|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Titulo/tarjeta per
Me saque el per hace bastantes años en Euskadi y me dieron una tarjeta tipo "de credito". Cuando lo renove hace dos años me dieron un papel, tamaño a4. Tengo que llevar el papelito siempre conmigo? Por que quitaron la tarjeta?, gracias por las respuestas.
|
|
||||
|
||||
Re: Titulo/tarjeta per
Pues me temo que si. Hay que llevarla o multa.
Además está super bien pensado, en un entorno náutico, húmedo, etc.. lo mejor, pues un papel tamaño DINA4 para que se estropee Yo la llevo siempre en un funda de plástica cerrado, y además fotocopia en color plastificada, por si acaso.
|
||||
|
||||
Respuesta: Titulo/tarjeta per
Dicen por ahi que las tarjetas las quitaron por las falsificaciones
Ahora supuestamente el pedazo de folio timbrado del estado no se puede falsificar Asi que yo llevo una fotocopia en color y si la autoridad se pone chunga tienes 5 dias para presentar el original en capitania
|
||||
|
||||
Gracias chicos.
|
|
||||
|
||||
Muy buena pregunta. Nos lo hemos preguntado en este foro alguna vez
No quiero pensar algo así como que no les dieron la mordida oportuna los de las tarjetas. Eso sería impensable Pero el resto de explicaciónes que “off the record” han dado, son pueriles ó estúpidas No brindo
|
||||
|
||||
Con lo que cobran por la expedición de título anda que no podrían hacer tarjetas como la del carnet de conducir o el DNI, que no creo que se puedan falsificar fácilmente... Pero bueno, sus motivos tendrán...
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jfazer | ||
Xenofonte (09-09-2019) |
|
||||
|
||||
Titulo/tarjeta per
El motivo es que falsificar el papel moneda del que está hecha la actual es un delito mas grave que falsificar la tarjeta.
El vive en la piña debajo del mar |
2 Cofrades agradecieron a Rascayus este mensaje: | ||
Faro de Arroxo (09-09-2019), Karonte1888 (10-09-2019) |
|
||||
|
||||
¿Papel moneda? ¿En serio?
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Titulo/tarjeta per
Es papel del estado y segun la ley es un delito grave su falsificacion mas que el propio titulo
A ver los letrados saben mas de esto
|
||||
|
||||
Yo no soy capaz de distinguirlo de la fotocopia
|
||||
|
||||
Lo comprendo pero no lo entiendo
Entonces no se trata de que sea más difícil de reproducir-falsificar, si no de que supone un delito más grave. Hacer una tarjeta falsa supone falsificar el título, hacer una falsificación de un papel de la FNMT además de la falsificación del título supondrá algo más grave, imagino. En todo caso: el pasaporte, el dni, el carné de conducir... Son documentos emitidos por la FNMT y tienen un formato de tarjeta y su falsificación será muy grave imagino. |
|
||||
|
||||
Lo que no entiendo , es porque, no tenemos un Dni actualizable , que incorpore el carnet de conducir , los titulos nauticos y hasta la tarjeta sanitaria . eEs un mero chip y tiene capacidad para eso y mucho mas .
Es que no me gusta lo mucho que abultan tantas tarjetas en la cartera , |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tasio628 | ||
Itxasfree (11-09-2019) |
|
||||
|
||||
Tienes razón, tanto chip en el DNI y al titular no le quita de tener ni un carnet menos.
Comenté este mismo tema con el Dto. que los expide y no tienen intención alguna de volver al carnet. |
|
||||
|
||||
Cita:
No todo el mundo tiene un precio, pero todos los cargos políticos lo tienen
|
||||
|
||||
Cita:
y ante la pregunta, " por qué no.."? casi prefiero no contestar. La super eficacia sentido común y "Raudez" de instituciones y estamentos siempre brilla!!! (Aunque sea por su a......) Además el papel es mucho más ecológico |
|
||||
|
||||
Titulo/tarjeta per
Yo lo reduje y plastifiquè.
Se lo enseñé a la Guardia Civil del mar y me dijeron; Que a ellos (los que estaban viéndolo) que les valía. Otra cosa es que uno/a vaya por el libro y te puedan decir que no es válido. O que vayas de simpático en un control en el mar y entonces la tolerancia se reduce...Jajajaja. Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
No creo que el asunto sea por tema de falsificaciones. En su momento el PER era solo PER con ampliación a vela si se tenía y punto. Una tarjeta tipo carnet de conducir o DNI servía. Con el tiempo y todos los cursitos de ampliación y habilitaciones sacaperras que se han inventado, tienen que meter todo en un folio porque si no, no cabe. Ahora el PER es como una especie de Curriculum Vitae de las veces que has "pasado por caja".
Aprovecho para preguntar a los cofraes,,, ¿el PY y CY son también un folio? Saludos y buena mar. |
|
||||
|
||||
Cita:
Un DIN A4 más concretamente Salu2
|
||||
|
||||
¡Amigo, ahí le has dao en tó el debe!
|
||||
|
||||
Cita:
En titulaciones náuticas no creo que haya tantas... |
|
||||
|
||||
No sé como van a meter en un carnet como el de conducir el tochazo que viene en mi per
Es como si a todas esas clases de carnet les montas ahora un cursito de radio operador para que los camioneros puedan llevar emisora. Cusos para habilitar llevar remolque, otro par si el remolque es cerrado, otro para ... hará falta un folio Saludos y buena mar. Editado por Eduardo_qs en 18-09-2019 a las 21:32. |
|
||||
|
||||
Buenas noches, es curioso que los marinos profesionales militares, esos que mandan, no lleven el título y la orla colgados en el puente de mando, es una forma crónica de fastidiar, cuando nos pida la documentación una patrullera de costa, deberíamos pedirles el título que les faculta para comandarla, , en fin es un abuso de autoridad que tenemos que soportar por narices, unos rones para todos.
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
A mí me mandaron un PDF por correo en noviembre de 2021. De Cataluña
|
|
||||
|
||||
Pues el mío ex papel de copisteria
Tiene el grabado lateral de forma digital, pero lo imprimí yo mismo en una copisteria, si es cierto que la licencia de navegación que tenía antes era con tarjeta tamaño carnet y después fue medio folio de papel moneda. El per como digo me lo mandaron online desde la comunidad de Murcia y lo imprimí en la copisteria de la esquina |
Ver todos los foros en uno |
|
|