La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 29-12-2012, 20:30
Avatar de peibol306
peibol306 peibol306 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-09-2012
Localización: Rias bajas
Edad: 43
Mensajes: 759
Agradecimientos que ha otorgado: 573
Recibió 172 Agradecimientos en 110 Mensajes
Sexo:
Talking El mejor dia de mi vida.

Hola al personal desde mi habitacion..., tomaros algo mientras leeis...
El otro dia estuve pensando, (si, a veces me pasa) y me acorde de otro dia de pesca de cuando era pequeño....
Dia de verano, no me acuerdo la edad, tendria 9 o 10 años.., un matrimonio amigos de mis padres se estaban haciendo una casita en hio al ladito del mar, y nos invitaron a pasar alli una tarde de comida y playa, en total eramos tres matrimonios creo, al llegar aquello parecia una especie de "club", esto es, habia una bajadita a una pequeña cala, preciosa por cierto, con sus enormes rocas de acantilado, y sus pequeñajas cuevas efecto del paso del tiempo, pues a pie de camino se levantaban las pequeñas "chabolitas" de la gente, todas pegadas unas a otras, y alli todo el mundo se conocia y se llevaba genial....

Buena churrascada en aquel acojedor jardin, el cual tenia una trampa para visitantes en la que yo cai... el dueño tenia una ducha oculta en el ramaje de un arbol, al lado de una esquina de la casa, y unas pequeñas plantas a modo de "señuelo" y claro, a todos los visitantes les decia: mira, mira debajo del arbol que plantas mas extrañas me salieron..., y claro, cuando uno se agachaba a observar aquellas extrañas invasoras, él desde la pared de la casa accionaba aquel grifo de agua HELADA y te cojia en pelotas, porque tenias que salir de debajo del arbol hacia atras y agachado!!....

Retomando el tema, al bajar a la cala aquello estaba inundado de niños/as por todas partes, que fenomenal me lo estaba pasando cuando le pregunté a mi madre por mi padre, me dijo se fue a pescar!!, y yo le recriminé que no me avisase, ¿a donde fue a pescar?, quiero ir!!!, no, no puedes ir que van en el barco de un señor y van lejos, me dijo ella, !pues aun mejor!! le dije yo, sin secarme ni nada, enseguida sali corriendo hacia el muelle, y justo llegué antes de que zarparan, me preguntó mi padre, ¿y tu, que haces aqui?, "es que mamá me dijo que saliais a pescar y quiero ir", ¿y te dijo que podias venir con nosotros?, a lo que todo convencido, (siendo mentira) le contesté que si,, "que raro que te haya dejado venir tu madre, no?", pues si papá, estará contenta, yo que sé....ajajjaj

Bueno, zarpamos a aquella aventura con aquel señor en su bonito barco, no me acuerdo cual seria, pero era el mas grande y potente que viera nunca, claro que desde los ojos de un niiño, debia de tener unos 8 ó 9 metros, no lo se...

El caso es que abandonamos la ria y aun seguiamos alejandonos, lo cual me daba una sensacion muy satisfactoria de "explorador" de los oceanos, al llegar al sitio, en medio de la nada, (el capitan conocia bien la marca) echo el ancla y empezó a sacar aparejos para todos, (aquel barco era mi sueño!!!), bien, yo me fui a la proa con mi "liña" y aquel plomo que era gigante, de medio quilo para arriba, y pregunte que por que tan grande, me dijo el capitan: ya veras lo que tarda en llegar al fondo..., efectivamente, estabamos en "medio del oceano"!!! jajaj, habria unos 150 metros de calado...

No me acuerdo que cebo usamos, creo que bicho normal y sardina,primera picada al medio minuto de llegar abajo!!! con grandes ansias empiezo a tirar del sedal hacia arriba y me dicen: "que haces? por que recojes ya!?, "por que ya me picaron!" respondi yo, logicamente, y me dicen: "dejalo aun, que tienes tres anzuelos hombre", y desoyendo aquello cegado por la curiosidad, (ya que aquelllo pesaba bastante) segui recogieno sedal, interminable se me hizo cuando veo un pez muy brillaante a punto de salir del agua, lo subo a bordo y empezó a coletear como un loco!!, era una preciosa y grande caballa de un medio kilo!, la primera que habia visto nunca, lo cual me enamoró en un flash!!!, ademas de ser el pez mas grande pescado por mi...

Otro lanze para abajo...nada mas tocar fondo siento un gran tirón, no me podia creer la fuerza que tenia aquello, y otra vez a recoger, "pablo, pero espera a que piquen mas!!", "es que este pesa mucho" respondi yo, y el capitan , como veia que era un niño sin experiencia se ofrecio a levantarme el sedal, a lo que con un gran y rotundo NO!!!, me negué, jejej, empezé a levantar y el capitan, sin perderme de vista, atento a mi pelea con "el animal", cuando ya se acerca a la superficie, vio que era un congrio grande, y por peligro me cogio elsedal para levantarlo él, "que nadie se mueva del sitio" gritó, cuiado que "isto morde"!!!, y con gran pericia lo metio a bordo dentro de un cajon con tapa del barco, alli dentro aquel bicho empezó a golpear todo con fuerza,y yo asustado me quedé de piedra pensando en que era "MI" (en mayusculas) mounstruo!!!!. Habia vuelto a batir mi record de tamaño, esta vez con un salvaje congrio de 7 Kilos!!!!. Rapido!, desenganchalo! que quiero pescar mas! impaciente gritaba aquel feliz niño con los ojos como platos y la adrenalina saliendo por todas partes...
Ahora es peligroso, toma, coje otra liña y tira...(se la quite de las manos, jeje).

Pongo cebo y ala!, para abajo otra vez!, otra vez, nada mas tocar fondo zas! otra fuerte picada, esta vez, esperé para ver si levantaba mas de un pez, otra picada!, y otra!!!, subí el sedal y de tres anzuelos, tres peces!, no me lo podia creer!!: una faneca, otra caballa y un jurelo!(que tampoco nunca habia pescado)es mas, no sabia que se pescaban a mano tambien.... Pues ninguna de las piezas bajaba del medio kilo de peso.
Aquello era increible para mi, durante un momento pensé que aquello era un sueño......

Bien, mas lanzes, mas hizadas.... de tres en tres salían siempre, y TODOS eran grandes ejemplares....

De repente un hombre se mareó un poco y empezó a vomitar por popa, y mi padre le dijo que ibamos para tierra, que asi no podia estar, y el hombre le respondió: "no os preocupéis, estoy bien, seguir pescando..." Seguian saliendo enormes peces de aquella sagrada marca y otra vez el hombre a vomitar por popa..., otra vez mi padre le dijo que zarpábamos, a lo que él contestó tajantemente: "que non hostia!!, que sigades pescando, carallo!!!!", y el capitan dijo, bueno, nos quedamos 5 minutos mas y nos vamos eh!.

Apurando al maximo lo que me daban las manos para recoger sedal seguia levantando y levantando tantos trios de peces como podia, cuando de repente ZAS!!!! eso si que fué el tirón de mi vida, y casi sin poder con el peso de aquel gigante animal y con gran esfuerzo empezé a izar el aparejo, y aqui entra mi astucia de niño, visto lo visto de antes con el congrio, calladito como un mudo segui levantando, pensando que seguramente seria otro congrio y no me lo dejarian izar, efectivamente, antes de llegar a la superficie vi no un congrio, si no, "el congrio", y sin decir nada me fui llendo a popa tramquilamente, y justo en el ultimo momento, sin que nadie se diera cuenta grite yo: "abrir el cajon!!!, que traigo otro congrio!!!!!!!", jajaj, no les dio tiempo a quitarme el sedal de las manos, abrieron el cajón y zas!! YO lo meti dentro!!!!, aquel si que daba golpes alli dentro, al final fue mi gran bicho de 13 kilos!!!!
Aqui llega el mejor detalle de aquella inolvidable expedicion por el oceano...

Antes de llegar a puerto, desde lo alto, las mujeres vieron que llegabamos a puerto, y muy graciosillas ellas, se les ocurrió la idea para vacilarnos , de ir a recibirnos al muelle repletas de calderos para el pescado, para reirse de que seguramente no habiamos pescado nada, pues bien, llegarian con unos 8 calderos entre risas!!!, jajajaj, empezamos a sacar el pescado del barco,y con la boca cerradita, para que no les entraran las moscas llegó la gran frase de mi padre: ALA!!!, NON CHEJAN OS CALDEIROS!!!! IDE A POR MAIS!!!!!!!!!.....

Fue el mejor dia de pesca de toda mi vida hasta hoy......

P.D.: y para acabar aun mejor ese gran dia, pues resulta que habia un chiringuito de playa alli al que iba mucha gente, los hijos de la gente y tal...
Pues el matrimonio que tenia alli la casita me dijo que si me queria quedar a dormir alli y asi iba con el hijo a tomar algo por la noche, a lo que logicamente, le dije que si encantado, a lo que en principio mi madre se negó, (nunca habia salido de noche), pues como mi padre tambien estaba feliz por el dia de pesca la convencio y me quedé.

Fuimos por ahi a tomar unos refrescos y a estar en la playa de noche, estabamos con mas chavales (y chavalas) del lugar, y aqui y ya para finalizar llega EL GRAN MOMENTO!!!! (redoble de tambor.....):
MI PRIMER BESO CON UNA CHICA!!!!!!! JAJAJJAJJA!

Gran dia , si señor...., ahora despues de leer esto os podeis imaginar por que ese titulo para este hilo, jejej.
Espero que os haya gustado tanto como a mi.
Gracias y saludos.

Editado por peibol306 en 29-12-2012 a las 21:23.
Citar y responder
17 Cofrades agradecieron a peibol306 este mensaje:
Al-Mahara (02-01-2013), AlfonsoB (30-12-2012), antares1_0 (29-12-2012), bureba (23-01-2013), casibuzo (30-12-2012), El Grumete . (23-01-2013), erchirri (29-12-2012), jacarejack (23-01-2013), JRPZ (30-12-2012), Juanitu (29-12-2012), Lealtad (30-12-2012), Master comander (13-01-2013), Nochero (29-12-2012), ROyOR (24-01-2013), truhan (01-01-2013), williwaw (03-01-2013), yaytor (02-01-2013)
  #2  
Antiguo 29-12-2012, 21:54
Avatar de Nochero
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-09-2010
Localización: Galicia.
Edad: 57
Mensajes: 2,574
Agradecimientos que ha otorgado: 1,484
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El mejor dia de mi vida.


Genial camarada.
Yo creo que fue el mejor dia y la mejor noche,¿no?.
Me mandas un privado inmediatamente con esa marca.
Como nos parecemos,me reconozco en cosas que describes.
__________________
Si la vida es un barco,...
que haya sueños en las velas,
esperanza en el timon,...
y no esclavos en los remos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nochero
peibol306 (30-12-2012)
  #3  
Antiguo 29-12-2012, 22:20
Avatar de Makoki II
Makoki II Makoki II esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 23-07-2011
Localización: Mallorca W/NW/N
Edad: 64
Mensajes: 2,825
Agradecimientos que ha otorgado: 1,492
Recibió 1,374 Agradecimientos en 913 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El mejor dia de mi vida.

__________________
Antes de criticar mi forma de ser molestate en saber como es la tuya
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Makoki II
peibol306 (30-12-2012)
  #4  
Antiguo 29-12-2012, 22:36
Avatar de Juanitu
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA
 
Registrado: 01-11-2008
Localización: De La Nao a Cabo Gata
Edad: 57
Mensajes: 6,502
Agradecimientos que ha otorgado: 5,648
Recibió 5,414 Agradecimientos en 2,061 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El mejor dia de mi vida.

Qué de besos se habrían quedado sin dar sin el mar...
__________________
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juanitu
peibol306 (30-12-2012)
  #5  
Antiguo 30-12-2012, 04:46
Avatar de peibol306
peibol306 peibol306 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-09-2012
Localización: Rias bajas
Edad: 43
Mensajes: 759
Agradecimientos que ha otorgado: 573
Recibió 172 Agradecimientos en 110 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El mejor dia de mi vida.


Gracias a todos!!1, espero, como ya he dicho, que os haya gustado, tanto como a mi, (no lo creo) jeje... este "relato" REAL como la vida misma, jeje...
Ya comentaré y/o pondre otro "relato de mar", que hay mas, jeje
Repito, gracias por la atencion y que os vaya bien...
P.D.: Joer, aun se me erizan los pelos, entre los peces y ese "BESAZO"!!!! JAJAJAJ.
Saludos.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 30-12-2012, 07:58
Avatar de carraspio
carraspio carraspio esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 04-05-2008
Localización: Cantabrico
Mensajes: 341
Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 52 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El mejor dia de mi vida.

__________________
Recuerda que el pez de tu vida, puede estar solo a unas millas por alli, justo donde has estado pescando todos estos años.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carraspio
peibol306 (30-12-2012)
  #7  
Antiguo 30-12-2012, 17:33
Avatar de peibol306
peibol306 peibol306 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-09-2012
Localización: Rias bajas
Edad: 43
Mensajes: 759
Agradecimientos que ha otorgado: 573
Recibió 172 Agradecimientos en 110 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El mejor dia de mi vida.

Cita:
Originalmente publicado por Nochero Ver mensaje

Genial camarada.
Yo creo que fue el mejor dia y la mejor noche,¿no?.
Me mandas un privado inmediatamente con esa marca.
Como nos parecemos,me reconozco en cosas que describes.

Pues ya te digo, de la marca no me acuerdo, solo sé que salimos de hio, y al salir de la ria cogio rumbo hacia la derecha.....
Siento no poder ayudarte, jeje, tu vete y prueba jajaj.
Saludos.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 31-12-2012, 19:42
Avatar de pescadorcito
pescadorcito pescadorcito esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 15-12-2012
Mensajes: 13
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El mejor dia de mi vida.

Gracias a ti por copartirlo con nosotros
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pescadorcito
peibol306 (31-12-2012)
  #9  
Antiguo 02-01-2013, 21:21
Avatar de yaytor
yaytor yaytor esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 19-05-2008
Localización: alicante-torrevieja
Mensajes: 484
Agradecimientos que ha otorgado: 67
Recibió 76 Agradecimientos en 57 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El mejor dia de mi vida.

gracias por compartir un dia verdaderamente REDONDO
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a yaytor
peibol306 (02-01-2013)
  #10  
Antiguo 03-01-2013, 22:26
Avatar de williwaw
williwaw williwaw esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-02-2010
Localización: Migjorn mallorquí.
Edad: 46
Mensajes: 467
Agradecimientos que ha otorgado: 946
Recibió 144 Agradecimientos en 116 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El mejor dia de mi vida.

Que bueno. Este si que fue un dia redondo!!!!!!!
__________________
No toqueu sa llengua noble
que hem apresa dels padrins
es mallorquí es des poble
i es poble des mallorquins.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a williwaw
peibol306 (04-01-2013)
  #11  
Antiguo 04-01-2013, 22:05
Avatar de curri66
curri66 curri66 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 30-04-2012
Localización: Cambrils
Edad: 58
Mensajes: 13
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El mejor dia de mi vida.

Un relato precioso, molan esos días que cuando los recuerdas aún se te encoge el corazón, un abrazo.

Feliz 2013
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a curri66
peibol306 (05-01-2013)
  #12  
Antiguo 06-01-2013, 04:38
Avatar de peibol306
peibol306 peibol306 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-09-2012
Localización: Rias bajas
Edad: 43
Mensajes: 759
Agradecimientos que ha otorgado: 573
Recibió 172 Agradecimientos en 110 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El mejor dia de mi vida.

irat a:
Hola nuevamente camaradas!!!, no es por subir el hilo, pero, se me olvidó "matizar" en otros mensajes, como cuando dije que aun se me ponian los pelos como escarpias....
Pues eso, lo dicho, "matizo", aun al recordar siento esos:
"labios carnosos, blanditos y calientes" de aquella chiquilla, como yo,......, que "BONITO"fué, (y no me refiero al atun!, ajjaja)...
Ahi queda eso...
Saludos.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 22-01-2013, 21:01
Avatar de Eder
Eder Eder esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-12-2011
Localización: Bizkaia
Edad: 41
Mensajes: 538
Agradecimientos que ha otorgado: 317
Recibió 279 Agradecimientos en 190 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: El mejor dia de mi vida.

Muy buenas
muy bueno, espero mi sobrino pille un dia de esos, mi hija ya lo tuvo,si guarda buen recuerdo pero no se engancho a esto de la pesca (yo diria que me enganche con un ranchito de salmones de buen pelo que pesque con mi aita).¿Para cuando el siguiente relato ?
Citar y responder
  #14  
Antiguo 23-01-2013, 13:40
Avatar de peibol306
peibol306 peibol306 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-09-2012
Localización: Rias bajas
Edad: 43
Mensajes: 759
Agradecimientos que ha otorgado: 573
Recibió 172 Agradecimientos en 110 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: El mejor dia de mi vida.

Cita:
Originalmente publicado por Eder Ver mensaje
Muy buenas
muy bueno, espero mi sobrino pille un dia de esos, mi hija ya lo tuvo,si guarda buen recuerdo pero no se engancho a esto de la pesca (yo diria que me enganche con un ranchito de salmones de buen pelo que pesque con mi aita).¿Para cuando el siguiente relato ?
Gracias camarada, me alegro de que te haya gustado, no se si has leido el primero que edtite, supongo que no, por que ya se fue para abajo, te pongo el enlace:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...hlight=relatos

No fue "el mejor dia de mi vida", pero me encanta recordar mi "primer pez", jeje, y la "bandeja de los pasteles"

Espero que tambien te guste.

Por cierto, viste el bogavante que pille una vez?, esta en el hilo de "tus mejores capturas", unas paginas antes de tu foto, a ver si lo encuentras y ya me diras...

Saludos y cerveza fria!!!
Citar y responder
  #15  
Antiguo 23-01-2013, 16:29
Avatar de El Grumete .
El Grumete . El Grumete . esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 10-01-2013
Edad: 54
Mensajes: 465
Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 65 Agradecimientos en 62 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El mejor dia de mi vida.

__________________
Os invito a conocerme mejor a traves de mi blog:
http://aembarcar.blogspot.com

En Twitter : https://twitter.com/AEmbarcar
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Grumete .
peibol306 (23-01-2013)
  #16  
Antiguo 23-01-2013, 22:17
Avatar de Eder
Eder Eder esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-12-2011
Localización: Bizkaia
Edad: 41
Mensajes: 538
Agradecimientos que ha otorgado: 317
Recibió 279 Agradecimientos en 190 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: El mejor dia de mi vida.

Aupa
el otro esta muy bien,sobre todo lo de pescate unos pasteles,pero si tengo que elegir me quedo con este,el bogavante si lo vi,buen berraco.Yo fotos puse unas pocas y si este pu... tiempo y el curro me deja alguna mas subire
Unas y,mucha pesca
Citar y responder
  #17  
Antiguo 24-01-2013, 02:47
Avatar de peibol306
peibol306 peibol306 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-09-2012
Localización: Rias bajas
Edad: 43
Mensajes: 759
Agradecimientos que ha otorgado: 573
Recibió 172 Agradecimientos en 110 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El mejor dia de mi vida.



Se me han acabado los agradeciemientos...
Gracias compadre...

Yo aun cada vez que voy a pescar, el capullo de mi padre me recuerda lo de "la bandeja de los pasteles!!" ajjajaja,, que grande!!!, no se si reir o llorar de alegria!..., lo que sé, es que NUNCA se me olvidará esa "bandeja" ni ese "Mujel" jejejej, que grande camarada!!,
Lo dicho!, mételo en el vico de la pesca al peque!, es una cosa muuuy sana! y a ver si poco a poco va pescando "mounstruos"..., que placer da!...

Saludos y mucha suerte!!..
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:39.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto