La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 09-05-2011, 13:58
Avatar de santi36900
santi36900 santi36900 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 21-02-2011
Localización: Rías de Pontevedra y Arosa
Mensajes: 28
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Rescatadas dos surfistas y dos rescatadores en Vigo

http://www.lavozdegalicia.es/galicia...05G9P10993.htm

Un saludo a tod@s, aquí os dejo un enlace a esta noticia que creo que puede generar distintas opiniones.

Mi opinión es que las chicas estaban en su pleno derecho de practicar su deporte en unas condiciones fabulosas; pero al quedar en una roca necesitaron los servicios de salvamento marítimo (que no estoy seguro si fue salvamento marítimo o una lancha de la cruz roja); por ello, ellas deberán abonar las costas del operativo.

Considero que los rescatadores cometieron una gran temeridad; ya que no tendrían que haberse acercado tanto a las rocas; enviarles un cabo que amarrasen a sus chalecos y llevarlas hacia su lancha habría sido lo ideal en aquellas condiciones. En todo caso, podrían haber llamado directamente al helicóptero, si consideraban inviable el rescate por mar.

Por lo tanto, las chicas no son responsables de lo que le pasó a los de salvamento, ni a la lancha, ni deberán abonar los costes del helicóptero.

Es mi opinión que los que me conocéis ya sabéis que a mí esas condiciones en el mar me atraen irremediablemente. Por cierto, ese mismo día me lo pasé genial con mi moto de agua.

Un saludo a tod@s.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 09-05-2011, 16:05
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,424
Agradecimientos que ha otorgado: 6,003
Recibió 4,520 Agradecimientos en 2,609 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rescatadas dos surfistas y dos rescatadores en Vigo

Santi al final ¿no te apuntas a la Flota?

Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #3  
Antiguo 09-05-2011, 16:20
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rescatadas dos surfistas y dos rescatadores en Vigo

Santi tu quieres guerra, no ?? je je je

Creo que en este caso tu argumento puede "flojear" un poco en mi modesta opinión (al contrario de tu caso, en el cual yo estaba al 100% de acuerdo).

Abro fuego:

¿El importe del rescate se le paso a las 2 windsurfistas ?


Editado por woqr en 09-05-2011 a las 16:33.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 09-05-2011, 16:29
Avatar de Tur
Tur Tur esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-03-2009
Localización: Comunidad Valenciana
Edad: 60
Mensajes: 977
Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 241 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rescatadas dos surfistas y dos rescatadores en Vigo

Creo que si son responsables de todo lo acaecido durante la operación de salvamento.
No existe la certeza al 100% en ningún protocolo de actuación frente a condiciones adversas y cambiantes.
Evidentemente ellas son responsables de todos los gastos derivados de la operación, salvo que entiendas que haya que pasarselo a los rescatadores de la zodiac, que casi la palman.....
Saludos
Citar y responder
  #5  
Antiguo 09-05-2011, 16:31
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rescatadas dos surfistas y dos rescatadores en Vigo

Cita:
Originalmente publicado por Tur Ver mensaje
Creo que si son responsables de todo lo acaecido durante la operación de salvamento.
No existe la certeza al 100% en ningún protocolo de actuación frente a condiciones adversas y cambiantes.
Evidentemente ellas son responsables de todos los gastos derivados de la operación, salvo que entiendas que haya que pasarselo a los rescatadores de la zodiac, que casi la palman.....
Saludos
Mi siguiente pregunta entonces sería:

¿Una tabla de Windsurf tiene que tener seguro obligatorio de responsabilidad civil ??

Editado por woqr en 09-05-2011 a las 16:38.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 09-05-2011, 18:43
Avatar de jonri
jonri jonri esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantabrico
Edad: 69
Mensajes: 1,145
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 209 Agradecimientos en 159 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rescatadas dos surfistas y dos rescatadores en Vigo

Por lo que leo en la noticia estaban federadas, por lo que casi con seguridad el seguro federativo correrá con los gastos, como pasa en la montaña o en otras federaciones deportivas.
Un saludo
Citar y responder
  #7  
Antiguo 09-05-2011, 20:37
Avatar de santi36900
santi36900 santi36900 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 21-02-2011
Localización: Rías de Pontevedra y Arosa
Mensajes: 28
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Rescatadas dos surfistas y dos rescatadores en Vigo

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Santi al final ¿no te apuntas a la Flota?

