La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 21-05-2013, 17:41
Avatar de altair4
altair4 altair4 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 21-07-2010
Localización: mediterraneo
Edad: 58
Mensajes: 296
Agradecimientos que ha otorgado: 164
Recibió 91 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Buzo para limpieza obra viva

Hola cofrades!!!
Una roooonda para todos!!
Sabeis de alguien que haga de buzo y que rasque el caracolillo de la obra viva sin sacar el barco del agua y que no sea domenech de balis. Estoy en el masnou pero me desplazaria entre barcelona y arenys si fuera necesario. Muuuxa grassssia!!!
Citar y responder
  #2  
Antiguo 21-05-2013, 19:04
Avatar de gam
gam
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Buzo para limpieza obra viva

no has pensado en alquilar un equipo.?...no es tan complicado.....no vas a bajar mas de dos metros......no conoces a alguien con el PADI ? en santa pola por 30 e te alquilan el eqipo... y en media hora como mucho......eso si yo tengo el PADI .
Citar y responder
  #3  
Antiguo 21-05-2013, 19:08
Avatar de sendo
sendo sendo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-01-2012
Mensajes: 87
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 23 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Buzo para limpieza obra viva

A mi en valencia me cobraron 50 del velero de 7m eso si, llebaba 2 años sin sacar y más de 8meses sin moverlo... Vamos que tenía trabajo, y tardo 1,5h
Citar y responder
  #4  
Antiguo 21-05-2013, 19:27
Avatar de josectoren
josectoren josectoren esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 22-12-2006
Localización: Ibiza
Edad: 54
Mensajes: 495
Agradecimientos que ha otorgado: 429
Recibió 101 Agradecimientos en 78 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Buzo para limpieza obra viva

No vale la pena, (a no ser que sea para una regata y no quede otro remedio) dentro de un més estará otra vez sucio, es mejor invertir en sacarlo y darle una buena patente y olvidarse durante un largo periodo de tiempo.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 21-05-2013, 19:37
Avatar de Invitado_tr
Invitado_tr
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Buzo para limpieza obra viva

Cita:
Originalmente publicado por gambossi Ver mensaje
no has pensado en alquilar un equipo.?...no es tan complicado.....no vas a bajar mas de dos metros......no conoces a alguien con el PADI ? en santa pola por 30 e te alquilan el eqipo... y en media hora como mucho......eso si yo tengo el PADI .
Hola,

Esto que sugieres es una imprudencia, además de no ser legal. No creo que en ningún sitio serio te alquilen un equipo de buceo sin presentar la correspondiente titulación. No estamos hablando de cualquier cosa, estamos hablando de jugarnos la vida, no importa que solo vayamos a bajar 2 metros. Si no controlas el equipo no tienes garantía de que solo vayas a bajar dos metros. Por favor, no juguemos con este tema que utilizado sin conocimientos es peligroso.

Saludos,
Tropelio
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
danilo (21-05-2013)
  #6  
Antiguo 22-05-2013, 07:25
Avatar de altair4
altair4 altair4 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 21-07-2010
Localización: mediterraneo
Edad: 58
Mensajes: 296
Agradecimientos que ha otorgado: 164
Recibió 91 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Buzo para limpieza obra viva

GRACIAS POR VUESTRAS RESPUESTAS.

EN EFECTO NO HE BUCEADO NUNCA CON BOTELLAS Y NO LO HARE HASTA QUE ALGUIEN ME HAYA ENSEÑADO.

LA PATENTE LA PONDRE PASADAS LAS VACACIONES DE VERANO. LOS VARADEROS SON MAS ECONOMICOS Y ESTAN MAS VACIOS. SOLO QUIERO QUE ME AGUANRTE PARA LAS REGATAS HASTA JULIO Y ESTE VERANO, A PULMON, PUEDO REPASRLO YO MISMO. EL TEMA ES PARA AHORA QUE AUN EL AGUA ESTA FRIA Y QUE AGUANTE UN PAR DE MESES.

SABEIS DE ALGUIEN POR EL MARESME?

OTRA RONDA PARA TODOS!!
Citar y responder
  #7  
Antiguo 22-05-2013, 07:29
Avatar de forner82
forner82 forner82 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-05-2010
Edad: 42
Mensajes: 521
Agradecimientos que ha otorgado: 895
Recibió 174 Agradecimientos en 109 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Buzo para limpieza obra viva

Cómprate un neopreno de 5 mm y métete en el agua a pulmón...Yo rasqué el mio la semana pasada, y en un par de horas hice todo el casco de un Furia 37, hasta que lo lleve a varadero.

No es para tanto hombre!!

Citar y responder
  #8  
Antiguo 22-05-2013, 07:57
Avatar de jps081270
jps081270 jps081270 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-04-2010
Localización: Mediterraneo
Edad: 53
Mensajes: 883
Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 93 Agradecimientos en 78 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Buzo para limpieza obra viva

Cita:
Originalmente publicado por forner82 Ver mensaje
Cómprate un neopreno de 5 mm y métete en el agua a pulmón...Yo rasqué el mio la semana pasada, y en un par de horas hice todo el casco de un Furia 37, hasta que lo lleve a varadero.

No es para tanto hombre!!

Con que lo rascaste? Estropajo? Rasqueta?
Citar y responder
  #9  
Antiguo 22-05-2013, 10:41
Avatar de gam
gam
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Buzo para limpieza obra viva

[quote=Tropelio;1495728]Hola,

Esto que sugieres es una imprudencia, además de no ser legal. No creo que en ningún sitio serio te alquilen un equipo de buceo sin presentar la correspondiente titulación. No estamos hablando de cualquier cosa, estamos hablando de jugarnos la vida, no importa que solo vayamos a bajar 2 metros. Si no controlas el equipo no tienes garantía de que solo vayas a bajar dos metros. Por favor, no juguemos con este tema que utilizado sin conocimientos es peligroso.

Saludos,
porque no lees bien......

"conoces a alguien con el PADI ? en santa pola por 30 e te alquilan el eqipo... y en media hora como mucho......eso si yo tengo el PADI"

y si alguien le parece interesante la idea...no es tan dificil....te bas a un centro de buceo....te cojes lo que se llama "bautismo" y lo pruebas....quien save.....a lo mejor descubres algo interesante, a mi me encanta.....aparte que una vez vencidos eso "alarmismos" que circulan por aqui....veras que no tiene el peligro que dicen.... , no estamos hablando de "espeologia marina a 50m de profundidad ehhhh" que el personal aveces se lo toma a la tremenda...., aparte que depues tiene otras utilidades....en el barco llevo una botella de las pequeñas de 5 litros....y es muy util...p.e. para desenrocar el ancla...( nunca la echo con mas de 10m de agua....) repasar la elice.... limpiar la corredera...etc...aparte de para lo que tu dices....y repito por enesima vez....no estoi hablando de bajar a 30m .....problemas des descompresion empiezan a partir de los 10m y cuando estas un rato....

......tambien puedes hacer otra cosa....con paciencia hacerlo a pulmon.....un rato un trozo.....otro el otro lado...etc.....asi lo hacia yo antes de tener la botella y es un 35 pies...

p.d. si nos tomamos las cosas a la tremenda....segun mi suegra nos jugamos la vida (mi mujer y yo) cada vez que soltamos amarras....
Citar y responder
  #10  
Antiguo 22-05-2013, 10:56
Avatar de jps081270
jps081270 jps081270 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-04-2010
Localización: Mediterraneo
Edad: 53
Mensajes: 883
Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 93 Agradecimientos en 78 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Buzo para limpieza obra viva

Gambossi tienes toda la razón...para bajar 2 metros no creo que haya tanto peligro... Yo voy a hacer un bautismo en 15 días para poder hacer esas pequeñas cositas que comentas...
Insisto en que usáis para limpiar?? Estropajo...

Editado por jps081270 en 22-05-2013 a las 11:06.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 22-05-2013, 11:09
Avatar de Invitado_tr
Invitado_tr
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Buzo para limpieza obra viva

Cita:
Originalmente publicado por gambossi Ver mensaje
porque no lees bien......
Sí leo bien.

Cita:
Originalmente publicado por gambossi Ver mensaje
...y repito por enesima vez....no estoi hablando de bajar a 30m .....problemas des descompresion empiezan a partir de los 10m y cuando estas un rato....
El riesgo no es la descompresión, es la sobrepesión pulmonar. Y la sobrepresión pulmonar puede matarte fácilmente incluso a 10 metros de profundidad...

Así que yo me reafirmo en lo dicho: es una imprudencia, incluso después de un bautismo. Pero, por supuesto, cada uno que haga lo que quiera. Y no, no es alarmismo, es sentido común.

Saludos,
Tropelio
Citar y responder
  #12  
Antiguo 22-05-2013, 11:36
Avatar de gam
gam
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Buzo para limpieza obra viva

Cita:
Originalmente publicado por Tropelio Ver mensaje
Sí leo bien.



El riesgo no es la descompresión, es la sobrepesión pulmonar. Y la sobrepresión pulmonar puede matarte fácilmente incluso a 10 metros de profundidad...

Así que yo me reafirmo en lo dicho: es una imprudencia, incluso después de un bautismo. Pero, por supuesto, cada uno que haga lo que quiera. Y no, no es alarmismo, es sentido común.

Saludos,
Tropelio
veo desconoces de toda el tema que es para ti la sobrepresion pulmonar ?..... ¿saves lo que es un regulador?..... y hablamos de 1-2m.....mira es como decir que no cojas el coche porque hay gente , 2.000 creo el ultimo año, que se han matado....y te repito para mi suegra nos jugamos la vida cada vez que soltamos amarras....hombre puestos asi....pues no quita que pueda tener un accidente con el barco , no puedo decir que no , .....y al final la c...... de ella tenga razon....p ero no por eso me vendo el "duende del sur".... . por lo demas si crees que es peligroso no lo hagas.....pero yo , que lo hago , no veo ese peligro que dices tu....,que al ugual que mi suegra con el barco , ves en ello....
Citar y responder
  #13  
Antiguo 22-05-2013, 11:40
Avatar de Invitado_tr
Invitado_tr
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Buzo para limpieza obra viva

Cita:
Originalmente publicado por gambossi Ver mensaje
veo desconoces de toda el tema que es para ti la sobrepresion pulmonar ?..... ¿saves lo que es un regulador?..... y hablamos de 1-2m.....mira es como decir que no cojas el coche porque hay gente , 2.000 creo el ultimo año, que se han matado....y te repito para mi suegra nos jugamos la vida cada vez que soltamos amarras....hombre puestos asi....pues no quita que pueda tener un accidente con el barco , no puedo decir que no , .....y al final la c...... de ella tenga razon....p ero no por eso me vendo el "duende del sur".... . por lo demas si crees que es peligroso no lo hagas.....pero yo , que lo hago , no veo ese peligro que dices tu....,que al ugual que mi suegra con el barco , ves en ello....
Ufff, demasiado para mí. Será eso sí, que desconozco todo el tema, lo que es un regulador, etc. En fin, tu mismo. Solo una cosa: la sobrepresión pulmonor no es algo "para mi". Creo que te conviene informarte un poco de lo que significa respirar aire comprimido y de los efectos que eso puede tener sobre tus pulmones. Que tu no le hagas caso a tu suegra me parece perfecto, pero aconsejar sobre algo que evidentemente desconoces me parece imprudente. Es todo lo que digo, y no digo nada más en este hilo.

Saludos y mucha suerte,
Tropelio
Citar y responder
  #14  
Antiguo 22-05-2013, 12:10
Avatar de gam
gam
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Buzo para limpieza obra viva

TE REPITO TENGO EL PADO OPEN WATER DIVER ..nª 0503092002 examinado por el instructor nª OWSI -193893....y aprobado con sobresaliente....unas 130 inmersiones a feche de hoy----.

p.d. --vale pulpo como aniaml de compañia
Citar y responder
  #15  
Antiguo 22-05-2013, 12:15
Avatar de gam
gam
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Buzo para limpieza obra viva

sorry....... mis dedos me traicionan y antes de que alguien saque punta a esto...no es pado.....es que la o ta cerca de la i y se mascapao er deo...es padi
Citar y responder
  #16  
Antiguo 22-05-2013, 12:22
Avatar de Nonick
Nonick Nonick esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Philippines
Mensajes: 4,197
Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 379 Agradecimientos en 174 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Buzo para limpieza obra viva

Valdrá pulpo como animal de compañía pero de este mensaje (la negrita es mía)
Cita:
Originalmente publicado por gambossi Ver mensaje
no has pensado en alquilar un equipo.?...no es tan complicado.....no vas a bajar mas de dos metros......no conoces a alguien con el PADI ? en santa pola por 30 e te alquilan el eqipo... y en media hora como mucho......eso si yo tengo el PADI .
Yo entiendo que le estás sugiriendo que alquile un equipo para hacerlo él ya que no es tan complicado por que no va a bajar a más de dos metros. Si el alquilante en cuestión tiene la titulación adecuada, no está de más recordarle la posibilidad aunque probablemente se le hubiera ocurrido a él.

Y si el alquilante no tiene la titulación (lo que supone el conocimiento, o debe suponerlo) adecuada, el mero hecho de insinuarselo me parece una temeridad. Tu PADI, tu sobresaliente y tus 130 inmersiones estarán de acuerdo conmigo, espero.

Por cierto, parece que tal y como lo has escrito no es tan difícil malinterpretarte:

Cita:
Originalmente publicado por jps081270 Ver mensaje
Gambossi tienes toda la razón...para bajar 2 metros no creo que haya tanto peligro... Yo voy a hacer un bautismo en 15 días para poder hacer esas pequeñas cositas que comentas...
Insisto en que usáis para limpiar?? Estropajo...
__________________
drugstore-catalog.com
Citar y responder
  #17  
Antiguo 22-05-2013, 12:23
Avatar de nalari
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-08-2009
Localización: Denia y baleares
Edad: 47
Mensajes: 5,081
Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,128 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Buzo para limpieza obra viva

Me da que en este hilo ninguno nadie tiene idea de buceo.
Sin título no bajes ni un metro.
No estoy de acuerdo en ninguna de las tonterías de sobré presión ni nada de eso.
A 2 metros es peligroso porque al hacer un sobré esfuerzo. Respiras más rápido y te mareas.
A 2 metros ni hay descompresión ni hay nada, pero insisto, sin título no se bucea.
Joaquín déjate de bautismos y sácate el título. En javea tienes al sudafricano del centro buceó javea, en la la lonja del puerto. Es simpatiquísimo y barato. Se llama bon

Editado por nalari en 22-05-2013 a las 13:16.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 22-05-2013, 12:28
Avatar de gam
gam
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Buzo para limpieza obra viva

y si con la sobrepresion pulmonar ... te refieres a lo que es respirar aire comprimido a mas presion que la de la superficie , por estar debajo del agua.......por lo que la sengre es enriquece en exceso de nitrogeno.....que al subir sin descompresion ...se expande..... y puede matarte evidentemente tienes razon.... que de hay viene , aveces, ese hormigueo por el cuerpo.....¿ a partis de que profundidad y tiempo en dicha profundiada se hace peligroso?.....estamos hablando de 1-2...3m......o incluso bajar a 10 metros 1 minuto a desenrocar un ancla........NO HA HACER ESPELEOLOGIA SUBMARINA , no asutes la personal.....que el personal es mayorcito y no creo sea tonto...nadie en este hilo esta hablando de inmersiones de una 3/4 de hora a 40-50m....... aunqye por lo que dices ....solo tu.....
Citar y responder
  #19  
Antiguo 22-05-2013, 12:38
Avatar de Nonick
Nonick Nonick esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Philippines
Mensajes: 4,197
Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 379 Agradecimientos en 174 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Buzo para limpieza obra viva

La sobrepresión pulmonar es el fenómeno que se produce cuando los pulmones contienen un volumen de aire que los llena por completo a una presión superior a la presión ambiente. Por ejemplo, si se respira aire comprimido a través de un regulador a una profundidad de 2 metros y se asciende a la superficie sin expulsar el aire al llegar a cota cero los pulmones sufren una sobrepresión del 20%, ya que el aire contenido en ellos ocupa un volumen superior al máximo de capacidad en un 20%.

Lo del nitrógeno formando burbujas en la sangre es otra cuestión distinta que también está en relación con la presión, pero que depende de la capacidad de un líquido de mantener disuelta una determinada cantidad de gas: a más presión más gas disuelto.

Y esto no es de sobresaliente, es de conocimientos mínimos.
__________________
drugstore-catalog.com
Citar y responder
  #20  
Antiguo 22-05-2013, 12:43
Avatar de altair4
altair4 altair4 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 21-07-2010
Localización: mediterraneo
Edad: 58
Mensajes: 296
Agradecimientos que ha otorgado: 164
Recibió 91 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Buzo para limpieza obra viva

oye, si quereis montar una charla discusión sobre la peligrosidad o no del buceo creo que no respondeis a mi pregunta. Os agradezco vuestros iniciales consejos y creedme tomo buena nota de ello, pero la cuestión es otra y vuestra acritud rompe el buen rollo con el que pretendo informarme.

tomaros otra cerveza a mi salud pero sin "levantar la voz", por favor. No hagais que me sienta culpable!!!

Yo me sumergire a pulmón cuando no me arriesgue a tener la sangre mas fria que la cerveza. Mientrastanto,…
¿ALGUIEN SABE DE ALGUIEN QUE EN LA ZONA BARCELONÉS-MARESME QUE PUEDA DEJAR MI OBRA VIVA LIMPIA SIN SACAR EL COCHE DEL AGUA?

(ese sí és el tema)
Citar y responder
  #21  
Antiguo 22-05-2013, 12:45
Avatar de bote-gin
bote-gin bote-gin esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-03-2011
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 719
Agradecimientos que ha otorgado: 210
Recibió 224 Agradecimientos en 123 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Buzo para limpieza obra viva

Hola cofrades!
Yo estoy que ai no tienes experiencia ( ademas del titulo ) con que lo mejor es que contrates una hora de un buzo, que se desenvolvera mejor.
Solo con el bautismo es probable que te muevas bajo el barco como un globo al aire, y como te descuides, te pegas un cabezazo en una subida. Y eso si lo veo mas peligroso.
Yo solo lo haría si te encuentras comodo bajo el agua y contralas el balance.
Por cierto, siempre había pensado que justo los 10 primeros metros eran los mas peligrosos.
Una ronda


Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
Citar y responder
  #22  
Antiguo 22-05-2013, 12:53
Avatar de Nonick
Nonick Nonick esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Philippines
Mensajes: 4,197
Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 379 Agradecimientos en 174 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Buzo para limpieza obra viva

Cita:
Originalmente publicado por altair4 Ver mensaje
oye, si quereis montar una charla discusión sobre la peligrosidad o no del buceo creo que no respondeis a mi pregunta. Os agradezco vuestros iniciales consejos y creedme tomo buena nota de ello, pero la cuestión es otra y vuestra acritud rompe el buen rollo con el que pretendo informarme.

tomaros otra cerveza a mi salud pero sin "levantar la voz", por favor. No hagais que me sienta culpable!!!

Yo me sumergire a pulmón cuando no me arriesgue a tener la sangre mas fria que la cerveza. Mientrastanto,…
¿ALGUIEN SABE DE ALGUIEN QUE EN LA ZONA BARCELONÉS-MARESME QUE PUEDA DEJAR MI OBRA VIVA LIMPIA SIN SACAR EL COCHE DEL AGUA?

(ese sí és el tema)
Si no te recomiendan a nadie en concreto busca clubes de buceo de la zona y al instructor o al primero que veas vestido con un neopreno le preguntas cuanto te cobraría por limpiarte el casco. Si el primero pasa de ti seguro que el tercero está dispuesto a hacerlo.
__________________
drugstore-catalog.com
Citar y responder
  #23  
Antiguo 22-05-2013, 12:58
Avatar de gam
gam
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Buzo para limpieza obra viva

Cita:
Originalmente publicado por Nonick Ver mensaje
La sobrepresión pulmonar es el fenómeno que se produce cuando los pulmones contienen un volumen de aire que los llena por completo a una presión superior a la presión ambiente. Por ejemplo, si se respira aire comprimido a través de un regulador a una profundidad de 2 metros y se asciende a la superficie sin expulsar el aire al llegar a cota cero los pulmones sufren una sobrepresión del 20%, ya que el aire contenido en ellos ocupa un volumen superior al máximo de capacidad en un 20%.

Lo del nitrógeno formando burbujas en la sangre es otra cuestión distinta.

Y esto no es de sobresaliente, es de conocimientos mínimos.

tienes razon....pero si es la concentracion en sangre de oxigeno y dioxido de carbono.....no nitrogeno que hablamos de aire comprimido...producido por la respiracion a mas presion de la habitual....(profundidad) cuanto mas profundo mas presion....aunque el resultado es lo mismo....pero ....insisto ..estamos hablando de 1-3m....., para que a esa profundidad la concentracion en sangre sea peligrosa....se te acava antes la botella....y cuando se habla de descompresion....cuando vas hondo....no solo sueltas aire segun suves....sino que vas parando unos minutos.... en mis inmersiones nunca mas de 40m, 5 minutos a 10m la primera...y entre 3-5m la segunda....precisamente para que ese exceso de oxigeno e dioxido de carbono se absorba.....
todo esto es un plantemiento bueno....y esta bien saverlo ..faltaria mas....pero para salir a dar una vuelta en coche no hace falta licencia de piloto F1.... y para limpiar un casco.....pues.....estando a 1-2 metros ...si lo ves mal te sales y punto.....que puestos a rizar el rizo.....joerrrr y a mas el que no se vea capaz....pues que no lo haga.....pero que no quite ideas a los demas.
Citar y responder
  #24  
Antiguo 22-05-2013, 13:02
Avatar de Discodoris
Discodoris Discodoris esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-06-2011
Edad: 54
Mensajes: 148
Agradecimientos que ha otorgado: 75
Recibió 52 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Buzo para limpieza obra viva

Cita:
Originalmente publicado por gambossi Ver mensaje
y si con la sobrepresion pulmonar ... te refieres a lo que es respirar aire comprimido a mas presion que la de la superficie , por estar debajo del agua.......por lo que la sengre es enriquece en exceso de nitrogeno.....que al subir sin descompresion ...se expande..... y puede matarte evidentemente tienes razon.... que de hay viene , aveces, ese hormigueo por el cuerpo

QUE BUENO !!!
Citar y responder
  #25  
Antiguo 22-05-2013, 13:08
Avatar de Nonick
Nonick Nonick esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Philippines
Mensajes: 4,197
Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 379 Agradecimientos en 174 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Buzo para limpieza obra viva

Cita:
Originalmente publicado por gambossi Ver mensaje
tienes razon....pero si es la concentracion en sangre de oxigeno y dioxido de carbono.....no nitrogeno que hablamos de aire comprimido...producido por la respiracion a mas presion de la habitual....(profundidad) cuanto mas profundo mas presion....aunque el resultado es lo mismo....pero ....insisto ..estamos hablando de 1-3m....., para que a esa profundidad la concentracion en sangre sea peligrosa....se te acava antes la botella....y cuando se habla de descompresion....cuando vas hondo....no solo sueltas aire segun suves....sino que vas parando unos minutos.... en mis inmersiones nunca mas de 40m, 5 minutos a 10m la primera...y entre 3-5m la segunda....precisamente para que ese exceso de oxigeno e dioxido de carbono se absorba.....
todo esto es un plantemiento bueno....y esta bien saverlo ..faltaria mas....pero para salir a dar una vuelta en coche no hace falta licencia de piloto F1.... y para limpiar un casco.....pues.....estando a 1-2 metros ...si lo ves mal te sales y punto.....que puestos a rizar el rizo.....joerrrr y a mas el que no se vea capaz....pues que no lo haga.....pero que no quite ideas a los demas.
Vale, ahora ya lo tengo todo claro. Una de tres:
- o vas de troll
- o no tienes la más remota idea de lo que estás hablando pese a tu PADI, tu sobresaliente y tus 130 inmersiones
- o no sabes expresar por escrito lo que conoces sobre teoría de buceo.

Y para los demás: ponerse un equipo de buceo sin tener los conocimientos adecuados es MUY PELIGROSO. Aunque sea para meterse en la ducha. Esa es mi opinión, la de los monitores que me dieron el curso y la de muchos buceadores.

Gambossi tiene otra opinión.

Que cada uno coja la que le apetezca y considere oportuna.

Como no tengo más que decir, también decido no intervenir más en este hilo.
__________________
drugstore-catalog.com
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:09.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto