
Citar y responder
  #7  
Antiguo 06-02-2012, 17:32
Avatar de Samaruch
Samaruch Samaruch esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-01-2011
Edad: 57
Mensajes: 161
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 82 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: sobre nuevo temario

La resolución de 15 de diciembre, solo modifica algunos anexos, entre ellos el temario y composición de los examenes, pero no modifica nada del articulado, así que no hay cambios de plazos.

En cuanto a las preguntas del PER, cambia los mínimos para aprobar, que pasa a 11 de 15 en el Convenio de Abordajes, 2 de 4 en carta, 3 de 5 en balizamiento y 3 de 5 en radiocomunicaciones.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 22-02-2012, 10:40
Avatar de Chinchorro1966
Chinchorro1966 Chinchorro1966 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 21-02-2012
Edad: 58
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: sobre nuevo temario

Cita:
Originalmente publicado por ANCLA 21 Ver mensaje
Han tenido que añadir esa aclaración porque ya llevan un tiempo haciendo los exámenes de radiocomunicaciones en inglés y había cantidad de recursos por este tema, eso sí, se pasaban los recursos por el forro de sus caprichos.
En el último examen de noviembre no te decían nada, yo le pregunté al ponente si había que contestar en inglés y me dijo que mirase el nombre del barco con el que queríamos contactar y efectivamente, otro examen de radio en ingles. Creo que habría que unificar las dos asignaturas en una sóla.
Suerte y birras para todos.
Efectivamente, a mi también me dijeron que en ingles, y en el enunciado decia expresamente que se "valoraria" la utilización de frases normalizadas

Un saludo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:23.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto