|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Travesia de Antonio de la Rosa
Cofrades, Antonio de la Rosa, aventurero, y gran deportista, comienza su reto de cruzar la isla de Menorca, Mayorca, Ibiza y Formentera en bici y corriendo, por ahí a los marinos no nos toca, pero ademas se cruza el canal de Menorca, el de Mallorca y el cruce Ibiza-Formentera en canoa polinesia, a remo.
Yo le serviré junto a otros dos cofrades, con mi barco, el Triton-Caribe, como barco de apoyo, y luz en la oscuridad. ya que para mas inri, se lo cruza de noche. Tiene que completar esta odisea en 48 horas... no digo mas. Mi travesía desde San Pedro del Pinatar, a Tabarca (donde pasé noche), llegada a La Sabina, y mas tarde a Santa Eulalía (desde donde escribo), con varias recaladas en diversas calas de ibiza (Cala Llonga, San Vicente...) está siendo dura... Iré poniendo fotos, y haré un relato de todo aquello que sea de interés. Hasta ahora, el máximo interés es que la tripulante con la que vine desde San pedro, se ha ido, con lo cual estoy mas solo que la una. Hasta ahora, unas vacaciones muy buenas. Bueno, pues eso, iré contando. Rondas |
|
||||
|
||||
Re: Travesia de Antonio de la Rosa
Contamos con que lo vayas contando, mi Capitán
|
|
||||
|
||||
No te preocupes Capitan Puma, que mañana (coño, no, hoy miércoles) si Easy Jet no nos deja en tierra , tendrás mi compañia y la del cofrade Gonzalo para vaciarte el frigorífico y tus reservas de viejo ron ( que sé donde lo escondes en el Triton) y a ver en vivo y en directo al amigo Antonio de la Rosa remar 60 millas en un kajak de 2 mts. , y dicen que los marinos de vela o motor estamos locos....
Hasta luego... |
|
||||
|
||||
Animo, que le va a hacer falta, y adelante con estas metas que son "pequeños" alicientes en esta vida.
|
|
||||
|
||||
Hola Capitan Puma:
Una curiosidad que tengo: ¿Has estado en el Club Nautico de Santa Eulalia? ¿Has tenido facilidad para que te den amarre? ¿Se han portado amablemente en la oficina? ¿Es muy caro? Gracias por tu información: Pepe
|
||||
|
||||
Estoy en Sta. Eulalia.
60 euros por dia sin agua ni luz (si te camelaqs a las de la oficina de Capitanía te regalan el agua y la luz) Amarres los que quieras para 12 m) Si, son amables. Ojazo al dato; es JUNIO, no julio, ni agosto... Se puede tomar una hamburguesa XXL, es decir, colesterol puro, mientras te conectas a internet, en el Cafe Sidney (camarera rubia, esta buena) Rondas |
|
||||
|
||||
Cita:
¿A quién le importa en esta taberna cómo está la rubia? Dinos ciertamente... ¿CÓMO ESTÁ LA HAMBURGUESA?
|
||||
|
||||
La hamburguesa, también esta buena
|
|
||||
|
||||
Yata; terminada travesía. En resumen:
San pedro-Tabarca (pasar noche) Tabarca-La Sabina (pasar noche) La Sabina-Cala Llonga-Santa Eulalia(reponer fuerzas) Santa Eulalia-Puerto Andraxt (pasar noche) Puerto Andraxt-Cala San Vicente-Santa Eulalia (pasar horas) Santa Eulalia-Formentera sureste-San Pedro (de un tiron, con 2 wvos) Mas unas salidas desde Sta. Eulalia, a diferentes calas. Tabarca. Llegada nocturna, recalada en el puertecito, a eso de las 0130, y salida a las 0730, con rumbo a La Sabina. Por popa, la tormenta, que casi nos alcanza (llegamos a ponernos los trajes de agua), pero al final nos dejo en paz. Eso si, se veian unos nubarrones negrazos espectaculares. Llamamos por telefono para reservar amarre en La Sabina, y recalamos a las 2010 en puerto. En marina formentera. Simpaticos, amables, puerto pequeño y sin distancias minimas entre pantalanes, con maniobra mas o menos complicada, y sobre todo caro (105 eurazos por dia). Pero con encanto. Allí encontré diversa fauna marítima (es decir barcos) de los cuales pongo algunas fotos. La salida al día siguiente a través de los freus, hasta Cala llonga, donde comimos, y posterior recalada a Santa Eulalia, la contaré luego |
|
||||
|
||||
Mas fotos de Formentera.
Aparece tambien un navegante argentino, Dante, compartiendo opiniones naúticas. Y una vista del paseo del puerto... |
|
||||
|
||||
Hola Puma, casi nos hemos cruzado, yo ya estoy en Formentera, hoy durmiendo en La Sabina, para hacer agua, gasoil y duchas para las chicas y sus largos pelos...
Hemos dormido dos noches en Cala Sahona, con los cofrades Solera-Jocs, Lepanto, Ironía, y... ayssss que se me ha olvidado, en un barcazo solo de tíos, como debe ser, pa morirte de la envidia con los de al lado. Yo no pongo fotos que le da la risa a la factura timofónica. A la vuelta más. PD: INFORME PUERTO: Marina Formentera, sin problema de amarre, reservándolo por el 9 por la mañana, eso si, para mis chiqui 8.35 m. de eslora. Precio 52€, más consumos (no llegarán a 10€, me dicen). Duchas a tutiplen, amables, majos y limpísimo todo. PARTE 2. El 902 ese de Espalmador no contesta nunca, y salta un fax, ¿se puede llamar por el 9? Editado por genoves en 29-06-2010 a las 10:21. |
|
||||
|
||||
Ahora el paso deede Formentera hasta Santa Eulalia. Diversidad de barcos, calas...
|
|
||||
|
||||
Esto ha sido (las fotos anteriores) en los freus. Mas fotos
|
|
||||
|
||||
Ahora fotos de Antonio de la Rosa:
|
|
||||
|
||||
Imagenes de la noche
|
|
||||
|
||||
Y algunas imagenes de barcos que me llamaron la atención en Santa Eulalia,
|
|
||||
|
||||
Y ahora unas fotos del puerto de Santa Eulalia
|
|
||||
|
||||
Y también de Puerto Andraxt
|
|
||||
|
||||
Y para finalizar, de Cala Llonga, donde recalé y me encontre a un cofrade, XY.
|
|
||||
|
||||
Vaya tira de fotos de barcos.
¡MÁS FOTOS DEL MACHACA DE MI AMIGOOOO!!
|