Rafa
Gracias Rafa; aunque lo cierto es que no depende de mí; trabajo en hostelería y cuando los demás se lo pasan en grande yo me tengo que... trabajar.

Pero te aseguro que si tengo la mínima posibilidad os acompañarè gustoso con la moto o con la Sea Ray.

Un saludo.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 09-05-2011, 20:45
Avatar de santi36900
santi36900 santi36900 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 21-02-2011
Localización: Rías de Pontevedra y Arosa
Mensajes: 28
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Rescatadas dos surfistas y dos rescatadores en Vigo

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
Santi tu quieres guerra, no ?? je je je

Creo que en este caso tu argumento puede "flojear" un poco en mi modesta opinión (al contrario de tu caso, en el cual yo estaba al 100% de acuerdo).

Abro fuego:

¿El importe del rescate se le paso a las 2 windsurfistas ?

Hola; supongo que esto irá como fue lo mío. Me llamaron al día siguiente diciendo que tenía que abonar por el banco los 342 euros, si no recuerdo mal, de mi remolque; que NO rescate. Que quede muy claro.

Y que después reclamase a mi seguro.

La tesis que defiendo en esta ocasión es que si los rescatadores de las chicas, de los que no dudo su buena fe, estaban comprobando que la cosa podía pasar de dos a cuatro náufragos... vamos, "pa´ que vas, si ir pa na´ es tontería". Por lo que hago responsables a ellos del naufragio de su lancha, ya que se debió a una decisión equivocada, tal como ha quedado demostrado; y por ende, a las costas del helicóptero.

De todos modos, si al estar federadas, el seguro corre con los gastos, pues todos contentos, tengo entendido que la hora de helicóptero anda sobre los dos mil euros.

Y sobre todo, lo que más me importa, es que ninguno de los cuatro ha sufrido males mayores.

Un saludo.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 09-05-2011, 20:48
Avatar de santi36900
santi36900 santi36900 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 21-02-2011
Localización: Rías de Pontevedra y Arosa
Mensajes: 28
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Rescatadas dos surfistas y dos rescatadores en Vigo

Cita:
Originalmente publicado por Tur Ver mensaje
Creo que si son responsables de todo lo acaecido durante la operación de salvamento.
No existe la certeza al 100% en ningún protocolo de actuación frente a condiciones adversas y cambiantes.
Evidentemente ellas son responsables de todos los gastos derivados de la operación, salvo que entiendas que haya que pasarselo a los rescatadores de la zodiac, que casi la palman.....
Saludos
Creo que ya te he respondido con mi anterior comentario.

El fin no justifica cualquier medio.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 09-05-2011, 21:27
Avatar de becanoma
becanoma becanoma esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 10-11-2009
Localización: Ria de Pontevedra
Edad: 52
Mensajes: 724
Agradecimientos que ha otorgado: 420
Recibió 211 Agradecimientos en 133 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rescatadas dos surfistas y dos rescatadores en Vigo

Segun noticias de Faro de Vigo, era proteccion civil ni salvamento ni cruz roja, ¿ Eso es normal? mandar a un equipo de voluntarios a rescatar a alguien......
__________________
Cuando en la vida no puedas hacer nada, pon la proa hacia el bien y la fé hinchará las velas.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 09-05-2011, 22:05
Avatar de LP706
LP706 LP706 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 68
Mensajes: 1,965
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 368 Agradecimientos en 225 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rescatadas dos surfistas y dos rescatadores en Vigo

Hola a todos:

Me perece que sería muy importante saber si había prohibición de meterse al mar y la experiencia de las surfistas, aunque esto último es muy subjetivo y difícil de “cuantificar”.

Si había prohibición o eran muy inexpertas, creo que deberían cascarles los gastos del rescate e incluso alguna multa.

Pero lo más importante no es el precio en lereles, sino el hecho de poner en riesgo a otras personas, que aún siendo profesionales, se la juegan muuuuuchas veces.

Saludos.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 09-05-2011, 22:28
Avatar de ulyses 969
ulyses 969 ulyses 969 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-02-2009
Localización: Rías Baixas
Edad: 60
Mensajes: 313
Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 134 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rescatadas dos surfistas y dos rescatadores en Vigo

Hola y rondas , esta muy "guay" ir de enrollado y aventurero (y esto no va solo por estas dos chicas) para despues poner en peligro tu vida (que allá tu y tus circunstancias), sinó la de terceras personas, con familias e hijos, que se ven en la obligación de ir en tu rescate. Y no empecemos a leer a medias y malinterpretar, nadie se esta refiriendo al que sin buscarselo se ve envuelto en cualquier accidente ó circunstancia adversa. Sino al imprudente que a pesar de todos los avisos y evidencias, decide conscientemente vivir un "subidón de adrenalina" y despues lloroso pide socorro.
¿que opinarían los que ahora critican, si la lancha de protección civil no se hubiera acercado jugandose su seguridad y estas dos chicas se hubieran ahogado?. Los pondrían a parir seguro.
Totalmente de acuerdo en que a los temerarios, ya sean alpinistas, montañeros, navegantes, esquiadores, ó monjas de clausura, se les cobre el rescate, a ver si se les quitan las ganas de poner en peligro la vida de los demas y desviar los medios de rescate de otras emergencias.
ah... y no soy de ningun cuerpo de rescate, ni tengo nada contra esas dos chicas que a lo mejor no sabian el riesgo que corrian. Pero a buen entendedor.........
__________________
"Al marinero cuando le dan de beber, es que está jodido ó lo quieren joder". Saber popular
Citar y responder
  #13  
Antiguo 09-05-2011, 22:37
Avatar de santi36900
santi36900 santi36900 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 21-02-2011
Localización: Rías de Pontevedra y Arosa
Mensajes: 28
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Rescatadas dos surfistas y dos rescatadores en Vigo

Cita:
Originalmente publicado por LP706 Ver mensaje
Hola a todos:

Me perece que sería muy importante saber si había prohibición de meterse al mar y la experiencia de las surfistas, aunque esto último es muy subjetivo y difícil de “cuantificar”.

Si había prohibición o eran muy inexpertas, creo que deberían cascarles los gastos del rescate e incluso alguna multa.

Pero lo más importante no es el precio en lereles, sino el hecho de poner en riesgo a otras personas, que aún siendo profesionales, se la juegan muuuuuchas veces.

Saludos.

Uff, con todo el respeto, no sé por dónde se puede coger esto.

Vayamos por partes, no hay prohibición ya que lo que puede causar la prohibición, como fuertes vientos, es lo que invita a estas deportistas a disfrutar del mar.
En cuanto a su experiencia o a su falta de la misma, creo que debe quedar a criterio de ellas. En sus manos está disfrutar o pasar por uno de los peores momentos de sus vidas.

Y hasta las multarías, por hacer deporte!!! Toma ya.

</Ironic mode=on>
Siguiendo tu línea de ejecuciones, te comento que escribir en el teclado, sin las protecciones de muñeca adecuadas, puede causar lesiones irreversibles, fuertes dolores, incapacidades laborales transitorias y llegado el caso definitivas; vamos, si es tu caso, te recomiendo, siguiendo tu criterio, que dejes de escribir en el teclado. Y de persistir en tu actitud, y temiendo que nuestro sistema sanitario desvíe parte de los recursos de todos a solventar tu temeridad, considero que una buena multa tampoco te vendría mal, por supuesto, en caso de reincidir, prisión incondicional incomunicada y sin fianza; vamos, lo típico.
</Ironic mode=off>

Bueno, para resumir, lo de muerto el perro se acabó la rabia dejó de estar de moda cuando se inventaron las vacunas.

Que tengas un buen día, a pesar de todo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a santi36900
pacopepe (10-05-2011)
  #14  
Antiguo 09-05-2011, 22:41
Avatar de santi36900
santi36900 santi36900 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 21-02-2011
Localización: Rías de Pontevedra y Arosa
Mensajes: 28
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Rescatadas dos surfistas y dos rescatadores en Vigo

Cita:
Originalmente publicado por ulyses 969 Ver mensaje
Hola y rondas , esta muy "guay" ir de enrollado y aventurero (y esto no va solo por estas dos chicas) para despues poner en peligro tu vida (que allá tu y tus circunstancias), sinó la de terceras personas, con familias e hijos, que se ven en la obligación de ir en tu rescate. Y no empecemos a leer a medias y malinterpretar, nadie se esta refiriendo al que sin buscarselo se ve envuelto en cualquier accidente ó circunstancia adversa. Sino al imprudente que a pesar de todos los avisos y evidencias, decide conscientemente vivir un "subidón de adrenalina" y despues lloroso pide socorro.
¿que opinarían los que ahora critican, si la lancha de protección civil no se hubiera acercado jugandose su seguridad y estas dos chicas se hubieran ahogado?. Los pondrían a parir seguro.
Totalmente de acuerdo en que a los temerarios, ya sean alpinistas, montañeros, navegantes, esquiadores, ó monjas de clausura, se les cobre el rescate, a ver si se les quitan las ganas de poner en peligro la vida de los demas y desviar los medios de rescate de otras emergencias.
ah... y no soy de ningun cuerpo de rescate, ni tengo nada contra esas dos chicas que a lo mejor no sabian el riesgo que corrian. Pero a buen entendedor.........
Hola qué tal, (no sé para qué pregunto)

me gustaría que citases una lista de los deportes o actividades que prohibirías o como dices tú aquellos en los que a los que los practican se les quitan las ganas de bla bla bla.
De entrada has citado alpinistas, montañeros, navegantes (en buen lugar has dejado este comentario), esquiadores o... bueno, es igual.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 09-05-2011, 23:04
Avatar de becanoma
becanoma becanoma esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 10-11-2009
Localización: Ria de Pontevedra
Edad: 52
Mensajes: 724
Agradecimientos que ha otorgado: 420
Recibió 211 Agradecimientos en 133 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rescatadas dos surfistas y dos rescatadores en Vigo

Solo decir que los equipos de rescate son para eso " rescatar" ese es su trabajo, y para eso deben estar preparados, poner su vida en peligro es lo que decidieron a la hora de elegir ellos mismos su futuro. Soy de Vigo y ese dia no habia mala mar, unicamente hacia viento, que normalmente es lo que necesitan los surfistas. No soy surfista, pero tampoco se debe criticarlas sin saber que les sucedio a ciencia cierta. Unas rondas
__________________
Cuando en la vida no puedas hacer nada, pon la proa hacia el bien y la fé hinchará las velas.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 10-05-2011, 09:16
Avatar de riskfactor
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-04-2008
Mensajes: 2,075
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 228 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rescatadas dos surfistas y dos rescatadores en Vigo

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
Mi siguiente pregunta entonces sería:

¿Una tabla de Windsurf tiene que tener seguro obligatorio de responsabilidad civil ??
La tabla no, la persona si

En la nota dice que los "rescatistas" sabían que venía el helicóptero. Si ya sabían que venía y era cuestión de 10 minutos y la vida de las niñas no estaba en inminente peligro (vaya, que no se iban a morir en menos de 10 minutos) entonces estos "rescatistas" cometieron una temeridad tan grande como la de las niñas, o incluso mayor. Me pregunto, no sería que querían llevarse la medallita frente a las niñas ? Igual me equivoco pero por lo que dice la noticia, mucho mas lógico hubiera sido mantenerse a una distancia de seguridad por si acaso y comunicándole a las niñas que el helicóptero estaba a punto de llegar.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a riskfactor
pacopepe (10-05-2011)
  #17  
Antiguo 10-05-2011, 10:17
Avatar de RMR2ENG
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-07-2009
Localización: PT
Mensajes: 4,301
Agradecimientos que ha otorgado: 1,406
Recibió 1,517 Agradecimientos en 879 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rescatadas dos surfistas y dos rescatadores en Vigo

Cita:
Originalmente publicado por santi36900 Ver mensaje
http://www.lavozdegalicia.es/galicia...05G9P10993.htm

Un saludo a tod@s, aquí os dejo un enlace a esta noticia que creo que puede generar distintas opiniones.

Mi opinión es que las chicas estaban en su pleno derecho de practicar su deporte en unas condiciones fabulosas; pero al quedar en una roca necesitaron los servicios de salvamento marítimo (que no estoy seguro si fue salvamento marítimo o una lancha de la cruz roja); por ello, ellas deberán abonar las costas del operativo.

Considero que los rescatadores cometieron una gran temeridad; ya que no tendrían que haberse acercado tanto a las rocas; enviarles un cabo que amarrasen a sus chalecos y llevarlas hacia su lancha habría sido lo ideal en aquellas condiciones. En todo caso, podrían haber llamado directamente al helicóptero, si consideraban inviable el rescate por mar.

Por lo tanto, las chicas no son responsables de lo que le pasó a los de salvamento, ni a la lancha, ni deberán abonar los costes del helicóptero.

Es mi opinión que los que me conocéis ya sabéis que a mí esas condiciones en el mar me atraen irremediablemente. Por cierto, ese mismo día me lo pasé genial con mi moto de agua.

Un saludo a tod@s.
A ver si cdo alguien muera tienes la misma opinión.
__________________
"Born to sail, but forced to work..."
Citar y responder
  #18  
Antiguo 10-05-2011, 10:32
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rescatadas dos surfistas y dos rescatadores en Vigo

Cita:
Originalmente publicado por riskfactor Ver mensaje
La tabla no, la persona si

En la nota dice que los "rescatistas" sabían que venía el helicóptero. Si ya sabían que venía y era cuestión de 10 minutos y la vida de las niñas no estaba en inminente peligro (vaya, que no se iban a morir en menos de 10 minutos) entonces estos "rescatistas" cometieron una temeridad tan grande como la de las niñas, o incluso mayor. Me pregunto, no sería que querían llevarse la medallita frente a las niñas ? Igual me equivoco pero por lo que dice la noticia, mucho mas lógico hubiera sido mantenerse a una distancia de seguridad por si acaso y comunicándole a las niñas que el helicóptero estaba a punto de llegar.

En mi opinión si los rescatistas con una zodiac, ya estaban cerca de las chicas, pues tampoco le podéis recriminar el hecho de que encima intentaron rescatarlas.

Vamos, me imagino a los pobres rescatistas que encima de haberlo intentado, les pasen los costes del rescate del helicóptero, sería de traca, no creeis ??

Hubiera resultado algo fuera de lo normal, que los propios rescatistas hubieran dicho a las chicas que se agarrasen bien que el helicóptero estaba en camino.

No dudo que esto último hubiera sido lo mejor para todos (incluídos para ellos mismos), pero pero tampoco podemos culpar a los rescatistas de haberlo intentado !!

Dado que no ha habido daños humanos, la verdad es que resultará sumamente interesante averiguar quien va a soportar ahora los costes del rescate, por eso preguntaba precisamente lo del seguro de la tabla de windsurf.

Supongo que la federación correspondiente que habéis indicado antes, debería asumirlos


Editado por woqr en 10-05-2011 a las 10:38.
Citar y responder
  #19  
Antiguo 10-05-2011, 10:56
Avatar de pacopepe
pacopepe pacopepe esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-11-2009
Localización: alicante y murcia
Edad: 63
Mensajes: 775
Agradecimientos que ha otorgado: 572
Recibió 140 Agradecimientos en 101 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rescatadas dos surfistas y dos rescatadores en Vigo

creo en mi modesta opinion que cuando estas en esa tesitura tanto los de la zodiac como las chicas de las tablas lo ultimo que piensas es en los costes que maldita sea la gracia es el tema de discusion y no la manera de mejorar el rescate, que seria lo normal de discutir, por gente como nosotros que estamos aqui en seco. unos por los rescatadores y por las chicas de las tablas, que hicieron lo que pensaron mejor, y creo que no fuera su intencion hacer agravio a nadie y mucho menos poner la vida de nadie en peligro.
__________________
Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 10-05-2011, 11:00
Avatar de LP706
LP706 LP706 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 68
Mensajes: 1,965
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 368 Agradecimientos en 225 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rescatadas dos surfistas y dos rescatadores en Vigo

Hola a todos

Santi36900:
Como he escrito, “...si había prohibición....” que no lo sé, entiendo que deberían pagar, si no la había, pues nada, es posible que no supieran el riesgo que corrían y se puede considerar un accidente.
No se como funciona esa playa, en otras, cuando las condiciones son malas se prohibe entrar al agua. Si te multan no es por hacer deporte sino por incumplir una norma y por poner en riesgo a los servicios de rescate de forma innecesaria.
En cuanto a mis muñecas, si me las lastimo escribiendo no pongo a nadie en peligro y cuando tengo que ir al médico, si es de la sanidad pública, de momento he pagado de sobra el costo de sus servicios.


Becanoma:
Los Servicios de salvamento están para eso, pero si los activas de forma innecesaria o por temeridad es normal que te hagan pagar el servicio.


Parece mentira que todavía haya gente que se crea eso de que el dinero publico no es de nadie y que los servicios públicos son gratis.

Saludos, a pesar de todo.
Citar y responder
  #21  
Antiguo 10-05-2011, 11:19
Avatar de Motrete
Motrete Motrete esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 24-12-2007
Localización: Rias Baixas
Edad: 66
Mensajes: 1,382
Agradecimientos que ha otorgado: 471
Recibió 353 Agradecimientos en 200 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rescatadas dos surfistas y dos rescatadores en Vigo

Lo mas importante es que no ha habido daños a personas.
Pagar el rescate, sea el seguro o sea el rescatado me parece correcto.
El susto, pues eso, cada uno aprende de sus errores.
Por lo demás, no me veo capacitado para juzgar a nadie.
Ya sabeis: Lo único que se aprende en cabeza ajena es a cortar el pelo.
__________________
Saudiña, boa mar, e sempre un palmo de auga baixo a quilla

Citar y responder
  #22  
Antiguo 10-05-2011, 11:25
Avatar de Don Armano
Don Armano Don Armano esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 14-01-2010
Localización: CHICLANA DE LA FRONTERA
Edad: 56
Mensajes: 2,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,438
Recibió 1,211 Agradecimientos en 624 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rescatadas dos surfistas y dos rescatadores en Vigo

Cita:
Originalmente publicado por santi36900 Ver mensaje

Uff, con todo el respeto, no sé por dónde se puede coger esto.

Vayamos por partes, no hay prohibición ya que lo que puede causar la prohibición, como fuertes vientos, es lo que invita a estas deportistas a disfrutar del mar.
En cuanto a su experiencia o a su falta de la misma, creo que debe quedar a criterio de ellas. En sus manos está disfrutar o pasar por uno de los peores momentos de sus vidas.

Y hasta las multarías, por hacer deporte!!! Toma ya.

</Ironic mode=on>
Siguiendo tu línea de ejecuciones, te comento que escribir en el teclado, sin las protecciones de muñeca adecuadas, puede causar lesiones irreversibles, fuertes dolores, incapacidades laborales transitorias y llegado el caso definitivas; vamos, si es tu caso, te recomiendo, siguiendo tu criterio, que dejes de escribir en el teclado. Y de persistir en tu actitud, y temiendo que nuestro sistema sanitario desvíe parte de los recursos de todos a solventar tu temeridad, considero que una buena multa tampoco te vendría mal, por supuesto, en caso de reincidir, prisión incondicional incomunicada y sin fianza; vamos, lo típico.
</Ironic mode=off>

Bueno, para resumir, lo de muerto el perro se acabó la rabia dejó de estar de moda cuando se inventaron las vacunas.

Que tengas un buen día, a pesar de todo.
Santi, te lo digo con buena intención, tómate una tila compañero!! que te guste la adrenalina para darle al gatillo del gas de tu moto de agua vale, pero desacelera un poco con el teclado y trata de leer la intención de lo que te dice LP 706 , si lees detenidamente verás que tu respuesta se pasó dos pueblos en ironía.

sin acritud, de verdad
(tazas de tila)
__________________
...EL PIBE DE LOS ASTILLEROS
NUNCA SE RENDÍA...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Don Armano
Nochero (10-05-2011)
  #23  
Antiguo 10-05-2011, 11:42
Avatar de riskfactor
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-04-2008
Mensajes: 2,075
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 228 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rescatadas dos surfistas y dos rescatadores en Vigo

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
En mi opinión si los rescatistas con una zodiac, ya estaban cerca de las chicas, pues tampoco le podéis recriminar el hecho de que encima intentaron rescatarlas.

Vamos, me imagino a los pobres rescatistas que encima de haberlo intentado, les pasen los costes del rescate del helicóptero, sería de traca, no creeis ??

Hubiera resultado algo fuera de lo normal, que los propios rescatistas hubieran dicho a las chicas que se agarrasen bien que el helicóptero estaba en camino.

No dudo que esto último hubiera sido lo mejor para todos (incluídos para ellos mismos), pero pero tampoco podemos culpar a los rescatistas de haberlo intentado !!

Dado que no ha habido daños humanos, la verdad es que resultará sumamente interesante averiguar quien va a soportar ahora los costes del rescate, por eso preguntaba precisamente lo del seguro de la tabla de windsurf.

Supongo que la federación correspondiente que habéis indicado antes, debería asumirlos

Está claro que opinamos distinto. Que aburrida sería LTP si todos opináramos igual. Si ya viene el helicóptero, esta al llegar, el gasto ya está hecho. El oleaje contra las piedras es importante (volcó y rompió la zodiac) creo imprudente incluso imprudente intentar el rescate con la zodiac. Solo añades un riesgo innecesario.

¿Quien pagará? A mi me huele que como siempre entre todos lo pagaremos.

En lo personal, a mi no me molesta que se usen mis impuestos para eso. Me molesta que se usen para pagar coches oficiales, put.s y comilonas los políticos, viáticos de viajes que no se hacen, cursillos inexistentes, transferencias a sindicatos y patronales, etc, etc.

Citar y responder
  #24  
Antiguo 10-05-2011, 12:08
Avatar de Nochero
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-09-2010
Localización: Galicia.
Edad: 57
Mensajes: 2,574
Agradecimientos que ha otorgado: 1,484
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rescatadas dos surfistas y dos rescatadores en Vigo


Otra vez???
Santi yo creo que tu ya tienes muy superado lo de la tila abria que utilizar una cura digamos mas agresiva(si es que hay cura ).
Dejemos a un lado toda la patatada de seguros,leuros y demas y vallamos a la logica, osea como harian nuestros abuelos hace 40-50 años,hacer ese esfuerzo porfa(Santi).
Primero quien no conozca minimamente los riesgos de la mar coj.. no te metas,es un medio ostil el mas idiota del reino de los tontos sabe que no es sitio para jugar.
Si un idiota se mete pues abra que mirar de sacarlo siempre valorando los riesgos de las vidas de sus rescatadores estos son humanos que hacen lo posible con los medios que tienen y muchas veces exponiendose mas de lo que deverian.
Es un gravisimo error pensar que si algo va mal llamo y que me saquen se pueden dar mil circunstancias por las que esto no sea asi yo creo que la forma correcta de pensar es que alli estas solo deves prevenir en la medida de lo posible las emergencias que puedas tener.
Y para acabar no nos engañemos la mayoria de las desgracias ocurridas en la mar son por nuestras imprudencias y muchas veces por inexperiencia a esto contribuye la adrenalina que algunos quieren quemar en el momento y sobre todo lugar equivocado.
Es solo mi opinion no pretendo meterme con nadie y seria el primero en salir a buscar a cualquiera de echo ya lo hago soy voluntario de cruz roja hace muchos años.

Posdata:
Lo de idiota sobraba la verdad cambiarlo por irresponsable con pocos conocimientos marinos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nochero
capitan5 (10-05-2011)
  #25  
Antiguo 10-05-2011, 12:31
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rescatadas dos surfistas y dos rescatadores en Vigo

Cita:
Originalmente publicado por riskfactor Ver mensaje
Está claro que opinamos distinto. Que aburrida sería LTP si todos opináramos igual. Si ya viene el helicóptero, esta al llegar, el gasto ya está hecho. El oleaje contra las piedras es importante (volcó y rompió la zodiac) creo imprudente incluso imprudente intentar el rescate con la zodiac. Solo añades un riesgo innecesario.

¿Quien pagará? A mi me huele que como siempre entre todos lo pagaremos.

En lo personal, a mi no me molesta que se usen mis impuestos para eso. Me molesta que se usen para pagar coches oficiales, put.s y comilonas los políticos, viáticos de viajes que no se hacen, cursillos inexistentes, transferencias a sindicatos y patronales, etc, etc.

Es que supongo que habría que estar en la situación para valorarlo, es muy complicado desde aquí emitir un juicio.

SI (digo si), los socorristas hubieran determinado claro riesgo de vida para los surfistas, pues que quereis que os diga, yo creo que hicieron lo correcto, por muy helicóptero que estuvieran viniendo.

SI (repito si), las dos muchachas estan bien amarradas en unas rocas, casi tomando el sol, sin que las olas les pasen por encima en cada embestida, pues obviamente esperamos al helicóptero y todos contentos.

Cual fue la situación real entre ambas hipótesis ??

Pues yo no lo se, habría que preguntar al helicóptero, a los socorristas y a las 2 chicas.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings

Etiquetas
canido, rescatadas, rescatadores, surfistas, vigo


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:22.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto