La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 30-03-2021, 03:52
Avatar de MartinB
MartinB MartinB esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 18-02-2020
Mensajes: 95
Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 17 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Ubicación gps puntos de pesca

Buenos días cofrades, una ronda de mi parte para todos.

Conocéis alguna forma de obtener la ubicación gps de puntos de pesca en el maresme?.....ya se que es un bien preciado, por eso pido una orientación de como obtener algunos puntos para que mi hijo y yo podamos sacar alguna pieza digna de mención.

La app que utilizo es Navionics-boating y permite seleccionar el punto partiendo de la ubicación gps.

Mi puerto base es en el Masnou y aunque en el propio boating salen algunas ubicaciones (alguna de ellas las he subido yo), me encuentro con que no hay variedad de capturas por especies....besuguetes, pajeles y para de contar

Si alguien fuera tan amable de compartir conmigo algo de info, aunque sea por privado, le estaría eternamente agradecido.


Salut.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 30-03-2021, 07:25
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ubicación gps puntos de pesca

Cita:
Originalmente publicado por MartinB Ver mensaje
Buenos días cofrades, una ronda de mi parte para todos.

Conocéis alguna forma de obtener la ubicación gps de puntos de pesca en el maresme?.....ya se que es un bien preciado, por eso pido una orientación de como obtener algunos puntos para que mi hijo y yo podamos sacar alguna pieza digna de mención.

La app que utilizo es Navionics-boating y permite seleccionar el punto partiendo de la ubicación gps.

Mi puerto base es en el Masnou y aunque en el propio boating salen algunas ubicaciones (alguna de ellas las he subido yo), me encuentro con que no hay variedad de capturas por especies....besuguetes, pajeles y para de contar

Si alguien fuera tan amable de compartir conmigo algo de info, aunque sea por privado, le estaría eternamente agradecido.


Salut.
Los puntos de pesca, los tiene que localizar y trabajar cada uno, hay que venir muchas veces de vacío hasta llenar tu plotter de lugares propios, resulta muy cómodo esto de pedir y de que te lleves el trabajo de otro, ningún pescador que se precie te va a dar marcas.
Trabájalo, sal a la mar, haz tus sondeos, recuenta sitios libres, en menos de 20 salidas, ya tendrás algo y lo que tengas, será tuyo.



Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
barbarella (30-03-2021), Estacha (30-03-2021), jessplz80 (30-03-2021), MartinB (30-03-2021), pirata_roberts (14-10-2023)
  #3  
Antiguo 30-03-2021, 09:26
Avatar de ODIN
ODIN ODIN Conectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 73
Mensajes: 1,291
Agradecimientos que ha otorgado: 742
Recibió 274 Agradecimientos en 188 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ubicación gps puntos de pesca

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Los puntos de pesca, los tiene que localizar y trabajar cada uno, hay que venir muchas veces de vacío hasta llenar tu plotter de lugares propios, resulta muy cómodo esto de pedir y de que te lleves el trabajo de otro, ningún pescador que se precie te va a dar marcas.
Trabájalo, sal a la mar, haz tus sondeos, recuenta sitios libres, en menos de 20 salidas, ya tendrás algo y lo que tengas, será tuyo.



En eso hay opiniones. Personalmente nunca he tenido manias en compartir puntos de pesca con otros vecinos de puerto, aunque me consta que los hay extremadamente celosos. Allá cada cual.

Odin
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a ODIN este mensaje:
JMPUIG (23-05-2024), LSV (15-05-2024), markuay (15-10-2023), MartinB (30-03-2021), pirata_roberts (14-10-2023)
  #4  
Antiguo 30-03-2021, 09:34
Avatar de mediterraneo vlc
mediterraneo vlc mediterraneo vlc Conectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-12-2016
Edad: 46
Mensajes: 482
Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 329 Agradecimientos en 181 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ubicación gps puntos de pesca

Cita:
Originalmente publicado por MartinB Ver mensaje
Buenos días cofrades, una ronda de mi parte para todos.

Conocéis alguna forma de obtener la ubicación gps de puntos de pesca en el maresme?.....ya se que es un bien preciado, por eso pido una orientación de como obtener algunos puntos para que mi hijo y yo podamos sacar alguna pieza digna de mención.

La app que utilizo es Navionics-boating y permite seleccionar el punto partiendo de la ubicación gps.

Mi puerto base es en el Masnou y aunque en el propio boating salen algunas ubicaciones (alguna de ellas las he subido yo), me encuentro con que no hay variedad de capturas por especies....besuguetes, pajeles y para de contar

Si alguien fuera tan amable de compartir conmigo algo de info, aunque sea por privado, le estaría eternamente agradecido.


Salut.
La mejor forma es sondear,sondear y sondear.Todos hemos sido novatos y al principio puedes fijarte en los demás barcos de tu zona,donde se junten varios sabes que algo hay.Con el tiempo iras huyendo de las zonas concurridas y buscaras tus propias marcas que no estarán esquilmadas al no conocerlas tanta gente.Tb es importante saber en que época estas y el pescado que puedes buscar en esa época,por muy buena zona que sea si estas fuera de temporada de la especie que busques será mucho mas difícil que hagas una buena pesquera.Si alguien te da coordenadas difícil será que sean buenas,seguramente serán zonas que se ven claramente con el plotter sin necesidad de sondeo y ya esquilmadas.A quien le cuesta días y días de sondeo para obtener un buen punto no creo que este dispuesto a pasártelo.A mi me ha pasado en alguna ocasión que me han seguido y guardado mi posición y luego ya no he podido ir a pescar mas a esa marca,por lo que no doy coordenadas a nadie
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a mediterraneo vlc este mensaje:
Estacha (30-03-2021), MartinB (30-03-2021), trabañarru (30-03-2021)
  #5  
Antiguo 30-03-2021, 10:04
Avatar de mediterraneo vlc
mediterraneo vlc mediterraneo vlc Conectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-12-2016
Edad: 46
Mensajes: 482
Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 329 Agradecimientos en 181 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ubicación gps puntos de pesca

Cita:
Originalmente publicado por ODIN Ver mensaje
En eso hay opiniones. Personalmente nunca he tenido manias en compartir puntos de pesca con otros vecinos de puerto, aunque me consta que los hay extremadamente celosos. Allá cada cual.

Odin
Yo tb he compartido marcas,pero hay que saber con quien las compartes.Hay rocas sueltas que mucho me han costado de localizar y en las que no habia nunca ni un solo barco.Al decirselo a una persona ya no es que llegue yo y no pueda pescar xq esta el,si no que esa persona se lo ha dicho a sus amigos y conocidos y no hay dia que no esten alli y yo me tenga que ir a otros sitios.Si eso pasa diciendoselo a un amigo imaginate si las publicas aqui con la de gente que lo ve.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mediterraneo vlc
MartinB (30-03-2021)
  #6  
Antiguo 30-03-2021, 12:30
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ubicación gps puntos de pesca

Cita:
Originalmente publicado por ODIN Ver mensaje
En eso hay opiniones. Personalmente nunca he tenido manias en compartir puntos de pesca con otros vecinos de puerto, aunque me consta que los hay extremadamente celosos. Allá cada cual.

Odin
Yo si, pues las pocas veces que lo he hecho, he perdido marcas y amigos.

Le prefiero al celoso, al receloso, que al boceras y cantamañanas del que tienes claro de que si aparece, si se te pone al costado donde solo andas tu y pescas, se te jodio la piedra, pues al dia siguiente encontraras alli 150 barcos, y se llevaran hasta la kabras ( serranos) y no volverá nunca mas a crecer la hierba.

Poco o ningún favor se le hace a una persona al darle marcas, lo que hay que dar es formación, de como manejarse en la mar, de como utilizar la tecnología, de que se valga por si solo

Si un tio te pide marcas con la intención de llenar cuanto antes el balde, cuando después no sepa usar esas marcas y no pesque, le tendrás que dar tu pescado...

A la gente hay que darle formación, no información y que aprendan a salir y volver de vacío.


Citar y responder
17 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
aquademare (01-04-2021), Azabazta (30-03-2021), barbarella (30-03-2021), Estacha (30-03-2021), javino (30-03-2021), jessplz80 (30-03-2021), Josep J. (30-03-2021), kabraroca (31-03-2021), Lejias (31-03-2021), MartinB (30-03-2021), mediterraneo vlc (30-03-2021), Onca (31-03-2021), pespinar (30-03-2021), pirata_roberts (14-10-2023), Rony (31-03-2021), sniff-snuff (07-04-2021), stylusrip (13-04-2021)
  #7  
Antiguo 30-03-2021, 18:16
Avatar de MartinB
MartinB MartinB esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 18-02-2020
Mensajes: 95
Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 17 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ubicación gps puntos de pesca

Gracias a todos por vuestra amabilidad y sabios consejos.

Cualquier cosa que preciseis y que esté a mi alcance, no dudeis en pedírmelo, gustosamente os ayudaré en lo que pueda.

Saludos cordiales a todos.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 30-03-2021, 20:02
Avatar de Josep J.
Josep J. Josep J. esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-03-2019
Localización: Costa Brava
Edad: 54
Mensajes: 41
Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 23 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ubicación gps puntos de pesca

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Yo si, pues las pocas veces que lo he hecho, he perdido marcas y amigos.

..../...

A la gente hay que darle formación, no información y que aprendan a.....

.../...

Citar y responder
  #9  
Antiguo 30-03-2021, 20:15
Avatar de Josep J.
Josep J. Josep J. esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-03-2019
Localización: Costa Brava
Edad: 54
Mensajes: 41
Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 23 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ubicación gps puntos de pesca

Buenas noches ya,

Nosotros pescando al curri, y si estamos en profundidad adequada, aprovechamos para ir estudiando el fondo, pero eso obliga a configurar la sonda para ver el fondo, y no medias aguas.... marcamos el punto como posible y luego, ya con más calma y sin cañas en el agua volvemos a confirmar que pueda tener interès o descartarlo.

Solo por aportar una opción más.

Josep J.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Josep J.
pespinar (31-03-2021)
  #10  
Antiguo 30-03-2021, 23:55
Avatar de dakar
dakar dakar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-06-2015
Mensajes: 122
Agradecimientos que ha otorgado: 206
Recibió 65 Agradecimientos en 41 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Ubicación gps puntos de pesca

Una ronda para todos. A mi me da la impresión de que siempre se deja en mal lugar a quien no quiere compartir marcas de pesca en base a no se que codigo etico o norma escrita. Resulta que tengo una embarcación de pesca la cual decido vender pues no me vale para practicar el tipo de pesca que deseo; rasca el bolsillo. Me compro un equipo adecuado para este tipo de pesca luego de estar horas recabando opiniones de gente que sabe del tema; tiempo y dinero. Si la electrónica no va acorde con las necesidades zas , mas dinero. Como todos pido alguna marca a alguien con quien considero que tengo la suficiente confianza para hacerlo y no a cualquier vecino de pantalan del que solo veo que pesca bien. Me tiro dias y dias aprendiendo a sacar provecho de la sonda gastando mi tiempo y mi gasolina, dias de hasta doce horas a flote sin traer ni una cabra a tierra y en doce horas un motor traga largo. Un dia viendo donde estan los profesionales y otro rascando el limpio a ver si sale algo. Como se cuantifican económicamente esas cuatro marcas de mie... Que tienes en el plotter? A mi personalmente me ha costado sudor y dinero tenerlas y alguna le he dado a alguien pero las que casi todos conocen. Las " mias" no se las doy a nadie y si me siguen no pesco en ellas. Es como decirle a un extraño de que color lleva las bragas la armadora.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 31-03-2021, 07:10
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Ubicación gps puntos de pesca

Cita:
Originalmente publicado por dakar Ver mensaje
Una ronda para todos. A mi me da la impresión de que siempre se deja en mal lugar a quien no quiere compartir marcas de pesca en base a no se que codigo etico o norma escrita
Eso mismo ha pasado aqui, yo he puesto que no me gusta y lo he argumentado, y sale un tercero que afirma que los que no dan puntos son extremadamente celosos.
LO que se ve últimamente es que hay mucha gente que quiere saber, sin perder tiempo en aprender
. Y lo veo casi a diario con los videos de divulgación de aparatos electrónicos, fondeos, aparejos que estoy trabajando en mi canal.

Citar y responder
  #12  
Antiguo 31-03-2021, 12:48
Avatar de Lejias
Lejias Lejias esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-04-2018
Edad: 56
Mensajes: 193
Agradecimientos que ha otorgado: 212
Recibió 210 Agradecimientos en 103 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ubicación gps puntos de pesca

Yo , como me hicieron a mi cuando empece , tenia marcas de mi suegro , pero de cuando andaban practicamente sin gps ,los conocidos te pasan marcas de las calas pero coordenadas generales y poco a poco yendo vas cogiendo las tuyas , luego ya vas compartiendo con la gente que comparte contigo, pero estoy de acuerdo en que lo de dar marcas porque si no es buen plan , vamos , que un empujoncito al principio viene bien , pero tampoco es cuestion de darlo todo echo, ademas , es muy sstisfactorio buscar tus sitios y conseguir pescar en ellos , luego viene el intercambio de informacion pero de igual a igual , no se si he conseguido explicarme.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Lejias
trabañarru (31-03-2021)
  #13  
Antiguo 31-03-2021, 15:23
Avatar de CYRANO I
CYRANO I CYRANO I esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-03-2011
Localización: A Coruña
Mensajes: 463
Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 196 Agradecimientos en 142 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ubicación gps puntos de pesca

Pues mi opinión, como para muchas cosas en la vida, es que depende. Si me piden una marca para practicar, pasar un día con algo de pesca, etc... le digo alguna, de amplio conocimiento general que le va a dar algo de pescado, seguro. Las que yo me curré, buscando, probando, fallando y finalmente acertando, me quedan para mí. Creo que dentro de la pesca hay que distinguir al que le gusta llevar pescado a casa y al que le gusta estar en la mar pescando todos los días que puede. Si eres de los primeros, que normalmente valoran más las piezas que llevan, pues sólo te importa "chegar e encher", es decir, subir pescado rápido y punto. Si eres de los segundos, disfrutas, por lo menos yo, de todo el proceso, preparar aparejos según tipo de pesca que busques, aunque sea fondeado no es lo mismo ir a por sargos que a por besugos, escoger el cebo adecuado, intentar buscar el día oportuno y buscar el sitio, para eso te tiene que gustar algo más que el subir pescado. Algunos días vendrás de vacío y otros triunfarás. Algunos días tendrás que cambiar de plan si pretendes coger algo.

También está claro que algunos, por mucho que les digan marcas cojonudas, no sacarán mucha cosa de ellas.
A mí me importa un pito lo que piensen los demás, yo ni pido ni doy marcas, y me refiero a marcas propias no a las que toooodos los aficionados, buenos o malos de la zona, conocen. Aquí en mi zona hay piedras enormes, bajos que tienen peixe en casi toda su extensión, ahora que en unos puntos tienen más y mejor y en otros menos y peor.
Lo que a mí me mata es que, por ahora, tengo muy poco tiempo para salir a pescar, pero eso es otro tema.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a CYRANO I este mensaje:
bigaracho (31-03-2021), javino (31-03-2021), kabraroca (31-03-2021), ODIN (31-03-2021), Pertxan (25-12-2021)
  #14  
Antiguo 31-03-2021, 17:54
Avatar de bigaracho
bigaracho bigaracho esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-12-2010
Edad: 65
Mensajes: 143
Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 61 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ubicación gps puntos de pesca

No te preocupes Martin B, seguramente que en tu puerto encontraras alguno que te oriente un poco, que es lo que pedías, de donde ir mas o menos a según lo que quieras puedas o sea temporada.
Este no es el lugar.
Cuando yo llegue al mio con mi lancha, y sin que yo se lo pidiera algunos me indicaron las zonas si quería julias, brecas, aligotes, sepias etc que cada pez tiene su sitio.
Mas o menos, claro, y para que no andes dando tumbos sin ton ni son seguro que alguien te ayudará, después como te dicen y con el tiempo ya te iras arreglando tu solo.
Y cuando ya tengas experiencia comprobarás que esos sitios donde se llena el balde en un santiamén y que son tan buenos, al final no lo son tanto, porque veras muchas veces salir del pantalan con las manos en los bolsillos a aquellos que en teoría los conocen.
Y recuerda lo que muy bien te dicen por ahí arriba, si eres pescador deportivo, lo importante no es pescar, es estar pescando.
Suerte, saludos y animo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bigaracho
pespinar (01-04-2021)
  #15  
Antiguo 31-03-2021, 20:44
Avatar de MartinB
MartinB MartinB esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 18-02-2020
Mensajes: 95
Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 17 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ubicación gps puntos de pesca

Cita:
Originalmente publicado por bigaracho Ver mensaje
No te preocupes Martin B, seguramente que en tu puerto encontraras alguno que te oriente un poco, que es lo que pedías, de donde ir mas o menos a según lo que quieras puedas o sea temporada.
Este no es el lugar.
Cuando yo llegue al mio con mi lancha, y sin que yo se lo pidiera algunos me indicaron las zonas si quería julias, brecas, aligotes, sepias etc que cada pez tiene su sitio.
Mas o menos, claro, y para que no andes dando tumbos sin ton ni son seguro que alguien te ayudará, después como te dicen y con el tiempo ya te iras arreglando tu solo.
Y cuando ya tengas experiencia comprobarás que esos sitios donde se llena el balde en un santiamén y que son tan buenos, al final no lo son tanto, porque veras muchas veces salir del pantalan con las manos en los bolsillos a aquellos que en teoría los conocen.
Y recuerda lo que muy bien te dicen por ahí arriba, si eres pescador deportivo, lo importante no es pescar, es estar pescando.
Suerte, saludos y animo.
Te agradezco profundamente tus palabras. Eres el UNICO que sin darme ninguna ubicación, que seguramente no seas de mi zona, como todos los que se han roto las vestiduras por mi osada pregunta, pero observo buena pasta....los demás son lo que son, personajillos dando por sentado que yo soy persona de poco fiar, un facilón, alguien que lo que ha conseguido en la vida es porque se lo han dado todo hecho....y una mier*a !!!....todo lo que tengo lo he conseguido currándomelo yo sin ayuda de nadie....y una vez que pido una orientación para poder sacar 4 calamares de mier*a, joder....menudo sacrilegio he hecho.....así da asco compartir nada yademás, pido piúblicamente al Sr. Tabernero que me expulse de este foro, porque no quiero volver a saber nada mas de este lugar.

Por favor, sáqueme de este lugar, no quiero estar aquí, desde mi perfil no puedo irme (o no se hacerlo)...écheme una mano, porque con este rebaño egoísta y mal pensado no puedo estar aquí ni un minuto mas.

Lo siento, pero me habeis faltado en lo mas hondo de mi sentimiento.

Adiós.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MartinB
markuay (15-10-2023)
  #16  
Antiguo 31-03-2021, 21:31
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ubicación gps puntos de pesca

Cita:
Originalmente publicado por MartinB Ver mensaje
os demás son lo que son, personajillos dando por sentado que yo soy persona de poco fiar, un facilón, alguien que lo que ha conseguido en la vida es porque se lo han dado todo hecho....y una mier*a !!!....todo lo que tengo lo he conseguido currándomelo yo sin ayuda de nadie....y una vez que pido una orientación para poder sacar 4 calamares de mier*a, joder....menudo sacrilegio he hecho.....así da asco compartir nada yademás, pido piúblicamente al Sr. Tabernero que me expulse de este foro, porque no quiero volver a saber nada mas de este lugar.

.

LO de "personajillos", me parece a mi que no va con nadie que ha comentado nada aquí, tu veras.

Y hablando de Currar, aquí también nos lo hemos currado los demás, y sin ganar nada, para que gente como tu, si le da la gana aprenda, y después sepa.

Y si no quieres saber nada de este lugar, donde de saber currarlo, tendrías respuesta a lo que preguntabas, con no entrar, lo tienes solucionado.




Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
Aitona Antxon (01-04-2021), labascal (31-03-2021), pirata_roberts (14-10-2023)
  #17  
Antiguo 31-03-2021, 22:46
Avatar de Andromeda
Andromeda Andromeda esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-03-2010
Edad: 67
Mensajes: 163
Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 218 Agradecimientos en 81 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ubicación gps puntos de pesca

Sinceramente, creo que tu reacción es exagerada y desmesurada. No se porque te sientes ofendido.Creo que te has equivocado sobre todo con los calificativos. Has abierto un hilo orientado a puntos de pesca en la zona del maresme. Este es un foro donde muchas personas aportan sus conocimientos, experiencias, técnicas etc para que otros (yo incluido), podamos aprender y ponerlas en práctica. Todo eso, para mi tiene mucho valor porque esas personas aportan sus conocimientos de forma altruista. No tienes mas que repasar este foro para corroborar lo que aquí expongo. Ten en cuenta que aquí hay muchos cofrades de toda la geografía española y entre los que te han constestado seguro que hay vascos, gallegos, andaluces, asturianos o canarios, dificilmente podrán darte marcas de la zona que mencionas. Lo que yo entiendo es que se limitan a dar una opinión como si de una conversación de tertulianos se tratase aprovechando el hilo que has abierto. Por tanto, no entiendo tu reacción. Lo siento. De todas formas no hay que hacer un drama. Como te han dicho mas arriba, si el hilo no cumple tus espectativas, con no intervenir creo que es suficiente. Que tengas un buen dia.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Andromeda
Aitona Antxon (01-04-2021)
  #18  
Antiguo 01-04-2021, 07:13
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 68
Mensajes: 6,384
Agradecimientos que ha otorgado: 4,329
Recibió 7,587 Agradecimientos en 2,722 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ubicación gps puntos de pesca

Como no se le ha respondido como él quería se ha puesto como un energúmeno escribiendo palabrotas Es lo que se está estilando hoy en día demasiadas veces.
Triste, decrépito pálido es el destino de un pueblo cuya única forma de expresión son las paredes de un WC de bar.
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a TXELFI este mensaje:
Aitona Antxon (01-04-2021), cacea (02-04-2021), Onca (01-04-2021), trabañarru (01-04-2021)
  #19  
Antiguo 01-04-2021, 09:01
Avatar de dakar
dakar dakar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-06-2015
Mensajes: 122
Agradecimientos que ha otorgado: 206
Recibió 65 Agradecimientos en 41 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Ubicación gps puntos de pesca

Pues si, en esta mierd,,, de foro puedes pedir consejo sobre comprar un barco, cuanto cuesta mantenerlo, como se pesca, con que equipo,solucionar averias en motores, electrónica, saber qué has pescado y hasta como se cocina. Has sobrepasado la linea roja y se te ha indicado educadamente sin recurrir a insultos ni faltas de respeto a partir de aquí tu decides pero si abandonas el foro saldras perdiendo y lo sabes.sin acritud si estuviera cerca de ti te invitaria a venir a pescar y explicarte esto en persona y seguro lo entenderias. Por aqui han corrido rios de tinta sobre cualquier tema que se te ocurra pero busca coordenadas y veras cuantas puedes encontrar. Salud suerte y buena pesca.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a dakar este mensaje:
Aitona Antxon (01-04-2021), trabañarru (01-04-2021), TXELFI (01-04-2021)
  #20  
Antiguo 01-04-2021, 09:28
Avatar de zimbawes
zimbawes zimbawes esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-06-2012
Mensajes: 104
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 93 Agradecimientos en 34 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ubicación gps puntos de pesca

Generalmente este tipo de gente que nunca pesca nada, si les das una marca en la que sacan pescao, la repiten una y otra vez matando todo lo que suban hasta que la queman, porque no conocen ninguna más.
No seré yo el que les facilite la labor.
Citar y responder
  #21  
Antiguo 01-04-2021, 10:10
Avatar de Onca
Onca Onca esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 18-03-2019
Mensajes: 62
Agradecimientos que ha otorgado: 499
Recibió 41 Agradecimientos en 34 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Ubicación gps puntos de pesca

"Por favor, sáqueme de este lugar, no quiero estar aquí, desde mi perfil no puedo irme (o no se hacerlo)...écheme una mano, porque con este rebaño egoísta y mal pensado no puedo estar aquí ni un minuto mas"


¿Tambien pides ayuda para esto?, ¿Para que? ¿Para ponerte de nuevo como un energumeno maleducado si no te ayudan y te hacen lo que quieres?.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Onca
TXELFI (01-04-2021)
  #22  
Antiguo 01-04-2021, 10:19
Avatar de mediterraneo vlc
mediterraneo vlc mediterraneo vlc Conectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-12-2016
Edad: 46
Mensajes: 482
Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 329 Agradecimientos en 181 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ubicación gps puntos de pesca

Cita:
Originalmente publicado por MartinB Ver mensaje
Te agradezco profundamente tus palabras. Eres el UNICO que sin darme ninguna ubicación, que seguramente no seas de mi zona, como todos los que se han roto las vestiduras por mi osada pregunta, pero observo buena pasta....los demás son lo que son, personajillos dando por sentado que yo soy persona de poco fiar, un facilón, alguien que lo que ha conseguido en la vida es porque se lo han dado todo hecho....y una mier*a !!!....todo lo que tengo lo he conseguido currándomelo yo sin ayuda de nadie....y una vez que pido una orientación para poder sacar 4 calamares de mier*a, joder....menudo sacrilegio he hecho.....así da asco compartir nada yademás, pido piúblicamente al Sr. Tabernero que me expulse de este foro, porque no quiero volver a saber nada mas de este lugar.

Por favor, sáqueme de este lugar, no quiero estar aquí, desde mi perfil no puedo irme (o no se hacerlo)...écheme una mano, porque con este rebaño egoísta y mal pensado no puedo estar aquí ni un minuto mas.

Lo siento, pero me habeis faltado en lo mas hondo de mi sentimiento.

Adiós.
No creo que se te haya faltado al respeto ni dicho ninguna barbaridad.Todos hemos pasado horas y horas sondeando y no creo que nadie te vaya a dar su sitio especial o su pequeña marca que nadie conoce para que vayas tu a sacar el pescado.Las coordenadas que te puedan facilitar las puedes obtener tu mismo con tan solo mirar tu plotter y ver donde estan las rocas y las caidas mas grandes.Es mas,en el mismo plotter algunas veces te indicara hasta el tipo de fondo.Otra cosa es que no te apetezca mirar tu plotter y que te den todo hecho.Ademas que te den una marca es relativo,mi plotter lo tengo lleno de marcas,hasta la piedra mas pequeña y no voy a unas coordenadas y me pongo a pescar sin mas.Recorro coordenadas y coordenadas hasta que doy con un fondo que me guste con actividad en ese momento.El pescado no va a estar en unas coordenadas siempre esperandote,si no sabes sondear o encontrar tu propio pescado estas perdido,xq cada dia es diferente.Dicho esto,si decides irte tu mismo,no hay mejor lugar para aprender que este y es lo que se intenta explicandote las cosas.Yo llevo muchos años aqui y no hay dia que no aprenda algo nuevo.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a mediterraneo vlc este mensaje:
dakar (01-04-2021), TXELFI (01-04-2021)
  #23  
Antiguo 01-04-2021, 11:54
Avatar de SMJJ
SMJJ SMJJ esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 23-06-2015
Localización: Por la superficie del agua
Mensajes: 2,090
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 515 Agradecimientos en 383 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Ubicación gps puntos de pesca

yo cada vez entiendo menos a la peña........
de pedir una ayuda para sacar peces, a insultar a los cofrades, tacharlos de rebaño, etc....por qué nadie le ha facilitado sus coordenadas personales?, pues vamos bien, que egoistas sois!!!, lo normal es porporcionarlas, pagar una mariscada, llevarlo en persona (poniendo tú el barco, claro), incluso, yo, le daría mi propio ploter....eso sería de buen cofrade, ahora bien, los rebaños no hacemos esas cosas, ya se sabe.
venga unas
__________________
Rodeado de virus por todas partes (Isla Desespero)
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a SMJJ este mensaje:
Aitona Antxon (01-04-2021), dakar (01-04-2021), jfazer (01-04-2021), mediterraneo vlc (01-04-2021), pirata_roberts (14-10-2023), trabañarru (01-04-2021), TXELFI (01-04-2021)
  #24  
Antiguo 01-04-2021, 13:56
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 68
Mensajes: 6,384
Agradecimientos que ha otorgado: 4,329
Recibió 7,587 Agradecimientos en 2,722 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Ubicación gps puntos de pesca

Cita:
Originalmente publicado por SMJJ Ver mensaje
yo cada vez entiendo menos a la peña........
de pedir una ayuda para sacar peces, a insultar a los cofrades, tacharlos de rebaño, etc....por qué nadie le ha facilitado sus coordenadas personales?, pues vamos bien, que egoistas sois!!!, lo normal es porporcionarlas, pagar una mariscada, llevarlo en persona (poniendo tú el barco, claro), incluso, yo, le daría mi propio ploter....eso sería de buen cofrade, ahora bien, los rebaños no hacemos esas cosas, ya se sabe.
venga unas


Es lo que ocurre con el marisco por bueno que sea, en un cesto grande siempre hay un mamelibranquio
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TXELFI
Onca (01-04-2021)
  #25  
Antiguo 01-04-2021, 20:09
Avatar de PELOSA
PELOSA PELOSA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-11-2010
Localización: Cantábrico
Edad: 60
Mensajes: 921
Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 1,237 Agradecimientos en 469 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ubicación gps puntos de pesca

Querida Baby Pataletas......


Cierra la puerta al salir.




__________________
Lavarle la cabeza a un burro, es perder tiempo y jabón
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PELOSA
antodelg (14-10-2023)
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:49.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto