La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 18-08-2011, 09:58
Avatar de Viciano
Viciano Viciano esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 01-08-2011
Edad: 46
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Lema Force 7m, 135cv 2005

Hola chicos, Soy Jose, de Avilés (Asturias) y soy aficionado a la pesca submarina y a la foto y video-sub. No se si este es el sitio mas adecuado para poner este mensaje, pero por muchas vueltas que estuve dando por aquí, no encontré nada de este tema, ni otro sitio para ponerlo. Os cuento: Estoy sacando el PER, primero pensé en comprar una semirrígida de unos 5m o así, pero mirando por ahí y viendo precios y eso, he visto que una que esté bien, cuestan casi tanto como las de fibra. Entonces me decidí a buscar una de fibra, pues así, podría también irme de paseo, y hacer pequeños cruceros con la fámili y con los colegas mas cómodamente que en una zodiac, pero ahora me invadden las dudas, sobre todo leyendo por los foros, las opiniones tan contradictorias de unos y de otros sobre muchas marcas. LLevo todo el verano buscando, y con miedo a meter la pata hasta atrás en la compra que haga. Busco una embarcación que su mantenimiento sea sostenible, economicamente hablando, (que no necesite 200 pavos de gasolina para ir a darme una vueltecita o salir a pescar una tarde) Tampoco necesito que vuele. Pero si que navegue bien, y no se me quiten las ganas de volver al mar el día que la estrene. Filtrando barcos en los anuncios de compra-venta, he encontrado en Gijón, una Lema Force de 7m 135cv del año 2005, sin apenas uso, (68h según su dueño) por 21000€, no se si se pueden poner enlaces aquí, sinó os ponía el del anuncio para que lo vierais. Aparéntemente está nueva, he ido a verla en persona, pero no sé, me gustaría una opinión de alguien que tuviera esta embarcación, o conozca a alguien que la tenga, para orientarme un poco. Porque según el dueño, consume muy poco, y alcanza los 30 nudos. Os agradecería opiniones, y también acepto sugerencias. Si vendeis la vuestra y pensais que se adapta a lo que yo estoy buscando... Gracias amigos de antemano!!
Citar y responder
  #2  
Antiguo 18-08-2011, 10:26
Avatar de incal
incal incal esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-09-2008
Localización: hasta donde empiezo a embarcar agua
Edad: 55
Mensajes: 253
Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 31 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lema Force 7m, 135cv 2005

hola.
Yo supongo que se trata de un motor dentro-fueraborda. Si es así, piensa que el mantenimiento es más alto que con un fueraborda ( fuelles, colectores, etc. ), sobre todo si la vas a dejar todo el año a flote, Yo te aconsejaría algo en fueranborda. Con ese presupuesto puedes encontrar cosas que están muy bien. Por cierto ¿ tienes arreglado el tema del amarre ?. Te lo digo porque míralo con antelación ya que varían los precios según la eslora.
__________________
no se cuanto dinero se necesita para que la elección de un barco sea sencilla...
Citar y responder
  #3  
Antiguo 18-08-2011, 12:38
Avatar de Viciano
Viciano Viciano esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 01-08-2011
Edad: 46
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Lema Force 7m, 135cv 2005

Gracias Incal por responderme tan rápido!! La verdad esque no tengo un presupuesto fijo. Tenía pensado gastarme como mucho 30000.Vi esta en Milanuncios, y la vi bastante nueva y bien de precio, (creo) Aquí dejo el enlace, (que he mirado en las normas del foro y he visto que se pueden poner enlaces, si mencionas la fuente) http://www.milanuncios.com/barcos-a-...o-17739837.htm El tema del amarre, he ido al Club Nautico de San Balandrán, aquí en Avilés,y me han dicho que no hay problema, que en un pantalán o en otro, hay sitio. Por el tema del mantenimiento de la cola y eso, no tendría problema en sacarla del agua de vez en cuando para mantenerla mas o menos al día y limpia. Porque me imagino que se podrá sacar igual que una semirrígida con el carro no?? (no lo sé eh, corrígeme si me equivoco, hablo desde la ignorancia) Lo que mas me preocupa, es que navegue bien, y el tema del consumo, pues no la quiero para salir de vez en cuando, sinó para darle traya y salir de pesca todos los días que la mar me lo permita.
Ya me estás haciendo pensar lo del fueraborda...
Gracias de nuevo amigo!!
(insisto, si alguien la tiene, agradecería toda la info que me puedan dar)

Editado por Viciano en 18-08-2011 a las 15:23.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 18-08-2011, 18:29
Avatar de incal
incal incal esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-09-2008
Localización: hasta donde empiezo a embarcar agua
Edad: 55
Mensajes: 253
Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 31 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lema Force 7m, 135cv 2005

Solo decirte que sacar esa lema con carrito no es ninguna coña. Enterate de su desplazamiento y veras que puede ser del orden de 1500 kilos o más. Eso te limita el tipo de carro y la facilidad de subirlo. Que conste que te lo pueden subir directamente al carrito en el puerto.
De todas formas un barco yo creo que tiene que gustar de verdad. Si tu la has visto y te ha convencido, adelante.
__________________
no se cuanto dinero se necesita para que la elección de un barco sea sencilla...
Citar y responder
  #5  
Antiguo 21-08-2011, 22:26
Avatar de Viciano
Viciano Viciano esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 01-08-2011
Edad: 46
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Lema Force 7m, 135cv 2005

Ya pensé que me habían borrado el mensaje porque estaba repetido o por haberlo puesto en el sitio equivocado, porque desde el otro día llevo intentando volverlo a encontrar, pero sin éxito hasta ahora. (Soy un poco muñón con esto del internet). La embarcación tiene el antifouling ese (o como se diga) recien hecho. Y el chaval la vende porque no tiene tiempo para usarla. De momento, si no veo nada que me convenza más, ni nadie me dice nada malo de ella, creo que va a ser la que compre. Muchas gracias de nuevo por la información. Tendré que mirar a ver lo del carro. (a ver si no me vale mas que la lancha) Ya te iré contando a ver que sale al final.
Un abrazu desde Asturias!!
Citar y responder
  #6  
Antiguo 20-12-2011, 19:21
Avatar de lema2005
lema2005 lema2005 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 20-12-2011
Edad: 74
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lema Force 7m, 135cv 2005

Hola a todos,

soy de menorca y tengo una embarcación lema del año 2005 en venta por motivos de edad. Dispone de:
  • cabina con capacidad para dormir 4 personas.
  • cocina equipada con fregadero, fogón, nevera y espacio para almacenar utensilios y comida.
  • mesa desmontable tanto sirve para interior como exterior.
  • sanitario.
  • ducha de agua dulce exterior.
  • Todo el material reglamentario (chaleco, bengalas, etc..).
  • Motor fueraborda con revisión realizada anualmente.
  • Patente y mantenimiento de la madera cada año.
  • Butacas exteriores nuevas.
  • Toldo exterior en muy buen estado.
Embarcación confortable, muy cómoda, muy marinera....


Precio a convenir, a quién interese mandar un mail a: menorcaembarcacionlema@gmail.com para hablar de las condiciones.


un abrazo
Citar y responder
  #7  
Antiguo 20-12-2011, 19:51
Avatar de lema2005
lema2005 lema2005 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 20-12-2011
Edad: 74
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lema 2005

Hola de nuevo,

mando correcciones y añado información en azul, disculpad.

embarcación lema 7m del año 2005 en venta por motivos de edad. Dispone de:
  • cabina con capacidad para dormir 4 personas.
  • cocina equipada con fregadero, fogón, nevera y espacio para almacenar utensilios y comida.
  • mesa desmontable tanto sirve para interior como exterior.
  • sanitario.
  • ducha de agua dulce exterior.
  • Todo el material reglamentario (chaleco, bengalas, etc..).
  • Motor infraborda 230c con revisión realizada anualmente.
  • Patente, casco y mantenimiento de la madera cada año.
  • Butacas exteriores nuevas.
  • Toldo exterior en muy buen estado.
Embarcación confortable, muy cómoda, muy marinera....


Precio a convenir, a quién interese mandar un mail a: menorcaembarcacionlema@gmail.com para hablar de las condiciones.


un abrazo
Citar y responder
  #8  
Antiguo 20-12-2011, 19:55
Avatar de lema2005
lema2005 lema2005 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 20-12-2011
Edad: 74
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lema 2005

respecto de la información embarcación lema 2005 querría corregir y concretar:

  • el motor es infraborda 230cv.
  • Mantenimiento anual patente y casco.
  • embarcación lema 2005 7 metros.
gracias


disculpad las moléstias


un abrazo
Citar y responder
  #9  
Antiguo 31-12-2011, 16:02
Avatar de Cenachero
Cenachero Cenachero esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-01-2008
Localización: Alborán
Edad: 59
Mensajes: 1,686
Agradecimientos que ha otorgado: 2,703
Recibió 868 Agradecimientos en 349 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Lema Force 7m, 135cv 2005

Hola Lema2005:
Estoy mirando para comprar una Lema Force de 225cv y tengo un presupuesto de 18000 euros como máximo. si estás interesado mi mail es: beny64@hotmail.com

Saludos cordiales

Benjamin Moreno

P.D.: ¿Su Lema Force tiene 230cv y 7 metros? Las Lemas Force de toda la voda tienen 225cv y 6,65 m. ¿Es cierto?
__________________
Detrás de la ola vive alguien, sè modesto...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings

Etiquetas
compra, consumo, embarcación, lema, navegabilidad


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:26.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto