La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 02-02-2009, 01:13
Avatar de Dracco
Dracco Dracco esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 18-01-2009
Localización: costa gallega
Edad: 44
Mensajes: 11
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado dudas sobre SUN ODYSSEY 29.2

unas birras y ron para todos.
hola cofrrades. estoy mirando para comprar un SO 29.2 y queria saber si me podias ayudar.
que tal barco es? es comodo para navegacion de crucero con niños pequeños o es algo nervioso en las escoradas?
tambien me gustaria saber si es facil de llvar una persona sola, lo digo por llevar los winches en la cabina y no en la bañera, para las escotas del genova.
tambien queria saber si creeis que es facil y factible poner winches en la bañera y poner nuevos escoteros en los pasillos de la cubierta, ya que trae los escoteros encima de la cabiina.
y ya puestos, me gustaria saber si hay problemas con el mastil, ya que no llega el stay a punta de palo, si no que se que da a 7/8 (eso creo).
un saludo para todos y perdonar si no lo he echo bien en la primera vez.
buenos vientos a todos
espero alguna aclaracion
Citar y responder
  #2  
Antiguo 02-02-2009, 04:29
Avatar de BarryGon
BarryGon BarryGon esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 23-06-2008
Edad: 62
Mensajes: 1,891
Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 521 Agradecimientos en 262 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: dudas sobre SUN ODYSSEY 29.2

no tengo experiencia en ese barco, pero si te puedo decir por experiencia propia y ajena, que en un barco de serie es un tanto complicado cambiar escoteros y winches y los resultados suelen ser bastante lejanos a la idea que esperabamos

si tiene las escotas de genova enviadas a los winches de baniera y eso te preocupa a la hora de navegar, planteate ponerle un piloto automatico, cuyo montaje es muchisimo menos complicado y que te va a facilitar un timon estable mientras cazas o largas genova

por otro lado, si tienes hijos peques, el tener las escotas en cabina es una ventaja por no estar desparramada en el asiento de baniera y no tener que controlar si hay alguna piernecita o bracito enredado en la escota a la hora de una virada
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BarryGon
Tonibretau (15-09-2014)
  #3  
Antiguo 02-02-2009, 08:21
Avatar de LP706
LP706 LP706 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 68
Mensajes: 1,964
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 366 Agradecimientos en 223 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: dudas sobre SUN ODYSSEY 29.2

Hola Corrua:

Yo tampoco conozco ese modelo, pero por lo que describes, deber estar aparejado a 7/8, de modo que el Stay de proa no llegará a tope de palo y eso no es problema.
Los escoteros y winches sobre el roof, se deberá a que al ser un génova relativamente pequeño, las escotas trabajen por dentro de los obenques, quizá no sea posible poner los escoteros en los pasillos.
Para navegar en solitario, tendrás que montar un piloto automático y en las bordadas irte a donde estén los winches, ya sea en bañera o en el roof.
Otra posibilidad sería montar los herrajes de un foque autovirante, perderías algún metro en la vela de proa, pero te simplifica enormemente las maniobras.

Saludos.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 02-02-2009, 17:00
Avatar de Dracco
Dracco Dracco esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 18-01-2009
Localización: costa gallega
Edad: 44
Mensajes: 11
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: dudas sobre SUN ODYSSEY 29.2

muchas gracias a los 2 por la respuesta. lo del piloto automatico y alo habia pensado, y de echo el barco ya lo venden con piloto automatico.
en cuanto a los de las piernas de los niños, no habia pensado en eso, y tienes mucha razon, por que en el anterior barco que tenia, tenia que estar avisando a mis hijos de que "cuidado con esa escota, no la piseis que os podeis caer al agua, y cosas, asi....."
muchas gracias de nuevo.
espero que alguien me indique algo referente al navegar que tiene este barco, porque espero cerrar la operacion esta semana, por eso me urgía saber algo sobre como navega....
un saludo a todos y gracias de nuevo
Citar y responder
  #5  
Antiguo 02-02-2009, 17:46
Avatar de Espergoleto
Espergoleto Espergoleto esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 05-03-2007
Localización: Huelva y Algarve
Edad: 58
Mensajes: 7
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: dudas sobre SUN ODYSSEY 29.2

Ante todo unas rondas de cerveza para todos

Hola Corrua,

Yo estoy tambien a punto de cerrar la compra de un SO 29.2 (si todo va bien en menos de 15 días). Aunque he navegado algo en él, siempre ha sido con poco viento. Me han dicho que es un barco muy marinero, pero me gustaría saber la opinión de otros taberneros.

Aprovechando, me gustaria saber si alguien le ha puesto molinete de ancla, para que me diga que modelo y si le va bien.

Gracias de antemano y espero que difrutemos pronto los dos de este barco.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 04-02-2009, 18:41
Avatar de Dracco
Dracco Dracco esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 18-01-2009
Localización: costa gallega
Edad: 44
Mensajes: 11
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: dudas sobre SUN ODYSSEY 29.2

una ronda de negrita para todos........
parece que nadie me puede ayudar en decirme como navega este barco, si es muy comodo para crucero familiar o si es un barco "blando" y que escora facilmente.
una ayudita por favor.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 04-02-2009, 21:29
Avatar de ZCO
ZCO ZCO esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 24-04-2007
Mensajes: 329
Agradecimientos que ha otorgado: 166
Recibió 183 Agradecimientos en 82 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: dudas sobre SUN ODYSSEY 29.2

Yo tengo un so29.2 hace 4 años. Estoy encantado en todos los aspectos, habitabilidad, prestaciones a vela y motor, escora. Lo he probado en condiciones de todo tipo. Lo de los winches encima del tambucho lo considero una ventaja. Muy accesibles y fáciles de maniobrar, y además no molestan donde están. Si queréis más informacion sobre aspectos más concretos estoy a vuestra disposición. Saludos.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 05-02-2009, 20:29
Avatar de Morgano
Morgano Morgano esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 24-07-2008
Localización: Mediterráneo
Edad: 45
Mensajes: 1,532
Agradecimientos que ha otorgado: 258
Recibió 393 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: dudas sobre SUN ODYSSEY 29.2

Creo recordar que hace unos meses salió un post sobre este mismo barco en el que preguntaban también si alguien conocía algo de él. Búscalo en el buscador, fue hace 2 ó 3 meses a lo sumo creo recordar.

Un saludo.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 07-02-2009, 15:36
Avatar de Espergoleto
Espergoleto Espergoleto esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 05-03-2007
Localización: Huelva y Algarve
Edad: 58
Mensajes: 7
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: dudas sobre SUN ODYSSEY 29.2

Buenas ZCO, aprovecho tu ofrecimiento para consultarte algunas dudas.

Si tienes molinete de ancla,¿Que marca y modelo tienes? Es lo primero que le voy a poner al barco en cuanto lo tenga.

El SO 29.2 que voy a comprarme, tiene los pernos de la orza oxidados. Me comenta su actual propietario que es algo inevitable, que todos los años tiene que cepillarlos. ¿Te ocurre a ti lo mismo?

Y por último, por el momento.El motor a bajas revoluciones vibra mucho, una vez que aceleras deja de vibrar. Es normal?

Un saludo
Citar y responder
  #10  
Antiguo 07-02-2009, 22:30
Avatar de ZCO
ZCO ZCO esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 24-04-2007
Mensajes: 329
Agradecimientos que ha otorgado: 166
Recibió 183 Agradecimientos en 82 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: dudas sobre SUN ODYSSEY 29.2

El molinete es un lofrans scorpion. Suficiente. Los pernos de mi orza no tienen óxido. Están recubiertos de silicona de poliuretano blanca, de fábrica, y no tienen detalle alguno que indique óxido. Lo de que el motor vibra a bajas revoluciones no me parece normal, evidentemente un dos cilindros a ralentí vibra un poco, pero con muy poco gas que les des ya funciona sin vibraciones. Un saludo.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 08-02-2009, 10:40
Avatar de ecume
ecume ecume esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 06-02-2009
Localización: Cantábrico
Edad: 77
Mensajes: 213
Agradecimientos que ha otorgado: 833
Recibió 126 Agradecimientos en 54 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: dudas sobre SUN ODYSSEY 29.2

Hola ZCO: Teniendo el mismo interés en la instalación de un molinete en mi S.O. 29.2 te agradecería/mos nos diera detalles sobre cómo está el tuyo ( dentro o fuera del pozo, ángulo respecto a la cadena, refuerzo de la base, tipo de ancla y sujección, etc,. Fotos serían muy bien recibidas.
Saludos.
arcachon1@hotmail.es
Citar y responder
  #12  
Antiguo 08-02-2009, 22:42
Avatar de ZCO
ZCO ZCO esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 24-04-2007
Mensajes: 329
Agradecimientos que ha otorgado: 166
Recibió 183 Agradecimientos en 82 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: dudas sobre SUN ODYSSEY 29.2

A ver si os puedo ser útil. El molinete está dentro del pozo, la puerta del cofre tiene una hendidura mas que suficiente para que entre parte del ancla y la cadena por supuesto, y únicamente tiene un tablero marino de buen grosor laminado con fibra a los laterales del pozo de anclas, y sobre el que descansa el molinete, la cadena se acomoda en la parte inferior del tablero(pozo de anclas propiamente dicho) a través del tragacadenas que lleva incorporado el molinete. El tema es super sencillo si sabes laminar un tablero a los laterales del pozo. El tipo de ancla? Yo llevo una Brittany normalísima,ningún problema. Eso sí, el Lofrans scorpion es pequeñito pero permite con la campana original cadena de 6 mm como máximo. Veo mucho más problemático que todo esto llevar cable eléctrico de buen grosor desde las baterias proa, etc. La instalación mecánica no plantea problemas.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 08-02-2009, 22:45
Avatar de ZCO
ZCO ZCO esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 24-04-2007
Mensajes: 329
Agradecimientos que ha otorgado: 166
Recibió 183 Agradecimientos en 82 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: dudas sobre SUN ODYSSEY 29.2

Me olvidé de deciros que el tablero va laminado los laterales y AL FRONTAL del pozo de anclas. Saludos.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 09-02-2009, 03:08
Avatar de Juanjo Hegaveor
Juanjo Hegaveor Juanjo Hegaveor esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 04-02-2009
Localización: Suratlantica, Algarve, Baleares...
Edad: 69
Mensajes: 36
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: dudas sobre SUN ODYSSEY 29.2

Una rondapara todos. Corrua,voy a echarte una mano, en como navega el Sun Odissey 29.2. Un intimo amigo tiene uno y he navegado mucho en el. (Yo tengo un Oceanis 343).
El Sun Odissey 29.2 es un barco muy equilibrado y facil de manejar, tanto a vela en la mar, como en las maniobras en puerto.
El barco navega francamente bien. Aguantando todo el trapo hasta 15 nudos de viento sin problemas. Es cuestion de aplanar la mayor y trimar los escoteros del genova. No tiene otros reglajes y quizas se echen en falta, como la barraescota de mayor y backstay regulable. Pero como no tiene demasiada vela es manejable.
De todas maneras el sitema de rizo automatico que lleva y el enrollador de genova, permiten reducir trapo muy facilmente. Sin salir de la bañera.
Como ya te han aconsejado otros compañeros, no merece la pena complicarte la vida en cambiar winches y escoteros. La escota del genova
funciona perfectamente y por su ubicacion deja limpia de cabos la bañera.
Lo del piloto es impresindible para navegar solo, pero el cualquier barco.
El comportamiento del barco es marinero, pasa bien la ola y es bastante seco para su eslora. No es un barco ni muy duro, ni blando en la escora y cuando lo hace, el timon sigue teniendo tacto y mandando. No es facil que se vaya de orzada. Lo dicho un barco muy equilibrado, seguro y habitable para su tamaño.
Espero haberte sido util y te deseo felices navegadas en tu Sun Odissey 29.2.
Saludos marineros desde Isla Canela. Y otra ronda. Que estamos secos.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 09-02-2009, 21:28
Avatar de ZCO
ZCO ZCO esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 24-04-2007
Mensajes: 329
Agradecimientos que ha otorgado: 166
Recibió 183 Agradecimientos en 82 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: dudas sobre SUN ODYSSEY 29.2

Enhorabuena Juanjo por tus comentarios. Yo, propietario y creo que buen conocedor de un SO 29.2, con bastantes millas navegadas, no lo habria descrito mejor. Un saludo.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 10-02-2009, 13:31
Avatar de Juanjo Hegaveor
Juanjo Hegaveor Juanjo Hegaveor esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 04-02-2009
Localización: Suratlantica, Algarve, Baleares...
Edad: 69
Mensajes: 36
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: dudas sobre SUN ODYSSEY 29.2

Para no perder las buenas costumbres, una ronda para todos.
Gracias ZOC, por tus palabras. Para eso estamos, hoy por ti mañana por mi.
Espero que a Corrua tambien le hayan gustado, y sobre todo le sean utiles, mis comentarios del SO 29.2
Saludos desde esta soleada esquina de nuestra geografia.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 10-02-2009, 15:00
Avatar de windi
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Edad: 54
Mensajes: 6,306
Agradecimientos que ha otorgado: 2,506
Recibió 1,651 Agradecimientos en 788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: dudas sobre SUN ODYSSEY 29.2

Es un barcazo y muy equilibrado. Excelente para viajar con niños. Si el precio te cuadra... ¡adelante!
__________________
.




Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 11-02-2009, 09:17
Avatar de ecume
ecume ecume esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 06-02-2009
Localización: Cantábrico
Edad: 77
Mensajes: 213
Agradecimientos que ha otorgado: 833
Recibió 126 Agradecimientos en 54 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: dudas sobre SUN ODYSSEY 29.2

De acuerdo con los comentarios sobre el S.O. 29.2. Sin embargo quisiera señalar un defecto existente en el mio ( del año 2000) : la acumulación de agua ( en el espacio de mas de un metro ) en las bandas junto a la regala y candelero enfrente de los portillos pequeños con apertura. Curiosamente ,el modelo Legend ( de ¿ 2005 ? ) está provisto ya de unos desagues en dicho punto y sacan el agua, a través de un tubo por el interior del casco, encima de la línea de flotación. Supongo que posteriormente se han percatado de ello. En cualquier caso, me parece dificilmente comprensible esa deficiencia. ¿ Le ocurre a alguien ?
Citar y responder
  #19  
Antiguo 11-02-2009, 15:23
Avatar de ZCO
ZCO ZCO esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 24-04-2007
Mensajes: 329
Agradecimientos que ha otorgado: 166
Recibió 183 Agradecimientos en 82 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: dudas sobre SUN ODYSSEY 29.2

A mi me sucedía lo mismo y lo resolví haciendo unos pequeños orificios justo en el ángulo de la regala de aluminio (lo más abajo posible, en esto hay que acertar) en este metro y medio del que hablas, un orificio de 3 o 4 mm entre cada dos imbornales de aluminio, 5 orificios en total). Así la cubierta vierte casi toda el agua lentamente de modo que la que queda se evapora en poco tiempo. Saludos.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 11-02-2009, 18:18
Avatar de ecume
ecume ecume esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 06-02-2009
Localización: Cantábrico
Edad: 77
Mensajes: 213
Agradecimientos que ha otorgado: 833
Recibió 126 Agradecimientos en 54 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: dudas sobre SUN ODYSSEY 29.2

Gracias ZCO. Trataré de seguir tu consejo sobre efectuar agujeros en la regala de aluminio. Amen de ello, estudiaré la posibilidad de colocar desagues como los que tienen los Legende sobre la fibra ya que el propio grosor de aquella contribuye al estancamiento. En cualquier caso, sigo sin entender que un astillero como Jeanneau haya podido incurrir en ese fallo.

A propósito del molinete, ¿ por donde has llevado el cableado hacia la bateria ?
Saludos
Citar y responder
  #21  
Antiguo 29-12-2009, 16:32
Avatar de keloua
keloua keloua esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Edad: 56
Mensajes: 102
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: dudas sobre SUN ODYSSEY 29.2

Buenas

Ya se que ha pasado bastante tiempo desde post pero el tema me interesa, o sea que una ronda para todos y espero las opiniones de los compradores recientes (Dracco y Espergoleto ) del Sun Odyssey 29 y de todos los demas.

Gracias y unas rondas para terminar bien el año y otras para empezarlo mejor.
__________________
"El destino suele estar a la vuelta de la esquina, pero lo que no hace es visitas a domicilio. Hay que ir a por él"

http://balada-keloua.blogspot.com/
Citar y responder
  #22  
Antiguo 15-09-2014, 20:33
Avatar de pepito
pepito pepito esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 01-06-2008
Edad: 59
Mensajes: 14
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: dudas sobre SUN ODYSSEY 29.2

Aunque hace ya tiempo de este tema, como tengo un sun odyssey 29,2 quizás no venga mal que comente algo por si algún cofrade quiere saber de este barco. Al tema pues:

Efectivamente es un barco muy marinero he navegado con todo el trapo hasta los 25 nudos de viento y el barco iba bien. No es blando, sino bastante equilibrado. A pesar de que su calado es reducido (1,40), lo cual es una ventaja en muchas ocasiones, aguanta bien la escora y ciñe de maravilla. El bulbo que lleva la orza debe ayudar bastante.

La maniobra es sencilla pero efectivamente para ir sólo hay que poner el piloto automático

Respecto al motor es un lujo con esta eslora tener un 21 caballos. Cuando tienes que tirar se motor anda muy bien.

En definitiva un barco estupendo. Yo estoy encantado con el y es del todo recomendable.

Rondita de cerveza para todos
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a pepito este mensaje:
chetuquebo (05-03-2020), Kalos (31-03-2024)
  #23  
Antiguo 15-09-2014, 21:20
Avatar de Tonibretau
Tonibretau Tonibretau esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 22-03-2014
Mensajes: 562
Agradecimientos que ha otorgado: 341
Recibió 242 Agradecimientos en 151 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: dudas sobre SUN ODYSSEY 29.2

Cita:
Originalmente publicado por Dracco Ver mensaje
unas birras y ron para todos.
hola cofrrades. estoy mirando para comprar un SO 29.2 y queria saber si me podias ayudar.
que tal barco es? es comodo para navegacion de crucero con niños pequeños o es algo nervioso en las escoradas?
tambien me gustaria saber si es facil de llvar una persona sola, lo digo por llevar los winches en la cabina y no en la bañera, para las escotas del genova.
tambien queria saber si creeis que es facil y factible poner winches en la bañera y poner nuevos escoteros en los pasillos de la cubierta, ya que trae los escoteros encima de la cabiina.
y ya puestos, me gustaria saber si hay problemas con el mastil, ya que no llega el stay a punta de palo, si no que se que da a 7/8 (eso creo).
un saludo para todos y perdonar si no lo he echo bien en la primera vez.
buenos vientos a todos
espero alguna aclaracion
Tambien lo he barajado, me gusta , pero no he navegado en uno.
Citar y responder
  #24  
Antiguo 13-03-2020, 13:16
Avatar de cabadias
cabadias cabadias esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-06-2016
Edad: 37
Mensajes: 591
Agradecimientos que ha otorgado: 602
Recibió 222 Agradecimientos en 165 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: dudas sobre SUN ODYSSEY 29.2

Buenos días y unas frescas

Rescato este post en busca de información y consejo sobre este modelo en concreto.

Se me ha cruzado por delante una unidad de este modelo en plan barato, pues está falto de mimo y mantenimiento.

Buscando información he ido a sailboatdata y me da un desplazamiento de 2.750kg, una cifra muy baja por el tamaño y tipo de embarcación.

Haciendo el comparativo con un dehler 29, me sale que el sun odyssey es más rápido sobre el papel, pues desplaza 1.000kg menos.

¿Que tan fiables son los datos de sailboatdata?¿Realmente este modelo tiene un desplazamiento de solo 2750kg? Yo por tamaño y tipo de disseño ( crucero) diría que rondaría los 4.000kg

¿Que opinión tenéis de él los armadores que puedan andar por aquí?

Gracias

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cabadias
VIGOBUCANER (26-12-2021)
  #25  
Antiguo 13-03-2020, 18:40
Avatar de morraso
morraso morraso esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-01-2012
Localización: Rias Altas e Baixas
Edad: 58
Mensajes: 649
Agradecimientos que ha otorgado: 531
Recibió 360 Agradecimientos en 199 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: dudas sobre SUN ODYSSEY 29.2

Sobre el barco en sí no te puedo orientar, respecto a los pesos...

Hasta donde sé los datos de sailboatdata salen de orc.org (dándose de alta en esa pagina puedes ver los datos de cualquier barco que tenga certificado ORC). Le he echado un vistazo y tienes un barco que da 2.722 kg, supongo que es el que has visto y diría que es de un cofrade de esta casa. Otro, italiano, le figura 3.377 kg y otro, un poco mas antiguo el certificado 2017, pone directamente 3000 kg. Ya puestos parece una media razonable.

En todo caso, todos esos certificados son ORC Club. No hay ninguno con ORC Internacional, por tanto son pesos mas o menos estimados. Con ORC Internacional, los barcos son medidos y con las medidas de francobordos estiman, se supone que de manera bastante precisa, el peso real. Pero, insisto, no es el caso.

Saludos

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a morraso este mensaje:
cabadias (14-03-2020), tuchin (23-06-2020), VIGOBUCANER (26-12-2021)
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:39.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto