La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 30-11-2022, 17:37
Avatar de Eldiablomelleve
Eldiablomelleve Eldiablomelleve esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 29-12-2021
Mensajes: 7
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Turquia

Saludos compañeros :
Hace dos años traje mi barco de Francia. Este año he ido a Cerdeña y aunque me ha encantado se me ha quedado corto y me ha entrado en la cabeza Turquia (tal vez invernar ahí, tal vez no). Se que esta pregunta es demasiado general, pero acaba de aparecer en mi corazoncito y mi cabeza quiere saber. Asì en general ¿alguien tiene algo que decirme, que me ayude a gestar la idea? Recomendaciones, experiencias, información sobre navegaciones, mejores sitios, marinas, servicios tecnicos, experiencias vividas...no se cualquier cosa será bienvenida ¡ y agradecida!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Eldiablomelleve
Acasimirocasper (05-12-2022)
  #2  
Antiguo 30-11-2022, 21:10
Avatar de ARGONAUTA.BCN
ARGONAUTA.BCN ARGONAUTA.BCN esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-05-2015
Localización: MEDITERRANEO, ATLANTICO
Mensajes: 48
Agradecimientos que ha otorgado: 100
Recibió 24 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Turquia



Realmente tu pregunta es muy genérica. Te doy una "pincelada". En primer lugar, desconozco si Cerdeña se te quedo corto porque eres un tragamillas, o porque los puertos y fondeos no te parecieron interesantes. Ir a Turquía son muchas millas y varias navegaciones largas (+200 millas), pasar de Sicilia, de las Islas Eólicas, de Mesina, de Grecia del Egeo, i de la Grecia del Máltemi, requiere tiempo,...... mucho tiempo.
Aunque si es cierto que, pasar el Bósforo, (Parada en Canakale para hacer papeles), navegar por el Mármara, fondear en las islas Princesas cerca ya de Estambul, y fondear delante de Estambul, para los navegantes siempre es una emoción extra. En Estambul (parte asiática) hay una marina a precio normal es la Fenerbahce.(la del equipo de baloncesto). En la orilla europea más cerca del núcleo antiguo, gran bazar, etc. también hay una marina, pero a precios de Ibiza. Subir por el canal de Estambul hasta el mar negro los fines de semana, es comprar un boleto con premio directo a la taquicardia, por el intenso tráfico de barcos de fiesta, música, luces, no sé si alcohol, pero si sé que lo de las preferencias de paso........ pues eso.
Me gusto más Esmirna, (aunque en Asia) es una ciudad mucho más europea que Estambul, y allí si vi un varadero.

Hay puertos habilitados para la entrada y la salida. Se requiere visado (puedes hacerlo por internet uno o dos días antes). Mira si tu seguro cubre las costas turcas.

De todas formas, creo que antes que saltar ya a Turquía, navegar por la Grecia del Egeo, (sin Máltemi), y visitando Cephalonia, Itaka, Leukas, Meganisi, o hacerse el golfo de Patras (Lepanto), Trizonia, Galaxidy, canal de Corinto, etc. seria también un buen objetivo.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a ARGONAUTA.BCN este mensaje:
Acasimirocasper (05-12-2022), Eldiablomelleve (01-12-2022), LSV (01-12-2022)
  #3  
Antiguo 01-12-2022, 10:52
Avatar de Eldiablomelleve
Eldiablomelleve Eldiablomelleve esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 29-12-2021
Mensajes: 7
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Turquia


Muchas gracias Argonauta. Es una muy valiosa información para mi, sobre todo teniendo en cuenta lo general de mi pregunta. Lo de Grecia lo estaba pensando también pero si consigo el tiempo Turquia me atrae más (Tal vez por mis lecturas juveniles) En todo caso tendré en cuenta tus consejos. Gracias otra vez.
¿alguien más es tan amable de darme alguna nota?
Citar y responder
  #4  
Antiguo 01-12-2022, 12:12
Avatar de scampolo
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-06-2007
Localización: Donde me dejan
Edad: 66
Mensajes: 5,936
Agradecimientos que ha otorgado: 1,113
Recibió 1,713 Agradecimientos en 1,133 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Turquia

La costa sur Licia de Turquía es maravillosa.

Kekova , Fethiye, Gozeck …. Además algo más protegido del Meltemi ,si aparece.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a scampolo este mensaje:
Acasimirocasper (05-12-2022), Eldiablomelleve (01-12-2022)
  #5  
Antiguo 01-12-2022, 12:31
Avatar de tony17
tony17 tony17 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-08-2021
Mensajes: 379
Agradecimientos que ha otorgado: 543
Recibió 156 Agradecimientos en 122 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Turquia

Puedes ver vídeos de Marcos, el famoso youtuber de los barcos tupper jeje, ahora está por allí según parece y quizá puedas peguntarle dudas en comentarios o dirigiéndote directamente a él, seguramente te podrá aconsejar y resolver dudas.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tony17
Eldiablomelleve (01-12-2022)
  #6  
Antiguo 01-12-2022, 13:03
Avatar de humpback
humpback humpback esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-06-2016
Localización: Med
Edad: 48
Mensajes: 1,997
Agradecimientos que ha otorgado: 1,680
Recibió 2,387 Agradecimientos en 961 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Turquia

Personalmente sólo conozco la zona del Dodecaneso, he navegado en varias ocasiones por allí y me parece una zona maravillosa, tanto la parte griega (Leros, Kalymnos, Kos, Simi, Rodas, Alimia y Tilos es lo que conozco) como la parte turca alrededor de Bodrum y Marmaris. En pocas millas tienes infinidad de fondeaderos, marinas de todos los precios e incluso los típicos puertos griegos gratis o casi gratis, visitas culturales hasta decir basta, lugares pintorescos y un ambiente muy acogedor. Puedes encontrar desde lugares desiertos a ciudades bulliciosas.

Los trámites de entrada en Turquía son sencillos y rápidos, y no necesitas visado salvo que vayas a estar más de 90 días de 180 (es decir que no te vale salirte a Grecia y volver al día siguiente, no sé si lo explico de manera comprensible). Para más de 90 días visado.

Hay que ser muy cumplidor con la bandera de cortesía, por cierto, y especialmente en las zonas limítrofes de los mares territoriales de Turquía y Grecia, tienen ambos cierta debilidad con sus patrulleras de que no lleves el pabellón de cortesía incorrecto ni por media milla

Si te decides ya nos contarás
__________________
Courage mieux que l'argent
IG @asailorsoul

Editado por humpback en 01-12-2022 a las 13:55.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a humpback
Eldiablomelleve (01-12-2022)
  #7  
Antiguo 01-12-2022, 16:26
Avatar de Eldiablomelleve
Eldiablomelleve Eldiablomelleve esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 29-12-2021
Mensajes: 7
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Turquia

Muchas gracias Tony Humback Argonauta Scampolo, aprecio de verdad vuestros consejos. Comienzo a madurar la idea más en serio, sus pros y contras, aunque a veces a pesar de que ya fui capaz de traer el barco de Les sables D'olone pienso que me puede venir grande, lo que no se si me para o me motiva más. Bien el tiempo irá diciendo... yo sigo recibiendo con mucho interés y anotando bien todos vuestros comentarios.
Tony el de los barcos tuppers no se yo si le hare mucha gracia dado que mi barco es un catamarán de 11,8 mts de nueva genaración.
En fin gracias a todos otra vez. Sigo aqui a la espera de sugerencias.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 01-12-2022, 21:45
Avatar de klospt
klospt klospt esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 10-06-2009
Edad: 55
Mensajes: 170
Agradecimientos que ha otorgado: 141
Recibió 85 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Turquia

Buenas una ronda para todos
pasate por el canal de soltaramarras este año han estado en turquia y te explican lo de los papeles de entrada etc

un saludo
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a klospt este mensaje:
Acasimirocasper (05-12-2022), Eldiablomelleve (05-12-2022)
  #9  
Antiguo 02-12-2022, 22:17
Avatar de Jubiladohuelva
Jubiladohuelva Jubiladohuelva esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2020
Mensajes: 168
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 55 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Turquia

Cita:
Originalmente publicado por humpback Ver mensaje
Personalmente sólo conozco la zona del Dodecaneso, he navegado en varias ocasiones por allí y me parece una zona maravillosa, tanto la parte griega (Leros, Kalymnos, Kos, Simi, Rodas, Alimia y Tilos es lo que conozco) como la parte turca alrededor de Bodrum y Marmaris. En pocas millas tienes infinidad de fondeaderos, marinas de todos los precios e incluso los típicos puertos griegos gratis o casi gratis, visitas culturales hasta decir basta, lugares pintorescos y un ambiente muy acogedor. Puedes encontrar desde lugares desiertos a ciudades bulliciosas.

Los trámites de entrada en Turquía son sencillos y rápidos, y no necesitas visado salvo que vayas a estar más de 90 días de 180 (es decir que no te vale salirte a Grecia y volver al día siguiente, no sé si lo explico de manera comprensible). Para más de 90 días visado.

Hay que ser muy cumplidor con la bandera de cortesía, por cierto, y especialmente en las zonas limítrofes de los mares territoriales de Turquía y Grecia, tienen ambos cierta debilidad con sus patrulleras de que no lleves el pabellón de cortesía incorrecto ni por media milla

Si te decides ya nos contarás
Sabes como es eso de entrar en Turquia( ya sabemos que hay q visar entrada y salida ) costes? y reentrar en zona griega? plazos ? pej salir de GRECIA y pasar 10 dias y volver a GRECIA y otra vez a TURQUIA...? Lo puedes hacer varias veces en el verano??
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jubiladohuelva
Eldiablomelleve (05-12-2022)
  #10  
Antiguo 03-12-2022, 05:50
Avatar de ZARKA
ZARKA ZARKA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-11-2012
Localización: Mediterráneo
Edad: 69
Mensajes: 914
Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 749 Agradecimientos en 445 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Turquia

Puedes ir de Turquía a Grecia y viceversa las veces que quieras y cuando quieras (sólo con la limitación de la Visa personal turca que ya han comentado), pero te vas a hartar y aburrir de papeleo.

Para trámites de entrada, salida y otras regulaciones legales en los dos países, hay información detallada y actualizada en la web www.noonsite.com

A tener en cuenta sobre todo las regulaciones estrictas sobre aguas grises y negras en Turquía y el impuesto a pagar en Grecia (TEPAI) así como las exigencias griegas sobre seguros. Y en Grecia, a pesar de ser parte de la Comunidad Europea, hay que hacer entrada al llegar aunque sea desde Italia.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ZARKA
Eldiablomelleve (05-12-2022)
  #11  
Antiguo 03-12-2022, 11:43
Avatar de humpback
humpback humpback esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-06-2016
Localización: Med
Edad: 48
Mensajes: 1,997
Agradecimientos que ha otorgado: 1,680
Recibió 2,387 Agradecimientos en 961 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Turquia

Cita:
Originalmente publicado por Jubiladohuelva Ver mensaje
Sabes como es eso de entrar en Turquia( ya sabemos que hay q visar entrada y salida ) costes? y reentrar en zona griega? plazos ? pej salir de GRECIA y pasar 10 dias y volver a GRECIA y otra vez a TURQUIA...? Lo puedes hacer varias veces en el verano??
Para evitar confusiones, no utilizaría el verbo visar porque no necesitas visado desde marzo de 2020. Siendo español, entras directamente a Turquía simplemente llegando a la frontera, aeropuerto o en este caso a un puerto de entrada. Presentas pasaporte, te lo sellan (el famoso sellito GIRIS, y listo). Que yo sepa ya no se paga nada (salvo que necesites visado porque vayas a estar más de 90 días de un periodo de 180). Te aconsejo entrar con pasaporte, sólo en muy determinados puertos puedes entrar con DNI (concretamente Estambul, Izmir, Çanakkale, Mugla, Antalya, Içel, Hatay y Aydi) y sólo te sirven si no vas con el barco (por ejemplo llegando en ferry, si vas con tu barco NO se puede entrar con DNI, y tampoco si vas a estar más de 90 días y necesitas visado).

Entrar en Grecia es directo. Aquí he de discrepar con Zarka (mi última entrada en Grecia fue en 2019 desde Santa María di Leuca en un barco de 6 metros). Creo que la confusión está en que al entrar en aguas griegas con un barco que requiera el pago del TEPAH (7 metros o más) cuando llegas a un puerto (o isla, no necesariamente puerto) con Port Police (o Port Authority lo puedes encontrar de los dos modos) debes irte a la oficina a pagar las tasas. Mientras no pises tierra en un lugar que tenga Port Police estás en una especie de limbo y recomiendo hacerlo cuanto antes para no exponerte a sanción.

No hace falta ningún tipo de trámite de entrada al país tipo pasaporte ni visado ni nada, aunque es frecuente que cuando vas a la Port Police te pidan que te identifiques, incluso a toda la tripulación.

Luego están las diferencias entre el Jónico y el Dodecaneso, que son las dos zonas griegas que he navegado. En el Jónico para mi todo fue mucho más distendido, entre que el barco era de 6 metros (exento de tasa) y que es una zona en la que casi todo el mundo ya ha hecho entrada en el país si corresponde por nacionalidad, es muy raro que te vengan a visitar la patrullera o la Port Police. De hecho el único "inconveniente" que sufrí fue que se pusieron muy muy pesados en Othoni con respecto a que el barco era muy pequeño y me dieron la barrila con que "era peligroso" (yo venía navegando desde España).

Sin embargo en el Dodecaneso era muy pesado, primero porque te daban una sábana de papel enorme junto con la tasa y tenía que ir en cada isla a la Port Police a sellarlo presentando el rol y los pasaportes o DNI (éramos dos tripulantes en todas las ocasiones en que he estado y era navegación privada, nada de pasaje de pago ni similares). Visitas de patrullera o de Port Police en zodiac navegando y estando fondeado por el Dodecaneso he tenido docenas, son super amables pero se hace muy pesado e insistente. También echaban a todos los que estaban fondeados incorrectamente, no es mi caso porque soy muy escrupuloso pero lo vi docenas de veces. Igualmente acercarse la patrullera a comprobar que el pabellón de cortesía era el griega montones de veces.

Entrar y salir de Grecia a Turquía y viceversa lo puedes hacer todas las veces que desees sin ningún problema más que hacer el trámite de entrada y salida (insisto, siempre y cuando en 180 días no pases más de 90 en Turquía, si no, visado).

La otra pregunta que me haces no te la sé responder, ni idea de cuánto puedes permanecer tras haber hecho la salida, lo que sí te puedo decir es que no puedes bajar a tierra tras haber hecho la salida salvo que estés muy seguro de que no hay policía (por poner un ejemplo, Alimia, que no tiene poblaciones ni habitantes). La cuestión es que entre Grecia y Turquía hay tan poquita distancia que nunca me he planteado algo que no sea tramitar salida y directamente cambiar de país.

De todos modos siempre lo mejor es informarse en las webs oficiales, las he mirado antes de responderte pero siempre puedo equivocarme. También te digo que están tan acostumbrados que son muy amables y te informan ellos mismos muy bien.

Otra cosa, si el tema de los trámites te resulta farragoso o te da pereza, en todos sitios hay agencias que te lo hacen previo pago, aunque sinceramente para mi es parte de la rutina y la diversión.

__________________
Courage mieux que l'argent
IG @asailorsoul
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a humpback este mensaje:
ARGONAUTA.BCN (08-12-2022), Eldiablomelleve (05-12-2022)
  #12  
Antiguo 03-12-2022, 14:08
Avatar de Jubiladohuelva
Jubiladohuelva Jubiladohuelva esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2020
Mensajes: 168
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 55 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Turquia

Por lo que yo leo , los accesos a TURQUIA, hay que hacer check in check out...lo que se traduce en un gasto mas o menos importante si lo hace pej 4 o 5 veces durante un o dos meses....ademas de la consiguente perdida de tiempo. y en la realidad imagino que tendra sus dificultades pues no se puede ir haciendo la entrada salida en donde a uno le da la gana , hay que ir a puertos determinados .
Vamos que no es una cosa para ir haciendolo todos los dias.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 03-12-2022, 14:15
Avatar de ZARKA
ZARKA ZARKA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-11-2012
Localización: Mediterráneo
Edad: 69
Mensajes: 914
Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 749 Agradecimientos en 445 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Turquia

Por esto te decía que si andas entrando y saliendo de Turquía varias veces en un mes te aburrirás de papeleo. Además, si entras en Grecia desde Turquía (o sea, desde un país que no pertenece al Area Schengen) más papeleo.

Sería fantástico poder navegar sin papeleo entre las islas griegas y la costa turca, en zig-zag, pero los trámites administrativos echan para atrás.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ZARKA
Eldiablomelleve (05-12-2022)
  #14  
Antiguo 07-12-2022, 16:09
Avatar de Eldiablomelleve
Eldiablomelleve Eldiablomelleve esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 29-12-2021
Mensajes: 7
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Turquia

Bueno Gracias a todos, a medida que vaya estudiando el asunto hare más preguntas, para contar con vuestras opiniones.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 08-03-2023, 16:37
Avatar de Eldiablomelleve
Eldiablomelleve Eldiablomelleve esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 29-12-2021
Mensajes: 7
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Turquia

Saludos amigos y cerveza para todos!! Sigo con mi idea de navegar hasta Turquia, lo cierto es que la cosa va tomando forma. Alguno de vosotros me puede decir si las bombonas de camping gas ( azules comunes) sirven en todo el mediterraneo, en realidad me refiero a Italia Grecia y Turquía (aunque seguramente pararé unos dìas en Túnez) Y si no, ¿Cual es la solución que se suele tomar? esta claro que me va a llevar bastante tiempo la travesía y no quiero cargar con demasiado gas.
Gracias por anticipado y cuidado con la cerveza!!
Citar y responder
  #16  
Antiguo 08-03-2023, 17:35
Avatar de ZARKA
ZARKA ZARKA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-11-2012
Localización: Mediterráneo
Edad: 69
Mensajes: 914
Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 749 Agradecimientos en 445 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Turquia

En Grecia las encuentras fácilmente, no en todos los puertos pero casi.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ZARKA
Eldiablomelleve (08-03-2023)
  #17  
Antiguo 10-03-2023, 21:31
Avatar de cabadias
cabadias cabadias esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-06-2016
Edad: 37
Mensajes: 605
Agradecimientos que ha otorgado: 614
Recibió 229 Agradecimientos en 171 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Turquia

Cita:
Originalmente publicado por Eldiablomelleve Ver mensaje
Saludos amigos y cerveza para todos!! Sigo con mi idea de navegar hasta Turquia, lo cierto es que la cosa va tomando forma. Alguno de vosotros me puede decir si las bombonas de camping gas ( azules comunes) sirven en todo el mediterraneo, en realidad me refiero a Italia Grecia y Turquía (aunque seguramente pararé unos dìas en Túnez) Y si no, ¿Cual es la solución que se suele tomar? esta claro que me va a llevar bastante tiempo la travesía y no quiero cargar con demasiado gas.
Gracias por anticipado y cuidado con la cerveza!!
Yo estuve hace años por grecia y el adriatico, dejábamos invernando el barco en alguna marina o varadero.

En esos viajes llegamos a la conclusión que lo mejor es llevar cocina eléctrica, un buen inversor y alternador, con un banco generoso de baterias, también tema placas solares (aunque en ese momento no se estilaba mucho aún).

Si es verdad que vas a encontrar bombonas de gas en muchos sitios, pero en muchos otros no, en otros encontrarás, pero serán una mierda bombonas o no con tu mismo entronque o no te van a querer rellenar la tuya “nuevecita” y vas a tener que “tragar” una mierda de bombona vieja asquerosa con tal de no quedarte sin cocina.

Vas a tener que cargar con varias botellas igualmente y siempre te faltarà espacio para almacenar.

Por contra el gasoil de mejor o peor calidad que tu mismo puedes filtrar y tratar encontrarás en todos lados, incluso puedes negociar que te traigan algunas decenas de litros al barco mientras estás fondeado, y rellenar sin necesidad de desplazarte ni perder tiempo.

Sol para placas solares ni comentar, todos los días y gratis…

Esa fue nuestra conclusión, si vuelvo a tener barco grande con el que hacer muchas millas, lo tengo claro. Cocina electrica, el gas ni olerlo.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:02.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto