|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
circular con el velero arbolado en el remolquee
Hola a todos.
Estoy sopesando comprar un velerito de 6-7 metros con orza abatible- o fija si el calado es contenido- y remolque.La distancia entre donde lo tendría y la rampa de botadura es de 4 a 5 km y no hay ningún tipo de puente en el trayecto .Para evitar lo tedioso de arbolar y desarbolar cada vez que navegue y dependa de terceros,ya que siempre he navegado solo,¿ Podría circular con el mástil arbolado o comprometería la seguridad del conjunto? ¿Sería legal o podría tener problemas con los de tráfico? Saludos |
|
||||
|
||||
Respuesta: circular con el velero arbolado en el remolquee
Legalmente no recuerdo que haya limites verticales regulados, además de los logicos de galibo.
Otra cosa es que sea seguro... aun con el barco amarrado al carro me parece algo arriesgado, sobre todo si hay viento. Me siento a escuchar a los sabios... |
|
||||
|
||||
Re: circular con el velero arbolado en el remolquee
Muy buena idea!!
Reconozco que en según para qué, cada vez soy más vago y lo que quiero es navegar y navegar. Menos bricos ni historias. En cualquier caso más allá de las leyes está el sentido común y se supone que las susodichas en función de el mismo. No sé si me hubieras dicho un 4.20, algo asín.... De todas formas estoy deseoso de que nos cuentes tu experiencia. - Ejem: yo estudiaría dejarlo aunque sea con un muerto provisional bien tirado. Y desarbolar o lo contrario las mínimas veces. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Itxasfree | ||
Bernardo II (10-09-2024) |
|
||||
|
||||
La altura máxima de un remolque, incluida la carga, es de 4m.
Saludos
|
||||
|
||||
No solamente puedes ir arbolado sino que las velas ayudaran al motor para conseguir la etiqueta "0" emisiones y "0" puntos en tu permiso de conducir
Que no hombre , que no ... la altura de galibo es de 4 mts. A bajar el mastil ! !
|
||||
|
||||
¿En un trayecto de unos 5km no hay ningún cableado, farola ni rama de árbol que suponga un impedimento? Qué suerte. En mi zona, no hay más de 100m sin que algún tendido eléctrico o de telefonía cruce la calle.
|
|
||||
|
||||
Cita:
+ 10!!! Pardiez... Yo por si eso te quedas con un agente tiquismiquis, arbolaría un buen pabellón. Pero grande, Grande! Y si acaso alguna reivindicación a fin a la comunidad que gobierne en ese momento Y nom problem! A ver si a estas alturas del tamaño va a ser importante! |
|
||||
|
||||
Cierto, La altura máxima de los vehículos, incluida la carga, podrá ser de 4,00 metros. La anchura máxima autorizada para que los vehículos puedan circular, será como regla general de 2,55 metros, salvo en el caso de los vehículos acondicionados con superestructuras, que será de 2,60 metros.
|
||||
|
||||
Tal como se lee en el título del hilo, se trata de un : " Transporte especial "
Nunca mejor dicho....... ....... . De 4 o 5 Km por carretera sin ningún puente es muy posible. Lo que ya podría cuestionarse es que no haya algún que otro impedimento aéreo. Hacer el traslado, si realmente no hay compromisos en la altura. Poder se puede, pero....... Igual no sale a cuenta. Habrá que solicitar el transporte con antelación, aportado la documentación exigida. Empresa habilitada, seguros,........ Igual a la hora de recepcionarla. Les da la risa....... ...... ..... Y avisan a la unidad de psiquiatría. Depende. Nunca se sabe. Suerte. |
|
||||
|
||||
En España no se ve mucho, pero en UK y EEUU parece que le dan bastante al 'trailer sailer'. Tienen el barco en el jardin de su casa y los findes se lo llevan a algún estuario o lago. Lo hacen hasta con 7m. No parece que les moleste demasiado lo de arbolar y desarbolar.
https://www.cruisingworld.com/sailbo...ig-adventures/ En Polonia es relativamente habitual encontrarse con sistemas para facilitar el abatimiento del mástil, ya que se navega mucho por lagos y suele haber puentes y otros obstáculos. Igual es posible montar algo así. Tan sencillo como un tubo metálico que sirva de guía.
|
||||
|
||||
Cita:
Puedes posarlo simplemente (pasar por debajo de puentes o cosas así), pienso que así si que podrías transportarlo esos cinco kilómetros, o una vez posado soltar el estay de proa, el pasador de la base y desplazarlo hacia adelante. El secreto está en la bisagra de la base del palo, el apoyo en V de la proa, el aparejo de violín y en que los arraigos de los obenques bajos están en el mismo eje que la bisagra del palo. No hace falta regular la jarcia cada vez que se hace. El Santa Cruz tiene ese sistema https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=202834. A finales de mes lo sacaré porque me desmontan el pantalán, trataremos de hacer unas fotos o vídeo.
|
||||
|
||||
Este sistema parece interesante y rápido. ¿Como se llama el invento?
|
|
||||
|
||||
Es lo que llaman los guiris un 'A-frame'. Hay muchas variantes: se puede hacer con listones, tubos metálicos... Lo importante es que pivote sobre el mismo eje que el mástil abatible. De hecho quiero hacerlo con el mío para bajar el palo e instalar un windex y una luz de tope LED. Parece que así se podría hacer sin problema en el amarre. Porque lo de subirme al palo no lo acabo de ver...
|
||||
|
||||
El marco en A no pivota sobre el mismo eje que el palo, pivota sobre los candeleros.
Lo que está en el mismo eje que la base del palo son los obenques bajos, lo que hace que lo puedas abatir sin soltar ni aflojar nada más que el pasador del estay de proa y que se mantenga la tensión lateral mientras lo arrías impidiendo que el palo se desvíe hacia los lados.
No terra sed aquis. Editado por flipk12 en 12-09-2024 a las 10:44. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a flipk12 | ||
Bertie (11-09-2024) |
Ver todos los foros en uno |
|
|