La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 23-02-2023, 21:55
Avatar de aspipablo
aspipablo aspipablo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 05-04-2016
Edad: 46
Mensajes: 85
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 78 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Que le pasa al mercado de compraventa?

Buenas noches a todos! Corra una ronda de mi cuenta para los cofrades que acudan a esta barra!

Llevo algo más de un mes buscando el velerito de mis sueños y estoy un poco decrpcionado. Diariamente reviso varias webs (cosasdebarcos, topbarcos, youboat, boats.com, Milanuncios) y cada día entiendo menos.

Tuve una aproximación anterior a este tema justo antes del covid y los modelos de barcos por los que pregunté en su día o tenía guardado en favoritos, ahora están aproximadamente un 25% más caros. Pero lo más llamativo no son los precios, que son mayores, sino la falta de movimiento. No aparecen barcos nuevos y los que se anuncian son siempre los mismos, no debe venderse ninguno porque no desaparecen los anuncios. No parece que haya ni oferta ni demanda.

Por otro lado los vendedores son muy informales, hasta los brokers. Contactas con ellos para pedir informacion y no responden, o responden que el barco está vendido y que te mandarán info de otros.

me gustaría haceros varias preguntas...

¿Me estoy equivocando buscando solo en esta webs? ¿Alguna sugerencia de dónde buscar barcos?

Los que estáis en el otro lado... Veis factible la venta de un barco? Es rapida?

Sobrestimaba el tamaño del mercado y, en realidad, somos 4 gatos y por eso hay poco barco en venta?

Estoy empezando a plantearme esperar aver si as subidas de tipos haacen que salgan más unidades a la venta y que mejoren los precios y haya más oferta. Como lo veis?
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a aspipablo
dukdom (26-02-2023)
  #2  
Antiguo 24-02-2023, 03:27
Avatar de Egis
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-03-2021
Mensajes: 2,033
Agradecimientos que ha otorgado: 2,152
Recibió 2,408 Agradecimientos en 1,130 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que le pasa al mercado de compraventa?

Cita:
Originalmente publicado por aspipablo Ver mensaje
Diariamente reviso varias webs (cosasdebarcos, topbarcos, youboat, boats.com, Milanuncios) y cada día entiendo menos.

Tuve una aproximación anterior a este tema justo antes del covid y los modelos de barcos por los que pregunté en su día o tenía guardado en favoritos, ahora están aproximadamente un 25% más caros.

Por otro lado los vendedores son muy informales, hasta los brokers. Contactas con ellos para pedir informacion y no responden, o responden que el barco está vendido y que te mandarán info de otros.
En principio Milanuncios NO es un sitio que YO recomendaría para buscar barcos en particular y cualquier cosa en general. Suele haber mucho fraude, aviso viejo de cosas ya vendidas, muy poca formalidad, etc.

Por lo general Cosasdebarcos y Topbarcos es lo mejorcito para buscar barcos en España. Por supuesto que con las reservas del caso y con precaución porque suele también haber fraudes, pocos pero los hay. Recientemente un forista comentó un caso de un Hallberg Rassy que evidentemente era fraude.

Durante el COVID -pandemia que NO acabó (tener presente esto que NO es broma)- los precios se habían venido abajo. YO había vendido un velero en octubre 2019 y me disponía a comprar un ketch de los cuantos que había visto por la web y conversado con sus dueños pero justo sobrevino la pandemia la cual me agarró en Buenos Aires ¡AY! ¡AY, AY, AY! Justo a mí me viene a tocar. Así que "me clavó" en Baires... durante 2020 recibo varios mails de los propietarios que había contactado ofreciéndome la venta con rebajas muy importantes (llegaron al 50%) Así que te podrá dar una idea de que los barcos bajaron muchísimo durante la pandemia porque no se movía nada. Pero... las cuotas del seguro, los impuestos y los alquileres del pantalán corrían igual cosa que presionaba a los vendedores.

Durante 2022 los precios empezaron a tomar el nivel prepandémico por lo que recuperaron valores anteriores.

Para colmo de males... hay inflación que no es poca cosa. En Europa la inflación es muy alta para los estándares europeos.

Avisos "fantasmas" los hay... siempre los hubo. Suele suceder que algunos propietarios venden el barco y ni siquiera se toman el trabajo de darlo de baja en la WEB.

Por otra parte muchos brokers suelen mantener avisos de barcos ya vendidos para mantener su presencia en la web de anuncios y si alguien pregunta por tal barco (ese que vendieron hace tres meses pero el broker no lo dió de baja) le responden: "Pero mira... justo ayer se vendió el barco, es que estaba a muy buen precio y los barcos suelen venderse como pan caliente en esta época, pero tenemos otro similar que si te apuras lo tienes ¡No lo dejes pasar porque ya tenemos 35 interesados!" que es una frase que condensa varias mentiras de vendedores conchudos (Ver nota explicativa sobre el término empleado al final)

Vender un barco (un auto, una casa, una bicicleta) es todo un tema y un trabajo. Por eso existen los brokers, si fuera fácil mi abuelita se encargaría de vender mi bicicleta, esa que hace 25 años duerme en el desván.

Comprar un barco (un auto, una casa, una bicicleta) también es todo un tema y un trabajo. Así que... vente con calma.


Nota explicativa final:
Conchudo: Obstinadamente malvado y descarado. Indolente o impasible, aprovechado. Basto o rudo en el trato y las costumbres. Fresco, desconsiderado, sinvergüenza.
__________________
Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Egis este mensaje:
capitan_puffytoh (25-02-2023), dukdom (26-02-2023), Goiari (26-02-2023), maximoj (13-02-2024), panchomza (24-02-2023)
  #3  
Antiguo 24-02-2023, 05:35
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,095
Agradecimientos que ha otorgado: 1,178
Recibió 2,369 Agradecimientos en 1,234 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que le pasa al mercado de compraventa?

no sé si te ayudará lo que te diga yo pero bueno, yo ando en el mercado francés a pequeña escala y en Francia con el covid se redujo la oferta de forma radical. Es decir que había un tipo de barco que se vendia habitualmente y que yo encontraba por mi zona siempre como unos 10 en venta y de repente paso a no haber ni uno ni salir anuncios nuevos de venta durante meses.
Ahora parece que vuelve a haber movimiento pero es con precios muy superiores a lo que se vendia antes del covid, por ponerte un ejemplo un barco que yo podia ccomprar en 4000 euros ahora piden 6500... ha habido una subida generalizada, o por lo menos, es lo que piden los vendedores... luego hay que ver si se lo dan o no.
Porque en esto hay otro tema tambien importante segun mi experiencia: lo que buscas en internet muchas veces es lo más caro y por eso lo ponen ahi. Los barcos en buen estado y a buen precio se suelen vender en el propio puerto con el boca a boca y vuelan...
El tema de la inflación evidentemente no va a ayudar nada al mercado de segunda mano. El que estaba pensando en comprarse un barco y ahora ve que tiene que gastar 200 euros más al mes en gasolina y 300 en la hipoteca y no se cuanto en el supermercado, etc... pero que el sueldo solo le sube un 6% pues evidentemente va a pensar que de momento no se lo compra. Esto recuerda a la crisis del 2008-2010 donde el mercado de segunda mano se paralizó casi por completo mientras que el de nuevo siguió bien porque ya sabemos que para algunos no hay crisis ni inflación.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 24-02-2023, 08:09
Avatar de Manila1886
Manila1886 Manila1886 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-03-2021
Localización: Rias Baixas
Edad: 59
Mensajes: 972
Agradecimientos que ha otorgado: 1,084
Recibió 637 Agradecimientos en 351 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que le pasa al mercado de compraventa?

Mi experiencia, empecé a buscar barco entre diciembre 2021 y Febrero 2022 Me encontré un subidón de precios brutal, creo que por varios motivos: los astilleros con su parón en el COVID retrasaron entregas, y tenían cola de pedidos atrasados, los problemas de suministro de materias primas (chips, etc) retrasaron y encarecieron muchísimo la fabricación. Y vuelta a lo mismo al no haber tasa de recambio, no entraron barcos de segunda mano al mercado, aumenta la demanda y sube el precio del usado. Los barcos volaban, y lo que no se vendía era porque estaba o muy muy caro o muy mal.

El mercado del chárter crece cada año y se queda con una parte importante de la producción de los astilleros. Cada año aumentan los nuevos titulados PNB y los PER, así que vuelve a haber problemas con la tasa de recambio.

Respecto a las webs, la oferta en wallapop y milanuncios es flipante. Y creo que se debe a que el nuevo aficionado que busca barco, va a las webs a las que acostumbra comprar otras cosas. Por cierto, cada vez hay más anuncios de brokers en estos canales. Y algunos particulares que venden barco, prefieren ahorrarse el dinerito del anuncio en cosasdebarcos.

Mi mujer vio en wallapop un barco que me encantaba, situado en Vigo, a un precio razonable, llamé y estaban a punto de venderlo. Tardó dos semanas en venderlo desde que puso el anuncio.

__________________
MMSI 224433790
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Manila1886
Urola 2 (25-02-2023)
  #5  
Antiguo 24-02-2023, 08:21
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,959
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,101 Agradecimientos en 2,085 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que le pasa al mercado de compraventa?

Cita:
........Los barcos en buen estado y a buen precio se suelen vender en el propio puerto con el boca a boca y vuelan..........
.
En la Red, hay de todo, es un mundo.
Los comisionistas, de todo, bueno, malo...... Venden unidades que están en zonas muy distantes de su emplazamiento comercial. Cosas difíciles de entender.
Anuncios gancho, irreales, fotografías de revista que nada tienen que ver con la realidad.
Has de tener paciencia, dedicación y sopesando todo.
No queda otra.
En mi zona se vendió en los dos últimos años uno sin poner anuncio ni cartel, tres veces. Está muy bien mantenido y es un modelo muy versátil, escaso y con demanda.
La primera por cambio a otro más puntero.
La segunda por traslado de residencia.
La tercera por nerviosismo de la almiranta en navegación y reticencias al acompañamiento.
Sin prisa y prestarle dedicación y luego suerte. Paciencia. .
Un saludo
Citar y responder
  #6  
Antiguo 24-02-2023, 08:43
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,419
Agradecimientos que ha otorgado: 5,999
Recibió 4,513 Agradecimientos en 2,603 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Que le pasa al mercado de compraventa?

Muy buenas aspipablo, creo que debes “patear” mas los puertos cercanos a tu lugar de residencia, preguntar a marineros, visitar varaderos, cualquier profesional náutico te podrá ayudar.

Ojalá encuentres pronto tu barco soñado y empieces a disfrutar.

Saludos
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ROyOR
Egis (27-02-2023)
  #7  
Antiguo 24-02-2023, 09:42
Avatar de tony17
tony17 tony17 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-08-2021
Mensajes: 379
Agradecimientos que ha otorgado: 543
Recibió 156 Agradecimientos en 122 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Que le pasa al mercado de compraventa?

Yo estoy en situación similar pero para subir de eslora, un barco que tenía en el punto de mira, al que había que hacerle muchiiiisimas cosas (estimaba que había que meterle por lo menos 10.000 euros), se tiró muchos meses sin moverse a un precio algo caro para su estado. Un día lo bajó un 25 % aproximadamente, le contacté para verlo el mismo dia que bajo el precio, porque a ese precio ya compensaba todo lo que había que hacerle y no le venía bien quedar... y en menos de una semana lo ha vendido...

Si algo está en su precio, se vende enseguida... el problema que yo estoy viendo en muchos barcos que venden a X precio, como si tuviera todo hecho y estuviera perfecto, pero es que sin ir a verlos, ves que no está como te cuentan... con alguno he tenido hasta conversaciones graciosas.... un barco que venden como en perfecto estado no tiene la ITB caducada desde hace tiempo, las velas quitadas, sin hacer la varada desde hace años...

Paciencia y habrá que seguir buscando.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 24-02-2023, 11:57
Avatar de Bernardo II
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-11-2020
Localización: Canarias Zona 4
Mensajes: 2,909
Agradecimientos que ha otorgado: 1,404
Recibió 935 Agradecimientos en 791 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que le pasa al mercado de compraventa?

Lo de los barcos y los precios hay que ir con pies de plomo, pero bueno se puede ver tambíen en otros mercados. lo que en nautica es más delicado pues todo es caro.
Y bueno, los anuncios, me hace gracia uno de un barco de mi zona, que conozco pues estube mirandolo cuando buscaba, lleva en una cuneta unos años. el anuncio dice que una manita de pintura y listo, cuando era increible en que estado estaba, mucha corrosion, ni la jarcia de labor estaba completa, grietas tela de araña en cubierta, era como un guia de como no debe estar un barco, ese motor años parado. etc .
Citar y responder
  #9  
Antiguo 24-02-2023, 14:35
Avatar de mario147
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-01-2007
Localización: Baleares
Edad: 61
Mensajes: 3,225
Agradecimientos que ha otorgado: 1,613
Recibió 1,215 Agradecimientos en 759 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Que le pasa al mercado de compraventa?

Yo creo que es como los pisos con terrazas grandes en las ciudades. Con el covid y su claustrofobia asociada, todo lo que sea aire libre y libertad se ha disparado. Junto con la sensación de haber 'sobrevivido' y querer disfrutar más y conservar menos.
En concreto, mi barco objetivo pre covid, First 211, pasó de unos 10 a 14.000 euros (antes) a pedir barbaridades cercanas a los 20.000 en algnos casos, y por menos de 14.000 ejemplares muy descuidados.
Supongo que ahora que vienen vacas flacas y muchos se dan cuenta que un barco implica mucho gasto, las cosas deberían volver a su cauce. O no?
__________________

Mario.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 24-02-2023, 14:49
Avatar de Espinjr
Espinjr Espinjr esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-03-2014
Edad: 40
Mensajes: 164
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 53 Agradecimientos en 41 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que le pasa al mercado de compraventa?

Es un mercado complicado. Depende como todo de oferta y demanda, y como decís el covid, la "bonanza" económica, el aumento de población extranjera, etc todo influye.

Todos sabemos de armadores que venderían su barco si encontrasen otro mayor, mejor o como se desee. Cuando éste aparece, lo quieren vender rápido, y es aquí donde se encuentra el precio. El punto es ese, estar ahí.

Yo estoy a punto de comenzar un nuevo camino con la compra venta de embarcaciones y otros temas náuticos, pero marcaremos una diferencia con ciertos brokers. Al final, lo importante es tener al comprador. El barco está, solo hay que encontrarlo.

Mi recomendación, como ha dicho algún cofrade, es pasear puertos. Yo he llegado a comprar un barco preguntando porque estaba sucio! Hay veces que la gente no se plantea venderlo por el lío que a veces llevamos. Suena raro, pero así hay cientos de barcos en su amarre.

Así que amigo, ánimo, disfruta la búsqueda, no te limites solo a internet y, lo más importante, define la búsqueda.

Un saludo y mucha suerte!!
Citar y responder
  #11  
Antiguo 24-02-2023, 14:52
Avatar de aspipablo
aspipablo aspipablo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 05-04-2016
Edad: 46
Mensajes: 85
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 78 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Que le pasa al mercado de compraventa?

Esto es lo que me temía... Que el mercado que funciona es el del boca a boca y no el de las webs. Puedes ser la opción adecuada, pero esto es como comprar piso preguntando a los porteros. Si buscas un piso de 4 habitaciones tienes que ir a ver los de 30m2 porque no puedes filtrar nada


Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Muy buenas aspipablo, creo que debes “patear” mas los puertos cercanos a tu lugar de residencia, preguntar a marineros, visitar varaderos, cualquier profesional náutico te podrá ayudar.

Ojalá encuentres pronto tu barco soñado y empieces a disfrutar.

Saludos
Rafa
Citar y responder
  #12  
Antiguo 24-02-2023, 14:54
Avatar de aspipablo
aspipablo aspipablo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 05-04-2016
Edad: 46
Mensajes: 85
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 78 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que le pasa al mercado de compraventa?

Más o menos tengo calculado un incremento de precios de entorno al 25% co respecto a precios de antes de covid. En algunos casos no es muy diferente el precio de un barco usado + arreglos al precio de un barco a estrenar




Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
no sé si te ayudará lo que te diga yo pero bueno, yo ando en el mercado francés a pequeña escala y en Francia con el covid se redujo la oferta de forma radical. Es decir que había un tipo de barco que se vendia habitualmente y que yo encontraba por mi zona siempre como unos 10 en venta y de repente paso a no haber ni uno ni salir anuncios nuevos de venta durante meses.
Ahora parece que vuelve a haber movimiento pero es con precios muy superiores a lo que se vendia antes del covid, por ponerte un ejemplo un barco que yo podia ccomprar en 4000 euros ahora piden 6500... ha habido una subida generalizada, o por lo menos, es lo que piden los vendedores... luego hay que ver si se lo dan o no.
Porque en esto hay otro tema tambien importante segun mi experiencia: lo que buscas en internet muchas veces es lo más caro y por eso lo ponen ahi. Los barcos en buen estado y a buen precio se suelen vender en el propio puerto con el boca a boca y vuelan...
El tema de la inflación evidentemente no va a ayudar nada al mercado de segunda mano. El que estaba pensando en comprarse un barco y ahora ve que tiene que gastar 200 euros más al mes en gasolina y 300 en la hipoteca y no se cuanto en el supermercado, etc... pero que el sueldo solo le sube un 6% pues evidentemente va a pensar que de momento no se lo compra. Esto recuerda a la crisis del 2008-2010 donde el mercado de segunda mano se paralizó casi por completo mientras que el de nuevo siguió bien porque ya sabemos que para algunos no hay crisis ni inflación.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 24-02-2023, 16:56
Avatar de vicand66
vicand66 vicand66 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-07-2008
Localización: Mar Mediterraneo
Mensajes: 806
Agradecimientos que ha otorgado: 904
Recibió 148 Agradecimientos en 89 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que le pasa al mercado de compraventa?

Buenas
Estoy contigo totalmente, yo vendí mi 40" del 2000 en noviembre del 2021 por 65K...incluida comisión del broker, tenia ahorrado unos 15K pensando que podría comprarme algo mas nuevo sobre 2005...pero cual fue mi sorpresa que en unos 3-4 meses empezaron a subir una pasada...ahora por menos de 100K es imposible encontrar nada ..y si sale algo dura días y lo he vivido en mis propias carnes.. quedar para ir a verlo un miércoles y el fin de semana anterior reservado.... y te puedo asegurar que me reviso las webs día si y día también y busco en España y Francia, después están los brokers que escribes y si te contestan puedes estar de suerte, un ejemplo hay un Oceanis 40 en el País Vasco y le escrito varias veces al broker y aun estoy esperando su contestación poca seriedad, después se dice que hay crisis....
Seguiremos buscando algo saldrá
__________________
Saludos y buena mar
Citar y responder
  #14  
Antiguo 24-02-2023, 21:53
Avatar de aspipablo
aspipablo aspipablo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 05-04-2016
Edad: 46
Mensajes: 85
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 78 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que le pasa al mercado de compraventa?

Mi busqueda habitual es : a partir de 11m, hasta 160.000€ y a partir de 2010. Ni con esas...

[B][/b]
Cita:
Originalmente publicado por vicand66 Ver mensaje
Buenas
Estoy contigo totalmente, yo vendí mi 40" del 2000 en noviembre del 2021 por 65K...incluida comisión del broker, tenia ahorrado unos 15K pensando que podría comprarme algo mas nuevo sobre 2005...pero cual fue mi sorpresa que en unos 3-4 meses empezaron a subir una pasada...ahora por menos de 100K es imposible encontrar nada ..y si sale algo dura días y lo he vivido en mis propias carnes.. quedar para ir a verlo un miércoles y el fin de semana anterior reservado.... y te puedo asegurar que me reviso las webs día si y día también y busco en España y Francia, después están los brokers que escribes y si te contestan puedes estar de suerte, un ejemplo hay un Oceanis 40 en el País Vasco y le escrito varias veces al broker y aun estoy esperando su contestación poca seriedad, después se dice que hay crisis....
Seguiremos buscando algo saldrá
Citar y responder
  #15  
Antiguo 24-02-2023, 23:26
Avatar de Frangct
Frangct Frangct esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-08-2017
Edad: 49
Mensajes: 523
Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 188 Agradecimientos en 122 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que le pasa al mercado de compraventa?

El 70-80 % de los barcos anunciados por la red son de empresas profesionales y por desgracia son anuncios "trampa" no estan actualizados, los mas interesantes son barcos que ya se vendieron pero no quitan los anuncios... por dos motivos, desconocen que ya se ha vendido o directamente no lo quitan para tener un "gancho" y cuando pregutas te informan de otro porque ese ya se vendio..

Dificil encontrar algo, a no ser alguien que ya teniendo barco por hacer algun cambio haga oferta razonable-rapida venta.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 25-02-2023, 10:15
Avatar de vicand66
vicand66 vicand66 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-07-2008
Localización: Mar Mediterraneo
Mensajes: 806
Agradecimientos que ha otorgado: 904
Recibió 148 Agradecimientos en 89 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que le pasa al mercado de compraventa?

Cita:
Originalmente publicado por aspipablo Ver mensaje
Mi busqueda habitual es : a partir de 11m, hasta 160.000€ y a partir de 2010. Ni con esas...

[B][/b]
Pues con ese presupuesto hay cosas te lo puedo asegurar, otra cosa es que te cuadre el modelo
__________________
Saludos y buena mar

Editado por vicand66 en 25-02-2023 a las 10:19.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 25-02-2023, 10:59
Avatar de Zephyros
Zephyros Zephyros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-11-2006
Mensajes: 2,647
Agradecimientos que ha otorgado: 600
Recibió 701 Agradecimientos en 303 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que le pasa al mercado de compraventa?

Cita:
Originalmente publicado por vicand66 Ver mensaje
Buenas
... busco en España y Francia, después están los brokers que escribes y si te contestan puedes estar de suerte, un ejemplo hay un Oceanis 40 en el País Vasco y le escrito varias veces al broker y aun estoy esperando su contestación poca seriedad, después se dice que hay crisis....
Seguiremos buscando algo saldrá
A ti el que te gusta es el SO40.3 algún día saldrá uno que te cuadre

Si bajas por el S, y coincidimos, daremos una vueltecita si te parece

__________________
"Nunca te acostarás sin haber leído un post de La Taberna nuevo"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Zephyros
vicand66 (28-02-2023)
  #18  
Antiguo 25-02-2023, 13:26
Avatar de Urola 2
Urola 2 Urola 2 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-03-2014
Mensajes: 366
Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 175 Agradecimientos en 113 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que le pasa al mercado de compraventa?

El precio de los barcos nuevos se ha disparado, la poca oferta de barcos de segunda mano, hace que sus precios también suban.
Lo mismo ha pasado con las motos, y los coches.
También ha influido los plazos de entrega de lo nuevo.
Citar y responder
  #19  
Antiguo 25-02-2023, 13:58
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,877
Agradecimientos que ha otorgado: 3,422
Recibió 8,060 Agradecimientos en 4,326 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que le pasa al mercado de compraventa?

Respondiendo a la pregunta del hilo.

Al mercado no le pasa nada. Se autoregula y lo hace de forma ciclica.

Los que llevamos tiempo en esto ya hemos visto varios ciclos por lo que no es nada nuevo, mas bien es un comportamiento fractal similar a cualquier otro mercado, llamesé vivienda, llamesé cualquier otro bien.

Pero los responsables no son unos marcianos de Raticulin, o unos entes misteriosos de una especie de plan capitalista misterioso, esas fluctuaciones las producimos nosotros mismos.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 25-02-2023, 14:31
Avatar de Bernardo II
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-11-2020
Localización: Canarias Zona 4
Mensajes: 2,909
Agradecimientos que ha otorgado: 1,404
Recibió 935 Agradecimientos en 791 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que le pasa al mercado de compraventa?

Se podría atribuir esto al "efecto pandemía"?
vi claro que la tendencía antes de la pandemía era hacia abajo, sobre todo segunda mano, y también observe como despues no bajaban sino incluso subían, siempre hablando de segunda mano. de todas maneras a veces el mercado no tiene lógica.
Si que lo entiendo en cuanto a barcos nuevos, se paró la industria. Un vecino le tardó más de 6 meses un nuevo motor.
Citar y responder
  #21  
Antiguo 25-02-2023, 15:22
Avatar de Egis
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-03-2021
Mensajes: 2,033
Agradecimientos que ha otorgado: 2,152
Recibió 2,408 Agradecimientos en 1,130 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que le pasa al mercado de compraventa?

Cita:
Originalmente publicado por Bernardo II Ver mensaje
Se podría atribuir esto al "efecto pandemía"?
vi claro que la tendencía antes de la pandemía era hacia abajo, sobre todo segunda mano, y también observe como despues no bajaban sino incluso subían, siempre hablando de segunda mano. de todas maneras a veces el mercado no tiene lógica.
Si que lo entiendo en cuanto a barcos nuevos, se paró la industria. Un vecino le tardó más de 6 meses un nuevo motor.
Es evidente que el efecto pandemia ha tenido MUCHÍSIMO que ver en la baja de precios de algunos artículos y servicios a niveles muy bajos.

Si no puedes salir siquiera a dar una vuelta a la plaza ¿Pará que quieres comprar un barco si no puedes salir y si sales es posible que no te admitan en otros puertos?

La pandemia provocó muchas cosas.

La primera y más grave fue la enfermedad y las muertes asociadas (esto es evidente) En EEUU (por su mal manejo de la pandemia) murieron en 2020 más personas por Covid que en todas sus guerras (lo cual es decir mucho porque EEUU que es el país más belicoso de la tierra ha vivido en guerras en casi toda su historia)

Las muertes en EEUU (y el mundo) no son cosa menor, NO sólo por las penas justificadamente provocadas, sino porque bajo la óptica y razonamiento capitalista de mercado por la pandemia EEUU perdió mucho más de un millón de consumidores. Esta verdad, dicha así, es cruel pero... tener en cuenta que el capitalismo es de por sí cruel y el mercado no tiene contemplaciones de ningún tipo.

La pandemia también ha provocado una baja en la producción de algunos bienes y servicios por el cierre de fábricas y por las inasistencias de personal producto de la enfermedad y muertes. También provocó baja en el consumo de algunos bienes y servicios por ejemplo cerraron los teatros, cines, restaurants, etc... y hubo una baja de consumo de bienes de consumo discrecional para trasladar el consumo a bienes esenciales (Alimentos)

Por eso que las relaciones de producción y consumo se vieron (y aún se ven) alteradas fuertemente en pandemia que, dicho sea de paso, NO terminó.

Las vacunas permitieron la apertura de espacios que habían sido cerrados lo cual provocó que la gente se volcara masivamente a consumir lo que antes no pudo. Los bares que abrían se llenaban como nunca antes.

Se empezó a consumir más y en eso la guerra "fría" entre EEUU y Rusia escaló hacia una guerra convencional que empezó a librarse en Ucrania (La guerra que se libra en Ucrania es entre EEUU y Rusia, Ucrania sólo pone el territorio y sus muertos)

El conflicto hizo subir los precios de casi todo (¿Cuánto vale el aceite en Mercadona? ¿Cuánto te cobran la electricidad?). La inflación en Europa ha escalado a niveles no vistos desde hacía décadas.

Aparte de eso... Y si... a veces es como tu dices..."a veces el mercado no tiene lógica" pero en este caso si la tiene.
__________________
Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Egis
CapitanSlocum (05-03-2023)
  #22  
Antiguo 25-02-2023, 15:40
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 71
Mensajes: 2,895
Agradecimientos que ha otorgado: 535
Recibió 680 Agradecimientos en 407 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Que le pasa al mercado de compraventa?

Yo diría que estás fluctuaciones de mercado son consecuencia del cambio climático
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a bricol este mensaje:
Icarus (25-02-2023), Manila1886 (25-02-2023), Pititis (25-02-2023)
  #23  
Antiguo 25-02-2023, 15:56
Avatar de Icarus
Icarus Icarus esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-01-2010
Localización: Rias Bajas
Edad: 65
Mensajes: 1,510
Agradecimientos que ha otorgado: 582
Recibió 1,630 Agradecimientos en 694 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Que le pasa al mercado de compraventa?

Cita:
Originalmente publicado por bricol Ver mensaje
Yo diría que estás fluctuaciones de mercado son consecuencia del cambio climático
Efectivamente, como va a subir tanto el nivel del mar que va a desaparecer la tierra como en "Waterworld", la gente se lanza como loca a comprar barcos y los precios suben
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Icarus este mensaje:
bricol (25-02-2023), Manila1886 (25-02-2023), Pititis (25-02-2023)
  #24  
Antiguo 25-02-2023, 16:14
Avatar de PacouPepe
PacouPepe PacouPepe esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-07-2022
Localización: Bahía de Cádiz
Edad: 38
Mensajes: 44
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 52 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que le pasa al mercado de compraventa?

También me encuentro desde hace año y algo buscando velero y está todo subido, hay burbuja.

Hace poco me llamó la atención un crucero en wallapop de 30 pies de los años '90 a muy buen precio. A la semana apareció el cartel vendido y al mes me encuentro el mismo barco en el mismo amarre pero anunciado por un conocido tratante de embarcaciones 10.000€ más caro.

También encuentro los anuncios de barcos que se vendieron hace 2-5 años por 2-5000€ más hoy sin haber hecho más mejora que el mantenimiento, mismas velas...

Hay que ser paciente y esperar unos años o entrar en el juego. Otra no le veo.

Saludos!
Citar y responder
  #25  
Antiguo 25-02-2023, 16:38
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,507 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que le pasa al mercado de compraventa?

Siempre que se dejan de vender barcos nuevos, la segunda mano sube al x tiempo. Ha pasado en todas las crisis y todas las bonanzas.

Ahora por ejemplo se está sufriendo en el automóvil. Nuevo prohibitivo, segunda mano carisima y talleres arreglando lo q antes iba al desguace.
__________________
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Questionsailing este mensaje:
mario147 (26-02-2023), Sagitario (04-03-2023)
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:55.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto