La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 02-11-2019, 09:46
Avatar de Galatea Nautica
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-03-2014
Mensajes: 1,521
Agradecimientos que ha otorgado: 313
Recibió 1,650 Agradecimientos en 646 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nuestra Aventura. Arc 2019

Os pongo otra donde se ve mejor lo que hay sobre el bimini.

Editado por Galatea Nautica en 31-12-2019 a las 02:59.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Galatea Nautica
Tomas750 (03-11-2019)
  #27  
Antiguo 03-11-2019, 10:49
Avatar de Galatea Nautica
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-03-2014
Mensajes: 1,521
Agradecimientos que ha otorgado: 313
Recibió 1,650 Agradecimientos en 646 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nuestra Aventura. Arc 2019

PABELLÓN

El pabellón a elegir para la travesía fue otras de las decisiones importantes a tomar. Condicionaba los equipos y las medidas de seguridad "obligatorias" y pongo obligatorias entre comillas.
He estado unos 20 años como gestora náutica, y nunca entendí por que los armadores deportivos otra cosa es la buques profesionales) cambiaban de bandera a otra de "conveniencia" con el único objeto de evitar las revisiones de equipos e inspecciones técnicas.
Debo confesar que planteamos la posibilidad de cambiar de bandera a una que fuera mas liviana en la aplicación de la normativa de seguridad. Tuve incluso posibilidad de abanderar el velero en banderas de países caribeños.
En el desarrollo de los preparativos del velero para la travesía atlántica, fui incorporándoles equipos de seguridad y medios de salvamento, los cuales por si solo conformaban casi la totalidad de los equipos necesarios para la Zona 1.

Lo único que no contemplaba en los equipos previamente instalados fueron la VHF Clase A (700 euros), y el transponedor radar (320 euros). Por lo demás me di cuenta que lo llevaba todo, por lo que decidí comprar esos dos equipos y abanderar el velero con nuestro bonito pabellón.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Galatea Nautica este mensaje:
azogue (05-11-2019), jorgesanchis (04-11-2019), Tasio628 (11-11-2019)
  #28  
Antiguo 03-11-2019, 20:29
Avatar de berrincha
berrincha berrincha esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-04-2008
Mensajes: 1,714
Agradecimientos que ha otorgado: 802
Recibió 618 Agradecimientos en 351 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nuestra Aventura. Arc 2019

Cita:
Originalmente publicado por Galatea Nautica Ver mensaje
Berrincha voy a ver si soy capaz de subir fotos y os voy enseñando cosas del barco.
Estuve analizando en el velero también la unión en proa del casco y cubierta, y las uniones en los costados, lo que me pareció débil únicamente fue la popa, aunque si el barco tuviera que ir por otras zonas del globo, le haría un repaso de refuerzos en la unión del casco y la cubierta.
Quiero dejar constancia que estos son manías y apreciaciones personales, tened en cuenta que todos los barcos nuevos vienen con marcado CE y la mayoría están clasificados por sociedades de clasificación de reconocido prestigio. Pero bueno deformación profesional.
Gracias por la información. Te refieres a esto "vagra. Pieza longitudinal que se coloca en el casco, para trabar las cuadernas" colocado en el interior de popa? Tienes a mano alguna foto?

Citar y responder
  #29  
Antiguo 03-11-2019, 21:01
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,335
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,474 Agradecimientos en 989 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nuestra Aventura. Arc 2019

Cita:
Originalmente publicado por Galatea Nautica Ver mensaje
Os pongo otra donde se ve mejor lo que hay sobre el bimini.
Que de hierros...

No entiendo como no usas la porteria de futbito para soporte del bimini y paneles.

Por otro lado, llevando cosas encima del bimini, ¿cómo vas a recogerlo con mal tiempo?

Dejando de lado de que yo hubiera optado por otro tipo de barco, y sobre todo sin mayor enrollable, un enganchon a mitad del charco puede ser muy "desagradable".

Buena travesía, quien pudiera
__________________
Citar y responder
  #30  
Antiguo 03-11-2019, 21:22
Avatar de Galatea Nautica
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-03-2014
Mensajes: 1,521
Agradecimientos que ha otorgado: 313
Recibió 1,650 Agradecimientos en 646 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nuestra Aventura. Arc 2019

Cita:
Originalmente publicado por berrincha Ver mensaje
Gracias por la información. Te refieres a esto "vagra. Pieza longitudinal que se coloca en el casco, para trabar las cuadernas" colocado en el interior de popa? Tienes a mano alguna foto?

Las vagras no traban las cuadernas ya que estas últimas son piezas del costado y las vagras son piezas de fondo, realmente tienes razón y me he equivocado en la pieza se trata de una varenga que es la transversal que forma un emparrillado de estructura resistente de fondo.
El refuerzo que coloque debería dar continuidad a la vagra y apoyaba en el espejo de popa y la varenga extra que le coloqué.
Perdón por la equivocación en la palabra.
Voy a buscar alguna foto y os la pongo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Galatea Nautica
berrincha (03-11-2019)
  #31  
Antiguo 03-11-2019, 22:10
Avatar de Galatea Nautica
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-03-2014
Mensajes: 1,521
Agradecimientos que ha otorgado: 313
Recibió 1,650 Agradecimientos en 646 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nuestra Aventura. Arc 2019

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Que de hierros...

No entiendo como no usas la porteria de futbito para soporte del bimini y paneles.

Por otro lado, llevando cosas encima del bimini, ¿cómo vas a recogerlo con mal tiempo?

Dejando de lado de que yo hubiera optado por otro tipo de barco, y sobre todo sin mayor enrollable, un enganchon a mitad del charco puede ser muy "desagradable".

Buena travesía, quien pudiera
Tenia dos posibilidades, poner un mástil con una especie de candelabro con antenas y otro mástil para el aerogenerador. Luego debemos poner unos pescantes para para subir y bajar el auxiliar, además de la gruita para el fuera borda, que entre los dos pesa 105 kilos. Después de darle muchas vueltas y varios diseños y de montar y desmontar otras estructuras llegamos a lo que dentro de la monstruosidad era lo más ligero y eficiente. La ingeniería se trata de eso, hay que dar una solucion óptima, el problema es cual es el óptimo de cada uno, que dependerá de las variables que le introduzca al problema. En definitiva esto es lo mejor que supimos hacer.
Los paneles van fijados con clip muy fácil de desmontar, los paneles tienen 3 mm de espesor y no es más complicado que desmontar el inmenso bimini. Cuando me han soplado vientos por encima de los 38 nudos no hemos tenido problemas con el bimini si no con la capota que era la que parecía que se iba a romper y la tuve que desmontar.
En esta foto no está montado, pero el bimini va unido a la portería y con tensores al arco traga con lo que se forma un conjunto bastante sólido.
La idea es tener todo desmontable, por eso no use la portería para las placas, de hecho las placas llevan tres meses desmontadas las montaré cuando salgamos, al igual que el aerogenerador.
EL TIPO DE BARCO:
En primer lugar, el tipo de barco va con el programa de navegación. Siempre iré por lo calentito e intentando evitar zonas de frío, lo que buscaba era un barco abierto. Con buena bañera y una playa a popa, (voy al caribe), y cuando vuelva a España salgo del puerto deportivo y platito de jamón y , por lo tanto después de barajar varias opciones esta nos pareció la óptima.
El barco ideal no existe, yo los diseño y es lo primero que les digo a mis clientes, si mejoras una cosa es a costa de penalizar otra, es así.
Estuve barajando la posibilidad de comprar un Hallber Rassy 48, pero la bañera era pequeña y el acceso al mar complicado, ya uno tiene una edad, luego el precio, por ese dinero yo construyo tres veleros para ir a la Antártida.
Para ir al caribe cualquier barco vale como dije en unas de las primeras intervenciones. Y luego para gustos colores.
Mi experiencia es que cada armador aprecia unas virtudes de los barcos, eso no implica que los que tienen HR, lo que a mí me parece un defecto para ellos es una virtud, respeto para todos en sus decisiones.
MÁSTIL
Por la misma filosofía de utilización el mástil enrollable es lo mío, no soy un purista de la vela y al menor indicio de complicación ya estoy enrollando con el winche eléctrico, (y dando rachita de gasoil) o lo que ocurrirá casi siempre es que ni saque la mayor, con lo que el riesgo de que se quede fuera no existe, por otro lado, siempre le dejo una vuelta dentro del enrrollador, así si hay problemas “pa dentro” como veis filosofía es de súper tranquilo.
Realmente el mayor problema que tengo, es que cuando voy a vela no veo las velas, con lo que os podéis imaginar :meparto, por eso cuando algún colega me dice no se que del carro de la mayor, ......... si este barco no gasta de eso
Fuera bromas este barco es para ir tranquilo, muchos litros de reserva de gasoil y pañoles para borracho:
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Galatea Nautica este mensaje:
Capitanpol (07-11-2019), giovani (04-11-2019)
  #32  
Antiguo 05-11-2019, 22:48
Avatar de Galatea Nautica
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-03-2014
Mensajes: 1,521
Agradecimientos que ha otorgado: 313
Recibió 1,650 Agradecimientos en 646 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nuestra Aventura. Arc 2019

EQUIPOS

Los equipos instalados están condicionados por el pabellón y por los requerimientos de la ARC.
Comunicaciones
ARC obliga a montar un sistema de comunicación que se pueda enviar correos electrónicos.
Al final nosotros instalamos equipos:
BLU Icom GM800 Homologado SOLAS
BLU radioaficionado ICOM IC 718
VHF Clase A
VHF clase D
VHF portátil Clase A
VHF portátil clase D
Navtex NASA
Transpondedor AIS emtrack
Antena WiFi Digital yacht
Router Digital yacht
Inmarsat Fleet One, teléfono e internet.
Localizador YB Tracker

Confort

Aire acondicionado portátil.
Desaldora agua Eco System Fabricación Española. Magnifico

Energía

Placas solares flexible 4x 150 W
Aerogenerador 40 A SilentWind
Baterías AGM 6 x 115 A
Generador 2000 W
Convertidor 220 V 2000 W Victron

Seguridad Zona 1

Fuera borda 10CV
Zodiac 3.10 metros

Electrónica

Dos GPS de 7’ B&G
Uno GPS 12’ B&G
Piloto misma marca
Radar B&G 4G 48 millas

Y creo que es todo lo que hemos montado para la travesía, muchos de ellos son para desmontar después de la travesía ya que en el uso normal no se usarán, como son los generadores, placas, aerogenerador..... etc, la desaladora tampoco se usará ya que tenemos un tanque de agua suplementario y en total hacemos casi 600 litros de agua para uso de dominguero sobra.

Seguiré contando
Citar y responder
  #33  
Antiguo 06-11-2019, 15:13
Avatar de mario147
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-01-2007
Localización: Baleares
Edad: 61
Mensajes: 3,194
Agradecimientos que ha otorgado: 1,577
Recibió 1,197 Agradecimientos en 745 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Nuestra Aventura. Arc 2019

Cita:
Originalmente publicado por Galatea Nautica Ver mensaje
Palo,velas jarcias.

Tema trinqueta, en este caso he montado una estay volante, pero no de cable metálico, si no de dynema, resistente y tiene la ventaja que no hay que estar protegiendo del roce a las crucetas cuando está estibada. La verdad que el dynema ha revolucionado es tema jarcias, ya hay barcos que no usan cables metálicos en las jarcias.
Por que estay volante? Pues por la facilidad de la virada, estuvimos planteando poner un segundo enrollador de trinqueta pero cuando tienes que virar tienes que llevar alguien a proa para pasar la vela o recoger antes de virar, en fin un co....zo.
Cuando tengas un rato... me gustaría saber como has montado los arraigos de la trinqueta. ¿Has reforzado algúnpunto en cubierta o aprovechado algún arraigo? Igualmente en el palo... ¿donde está el arraigo? ¿cerca del del estay? Si no es así, ¿has considerado la necesidad de poner burdas?

__________________

Mario.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mario147
jduran22 (27-02-2020)
  #34  
Antiguo 06-11-2019, 21:34
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,335
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,474 Agradecimientos en 989 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nuestra Aventura. Arc 2019

Cita:
Originalmente publicado por Galatea Nautica Ver mensaje
Tenia dos posibilidades, poner un mástil con una especie de candelabro con antenas y otro mástil para el aerogenerador. Luego debemos poner unos pescantes para para subir y bajar el auxiliar, además de la gruita para el fuera borda, que entre los dos pesa 105 kilos. Después de darle muchas vueltas y varios diseños y de montar y desmontar otras estructuras llegamos a lo que dentro de la monstruosidad era lo más ligero y eficiente. La ingeniería se trata de eso, hay que dar una solucion óptima, el problema es cual es el óptimo de cada uno, que dependerá de las variables que le introduzca al problema. En definitiva esto es lo mejor que supimos hacer.
Los paneles van fijados con clip muy fácil de desmontar, los paneles tienen 3 mm de espesor y no es más complicado que desmontar el inmenso bimini. Cuando me han soplado vientos por encima de los 38 nudos no hemos tenido problemas con el bimini si no con la capota que era la que parecía que se iba a romper y la tuve que desmontar.
En esta foto no está montado, pero el bimini va unido a la portería y con tensores al arco traga con lo que se forma un conjunto bastante sólido.
La idea es tener todo desmontable, por eso no use la portería para las placas, de hecho las placas llevan tres meses desmontadas las montaré cuando salgamos, al igual que el aerogenerador.
EL TIPO DE BARCO:
En primer lugar, el tipo de barco va con el programa de navegación. Siempre iré por lo calentito e intentando evitar zonas de frío, lo que buscaba era un barco abierto. Con buena bañera y una playa a popa, (voy al caribe), y cuando vuelva a España salgo del puerto deportivo y platito de jamón y , por lo tanto después de barajar varias opciones esta nos pareció la óptima.
El barco ideal no existe, yo los diseño y es lo primero que les digo a mis clientes, si mejoras una cosa es a costa de penalizar otra, es así.
Estuve barajando la posibilidad de comprar un Hallber Rassy 48, pero la bañera era pequeña y el acceso al mar complicado, ya uno tiene una edad, luego el precio, por ese dinero yo construyo tres veleros para ir a la Antártida.
Para ir al caribe cualquier barco vale como dije en unas de las primeras intervenciones. Y luego para gustos colores.
Mi experiencia es que cada armador aprecia unas virtudes de los barcos, eso no implica que los que tienen HR, lo que a mí me parece un defecto para ellos es una virtud, respeto para todos en sus decisiones.
MÁSTIL
Por la misma filosofía de utilización el mástil enrollable es lo mío, no soy un purista de la vela y al menor indicio de complicación ya estoy enrollando con el winche eléctrico, (y dando rachita de gasoil) o lo que ocurrirá casi siempre es que ni saque la mayor, con lo que el riesgo de que se quede fuera no existe, por otro lado, siempre le dejo una vuelta dentro del enrrollador, así si hay problemas “pa dentro” como veis filosofía es de súper tranquilo.
Realmente el mayor problema que tengo, es que cuando voy a vela no veo las velas, con lo que os podéis imaginar :meparto, por eso cuando algún colega me dice no se que del carro de la mayor, ......... si este barco no gasta de eso
Fuera bromas este barco es para ir tranquilo, muchos litros de reserva de gasoil y pañoles para borracho:
105 kgs de auxiliar????? ¿Hace falta semejante monstruo en un 45' y las complicaciones que acarrea?

Con 38 nudos (vaya si lo repetiste veces...)
No has tenido problemas con el bimini... pero ¿si con el piloto automático? ¿Tal vez tenga relación?

Desde luego que influye el tipo de barco en que el piloto no te aguante ese viento, que tampoco es nada del otro mundo. En barcos oceánicos de verdad (koopmans, taiwaneses, etc) suele poder. Y entonces es cuando vas tranquilo, y descansando. Por si se pone la cosa seria de verdad, y hay que intervenir y aguantar horas y horas al timón.

Sobre los HR, van bien, tienen mucha leyenda, pero tampoco son nada del otro mundo. Precisamente en uno me dio problemas graves la mayor enrollable. Y eso que yo mientras pueda no enrollo a base de winche electrico, y me da pánico enrollar con hidraulicos.

__________________
Citar y responder
  #35  
Antiguo 06-11-2019, 23:10
Avatar de Galatea Nautica
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-03-2014
Mensajes: 1,521
Agradecimientos que ha otorgado: 313
Recibió 1,650 Agradecimientos en 646 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Nuestra Aventura. Arc 2019

Cita:
Originalmente publicado por mario147 Ver mensaje
Cuando tengas un rato... me gustaría saber como has montado los arraigos de la trinqueta. ¿Has reforzado algúnpunto en cubierta o aprovechado algún arraigo? Igualmente en el palo... ¿donde está el arraigo? ¿cerca del del estay? Si no es así, ¿has considerado la necesidad de poner burdas?

Mario147 en breve estaré en Canarias y pondré fotos. El arraigo de cubierta aprovecha el mamparo del pañol de velas de proa para fijar los pernos de anclaje. Esto era una opción de astillero. Pero si lo quieres montar solo tienes que abrir un hueco en cubierta e introducir el arraigo de los pernos en una de las caras del mamparo yo recomiendo la hacia proa, es decir, hacia la caja de cadenas. Este mamparo en todos los barcos está muy reforzado y está sólidamente fijado a los costados del barco. No requiere reforzado extra, lo que se le deberá soldar a la pieza del arraigo de cubierta una galleta y que descase en cubierta con un adhesivo tipo Sina para evitar la filtración de agua bajo cubierta.
El palo es Zspar , nada del otro mundo, a pocos centímetros bajo el arraigo del Stay tiene un hueco donde fija una pieza para sujeción de stay de trinqueta, yo lo he fijado con un grillete a esa pieza. Opción extra de astillero
No requiere burdas ya que esta muy cerca del arraigo del stay
Ya pondré fotos
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Galatea Nautica este mensaje:
jduran22 (27-02-2020), mario147 (07-11-2019)
  #36  
Antiguo 07-11-2019, 00:10
Avatar de Galatea Nautica
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-03-2014
Mensajes: 1,521
Agradecimientos que ha otorgado: 313
Recibió 1,650 Agradecimientos en 646 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nuestra Aventura. Arc 2019

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
105 kgs de auxiliar????? ¿Hace falta semejante monstruo en un 45' y las complicaciones que acarrea?

Con 38 nudos (vaya si lo repetiste veces...)
No has tenido problemas con el bimini... pero ¿si con el piloto automático? ¿Tal vez tenga relación?

Desde luego que influye el tipo de barco en que el piloto no te aguante ese viento, que tampoco es nada del otro mundo. En barcos oceánicos de verdad (koopmans, taiwaneses, etc) suele poder. Y entonces es cuando vas tranquilo, y descansando. Por si se pone la cosa seria de verdad, y hay que intervenir y aguantar horas y horas al timón.

Sobre los HR, van bien, tienen mucha leyenda, pero tampoco son nada del otro mundo. Precisamente en uno me dio problemas graves la mayor enrollable. Y eso que yo mientras pueda no enrollo a base de winche electrico, y me da pánico enrollar con hidraulicos.

Questionsailing
Te he redactado la respuesta pero no se porque se ha borrado, mañana vuelvo a redactarla, ya estoy cansado
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Galatea Nautica
solamar (09-11-2019)
  #37  
Antiguo 11-11-2019, 20:27
Avatar de Galatea Nautica
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-03-2014
Mensajes: 1,521
Agradecimientos que ha otorgado: 313
Recibió 1,650 Agradecimientos en 646 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nuestra Aventura. Arc 2019

Buenas noches

Ya estamos en Canarias, Las Palmas, preparando cosas. Ayer salio la ARC+, que son los que paran en Cabo Verde. El tiempo esta regular, de hecho algún barco, un 34 pies se ha quedado a mi lado, sin salir, no se porque si es que esta esperando mejor mar o tiene algún problema.
El 24 salimos Los de la ARC directo a Santa Lucia. Ya están ocupando los huecos que han dejado los que salen ARC+, los barcos de la ARC.
Me han puesto a ambos lados unos cata, uno de 45 y otro de 42, los miro y me están replanteando el tema de adquirir un Cata, la verdad que a la misma eslora son INMENSOS. bueno no nos pongamos nerviosos.....

Ahora os pongo fotos
Citar y responder
  #38  
Antiguo 11-11-2019, 20:52
Avatar de Galatea Nautica
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-03-2014
Mensajes: 1,521
Agradecimientos que ha otorgado: 313
Recibió 1,650 Agradecimientos en 646 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nuestra Aventura. Arc 2019

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
105 kgs de auxiliar????? ¿Hace falta semejante monstruo en un 45' y las complicaciones que acarrea?

Con 38 nudos (vaya si lo repetiste veces...)
No has tenido problemas con el bimini... pero ¿si con el piloto automático? ¿Tal vez tenga relación?

Desde luego que influye el tipo de barco en que el piloto no te aguante ese viento, que tampoco es nada del otro mundo. En barcos oceánicos de verdad (koopmans, taiwaneses, etc) suele poder. Y entonces es cuando vas tranquilo, y descansando. Por si se pone la cosa seria de verdad, y hay que intervenir y aguantar horas y horas al timón.

Sobre los HR, van bien, tienen mucha leyenda, pero tampoco son nada del otro mundo. Precisamente en uno me dio problemas graves la mayor enrollable. Y eso que yo mientras pueda no enrollo a base de winche electrico, y me da pánico enrollar con hidraulicos.

Buenas noches, tengo la contestación pendiente.

Bien el tipo de barco, pues ya es el programa de navegación, el barco metálico como el que comentas , koopmans, son barcos de diseño robusto, para travesías tranquilas,,, en fin de esos he diseñado un par de ellos, uno se construyo, y otro se quedo en el proyecto. Barcos antiguos en concepción que no aprovecha las ultimas técnicas de diseño, las popas estrechas que presentan lo penalizan mucho en su rumbos portantes, por contra prestaran una quillas menos esbeltas, y un palo relativamente corto, un 44 lleva 19 metros de galibo, para un barco de acero de 44 pies, un 45 moderno de PRFV esta montando 23 metros de galibo.

El auxiliar si quieres llevar al caribe algo que te sirva para moverte por los lagoon tiene que ser algo así, semidirigida que te permita transportar los bidones de GO, y las provisiones a una distancia de una o dos millas, para eso necesitas motor y eslora semi dirigida, la que yo llevo tiene 3.10 metros 70 kilos, y un motor de 9.9 CV 45 Kl, suma y veras. Se maniobra con los amantillo del palo y con el arco de popa.

El bimini no da problemas con los fuertes viento, lo da la capota de mal tiempo, es lo que tuve que desmontar, ya que este barco lleva una capota muy grande. El bimini realmente no me ha dado nunca problema y he navegado con temporal de levante por Cadiz.

Sobre los HR estamos de acuerdo, aquí he visto mucho, lo que no se puede negar es que son buenos barcos, pero están sobre valorados. Quien ame la carpintería estos barcos la tiene exquisita, y con maderas de calidad, eso encarece enormemente el producto. Los barcos nuevos son cocinas mal montadas, todos ellos están montados en plan IKEA, pero es lo que hay en el mercado.

Los electricos eléctricos son una pasada, cómodos y potentes, debo confesar que he roto una vela, pero asi se aprende a controlar el dedo.... el gastarte las perras te enseña a no equivocarte mas...
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Galatea Nautica este mensaje:
custodio (21-11-2019), jduran22 (27-02-2020)
  #39  
Antiguo 11-11-2019, 20:58
Avatar de Galatea Nautica
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-03-2014
Mensajes: 1,521
Agradecimientos que ha otorgado: 313
Recibió 1,650 Agradecimientos en 646 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nuestra Aventura. Arc 2019

Ya esta el ambiente ARC en Las Palmas

Editado por Galatea Nautica en 31-12-2019 a las 03:00.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Galatea Nautica
Hakuna Matata (12-11-2019)
  #40  
Antiguo 11-11-2019, 21:14
Avatar de Galatea Nautica
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-03-2014
Mensajes: 1,521
Agradecimientos que ha otorgado: 313
Recibió 1,650 Agradecimientos en 646 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nuestra Aventura. Arc 2019

Siguiendo con una conversacion matenida anteriormente, sobre lo grande la dela estructura que he montado, spy de lo mas discreto sobre lo que se ve aquí..
La primer foto es la del arco de mi barco diseñado por mi, me sirve para soportar, antenas de Radios, Navtex y AIS, Sailor, Generador heloico,... y ademas maniobra la semi-rigida, esta diseñado para mas de 200 kilos.

Si os fijáis hay para todos los gustos.

Editado por Galatea Nautica en 31-12-2019 a las 03:00.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Galatea Nautica este mensaje:
adri_cubs (12-11-2019), Hakuna Matata (12-11-2019)
  #41  
Antiguo 12-11-2019, 21:41
Avatar de Galatea Nautica
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-03-2014
Mensajes: 1,521
Agradecimientos que ha otorgado: 313
Recibió 1,650 Agradecimientos en 646 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nuestra Aventura. Arc 2019

Bueno ya esta esto a tope. Cuando llegas a la ARC, te indican que te apuntes en un lista para el Check-in, puedes poner idioma preferente, el oficial del Rally es ingles. Yo cuando me apunte puse que idioma preferente español, y había una chica que me explico todo en nuestro idioma, la verdad que una ventaja, ya que algo se entiende es mucho mejor que te expliquen las cosas en tu idioma.

La verdad que como me pregunto algún cofrade, ¿que es lo que te aporta el apuntarte a la ARC?, Pues, la organización de 10, te instalan un equipo de seguimiento satélite, dan partes e información diaria por el canal 9, imparten seminarios a diario sobre temas de seguridad, jarcias y trimado, en fin todo lo referente al cruce del atlántico.

Todos lo días por la tarde hacen lo que les llaman los Sundower, ¿que es?, pues te dan vales para que te tomes unas copas por la tarde, y así conoces a los demás participantes y haces amigos. Te organizan excursiones....etc

En fin que apuntarte te aporta, una cierta seguridad en este viaje, que para los que somos precavidos (por llamarlo de alguna forma), y ademas la otra vertiente, que es importante,....el cachondeo que esta siempre alrededor de los eventos náuticos, con gente que estamos en vacaciones y todos con ganas de mucho cachondeo

Bueno pues lo dicho
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a Galatea Nautica este mensaje:
azogue (12-11-2019), Beguer (12-11-2019), jduran22 (27-02-2020), pacopatron (13-11-2019), robertakis (16-11-2019), ROyOR (12-11-2019)
  #42  
Antiguo 12-11-2019, 22:30
Avatar de quiron
quiron quiron esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-11-2006
Localización: Mar de Alborán
Edad: 64
Mensajes: 602
Agradecimientos que ha otorgado: 268
Recibió 255 Agradecimientos en 132 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nuestra Aventura. Arc 2019

Os deseo buena travesía, que lo disfrutéis mucho, con sana envidia desde Málaga.
__________________
"Lo que está en mí, está en todas partes; lo que no está en mí, no está en ninguna parte" Sutra budista.
Citar y responder
  #43  
Antiguo 12-11-2019, 23:19
Avatar de gomonne
gomonne gomonne esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 740
Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 111 Agradecimientos en 85 Mensajes
Predeterminado Re: Nuestra Aventura. Arc 2019

Felicidades Galatea, por el pedazo de barco que tienes y como lo has preparado, no le falta detalle.

Os deseamos muy buena travesia, que la disfrutes y que nos escribas cuando puedas, para poder seguir tu travesia, no se si por el marine trafic te podremos ver.

Buenos vientos y que disfruteis mucho.

Saludos.
Gomonne
Citar y responder
  #44  
Antiguo 13-11-2019, 07:56
Avatar de Beguer
Beguer Beguer esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 21-06-2009
Edad: 36
Mensajes: 23
Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Nuestra Aventura. Arc 2019

Buena travesia y muchas gracias por las explicaciones, sigue escribiendo por favor

Bon vent

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
Citar y responder
  #45  
Antiguo 13-11-2019, 10:31
Avatar de quiquedb
quiquedb quiquedb esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-06-2012
Edad: 56
Mensajes: 650
Agradecimientos que ha otorgado: 165
Recibió 352 Agradecimientos en 161 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nuestra Aventura. Arc 2019

Buena proa en la travesía!!!!!

Travesía que está en la cabeza de muchos de nosotros, debe ser una pasada poder cumplir el sueño y completarlo sin muchos sobresaltos más aún!!!!
Citar y responder
  #46  
Antiguo 14-11-2019, 18:49
Avatar de berrincha
berrincha berrincha esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-04-2008
Mensajes: 1,714
Agradecimientos que ha otorgado: 802
Recibió 618 Agradecimientos en 351 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nuestra Aventura. Arc 2019

Mucha suerte y buenos vientos.

Gracias por la información.
Citar y responder
  #47  
Antiguo 14-11-2019, 19:54
Avatar de jorgesanchis
jorgesanchis jorgesanchis esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 20-06-2014
Localización: Mediterráneo
Edad: 43
Mensajes: 636
Agradecimientos que ha otorgado: 943
Recibió 544 Agradecimientos en 259 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Nuestra Aventura. Arc 2019

Hola cofrade.

La ARC es un sueño para muchos de nosotros, en los que me incluyo.

Me ha parecido muy interesante como has detallado los pormenores de la regata y detalles del barco.

Te animo a que en la medida de lo posible nos sigas contando tus experiencias.

Mucha suerte, y que tengas buenos vientos!




Saludos.

Jorge Sanchis

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Citar y responder
  #48  
Antiguo 14-11-2019, 22:50
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,335
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,474 Agradecimientos en 989 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nuestra Aventura. Arc 2019

Cita:
Originalmente publicado por Galatea Nautica Ver mensaje
Buenas noches, tengo la contestación pendiente.

Bien el tipo de barco, pues ya es el programa de navegación, el barco metálico como el que comentas , koopmans, son barcos de diseño robusto, para travesías tranquilas,,, en fin de esos he diseñado un par de ellos, uno se construyo, y otro se quedo en el proyecto. Barcos antiguos en concepción que no aprovecha las ultimas técnicas de diseño, las popas estrechas que presentan lo penalizan mucho en su rumbos portantes, por contra prestaran una quillas menos esbeltas, y un palo relativamente corto, un 44 lleva 19 metros de galibo, para un barco de acero de 44 pies, un 45 moderno de PRFV esta montando 23 metros de galibo.

El auxiliar si quieres llevar al caribe algo que te sirva para moverte por los lagoon tiene que ser algo así, semidirigida que te permita transportar los bidones de GO, y las provisiones a una distancia de una o dos millas, para eso necesitas motor y eslora semi dirigida, la que yo llevo tiene 3.10 metros 70 kilos, y un motor de 9.9 CV 45 Kl, suma y veras. Se maniobra con los amantillo del palo y con el arco de popa.

El bimini no da problemas con los fuertes viento, lo da la capota de mal tiempo, es lo que tuve que desmontar, ya que este barco lleva una capota muy grande. El bimini realmente no me ha dado nunca problema y he navegado con temporal de levante por Cadiz.

Sobre los HR estamos de acuerdo, aquí he visto mucho, lo que no se puede negar es que son buenos barcos, pero están sobre valorados. Quien ame la carpintería estos barcos la tiene exquisita, y con maderas de calidad, eso encarece enormemente el producto. Los barcos nuevos son cocinas mal montadas, todos ellos están montados en plan IKEA, pero es lo que hay en el mercado.

Los electricos eléctricos son una pasada, cómodos y potentes, debo confesar que he roto una vela, pero asi se aprende a controlar el dedo.... el gastarte las perras te enseña a no equivocarte mas...
Cita:
Originalmente publicado por Galatea Nautica Ver mensaje
Siguiendo con una conversacion matenida anteriormente, sobre lo grande la dela estructura que he montado, spy de lo mas discreto sobre lo que se ve aquí..
La primer foto es la del arco de mi barco diseñado por mi, me sirve para soportar, antenas de Radios, Navtex y AIS, Sailor, Generador heloico,... y ademas maniobra la semi-rigida, esta diseñado para mas de 200 kilos.

Si os fijáis hay para todos los gustos.
Por partes...

Yo no comenté nada de barcos metalicos, si bien es cierto que algunos koopmans lo son, pero los taiwaneses son de fibra (Tayana, Ta Chiao, Vagabond, etc, etc los yankees produjeron muchos "bluewater" allí). Estos barcos entre su quilla corrida o muy larga, algunas popas noruegas -los pequeños- su enorme desplazamiento, etc pues aguantan mucho bajo piloto automático.

Sobre las popas anchas... pues si no tienen timones profundos, tampoco te va a aguantar el piloto. Los pantoques "modernos" tampoco funcionan con esas relaciones superficie vélica/desplazamiento.

Sobre auxiliares, he usado en barcos mayores cosas más pequeñas, sin oleaje subes tanto fueraborda como neumática a pulso.

Pero puestos a llevar "porteria", no entiendo porque no se inicia en ella el bimini. Con ese trozo de tela extra te aseguras que llevando el timón de espaldas al sol, vas en sombrita.

Ademas queda mas estético si las curvas del bimini siguen las curvas del arco. Pero claro, para ello hay que seguir un orden...

En fin, pequeñeces. A disfrutar!!
__________________
Citar y responder
  #49  
Antiguo 15-11-2019, 08:26
Avatar de Galatea Nautica
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-03-2014
Mensajes: 1,521
Agradecimientos que ha otorgado: 313
Recibió 1,650 Agradecimientos en 646 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nuestra Aventura. Arc 2019

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Por partes...

Yo no comenté nada de barcos metalicos, si bien es cierto que algunos koopmans lo son, pero los taiwaneses son de fibra (Tayana, Ta Chiao, Vagabond, etc, etc los yankees produjeron muchos "bluewater" allí). Estos barcos entre su quilla corrida o muy larga, algunas popas noruegas -los pequeños- su enorme desplazamiento, etc pues aguantan mucho bajo piloto automático.

Sobre las popas anchas... pues si no tienen timones profundos, tampoco te va a aguantar el piloto. Los pantoques "modernos" tampoco funcionan con esas relaciones superficie vélica/desplazamiento.

Sobre auxiliares, he usado en barcos mayores cosas más pequeñas, sin oleaje subes tanto fueraborda como neumática a pulso.

Pero puestos a llevar "porteria", no entiendo porque no se inicia en ella el bimini. Con ese trozo de tela extra te aseguras que llevando el timón de espaldas al sol, vas en sombrita.

Ademas queda mas estético si las curvas del bimini siguen las curvas del arco. Pero claro, para ello hay que seguir un orden...

En fin, pequeñeces. A disfrutar!!
Muchas gracias por tus comentarios,

Perdonar que no hay escrito antes, pero he estado preparando la inspección del barco. luego explico que es.

El bimini lleva un avance hacia popa para cerrar con el arco, le da mucha consistencia al conjunto, lo puse no solo para la sombra del tipo que este de guardia, si no para la frutita que llevamos colgada no le de el sol...je je.

Sobre los barcos, totalmente de acuerdo contigo. Pero como he comentado, no existe un barco perfecto, cuando mejoras algo en el diseño, empeoras otro características.

Como he comentado, lo que yo quería un barco apartamento playa, cómodo y que vaya bien, se que llevo un utilitario, por lo que trasladando el símil a los coches, si llevas un ford, renault, ciitroen....etc, por decir algunos cuando entras en un carril o algún sitio complicado del campo, pues vas despacito, y con mucho cuidadin. Si tienes un toyota makano, o un mercedes de esos que se ven por África, pues vas a todo meter que sabes que no lo rompes. Pues bien los barcos son igual, yo tendré que ir con mas cuidadito.
Pero cuando este en el Caribe, tendré en popa una playa privada para mi , con terraza de acceso al mar.

En cualquier caso estoy de acuerdo con el 95% de tus apreciaciones
Citar y responder
  #50  
Antiguo 15-11-2019, 08:32
Avatar de Galatea Nautica
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-03-2014
Mensajes: 1,521
Agradecimientos que ha otorgado: 313
Recibió 1,650 Agradecimientos en 646 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nuestra Aventura. Arc 2019

Bueno sigo, aquí ya están llegando los ricachones, os pongo fotos de algunas maravillas que están llegando. Siempre hay quien lo tiene mas grande..

El ambiente es brutal, tanto la gente de la organización, como las tripulaciones de otros barcos son amabilisimos.

Creo que soy el único español, he visto un par de CNB 60 con bandera española pero los armadores tienen nombre extranjero. No he podido contactar. Bien pues los tipos de la organización te preguntan a la entrada cual es el idioma que prefieres, y si pones español, te envían por ejemplo en este caso, al inspector con un traductor.
Por lo que el idioma no es un impedimento para participar en este evento, hombre hay que valerse por lo menos para pedir pan y tambien , esto ultimo aquí te lo enseñan pronto.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Galatea Nautica este mensaje:
antongar (20-08-2020), jduran22 (27-02-2020), Tucana (18-03-2021)
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:24.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto