|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Velero busca origen
Hola Cofrades!!!
Una ronda para todos, antes de acabar la botella solito para ahogar mi decepcion. Que tengo pena penita de no tener un Van de Stadt. Me explico: Como algunos lo sabeis, estoy reformando un .......(ya no puedo decir Van de Statd)....... de 39 pies. La verdad que desde que lo compre, y buscando imagenes, habia dado por bueno que era un modelo Rebel de Van de Stadt. Pero despues de pedir confirmación a la firma, me han denegado la paternidad de mi adoptado!!!!! El casco de fabrico en Dinamarca en el 1974, y el barco se monto en Alemania... Fue matriculado en España en 1997. Pues busco testigos... A ver si alguien pudiera ayudarme a definir el modelo (o el diseño) de Wehara... Adjunto foto, extracto del registro, y un planito que hice. Gracias a todos! |
|
||||
|
||||
Re: Velero busca origen
No te puedo ayudar, pero... Vaya chulada de barco!!!
Mucho trabajo en la restauración? Enhorabuena. |
|
||||
|
||||
Ves a Capitania Maritima, habra un expediente, en su dia se le haria un proyecto para matricularlo aqui, aver si hay suerte.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
DahuDeLosMares (28-06-2013) |
|
||||
|
||||
a ver....
|
|
||||
|
||||
Felicidades por el barco! El que registro el barco en Espanha tomaria el pelo a los de capitania, no? Un barco de acero fabricado en un astillero que se llama FIBRAFORT??? Un astillero danes que se llama FIBRAFORT??? Con ese nombre, si no es catalan, como mucho puede ser italiano o portugues, no?
Editado por fepofe en 28-06-2013 a las 08:59. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fepofe | ||
|
||||
|
||||
Que yo sepa, que no es mucho, FIbrafort es un astillero SUDAMERICANO.
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 28-06-2013 a las 09:41. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TAMAMOANA | ||
|
||||
|
||||
Muchas gracias a todos.
Los papeles, asi lo ponen, Fibrafort (un buen nombre para un astillero que hace casco de acero!!!) de Dinamarca. Pero como decis, me daré una vuelta por la Capitania de Tenerife (son realmente muy serviciales en esta Capitania), y intentaré de pedir que desenterren el expediente del 97... La verdad que es mas por curiosidad que para otra cosa. Si que la restauración se me esta haciendo CUESTA ARRIBA!!! Ya llevo mas de 3 años con el barco en el parque! Pero tengo que pasar por eso... Poc a poc... Como dicen en Barcelona. Tambien es verdad que me hubiera gustado conocer el modelo para poder buscar planos de jarcia, datos de la velas, ... Ya habia empezado a copiar un plano del Rebel 41, a lo mejor, me hubiera pasado en m2 de tela! Habia prometido pasar fotos, a ver si cumplo mi promesa antes de la botadura!!! Gracias por vuestras respuestas!!! ¡Salud! |
|
||||
|
||||
Palo-Palo, si mucho trabajo de restauración???
Imagino que tu ojo mas experimentado que el mio hace 3 años, lo vio enseguida... Demasiado trabajo... Un amigo ya me aviso. Pero el entusismo de tener por fin un velero "trotamundo" me ciego... Y ahora, la realidad es dura. Pero la verdad, que gracias a mi padre, a un fiel amigo columbiano soldador, y a otros chicos con ganas, la esperanza sigue intacta! |
|
||||
|
||||
Un ejemplo de lo que hacen para mi mientras me voy a trabajar en la peninsula:
No me digais que con estas ayudas artesanales, puedo perder esperanza!!! |
|
||||
|
||||
Cita:
¡Asi cualquiera! Bonita chumacera de empuje y acople de eje |
|
||||
|
||||
y cómo va la restauración ?
|
|
||||
|
||||
Al parecer casi todos los barcos de fibrafort son motoras, pero algún velero ya se encuentra. Seguramente ya los habrás visto, pero por si aca;
http://www.milanuncios.com/veleros/m...-149773230.htm Este se parece al tuyo; http://www.xboat.es/3346-FIBRAFORT+40+CC.html
acero, casco, diseño, modelo |
|
|