|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Motor eléctrico autónomo.
Buenas a todos, a ver si esos entendidos en electricidad naútica pueden ayudarme. Tengo que cambiar el motor de gasolina de un Somo 20 por un eléctrico para navegar en pantano. El caso es que no sería navagación propiamente, sino amarre y desamarre a la boya. He estado viendo los Torqeedo y me resulta una pasada de precio para ese propósito, por lo que estoy barajando la posibilidad de motor, bateria y placa solar. Tengo este proyecto visto: motor Jylon de 12 v 55lb+bateria de gel AMG 12v 75ah y placa solar de 100w. La idea es usarlo algún día del fin de semana y que durante la semana esté recargando la bateria. Voy bien encaminado o naufrago? Gracias |
|
||||
|
||||
Re: Motor eléctrico autónomo.
Buenas tardes Juan, si vas a recargar la batería durante la semana, te recomiendo una batería de agm mejor que de gel.
Las baterías de Gel son más delicadas con el sistema de carga y más si se van a cargar con una placa solar que no es un cargador profesional. Yo tengo una batería como ésta y va muy bien: Batería Varta LA95 AGM 95Ah Se puede cargar con cualquier tipo de cargador e incluso con el alternador. Además esta tiene 95 amperios y en náutica siempre es conveniente ir sobrado de capacidad por lo que pueda pasar Saludos |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nuevoper | ||
Juanmarron (20-05-2021) |
|
||||
|
||||
¿Y no puedes tomar el muerto a vela?
|
||||
|
||||
Si claro, pero sería para los días de mucho viento y, además, soy novato en esto y prudente con los vecinos, jejeje
|
Ver todos los foros en uno |
|
|