La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 24-02-2012, 21:19
Avatar de Mig
Mig Mig esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 24-02-2012
Edad: 44
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Unhappy Prácticas de perfeccionamiento

Estimados navegantes, me presento nuevo en el foro y muchas gracias por vuestra lectura.

Poseo PER y PY con habilitación a vela. He realizado las prácticas preceptivas, así como tres más de perfeccionamiento, pero todavía me siento inseguro a la hora del atraque y desatraque en puerto, sobre todo por las estrecheces de algunos malecones. Ante esta situación, todos las empresarios con los que he realizado prácticas son reacios a realizar dichas prácticas, dandomé largas tras unas breves maniobras en puerto para contentarme. Si me pongo muy pesado con el tema, no me vuelven a contestar para sucesivas prácticas.

Pido consejo a los foreros más experimentados. Sobre todo porque detecto que lo que me pasa a mi le ocurre a mucha gente.

muchas gracias
Citar y responder
  #2  
Antiguo 25-02-2012, 02:18
Avatar de hole19
hole19 hole19 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-09-2011
Mensajes: 339
Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 109 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Prácticas de perfeccionamiento

Yo me veo un poco como tu. Estoy preparándome el PY para Marzo. Cuando hice las práctica de PER la verdad que fueron muy instructivas, aunque fuesen en un pantano de Madrid. Una vez completado el programa, el instructor nos dejó hacer lo que quisiésemos e hicimos bastantes atraques y desatraques. Para mí es la maniobra más complicada porque intervienen muchos factores; barco, pantalán, viento, etc. Y está claro que el título te habilita legalmente pero la soltura es a base de experiencia de años y unos somos más patosos que otros. No se si encontrarás a alguien que contrates, y te lo puedas permitir, para practicar una y otra vez las maniobras y así coger más soltura.
Yo por mi parte no me atrevo solo con un barco si no va alguien que realmente sepa y me enseñe.
Ánimo que cuando uno quiera darse cuenta ya es un cuasi experto.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 25-02-2012, 06:47
Avatar de el piratilla
el piratilla el piratilla esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-01-2009
Mensajes: 236
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 35 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Prácticas de perfeccionamiento

Hay cursos específicos para estas prácticas.
Al menos yo ví alguno en Cádiz, aunque al final no me apunté.

Otra posibilidad es alquilar un velero y hacer la travesía a Marinasmir en Marruecos. Allí puedes hacer prácticas dentro del puerto (hay mucho espacio) y no suelen decir nada.

Cuando hice el PER fuimos hasta allí haciendo las prácticas y cuando íbamos a hacer las prácticas de atraque (a la mañana siguiente) se levantó mucho viento y "tuvimos" que suspenderlas...

Si te planteas algo así envíame un privado.
__________________
no te desesperes... ¡todo llega!
Citar y responder
  #4  
Antiguo 25-02-2012, 07:37
Avatar de Juanitu
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA
 
Registrado: 01-11-2008
Localización: De La Nao a Cabo Gata
Edad: 57
Mensajes: 6,502
Agradecimientos que ha otorgado: 5,648
Recibió 5,414 Agradecimientos en 2,061 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Prácticas de perfeccionamiento

Se aprende lo que se hace.

Ese lema fue mi firma el primer año que estuve en La Taberna dado de alta.
Y en "esa fiebre" que nos da a muchos acerca de montar una empresa pra chartear el barco y lograr los gastos de mantenimiento a cero , mi empresa se iba a orientar al target de mercado de los PER recién estrenados. Yo he pasado por tu situación y es una movida. Efectivamente la mayoría de charters, y de patrones incluso amigos, "no se fía" a la hora de dejar la maniobra a otros. Esto es porque en caso de que algo salga mal en mar abierto, la maniobra de corrección es sencillísima. Sin embargo un error en el atraque, no suele ser tan fácil como "deshacer lo hecho y vuelta a empezar".

Así que en el momento de comprar el barco, cuando me llegó la hora, llevaba prácticas de todo en charters, pero iba aún pez en atracar y zarpar. Aún hoy la perfección queda lejos, y eso que ya no me dirijo al punto de atraque con el ansia natural del principiante.

CONSEJO: Alquila un velero. Prepárate 2 o 4 pequeñas boyas con su plomo y su línea, ¡y a prácticar!. También ayuda mucho hacer maniobras de aproximación al muelle de espera, amarrar y zarpar abarloándose a otro barco, y sobre todo, el día que "pilles" barco para tí solo, hacer 10 salidas mete-saca en el momento.

Es poco consuelo saber que les pasa a muchos otros. Pero ayuda saber que A TODOS ANTES QUE A TÍ NOS HA PASADO LO MISMO.

Al final esa práctica se hace, y se acaba dominando.
Un saludo.
__________________
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juanitu
Galeon de Manila (25-02-2012)
  #5  
Antiguo 25-02-2012, 07:46
Avatar de Capitán Trucho
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-11-2008
Localización: Atlántico Andaluz y Mediterraneo
Mensajes: 3,424
Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 981 Agradecimientos en 593 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Prácticas de perfeccionamiento

Cita:
Originalmente publicado por Mig Ver mensaje
Estimados navegantes, me presento nuevo en el foro y muchas gracias por vuestra lectura.

Poseo PER y PY con habilitación a vela. He realizado las prácticas preceptivas, así como tres más de perfeccionamiento, pero todavía me siento inseguro a la hora del atraque y desatraque en puerto, sobre todo por las estrecheces de algunos malecones. Ante esta situación, todos las empresarios con los que he realizado prácticas son reacios a realizar dichas prácticas, dandomé largas tras unas breves maniobras en puerto para contentarme. Si me pongo muy pesado con el tema, no me vuelven a contestar para sucesivas prácticas.

Pido consejo a los foreros más experimentados. Sobre todo porque detecto que lo que me pasa a mi le ocurre a mucha gente.

muchas gracias
Deberías precisar el tipo de barco ya que cambia mucho si es un velero, un fuera borda o un intraborda. También facilita mucho si tiene dos motores o hélice de proa. De todas formas cuando hace viento la maniobra de atraque puede resultar complicada hasta para los más expertos.
__________________
Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar ..
Citar y responder
  #6  
Antiguo 25-02-2012, 09:36
Avatar de Galeon de Manila
Galeon de Manila Galeon de Manila esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-02-2010
Localización: Costa de Alicante y mas.
Edad: 74
Mensajes: 1,186
Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 444 Agradecimientos en 226 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Prácticas de perfeccionamiento

como bien dice Juanitu, yo soy de los que a los amigos les dejo hacer de todo con mi barco menos el atraque.
Quieras no un pequeño raspon al vecino de pantalan y ya empezamos con el rollo del seguro...
Citar y responder
  #7  
Antiguo 25-02-2012, 12:07
Avatar de Capitan Resaca
Capitan Resaca Capitan Resaca esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 18-04-2009
Edad: 66
Mensajes: 1,145
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 276 Agradecimientos en 219 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Prácticas de perfeccionamiento

Unas , sin duda alguna lo que se hace se aprende, el atracar es un maniobra compleja, y además cambia con la embarcación con que la haces, mi velero lo ataracaba con los ojos cerrados, ahora cuando alquilo uno siempre me busco una boya para hacer unos ejercicios y más de una vez he precisado ayuda porque no era capaz de atracar el velero.
Hay muchos sitios donde se pueden hacer prácticas desgraciadamente hay pantalanes vacios en más puertos de los que debería, si estas buscando prácticas de eprfeccionamiento escribe a www.lamardeeescuelas.com diciendo lo que buscas y ellos sobre 100 escuelas te contestan.
Buena mar.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 26-02-2012, 17:28
Avatar de topovespa
topovespa topovespa esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 08-08-2008
Localización: mediterraneo
Edad: 51
Mensajes: 611
Agradecimientos que ha otorgado: 267
Recibió 105 Agradecimientos en 85 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Prácticas de perfeccionamiento

Alquilando. se te pasará todo eso.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:30.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto