La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 04-01-2007, 17:48
Avatar de Antonio Mar
Antonio Mar Antonio Mar esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 06-12-2006
Localización: Golfo de Cádiz y más allá
Edad: 58
Mensajes: 400
Agradecimientos que ha otorgado: 272
Recibió 25 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Crucero a Baleares o por Levante.

Estimados cofrades. Con el cambio de Foro y de año yo al menos ando un poco perdido en La Taberna del Puerto. Por eso, y en previsión de que alguno de vosotros se encuentre en una situación parecida, vuelvo a realizar una somera presentación personal. Soy de Cáceres, varón de 41 años, licenciado en zoología y editor (¡ah y guapo!). Mi pasión es el mar y la navegación y por cercanía geográfica frecuento con asiduidad Cádiz, ciudad que engancha y enamora en cada visita.

Recientemente, junto con unos amigos de parecida experiencia a la mía, he comenzado a navegar un poco en serio, sin tutelas y sin delegar en última instancia en la sabiduría de un curtido patrón.

En breve pretendemos navegar durante una semana, previsiblemente a finales de enero, de Levante a Baleares.

Dado nuestro desconocimiento de la zona os rogaría que me facilitaséis información al respecto. Me interesa conocer el tiempo que puede hacer en esa fecha en la zona y también saber de alguna empresa solvente de alquiler. Necesitamos un barco lo mejor equipado posible: plotter y radar.

Sin más os agradeceré vuestros sabios consejos. Un fuerte saludo.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 04-01-2007, 18:03
Avatar de efernbu
efernbu efernbu esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-11-2006
Edad: 62
Mensajes: 505
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 49 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crucero a Baleares o por Levante.

Nautica Corcho en Denia (www.nauticacorcho.com). Pregunta por Kiko. Trabaja muy bien, conoce a mucha gente de la Taberna y sus barcos estan muy bien equipados y son todos del año pasado.

De la climatología, poco te puedo decir, ya que nunca he saltado en esas fechas. Para el 26 de Enero tenemos previsto saltar por la noche, en plan fin de semana y si el tiempo no lo impide, por si quieres que naveguemos en conserva.

Te recomiendo que te hagas con la guia nautica de Ibiza y Formentera (es un libro con espiral azul que venden en Robinson), donde te da detalles de todos los fondeos y puertos de las dos islas. Interesante porque ademas de las cuestiones nauticas, te explica los servicios que ofrece cada cala, aunque supongo que en invierno cambiara algo.

__________________
Soplen serenas las brisas, ruja amenaza la ola... (aunque D. José María escribiera "amenazas" a mi me gusta más así)
Citar y responder
  #3  
Antiguo 04-01-2007, 18:06
Avatar de GITTA
GITTA GITTA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 17-11-2006
Localización: Baleares
Mensajes: 3,233
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 17 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crucero a Baleares o por Levante.


buenas de nuevo y buen regreso a la taberna
si vienes a Palma hay unas 4 compañias de barcos de alquiler con y sin Cptn. y ahora es temporada baja y creo que no habra
ningun problema en cuanto al tiempo (meteorologico) en enero
nunca se sabe normalmente suelen ser las famosas calmas de enero pero
que yo recuerde hace ya unos años que nada de nada ham sido moviditos bueno yo estoy en el RCNPalma para cualquier cosa que necesites si quieres mandame un privado y lo habalmos
de todas formas bienvenido otra vez
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Corsarios de Levante Maquey Foro Náutico Deportivo 2 09-12-2006 18:27
Rasca en Baleares efernbu Foro Náutico Deportivo 16 07-12-2006 01:42
Una rondita desde Levante Al-Mahara Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos 12 17-11-2006 21:28
Baleares (Epops) Embat Foro Náutico Deportivo 0 11-11-2006 22:49


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:12.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto