|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Examen PER Alicante 15 junio 19
Hola,
Alguien puede resolverme esta duda? Hoy en el examen del PER han puesto el siguiente problema. Situados a 3 millas del sur verdadero de punta Europa y rumbo a pasar a 3 millas de isla tarifa. ¿ calcular el rumbo de aguja? a) 242º b) 243º c) 62º d) ninguna de las anteriores Yo he puesto la d) ninguna de las anteriores ya que entiendo que faltan datos para poder calcular el rumbo de aguja, ya que no tenemos ni declinación magnética ni desvío... podéis decirme si estoy en lo correcto. Gracias, |
|
||||
|
||||
Re: Examen PER Alicante 15 junio 19
Creo que para calcular el rumbo de aguja te faltan datos efectivamente. Me comentó un amigo que se ha presentado a la misma convocatoria que tú y me llamó para preguntarme; que uno de los rumbos de las posibles respuestas coincidía con el rumbo verdadero que él había obtenido. Lo que no me dijo es que existía la posibilidad d). Pienso debe de ser la d) porque aunque uno de los Ra posibles coincida con el Rv, no se puede calcular el primero en este caso concreto, sin contar al menos con la fecha y el error de aguja.
Por cierto, creo que es norma en este foro el presentarse e invitar a unas rondas virtuales. Te lo comento porque igual te sacuden con el bichero virtual Editado por drachenrad en 16-06-2019 a las 20:05. |
|
||||
|
||||
Buenas te situas por demora y distancia
demora verdadera al sur verdadero de punta europa distancia 3 mn una vez situado marcas 3mn isla tarifa con el compas y desde el punto de salida tangentea la marca de isla tarifa ya tienes rumbo verdadero le restas Ct y ya tienes el rumbo de aguja Cita:
|
|
||||
|
||||
Pero no les dan ni CT, ni error de aguja, ni fecha para el desviación. Está claro que se pueden situar correctamente. El problema es sacar la Ct no?
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Finalmente ya ha salido la plantilla de respuestas y estaba en lo correcto era la d) Gracias por contestar
|
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
aguja, examen, problema, rumbo |
|
|