La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 14-11-2006, 10:34
Avatar de Onada
Onada Onada esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 05-11-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 56
Mensajes: 50
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Bañera central

Buenos días compañeros

Observamos en el Salon Nautico de Bcn que algunas marcas como Beneteau, Bavaria, Hunter, ... estan ampliando sus gamas con veleros con Deck Salon, en cambio hemos visto pocos barcos de mediana eslora con bañera central.

¿que opinión os merece la bañera central? ¿cuales son las ventajas e inconvenientes? ¿porque os parece que el mercado demanda más DS en lugar de CC?



Saludos.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 14-11-2006, 10:57
Avatar de MAGOO
MAGOO MAGOO esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-10-2006
Mensajes: 1,083
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 39 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bañera central

Para mi, es el barco ideal, he dicho para mi, ya que mi intención es vivir en el y por supuesto, navegar.

Considero que se aprovecha el 100 % de la cubierta ya que la cubierta de popa la utilizas para lo que quieras y la aprovechas al máximo, mientra que un bañera en popa, cuando navegas, por lo general y sobre todo a vela, no sueles estar en cubierta, sueles estar en la bañera.

Si bien es verdad que un bañera en popa tiene tres o cuatro camarotes y el bañera central, por lo general tiene sólo dos, pero que dos

Lo del tipo de navegación que se dice que el bañera central es oceánico, es una chorrada, únicamente tiene otro diseño, la bañera en el centro

Y no tienen tanto éxito porque sólo tienen dos camarotes y en verano dicen que con la bañera en popa es más cómodo, pero no es así ya que con un bañera central una vez has subido por la jupete te encuentras con un solarium impresionante en el cual te puedes duchar sin mojar nada de la bañera, etc.

Es verdad que el salón es mas reducido, pero tiene todas las cámaras independientes, cocina, baños, salón y camarotes.

Tambien tiene una gran sala de máquinas en la cual puedes instalar un generador, potabilizadora, etc.

Tienes también un ámplio acceso al motor por todos los lados.

Y en fin, para mi, es ideal, para vivir a bordo y navegar.

Has visto el Beneteau 42 CC ?, es impresionante, la cubierta de popa parece un campo de futbol

Para mi, es el barco de mis sueños, aunque me gusta mas el Hallberg Rassy 42, pero el precio es desorbitante.

Pero ya digo, cada uno tiene su gusto y su plan de navegación o de vida a bordo.

Eso sí, a la hora de amarrar solo, la popa te queda mas lejos que el bañera en popa, per vamos, todo es acostumbrarse.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MAGOO
giovani (22-01-2012)
  #3  
Antiguo 14-11-2006, 11:03
Avatar de Quim
Quim Quim esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: costa catalana y baleares
Edad: 54
Mensajes: 3,493
Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 696 Agradecimientos en 369 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bañera central

Pues desde un punto de vista un tanto extraño , que es el mio , diria que el tema es que la gran ventaja de la bañera central era el gran camarote de armador a popa , pero resulta que si te miras los DS actuales , lo consiguen tambien y con una distribuicion digamos "convencional".

Personalmente pregunte por los CC en el salon nautico y me dijeron que van a menos , que se estan dejando de hacer, esa fue la respuesta, la verdad es que tratando de analizar el tema , me planteo lo siguiente:

ventajas de la bañera central.

1 gran camarote
2 solarium a popa

Ventajas del deck saloon.

1 sensacion de luminosidad y espacio en el salon (donde se hace vida)
2 aspecto de la embarcacion (a mi me gusta esa linea)
3 gran camarote a popa (debido a mayor cintura del barco )

moraleja se consigue practicamente lo mismo pero con un concepto que es novedoso.

claro que yo soy tractorista....

__________________
No hi pots perdre res, si vols podràs
no pots perdre el temps, els dies s’estan acabant
Viu la vida viu, no paris mai
sent que cada respir és de veritat

(Clepton)
Citar y responder
  #4  
Antiguo 14-11-2006, 13:02
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,507 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bañera central

Mas o menos dais en la diana, como hoy día crecen los francobordos, crecen las mangas en popa, y las bañeras van mas altas, hay volumen bajo la cubierta para camarotes amplios...

__________________
Citar y responder
  #5  
Antiguo 14-11-2006, 13:07
Avatar de MAGOO
MAGOO MAGOO esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-10-2006
Mensajes: 1,083
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 39 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bañera central

Respecto al interior, estoy mas o menos de acuerdo con lo de los DS, pero respecto a la cubierta, prefiero el bañera central.

Y ya digo, es cuestión de gustos.

De todas formas, un DS tiene el camarote de popa grande y alto, pero desde luego no como un bañera central, claro que depende del modelo.

Citar y responder
  #6  
Antiguo 14-11-2006, 13:12
Avatar de Yofloto
Yofloto Yofloto esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-11-2006
Edad: 65
Mensajes: 1,453
Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 92 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bañera central

¿Y con bañera en popa no da Yu-Yu en navegaciones con mal tiempo la posibilidad de encapillar olas?

Me refiero con la mar por la popa, claro.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 14-11-2006, 13:16
Avatar de MAGOO
MAGOO MAGOO esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-10-2006
Mensajes: 1,083
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 39 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bañera central

Cita:
Originalmente publicado por Yofloto Ver mensaje
¿Y con bañera en popa no da Yu-Yu en navegaciones con mal tiempo la posibilidad de encapillar olas?

Me refiero con la mar por la popa, claro.

Si, claro, pero no hay para tanto. Otro motivo a favor del bañera central, es que vas mas protegido, aunque la bañera sea más pequeña y lo que dice Yofloto también influye.

Yo sigo con mi idea de bañera central en todos los aspectos

Citar y responder
  #8  
Antiguo 14-11-2006, 13:18
Avatar de navegantesail
navegantesail navegantesail esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 10-11-2006
Edad: 70
Mensajes: 448
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 20 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bañera central

Cita:
Originalmente publicado por Yofloto Ver mensaje
¿Y con bañera en popa no da Yu-Yu en navegaciones con mal tiempo la posibilidad de encapillar olas?

Me refiero con la mar por la popa, claro.

El encapillar las olas, se puede dar tanto con el copickt en popa como en bañera central, depende del tamaño de la ola y el tamaño del barco, en ese caso no es la cuestión donde está el copickt, sino la abertura de acceso a cabina.

En nuestros barcos el acceso generalmente es amplio, hecho para la comodidad de salir y entrar facilmente, lo ideal es que el acceso sea por arriba y con un tambucho estanco, y tener la precaución de cerrarlo al entrar y salir.

Que se inunde el copickt, no es un problema grave, ya que son estancos y de drenaje rápido, el tema es el inundamiento de la cabina, eso es lo peligroso.
__________________
No hay caminos, solo estelas en la mar
Citar y responder
  #9  
Antiguo 14-11-2006, 13:24
Avatar de Axterix
Axterix Axterix esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Mar de Alboran
Edad: 60
Mensajes: 885
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bañera central

Entiendo que los astilleros van con la tendencia mediterranea y esta es qeu hay que disfrutar de muchs horas de sol y con mucha gente o con familia sobre todo en el charter que son quien tienen una gran tirada de barcos.

Estos prefieren como he dicho la bañera a popa y DS ya que son mas emplios en esta, si se mira un CC se ve que la bañera y la mesa para comer fuera es bastante ajustada.

Sin embargo los diseñados para navegar por el norte usan este tipo de bañera pues suelen ser mas protegidas contra el "mal tiempo" reinante y ademas suelen ser menos de tripulacion de ahi el que suelan ser solo de dos camarotes.

Beban cerveza en la taberna que es mas barata

__________________
Quien dijo miedo cuando estabamos tos cagaos
Citar y responder
  #10  
Antiguo 14-11-2006, 13:51
Avatar de Ligure
Ligure Ligure esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Base en Masnou, Mediterraneo y LTP
Mensajes: 123
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Bañera central

Cita:
Originalmente publicado por Quim Ver mensaje

Personalmente pregunte por los CC en el salon nautico y me dijeron que van a menos , que se estan dejando de hacer, esa fue la respuesta, la verdad es que tratando de analizar el tema , me planteo lo siguiente:.....


......claro que yo soy tractorista....

UUUYYYY que mal te veo Quim
Que ya te veo interesao por el trapo
Me dá que te quedan dos telediarios para el transfuguismo a la Fé Verdadera

__________________
≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈ ≈≈≈≈
el mar, la mar, que más da. Lo que importa es navegar.
≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈ ≈≈≈≈
Citar y responder
  #11  
Antiguo 14-11-2006, 14:06
Avatar de Avante
Avante Avante esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Maresme & Mediterráneo
Edad: 44
Mensajes: 1,689
Agradecimientos que ha otorgado: 1,051
Recibió 1,375 Agradecimientos en 391 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bañera central

¿Cuál es la diferencia entre bañera en popa y DS?

Avante
Citar y responder
  #12  
Antiguo 14-11-2006, 14:12
Avatar de Trotamar
Trotamar Trotamar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 1,071
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 27 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bañera central

En los DS puedes estar de pie, con un bimini amplio encima de la cabeza y la botavara moviendose por encima. La bañera es mayor y el salón también.
En los CC la cabina de popa no tiene competencia. En los CC la bañera está mas alta y mas adelantada luego se debe mover mas y seguramente llegarán mas rociones.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 14-11-2006, 14:21
Avatar de marlow
marlow marlow esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2006
Localización: Mar Menor. Murcia
Edad: 72
Mensajes: 965
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 101 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bañera central

Me parece que el tema de la seguridad en los bañera central es dudoso. Es verdad que "parecen" mas seguros pero creo haber leido en algun sitio que es al contrario, que una bañera central, paradojicamente, ofrece menos proteccion en caso de verdadero mal tiempo. No recuerdo donde lo lei, podria ser en "Navegacion con mal tiempo", de A. Coles, pero no lo tengo a mano.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 14-11-2006, 14:22
Avatar de Axterix
Axterix Axterix esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Mar de Alboran
Edad: 60
Mensajes: 885
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bañera central

Cita:
Originalmente publicado por Avante Ver mensaje
¿Cuál es la diferencia entre bañera en popa y DS?

Avante

Los DS salvo en esloras grandes tienen la bañera a popa pero a diferencia de lso normales el salon suele ir algo elevado y con mas luminosidad. Es una nomenclatura que reinventaron para mover los modelos, vease jeanneau y el ultimo en llegar son los bavarias
__________________
Quien dijo miedo cuando estabamos tos cagaos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Axterix
Prometeo (22-01-2012)
  #15  
Antiguo 14-11-2006, 16:36
Avatar de Quim
Quim Quim esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: costa catalana y baleares
Edad: 54
Mensajes: 3,493
Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 696 Agradecimientos en 369 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bañera central

Cita:
Originalmente publicado por Ligure Ver mensaje
UUUYYYY que mal te veo Quim
Que ya te veo interesao por el trapo
Me dá que te quedan dos telediarios para el transfuguismo a la Fé Verdadera

Huyyy que mala lexeeee , ya te vere por masnou ya
Que no que no , que sigo pensando que nada como llevar dos motores en casi todos los aspectos , y desde que he visto la cometa esa que se larga por proa , lo tengo mas claro aun.

A los que preguntan por la definicion de DS , pues lo dicho por los demas cofrades , es una nueva tendencia que PERMITE tomar el sol sobre la cabina (ideal para los tripusoles como yo y en general el francobordo es mas alto lo que da mas habitabilidad a todo el interior logrando ampliudes asombrosas y grandes luminosidades gracias a la cantidad de zona acristalada que tienen , cabe decir que hay algunas empresas que le llaman Deck Salon (DS) otras Pilot Salon (PS) y bavaria los denomina VISION.

Felizmente Tractorista ...Quim


__________________
No hi pots perdre res, si vols podràs
no pots perdre el temps, els dies s’estan acabant
Viu la vida viu, no paris mai
sent que cada respir és de veritat

(Clepton)
Citar y responder
  #16  
Antiguo 14-11-2006, 17:04
Avatar de malamar
malamar malamar esta desconectado
PILOTO
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: estanque del Retiro
Edad: 78
Mensajes: 9,407
Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,867 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bañera central

para popa habitable, esta cosa rara
[img]

cosa mas fea, por jalá
M.
__________________
..la lontananza sai
é come il vento
che fa dimenticare chi non s'ama..
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi


Citar y responder
  #17  
Antiguo 14-11-2006, 18:30
Avatar de jd1
jd1 jd1 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 61
Mensajes: 10
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Bañera central

Mayoritariamente los barcos con bañera central sulen ser de esloras mayores, con armadores que buscan un gran camarote a popa. Por cierto, estuve visitando el OYSTER 72 en el salón de Barcelona. Realmente es un barco espectacular. Interiores preciosos y creo que son barcos que navegan muy bien (esto nos lo dirá questionsailing)
Citar y responder
  #18  
Antiguo 14-11-2006, 18:57
Avatar de Panxut
Panxut Panxut esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Premià-Maresme
Edad: 68
Mensajes: 3,917
Agradecimientos que ha otorgado: 1,445
Recibió 2,662 Agradecimientos en 909 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bañera central

He sido un ExArmador de un Tornado 31, con gran bañera a popa, muy amplia para la eslora del barco.
Ahora soy Armadopr de un Bañera central (Coronado 35) y la verdad, estoy pero que muy satisfecho, tanto para la navegacion de crucero (para regatas MALOOO) como por su habitabilidad interior.

Es verdad que los astilleros actualmente sólo hacen CC en esloras superiores a los 40 pies. Mi gran ilusion seria poder adquirir un Occeanis 36 CC (ya no se fabrica, BUAAAA) he navegado en uno (Yves) y la verdad, para mi una MARAVILLA.

Quim, tu eres TRACTORISTA, pero te he visto navegar en veleros tanto con bañera a popa como en Bañera central

Saludos
__________________
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
http://nauticpremia.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/clubnauticpremia
www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat
Citar y responder
  #19  
Antiguo 14-11-2006, 18:59
Avatar de 7898
7898
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Bañera central

Personalmene, no me gusta. Al menos para estas latitudes.
Aquí en cuanto llega finales de mayo hasta octubre comienzan 5 meses de baños marinos (lo mejor de lo mejor del Mare Nostrum, siempre que no haya esos bichos gelatinosos que habría que exterminar de la faz de la tierra, al menos durante esos 5 meses y el resto de año que vivan donde quieran).

Aquí vivimos el barco en la cubierta, bajo una sobrilla, yo creo que es un retraso buscar una configuración que nos de tan enorme cabina de popa y una tan protegida bañera de fríos y rociones. Igual en barcos más grandes de los que acostumbro pueda ser una buena idea, en menos de 11 metros de eslora, un despropósito, para mi.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 14-11-2006, 20:09
Avatar de ricartr
ricartr ricartr esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 57
Mensajes: 16
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bañera central

Dada mi corta experiencia, solo expongo... bañera central.. para mi enorme, dado que aprovechas toda la proa, desde el inicio de la bañera hasta la plataforma de baño... segura en invierno y fresca en verano, toda la maniobra a mano... en fin comoda, segura y amplia. No la cambio por nada
Citar y responder
  #21  
Antiguo 15-11-2006, 06:49
Avatar de PEPEYE
PEPEYE PEPEYE esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 67
Mensajes: 594
Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 18 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bañera central

Cita:
Originalmente publicado por 7898 Ver mensaje
Personalmene, no me gusta. Al menos para estas latitudes.
Aquí en cuanto llega finales de mayo hasta octubre comienzan 5 meses de baños marinos (lo mejor de lo mejor del Mare Nostrum, siempre que no haya esos bichos gelatinosos que habría que exterminar de la faz de la tierra, al menos durante esos 5 meses y el resto de año que vivan donde quieran).

Aquí vivimos el barco en la cubierta, bajo una sobrilla, yo creo que es un retraso buscar una configuración que nos de tan enorme cabina de popa y una tan protegida bañera de fríos y rociones. Igual en barcos más grandes de los que acostumbro pueda ser una buena idea, en menos de 11 metros de eslora, un despropósito, para mi.
Desde mi corta experiencia
Citar y responder
  #22  
Antiguo 22-01-2012, 19:46
Avatar de Prometeo
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-10-2010
Localización: Atlantico - Mediterraneo
Mensajes: 5,225
Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,465 Agradecimientos en 1,644 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bañera central

Me sorprende que no se mencionaran algunos conceptos.

El reparto de pesos al estar mas centrados, hace que los bañera central cabeceen menos. El motor se instala debajo de ma bañera y si esta centrado mucho mejor. El paso de ola se nota muchísimo menos y el macheteo cuando cae la popa, no se percibe apenas. He probado un poco de todo y ademas de la bañera hay que evaluar formas de carena y lastre, pero para mi son mucho mas confortables y seguras.

Otra ventaja es el acceso inmediato al púlpito de la base del palo y cómodo manejo de la escota y carro de mayor. Todo esta a mano, sin dejar la rueda se pueden hacer ajustes en las escotas. La configuración tradicional sitúa la bitácora en el extremo de popa de la bañera y en carro de mayor en la entrada de la camareta, es decir, en el otro extremo de la bañera. En el bañera central tanto la escota de mayor como la bitácora estan juntos y creo que es mas cómodo.

Sacrifica salón, porque la bañera ocupa la manga máxima. Pero a mi no me gustan los salones enormes. Cuando navegas, el espacio cuanto mas compartimentado mejor. Ademas - como ya se dijo aqui- el acceso y el espacio al motor son inmejorables.


Respeto a los compañeros del Mediterraneo porque un amplio camarote no compensa una bañera abierta enorme, casi como una playa privada. Con buen tiempo y agua calentita, tienen toda la razón,




Todo depende del plan de navegación
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:46.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto