La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-08-2015, 01:08
Poderoso Poderoso esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 251
Recibió 163 Agradecimientos en 123 Mensajes
Predeterminado Conectar indicador de combustible

para todos pero con anchoas del cantanrico y unas ostras para quien me resuelva el entuerto
Me a llegado a mis manos el indicador de combustible del cual os pongo una foto mas abajo. Me dicen que la lenteja esa que se ve es el sensor que capta el nivel de combustible del depósito, pero no acabo de verlo claro
Yo soy de la vieja escuela de indicador con el aforador que varia la resistencia según sube o baja el flotador y patatin patatan..........
Luego lo que se es que el cable negro es el positivo, el verde el negativo y el amarillo pone: linea del sensor resistencia de entrada
Donde se conecta el cable este amarillo? No tengo ni idea a que se refiere con eso de "linea del sensor resistencia de entrada" debe ser el cable que lleva la señal de la lenteja no? Y donde se conecta? al propio reloj? es inutil no? ya que sale el cable este amarillo junto a todos del mismo reloj.
El sensor lleva dos cables que son solidarios a este y se meten en el reloj tambien.
Me cuesta creer que esa lenteja que va dentro del depósito se quede por hay flotando de cualquier manera y de una lectura real, como lo hace?

Bueno haber si algún marino ducho en estos temas aporta luz al tema
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg indicador fuel.JPG (50.3 KB, 92 vistas)
Citar y responder
Antiguo 02-08-2015, 01:42
Alocen Alocen esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 625
Recibió 519 Agradecimientos en 348 Mensajes
Predeterminado Re: Conectar indicador de combustible

¿ No será de los que llevan el sensor por fuera del depósito ? De mis años de " activo " creo recordar un tipo de medidor de combustible que llevaba un sensor ( ¿ o eran varios ? ) por fuera del depósito.

Seguro que no tiene nada que ver con lo que planteas, pero al hablar de la "lenteja" me ha venido a la memoria aquellos sistemas.

Suerte.

Agustín
Citar y responder
Antiguo 02-08-2015, 07:54
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Alocen Ver mensaje
¿ No será de los que llevan el sensor por fuera del depósito ? De mis años de " activo " creo recordar un tipo de medidor de combustible que llevaba un sensor ( ¿ o eran varios ? ) por fuera del depósito.

Seguro que no tiene nada que ver con lo que planteas, pero al hablar de la "lenteja" me ha venido a la memoria aquellos sistemas.

Suerte.

Agustín
Pues no tengo ni idea Agustín

Gracias por intentarlo
Citar y responder
Antiguo 02-08-2015, 08:06
catatonico catatonico esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 113
Recibió 197 Agradecimientos en 116 Mensajes

sigues necesitando un aforador resistivo tipico
los hay de dos resistencias diferentes
eso es el indicador
Citar y responder
Antiguo 02-08-2015, 17:35
plinio viejo plinio viejo esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 48 Agradecimientos en 38 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Poderoso Ver mensaje
para todos pero con anchoas del cantanrico y unas ostras para quien me resuelva el entuerto
Me a llegado a mis manos el indicador de combustible del cual os pongo una foto mas abajo. Me dicen que la lenteja esa que se ve es el sensor que capta el nivel de combustible del depósito, pero no acabo de verlo claro
Yo soy de la vieja escuela de indicador con el aforador que varia la resistencia según sube o baja el flotador y patatin patatan..........
Luego lo que se es que el cable negro es el positivo, el verde el negativo y el amarillo pone: linea del sensor resistencia de entrada
Donde se conecta el cable este amarillo? No tengo ni idea a que se refiere con eso de "linea del sensor resistencia de entrada" debe ser el cable que lleva la señal de la lenteja no? Y donde se conecta? al propio reloj? es inutil no? ya que sale el cable este amarillo junto a todos del mismo reloj.
El sensor lleva dos cables que son solidarios a este y se meten en el reloj tambien.
Me cuesta creer que esa lenteja que va dentro del depósito se quede por hay flotando de cualquier manera y de una lectura real, como lo hace?

Bueno haber si algún marino ducho en estos temas aporta luz al tema
hola, primero podrias poner la marca o modelo, o donde lo has comprado, para ver si se puede sacar alguna referencia de montage.
tambien creo que te lo habran enviado con algun manual de montage y conexiones, que no nos dices si lo tienes o no.
pero bueno aparte de esto, primero decirte que eso es un reloj indicador que irá instalado en el cuadro, y que el cable NEGRO es el Negativo, que ira a un negativo del cuadro, y el cable VERDE sera el Positivo, que ira a un positivo - probablemente a traves de contacto - y el cable amarillo, ira a uno de los dos que te vengan del Aforador del deposito, y el otro cable del aforador ira a masa, por ese cable amarillo le entra la señal de resistencia del aforador y el reloj te indicara más o menos,
esa "lenteja como tu le llamas, debe ser un indicador LED luminoso, o un tipo de zumbador que haga de alarma cuando el nivel del tanque sea bajo,
y nada más si nos dices algun dato más del susodicho reloj podriamos buscar en google un manual de instalacion, o dinos donde lo has comprado para tratar de buscar instrucciones, en caso de que tu no las tengas
un saludo
Citar y responder
Antiguo 02-08-2015, 19:35
Geronimo Geronimo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,006
Recibió 556 Agradecimientos en 360 Mensajes

A mi me ha llegado a las manos el siguiente texto(traducido con el google):
Este producto debe ser utilizado junto con sensor de aceite (a saber, el flotador aceite)Supongo que querrá decir "fuel" en vez de "oil"
La "lenteja" me da la impresión que es una resistencia variable, para graduar en función del sensor que tengas puesto en el depósito.
Si lo que buscabas era baratijas, lo mejor es introducir un palo de madera en el depósito, para saber el nivel. Como mi abuelo para ver el vino que quedaba en la bota.
Citar y responder
Antiguo 02-08-2015, 19:53
Capitán pirata

Gracias a todos, me queda claro que necesita un aforador. El indicador lo he encontrado junto con otros trastos dentro de un contenedor de paqueteria en un almacen que desaloje, venia en una caja de cartón con un papel diminuto donde ponen los datos que expuse.

Citar y responder
Antiguo 03-08-2015, 09:30
teteluis teteluis esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 7,662
Recibió 671 Agradecimientos en 372 Mensajes

Hola Poderoso, es un KUI QDA-10, como este:
http://www.ebay.com/itm/2-52mm-12V-G...146fbc&vxp=mtr

Las conexiones con las siguientes:

Cable Negro: + 12V (Positivo de la batería)
Cable Verde: - 12V (Negativo de la batería)
Cable Amarillo: (Sensor de nivel del depósito 20 Ohmios - 566 Ohmios) tipo GM
Potenciómetro de ajuste: Regula el valor de nivel en función del sensor del depósito.

Suerte, un saludo y una ronda para todos . teteluis
Citar y responder
Antiguo 10-06-2017, 20:04
pmarmol pmarmol esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 116
Recibió 71 Agradecimientos en 53 Mensajes

Rescato el hilo para preguntaros si alguno de vosotros ha conseguido conectar este indicador de combustible, porque yo no lo he conseguido, se encienden las luces LED pero indica al revés, es decir, conforme se llena el depósito las lucecitas se van apagando. He realizado todas las combinaciones posibles y no he conseguido que funcione como debe, es decir conforme se llena el depósito se encienden las lucecitas Bueno, si alguno lo ha conectado me podía decir como lo ha hecho?.
En cualquier caso ya me he pedido un indicador de aguja, vamos de los de siempre.
Venga unas que hace calor.

El seguro de mi barc

Reglas del foro