La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 31-01-2013, 16:10
Avatar de Pericocina
Pericocina Pericocina esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-12-2011
Localización: Bahia de Cadiz
Mensajes: 220
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 49 Agradecimientos en 41 Mensajes
Sexo:
Angry Estoy jarto de los trasmallos

Hace unos día en la bahia de Cadiz lo que conocemos por la cana de Puerto Real unos "barbaros" empezarón ha echar las redes delante de mi lancha y mi hermano y yo empezamos a gritarles después de unos minutos nos hicierón un corte de manga y se acordarón de todos mis difuntos, indudablemente nosotros tambien le dimos recuerdos a los suyos y a su pu..ta madre y empezarón a palear el agua con una vara, llamamos a la benemerita por telefono y la constestación fué "Ustedes meterses en vuestros asuntos que nosostros sabemos lo que tenemos que hacer" mi contenstación fué entonces que no vay a venir" y me dice "ya veremos" y le dije "pues ahora mismo recojo las cañas y me pongo a choquear tranquilo de que no me pillen" cogio un cabreo de cojones y colgó el Tlfno. efectivamente no aparecierón. Después de contarselo a un amigo del club me dió la solución para otras veces cuando estén hechando las redes te pones cerca y empiezas a darle al palo al agua con tu remo y le dices "yo no pesco, pero tú tampoco, picha" Vean el enlace que os dejo a continuación

http://youtu.be/sQrE66DjPQw

Editado por Pericocina en 04-03-2013 a las 15:42.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Pericocina este mensaje:
jeMP13 (31-01-2013)
  #2  
Antiguo 31-01-2013, 16:46
Avatar de Taravico
Taravico Taravico esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-02-2011
Edad: 48
Mensajes: 67
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 13 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Estoy jarto de los trasmallos

Hay mucho sinvergüenza por ahí suelto y lo de la Guardia Civil manda huevos...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Taravico
Pericocina (05-02-2013)
  #3  
Antiguo 31-01-2013, 22:01
Avatar de 4rosas
4rosas 4rosas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 20-05-2010
Localización: Cantábrico
Mensajes: 687
Agradecimientos que ha otorgado: 488
Recibió 203 Agradecimientos en 144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Estoy jarto de los trasmallos

Video al móvil y denuncia al canto, si la prueba no vale que lo diga la autoridad competente.
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a 4rosas
Pericocina (05-02-2013)
  #4  
Antiguo 01-02-2013, 12:58
Avatar de Mariate
Mariate Mariate Conectado
Corsario
 
Registrado: 17-09-2009
Mensajes: 1,590
Agradecimientos que ha otorgado: 526
Recibió 650 Agradecimientos en 402 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Estoy jarto de los trasmallos

Hicistes bien en llamarlos, si todos hiciéramos lo mismo, otro gallo cantaría. Yo una vez llamé a mi club por el canal correspondiente para pedirles el teléfono de los del Servicio Marítimo y no vea la peña, me dijeron de todo (no los del club), al segundo comentario apagué la radio, pero me imagino lo que tuvo que sonar por ahí, por eso tenemos los que nos merecemos, somos nosotros mismos, los gilipollas que pagamos y vamos con todo legal, los que les damos cancha.
PD. Por cierto tampoco vinieron.
__________________
Mi blog: https://pescaenelmariate.blogspot.com/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mariate
Pericocina (04-02-2013)
  #5  
Antiguo 01-02-2013, 15:21
Avatar de Pericocina
Pericocina Pericocina esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-12-2011
Localización: Bahia de Cadiz
Mensajes: 220
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 49 Agradecimientos en 41 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Estoy jarto de los trasmallos

Mariate, tu eres de San Fernando? Conoces a mi hermano Angeluco él me lo dijo ayer
Citar y responder
  #6  
Antiguo 01-02-2013, 15:51
Avatar de msgomezm
msgomezm msgomezm esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 02-09-2012
Localización: Bahía de Cádiz
Edad: 37
Mensajes: 35
Agradecimientos que ha otorgado: 1
2 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Estoy jarto de los trasmallos

No iba a ser la primera vez que corto una red por varios sitios a la entrada del Río San Pedro (después de haberse liado en mi hélice).

A dar por culo a otro sitio, que ahí hay gente bañándose y barcas amarradas todo el año que entran y salen.

t
__________________
Lanchita Sabor 460 Cabinada amarrada en el Club Náutico El Cano (Cádiz)...

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a msgomezm este mensaje:
jeMP13 (01-02-2013), Pericocina (04-02-2013)
  #7  
Antiguo 03-02-2013, 10:38
Avatar de erchirri
erchirri erchirri esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 06-09-2011
Localización: el sur
Mensajes: 762
Agradecimientos que ha otorgado: 708
Recibió 210 Agradecimientos en 159 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Estoy jarto de los trasmallos

po si PICHA TENEIS RAZON,

hace un par de semanas, me levante un sabadito a las 6:00am
pa hechar un ratito de pesca un amigo ,que siempre esta haber si me llevas
lugar caño de SANCTI PETRY,
llegamos fondeamos, zona donde acaban los YAST,
tras camposoto,nada de nada,
marea buena ,cambiamos ,aparejos carnada,¿que pasaaa oeee?

con las claritas del dia, aparecen tres pateras ,de madera, sin pabellon,sin chalecos ,sin seguro, etc,

empiezan a levantar,4 trasmallos a todo nuestro alrededor,
pero tal como, levantan unos, lo hechan otros

y encima, tubimos que levantar y salir con el rabo entre las piernas, calladitos, y con ojo de no molestarlos,
son unos elementos de cuidao,
amenazados,tener cuidao donde dejais el coche

llenaron, el caño de cadaveres de todo lo que no les compran
esque no se puede ser honrrado ,ni legal ,tienes todas las de perder,

al rato te bienen los de verde, y porque te falta un chaleco te crucifican,o por tener la bandera rota,etc
__________________
El mar es mi medicina,limpia cuerpo y alma
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a erchirri este mensaje:
ABV (22-02-2013), BadMan (03-02-2013), Fisher1975 (05-02-2013), Pericocina (04-02-2013)
  #8  
Antiguo 05-02-2013, 13:31
Avatar de Fisher1975
Fisher1975 Fisher1975 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-11-2011
Localización: Huelva y Cádiz
Edad: 49
Mensajes: 43
Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 9 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Estoy jarto de los trasmallos

Es una absoluta verguenza, en Huelva pasa lo mismo y nada los verdes como si nada, sabeis que la mayoria son inmigrantes, la respuesta de los de siempre, dejalos por lo menos asi no estan robando. Tiene cojones el tema, ellos venga a coger, pulpos, chocos, calamares, lenguados, de todo y de todos los tamanos y nosotros como nos cojan con uno la llevamos clara. En fin que este pais es un puto desastre.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Fisher1975 este mensaje:
erchirri (08-02-2013), Pericocina (05-02-2013)
  #9  
Antiguo 05-02-2013, 15:42
Avatar de malacitano
malacitano malacitano esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 25-02-2010
Edad: 38
Mensajes: 17
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 4 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Estoy jarto de los trasmallos

Malos profesionales hay en todos lados, pero me parece muy muy extraño (no pongo en duda lo que cuenta el tabernero, si no que algo extraño habrá en ese cuartel...) pero es sencillo, en el momento que te dan una contestación negativa ante la llamada lo que hay que hacer es dejarlo bien clarito:
Requieres la presencia de efectivos de la GC para que comprueben la legalidad (o no) de lo que estás presenciando, y avisas, de que en el caso de no aparecer nadie por allí, harás una denuncia voluntaria contra el agente de puertas por omision en el deber de perseguir delitos, en su puesto, en la comisaria más cercana del CNP y en la delegación de gobierno de la provincia. (con eso debería ser suficiente).

Un saludo.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a malacitano este mensaje:
erchirri (08-02-2013), Pericocina (05-02-2013)
  #10  
Antiguo 05-02-2013, 16:41
Avatar de Adrian_nautica
Adrian_nautica Adrian_nautica esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-08-2012
Edad: 38
Mensajes: 32
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 24 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Estoy jarto de los trasmallos

Aquí en Tenerife pasa lo mismo pero es porque la embarcacion que usan consume mucho mucho combustible de hecho mas o menos se sabe cuando sale por lo que los furtivos no tienen ningun problema tu los llamas ellos te dicen si si muy bien ya vamos pero no va nadie al no ser que esten por la zona y supongo que asi será en el resto de españa...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Adrian_nautica
Pericocina (05-02-2013)
  #11  
Antiguo 05-02-2013, 16:56
Avatar de Pericocina
Pericocina Pericocina esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-12-2011
Localización: Bahia de Cadiz
Mensajes: 220
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 49 Agradecimientos en 41 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Estoy jarto de los trasmallos

Cita:
Originalmente publicado por malacitano Ver mensaje
Malos profesionales hay en todos lados, pero me parece muy muy extraño (no pongo en duda lo que cuenta el tabernero, si no que algo extraño habrá en ese cuartel...) pero es sencillo, en el momento que te dan una contestación negativa ante la llamada lo que hay que hacer es dejarlo bien clarito:
Requieres la presencia de efectivos de la GC para que comprueben la legalidad (o no) de lo que estás presenciando, y avisas, de que en el caso de no aparecer nadie por allí, harás una denuncia voluntaria contra el agente de puertas por omision en el deber de perseguir delitos, en su puesto, en la comisaria más cercana del CNP y en la delegación de gobierno de la provincia. (con eso debería ser suficiente).

Un saludo.
Estoy de acuerdo contigo,eso sería lo legalmente correcto, la presencía de GC la requerí en su momento y ya leiste la contestación que me dierón, al segundo punto, si sigo adelante y denuncio al agente que me cogio el telefono,
después de gastarme una pasta en abogados, procuradores y toda la parafernalia que conlleva, creo que no podría salir a pescar más en varios años por que para multas no llegarías ni con los sobres de Barcenas
__________________
El Pez es el unico animal que crece después de muerto.
Jura decir la verdad y nada más que la verdad? !!No!! Soy Pescador......
http://www.imagenesanimadas.net/Depo...a/Pesca-19.gif
Citar y responder
  #12  
Antiguo 05-02-2013, 17:03
Avatar de Pericocina
Pericocina Pericocina esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-12-2011
Localización: Bahia de Cadiz
Mensajes: 220
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 49 Agradecimientos en 41 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Estoy jarto de los trasmallos

Cita:
Originalmente publicado por Adrian_nautica Ver mensaje
Aquí en Tenerife pasa lo mismo pero es porque la embarcacion que usan consume mucho mucho combustible de hecho mas o menos se sabe cuando sale por lo que los furtivos no tienen ningun problema tu los llamas ellos te dicen si si muy bien ya vamos pero no va nadie al no ser que esten por la zona y supongo que asi será en el resto de españa...
Estoy de acuerdo contigo, por aqui pasa los mismo, y además habrá un "garganta profunda" que cuando van a salir se quitan de enmedio super rapido o no salen.
__________________
El Pez es el unico animal que crece después de muerto.
Jura decir la verdad y nada más que la verdad? !!No!! Soy Pescador......
http://www.imagenesanimadas.net/Depo...a/Pesca-19.gif
Citar y responder
  #13  
Antiguo 07-02-2013, 14:33
Avatar de malacitano
malacitano malacitano esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 25-02-2010
Edad: 38
Mensajes: 17
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 4 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Estoy jarto de los trasmallos

Cita:
Originalmente publicado por Pericocina Ver mensaje
Estoy de acuerdo contigo,eso sería lo legalmente correcto, la presencía de GC la requerí en su momento y ya leiste la contestación que me dierón, al segundo punto, si sigo adelante y denuncio al agente que me cogio el telefono,
después de gastarme una pasta en abogados, procuradores y toda la parafernalia que conlleva, creo que no podría salir a pescar más en varios años por que para multas no llegarías ni con los sobres de Barcenas
Entiendo perfectamente lo que dices, pero no tienes siquiera que ir a denunciar a la GC, lo puedes hacer como creo que dije en inspección pesquera de la comunidad autónoma correspondiente, en la consejería... no es necesario que lo hagas allí; además, al ser un delito público, puedes hacer una denuncia anónima, sin necesidad de abogado....
¿de qué zona eres?

Un saludo.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a malacitano este mensaje:
CRIJA (17-02-2013), Pericocina (07-02-2013)
  #14  
Antiguo 07-02-2013, 15:01
Avatar de elconjuro09
elconjuro09 elconjuro09 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-08-2012
Localización: por la bahia de almeria y aguadulce
Edad: 78
Mensajes: 32
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 8 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Estoy jarto de los trasmallos

Ayer tarde sobre las 19h y en un fondo de 5,5m enganche una potera para calamares en un trasmayo, a la cual le tenia mucho cariño, ya que pescaba sola. Pues bien, esta mañana, vi venir al barco que lo levantaba, sali del puerto, lo aborde, y me la dieron, ya que ya la habian liberado. En eso que paso la patrullera de la G. Civil, entre el barco de pesca y tierra, es decir en 3m. y no dijo ni "mu", por tanto pienso que son legales los depredadores de este fondo.Y digo depredadores, porque seria bueno haber grabado lo que pescaban, pulpillos, serranos,rascacios, tordos,y alguna que otra gibia (sepia) y un sin fin de inmaduros, y para eso un trasmayo de 8Km. que es lo que hay de Roquetas a Aguadulce, lugar donde navego y trato de entretenerme. Y asi todos los dias y a todas horas.Un saludo y pago la ronda.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a elconjuro09
Pericocina (15-02-2013)
  #15  
Antiguo 07-02-2013, 15:12
Avatar de Sachi
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya
 
Registrado: 09-01-2008
Localización: Campoamor-Aguilas
Edad: 64
Mensajes: 5,779
Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,913 Agradecimientos en 1,247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Estoy jarto de los trasmallos

En mi puerto los llaman los jubilaos...porque antes eran los que se jubilaban de las parejas los que se dedicaban con los botes a andar con los tresmallos...ahora esta toda la costa con jarcias y alguna que otra volanta...y nadie les dice ni pio...
__________________

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sachi
Pericocina (07-02-2013)
  #16  
Antiguo 07-02-2013, 15:34
Avatar de Pericocina
Pericocina Pericocina esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-12-2011
Localización: Bahia de Cadiz
Mensajes: 220
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 49 Agradecimientos en 41 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Estoy jarto de los trasmallos

malacitano soy de San Fernando, Cadiz
__________________
El Pez es el unico animal que crece después de muerto.
Jura decir la verdad y nada más que la verdad? !!No!! Soy Pescador......
http://www.imagenesanimadas.net/Depo...a/Pesca-19.gif
Citar y responder
  #17  
Antiguo 07-02-2013, 15:51
Avatar de peregrino5
peregrino5 peregrino5 esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 17-08-2011
Mensajes: 755
Agradecimientos que ha otorgado: 274
Recibió 751 Agradecimientos en 327 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Estoy jarto de los trasmallos

hace poco , puse una foto de un pesquero ,calando un trasmallo y un palangre entre isla grosa y el farallón , en una zona prohibida , e incluso restringida para la navegación , lo puse como curiosidad , pues no se hace nada , y de eso me dí cuenta hace muchos años , estando pescando en un pecio , me llegó un llaud de pilar de la horadada ,(alicante) ,con unos 6-7 buceadores , para limpiar de pescado el pecio ,llevando hasta compresor para recargar las botellas allí mismo , llamé por la emisora a la patrullera , y me dijeron que estaba por la zona de mazarrón ; pero que curioso , que la ví pasar por tierra de donde yo estaba , en dirección alicante , desde ese momento , ni me molesto en llamar , si pongo algo de fotos ,ect ,es por mera curiosidad , este es un problema sin solución.

que conste ,que no juzgo ni prejuzgo , pienso que yo tengo para comer , los pescadores llegará , un día que no tengan para comer , ni que pescar ,por los disparates que hacen ,tanto furtivos como profesionales .; no meto en la bolsa a todos los pescadores ,los hay , y buenos profesionales.
un saludo y

Editado por peregrino5 en 07-02-2013 a las 16:05.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a peregrino5
Pericocina (07-02-2013)
  #18  
Antiguo 07-02-2013, 16:01
Avatar de 4rosas
4rosas 4rosas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 20-05-2010
Localización: Cantábrico
Mensajes: 687
Agradecimientos que ha otorgado: 488
Recibió 203 Agradecimientos en 144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Estoy jarto de los trasmallos

Yo alucino

Con la permisividad en determinados lugares, en Galicia te pillan con un aparejo de esos (furtivamente, me refiero) y no te llega la casa para pagar la multa (no tanto, pero casi).

Aquí han logrado cambiarnos el chip, y que acatemos la normativa; salvo a rarísimas y contadas excepciones a ninguno se nos ocurre andar por ahí ilegalmente con trasmallos, nasas, etc etc A los más mayores porque saben la que se les viene encima, y a los más jóvenes pues porque sabemos que determinados sistemas de pesca . Pírricas victorias que suponen inmensas y futuras derrotas y pérdidas

Y vamos tirando, coñe

Saludos
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a 4rosas este mensaje:
Eder (07-02-2013), Pericocina (07-02-2013)
  #19  
Antiguo 07-02-2013, 16:55
Avatar de Eder
Eder Eder esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-12-2011
Localización: Bizkaia
Edad: 41
Mensajes: 538
Agradecimientos que ha otorgado: 317
Recibió 279 Agradecimientos en 190 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Estoy jarto de los trasmallos

Aupa
Aqui las multas tambien son ejemplares,el tema esta vigilado pero aun asi la costa esta llena de garrafas,tablas... que sospechosamente flotan estaticas.Hace un par de meses un colega lecanto una y encontro un palangrillo y una nasa al final y en uno de los anzuelos un abadejo majillo(encima tienen suerte)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Eder
Pericocina (07-02-2013)
  #20  
Antiguo 07-02-2013, 17:41
Avatar de paco tattoo
paco tattoo paco tattoo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 06-08-2009
Localización: Costa de Huelva
Mensajes: 258
Agradecimientos que ha otorgado: 72
Recibió 42 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Estoy jarto de los trasmallos

aqui en Isla cristina ya van de 4 o 5 veces que si salgo temprano por la mañana me encuentro un trasmallo cruzando la entrada del mismisimo puerto deportivo pero por la parte de dentro de muralla a muralla, teniendo que recular de golpe al ver los corchitos arriba del agua, co...ño un barco de eje enganchas eso sin darte cuenta y mira tu la pelotera que formas, e incluso los marineros me han comentado que las han retirado de entre los pantalanes. las echan de noche con un botecito sin luz para los robalos y las doradas.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a paco tattoo este mensaje:
jeMP13 (15-02-2013), Pericocina (07-02-2013)
  #21  
Antiguo 07-02-2013, 19:30
Avatar de El Grumete .
El Grumete . El Grumete . esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 10-01-2013
Edad: 54
Mensajes: 465
Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 65 Agradecimientos en 62 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Estoy jarto de los trasmallos

Asi va España de bien.......
__________________
Os invito a conocerme mejor a traves de mi blog:
http://aembarcar.blogspot.com

En Twitter : https://twitter.com/AEmbarcar
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Grumete .
Pericocina (07-02-2013)
  #22  
Antiguo 11-02-2013, 01:22
Avatar de antares1_0
antares1_0 antares1_0 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-11-2010
Localización: Ria de Vigo
Edad: 45
Mensajes: 501
Agradecimientos que ha otorgado: 447
Recibió 224 Agradecimientos en 108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Estoy jarto de los trasmallos

Aqui en galicia, eso que contais es una excepcion. El furtivismo se da mas en el marisqueo. En aparejos son los profesionales los que andan con tres o cuatro veces el aparejo que les corresponde. Eso si el que no tienen balizado lo tienen marcado en el gps y lo rastrean. No dejan las calas flotando. La inspeccion pesquera de la xunta tambien rastrea, y dan cuenta todos los años de mucho aparejo que queda calado. Sobre todo nasas y trasmallos. Que aqui un trasmallo no tiene mas de 20 piezas. 1km
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a antares1_0
Pericocina (11-02-2013)
  #23  
Antiguo 11-02-2013, 08:21
Avatar de vertijean
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador
 
Registrado: 02-02-2009
Localización: mediteraneo
Edad: 52
Mensajes: 6,716
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,540 Agradecimientos en 1,036 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Estoy jarto de los trasmallos

De verdad ... Menuda especie somos .. , al final vamos a provocar nuestra propia extinción , bien sea por hambre , cambio climático o guerra , somos la única especie que lo logre por medios propios .
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean
Pericocina (11-02-2013)
  #24  
Antiguo 12-02-2013, 07:39
Avatar de MONTY
MONTY MONTY esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-01-2008
Edad: 64
Mensajes: 132
Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 82 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Estoy jarto de los trasmallos

Soy nuevo en este foro, pescador y de los que denuncian.
En el Abra de Bilbao y todo el Golfo de Bizkaia pasa lo mismo, con este cáncer de nuestras costas, pero, aunque supongo que lo habreis puesto muchas veces, ¿sabeis cuál es la normativa que se debe aplicar?
Metros de red, distancia a la costa, etc. Yo nunca he sabido encontrarla y es esencial para hacer una denuncia con fuerza.
También supongo, que puede haber distintas legislaciones autonómicas. Si conoceis alguna no me importa.
Como no se consigue nada es quedándonos de brazos cruzados. A mi también me han contestado los de verde eso de que "es su forma de vida" o me han dado largas. Pero si hay ley está para cumplirla.
Gracias y
__________________
“La niebla se levanta y entonces sueltas amarras.
Haces sonar la sirena y saludas al hijo del farero de la Isla Thacher.
Luego aparecen las aves. Las gaviotas de espalda negra, las gaviotas argénteas, los pelícanos.
Sale el sol y navegas rumbo al norte. Navegas a toda maquina. Los chicos faenan y tú estás al mando.
Eres patrón de un maldito barco de pesca.
¿Hay algo mejor en el mundo?»
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MONTY
Pericocina (15-02-2013)
  #25  
Antiguo 14-02-2013, 19:18
Avatar de paco tattoo
paco tattoo paco tattoo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 06-08-2009
Localización: Costa de Huelva
Mensajes: 258
Agradecimientos que ha otorgado: 72
Recibió 42 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Estoy jarto de los trasmallos

que va hombre, que normativa ni que ostia y aunque huviera una normativa que regule hasta mear en la mar, aqui no se respeta nada, esta gente que cala trasmallos y pone palangres en cualquier lado ninguno esta dado de alta en ningun sitio, nadie tiene papeles, por aqui en Huelva y mas en Isla Cristina, cuando sale el barco de la junta o se pasan la voz de que esta la guardia civil dando vueltas, se parten el culo corriendo por eso llevan en las picudas esos pedazos de motores, pa correr, es mas, no se aquien le habra pasado mas de una vez que por la mañana temprano si se sale casi de noche aun, no es raro que te des un susto con un pu....to bote sin luz ni na por la proa
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a paco tattoo
Pericocina (15-02-2013)
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:50.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto