La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 23-02-2012, 11:49
Avatar de KAKABO
KAKABO KAKABO esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-01-2009
Localización: CANTABRICO
Edad: 63
Mensajes: 45
Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 10 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Smile Caballas=verdeles En El Cantabrico Atope


AYER FRENTE A ZUMAIA Y CUBRIENDO SOBRE 40 M. EN 1 HORA Y CON APAREJO DE 4 ANZUELOS PESQUE 2 BALDES. ANIMO QUE HAY PARA TODOS.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KAKABO
galatea36 (12-03-2012)
  #2  
Antiguo 23-02-2012, 13:25
Avatar de samoa1
samoa1 samoa1 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 14-02-2012
Mensajes: 90
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 10 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Caballas=verdeles En El Cantabrico Atope

Pues manda unos pocos hacia el oeste, ayer debian estar en elantxobe, eso decian los profesionales pero hoy el salido a dar una vuelta, por la zona de castro y ni los he olido, asi que hay que esperar,
Citar y responder
  #3  
Antiguo 23-02-2012, 14:42
Avatar de fiz
fiz fiz esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-02-2012
Edad: 40
Mensajes: 33
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Caballas=verdeles En El Cantabrico Atope

Tenemos plaga de berdel !!!!
Citar y responder
  #4  
Antiguo 23-02-2012, 14:47
Avatar de nere ametsa
nere ametsa nere ametsa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-05-2008
Mensajes: 1,619
Agradecimientos que ha otorgado: 568
Recibió 228 Agradecimientos en 177 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Caballas=verdeles En El Cantabrico Atope

A cuánto de la costa?
Citar y responder
  #5  
Antiguo 23-02-2012, 15:04
Avatar de Sachi
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya
 
Registrado: 09-01-2008
Localización: Campoamor-Aguilas
Edad: 64
Mensajes: 5,779
Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,913 Agradecimientos en 1,247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Caballas=verdeles En El Cantabrico Atope

Cita:
Originalmente publicado por nere ametsa Ver mensaje
A cuánto de la costa?
Estas que te pescas encima!!!!...
__________________

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 23-02-2012, 15:14
Avatar de fiz
fiz fiz esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-02-2012
Edad: 40
Mensajes: 33
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Caballas=verdeles En El Cantabrico Atope

Cita:
Originalmente publicado por nere ametsa Ver mensaje
A cuánto de la costa?
Ayer los cerqueros andaban a destajo a 2 millas o asi en frente de pasajes, y luego me entere que mas de un barco descargo a la mañana y a la tarde otra vez. Todo el mundo pego bien de berdel, pero eso entre 1,5 millas y 2 millas.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 23-02-2012, 15:22
Avatar de nere ametsa
nere ametsa nere ametsa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-05-2008
Mensajes: 1,619
Agradecimientos que ha otorgado: 568
Recibió 228 Agradecimientos en 177 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Caballas=verdeles En El Cantabrico Atope

Kawennn y yo con el motor jodio
Citar y responder
  #8  
Antiguo 23-02-2012, 16:03
Avatar de samoa1
samoa1 samoa1 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 14-02-2012
Mensajes: 90
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 10 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Caballas=verdeles En El Cantabrico Atope

esta mañana han cogido los profesionales a destajo en castro verde, segun las lenguas
Citar y responder
  #9  
Antiguo 23-02-2012, 18:56
Avatar de Eder
Eder Eder esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-12-2011
Localización: Bizkaia
Edad: 41
Mensajes: 538
Agradecimientos que ha otorgado: 317
Recibió 279 Agradecimientos en 190 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Caballas=verdeles En El Cantabrico Atope

Buenas pescadores
Ayer los busque donde siempre los he sacado pues tambien me comentaron que ya salian y cero patatero pero bueno doy por sentado que en poco tiempo lo dificil sera no pescarlos(si todo va como años atras y no hay recortes de verdel)
Esta la dejo pagada
Citar y responder
  #10  
Antiguo 23-02-2012, 20:58
Avatar de elquinielas2
elquinielas2 elquinielas2 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-02-2012
Localización: La manga
Mensajes: 108
Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 17 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Caballas=verdeles En El Cantabrico Atope

Las cavallitas estan muy ricas.....sachi tu en mazaron para dentro de dos a tres meses tendras a punta pala.......unas birritas para los cofrades
Citar y responder
  #11  
Antiguo 23-02-2012, 21:06
Avatar de barba txangurro
barba txangurro barba txangurro esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-05-2010
Localización: cantabrico
Edad: 56
Mensajes: 924
Agradecimientos que ha otorgado: 640
Recibió 444 Agradecimientos en 236 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Caballas=verdeles En El Cantabrico Atope

Cita:
Originalmente publicado por fiz Ver mensaje
Ayer los cerqueros andaban a destajo a 2 millas o asi en frente de pasajes, y luego me entere que mas de un barco descargo a la mañana y a la tarde otra vez. Todo el mundo pego bien de berdel, pero eso entre 1,5 millas y 2 millas.
yo creo que a algo mas de dos millas,..
Citar y responder
  #12  
Antiguo 24-02-2012, 08:24
Avatar de fiz
fiz fiz esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-02-2012
Edad: 40
Mensajes: 33
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Caballas=verdeles En El Cantabrico Atope

El miercoles no mucho más de 2 millas, cerca andarian, ayer yo no sali pero me dijeron que se alejo hasta 4 millas mas o menos,peo el miercoles estaban cerquita.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 24-02-2012, 09:34
Avatar de sabicas
sabicas sabicas esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 25-08-2011
Edad: 76
Mensajes: 478
Agradecimientos que ha otorgado: 334
Recibió 89 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Caballas=verdeles En El Cantabrico Atope

Cita:
Originalmente publicado por fiz Ver mensaje
Ayer los cerqueros andaban a destajo a 2 millas o asi en frente de pasajes, y luego me entere que mas de un barco descargo a la mañana y a la tarde otra vez. Todo el mundo pego bien de berdel, pero eso entre 1,5 millas y 2 millas.
Puede ser pan para hoy y hambre para mañana? . Este fin de semana he visto en "mi tele" , la Asturiana, un programa sobre la galerna de Agosto de 1944 en que murieron ¿10? pescadores de Lastres . Sacó a colación uno de los descendientes de aquellos deafortunados que en la época se rulaba del orden de 3 veces en términos absolutos la facturación actual y se descargaban cantidades ingentes de BESUGOS , hoy prácticamente desaparecidos .
Creo que la pesca del verdel está contigentada por la U.E. ; se acabará pronto la cuota asignada , amarrarán los barcos , los marineros al paro con una ayuda mínima y previsiblemente se recortarán las cuotas 2013 . Entretanto seguiremos con el hispánico "mientras dura vida y dulzura" . Mi reflexión va dirigida contra los profesionales , los armadores de los barcos más bien .
Supongo no me hará ganar muchos amigos entre los pescadores , pero es una situación que debería preocuparnos a todos.
Saludos
Citar y responder
  #14  
Antiguo 24-02-2012, 10:16
Avatar de fiz
fiz fiz esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-02-2012
Edad: 40
Mensajes: 33
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Caballas=verdeles En El Cantabrico Atope

Cita:
Originalmente publicado por sabicas Ver mensaje
Puede ser pan para hoy y hambre para mañana? . Este fin de semana he visto en "mi tele" , la Asturiana, un programa sobre la galerna de Agosto de 1944 en que murieron ¿10? pescadores de Lastres . Sacó a colación uno de los descendientes de aquellos deafortunados que en la época se rulaba del orden de 3 veces en términos absolutos la facturación actual y se descargaban cantidades ingentes de BESUGOS , hoy prácticamente desaparecidos .
Creo que la pesca del verdel está contigentada por la U.E. ; se acabará pronto la cuota asignada , amarrarán los barcos , los marineros al paro con una ayuda mínima y previsiblemente se recortarán las cuotas 2013 . Entretanto seguiremos con el hispánico "mientras dura vida y dulzura" . Mi reflexión va dirigida contra los profesionales , los armadores de los barcos más bien .
Supongo no me hará ganar muchos amigos entre los pescadores , pero es una situación que debería preocuparnos a todos.
Saludos
Asi es compañero, una pena y luego a los deportivos nos dan por todos los lados.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 24-02-2012, 13:18
Avatar de jeMP13
jeMP13 jeMP13 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-06-2010
Localización: irun
Edad: 57
Mensajes: 620
Agradecimientos que ha otorgado: 300
Recibió 177 Agradecimientos en 118 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Caballas=verdeles En El Cantabrico Atope

si, como dice la ministra francesa de pesca estamos subvencionando la escasez de pescado, esto es, mas barcos profesionales de los que debe de haber
Citar y responder
  #16  
Antiguo 24-02-2012, 23:01
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 68
Mensajes: 6,460
Agradecimientos que ha otorgado: 4,456
Recibió 7,861 Agradecimientos en 2,780 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Caballas=verdeles En El Cantabrico Atope

Esta mañana aquí al Norte de la isla de Ízaro a un tiro de piedra (se les veía desde casa) los de anzuelo han trincado. los 500 kilos tripulante-día que tienen de cupo en 2 ó 3 horas. A la marcha que van en 10 días a otra cosa mariposa.
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei
Citar y responder
  #17  
Antiguo 26-02-2012, 16:05
Avatar de boboli
boboli boboli esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-09-2011
Mensajes: 146
Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 72 Agradecimientos en 46 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Caballas=verdeles En El Cantabrico Atope

Alguien sabe ala distancia que se encuentran mas o menos en hondarribia?
Gracias!
Citar y responder
  #18  
Antiguo 26-02-2012, 18:16
Avatar de joyiko
joyiko joyiko esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 10-03-2010
Edad: 48
Mensajes: 9
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Caballas=verdeles En El Cantabrico Atope

Cita:
Originalmente publicado por fiz Ver mensaje
Asi es compañero, una pena y luego a los deportivos nos dan por todos los lados.
Ni los profesionales son malos ni los deportivos buenos. A mi no me gusta hechar 40 rubias de gasolina y llegar de vacío.
puestos a buscar culpables la union europea y el mercado libre; libre para que todos seamos mas dociles a la hora de comprar y comamos lo que ellos quieren. Da igual en que parte del mundo y de que forma esta pescado con tal de que la latita que compramos sea bien barata, o que la merlucita congelada este tirada de precio. Todos somos responsables. Se habla mucho de los armadores; aqui en mi ciudad la mayoría son vecinos míos y tienen barcos pequeños no mas de 12 metros. Llevan como mucho dos marineros y están cargados de deudas como todos los autonomos y pequeños empresarios con un pequeño negocio. Salen con mal tiempo porque es lo que hay. y cuando llegan a vender a la lonja(porque les obliga la ley) se encuentran con precios de mierda. Así van tirando hasta que llega alguna costera que les salva el año y paff bofeton de todo dios. La union europea y sus cupos, nosotros, etc.
este año ya se a perdido un marinero en la mar. Así están las cosas. cada vez hay menos pescado pero quien tiene que dejar de pescarlo. Nosotros, los portugueses, los franceses. ¿quien? ¿porque los barcos tienen que subastar su pescado en una lonja?¿Porque no pueden formar una coperativa y venderlo al precio que les salga de los cojones o directamente al publico? En Grecia el año pasado he visto a los barcos profesionales de pesca montar un puesto de venta en el mismo barco y a la gente comprandoles a ellos directamente.
La xardita a un euro en la venta. ¿A cuanto en las pescaderias?
Citar y responder
  #19  
Antiguo 26-02-2012, 19:17
Avatar de sabicas
sabicas sabicas esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 25-08-2011
Edad: 76
Mensajes: 478
Agradecimientos que ha otorgado: 334
Recibió 89 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Caballas=verdeles En El Cantabrico Atope

Cita:
Originalmente publicado por joyiko Ver mensaje
Ni los profesionales son malos ni los deportivos buenos. A mi no me gusta hechar 40 rubias de gasolina y llegar de vacío.
puestos a buscar culpables la union europea y el mercado libre; libre para que todos seamos mas dociles a la hora de comprar y comamos lo que ellos quieren. Da igual en que parte del mundo y de que forma esta pescado con tal de que la latita que compramos sea bien barata, o que la merlucita congelada este tirada de precio. Todos somos responsables. Se habla mucho de los armadores; aqui en mi ciudad la mayoría son vecinos míos y tienen barcos pequeños no mas de 12 metros. Llevan como mucho dos marineros y están cargados de deudas como todos los autonomos y pequeños empresarios con un pequeño negocio. Salen con mal tiempo porque es lo que hay. y cuando llegan a vender a la lonja(porque les obliga la ley) se encuentran con precios de mierda. Así van tirando hasta que llega alguna costera que les salva el año y paff bofeton de todo dios. La union europea y sus cupos, nosotros, etc.
este año ya se a perdido un marinero en la mar. Así están las cosas. cada vez hay menos pescado pero quien tiene que dejar de pescarlo. Nosotros, los portugueses, los franceses. ¿quien? ¿porque los barcos tienen que subastar su pescado en una lonja?¿Porque no pueden formar una coperativa y venderlo al precio que les salga de los cojones o directamente al publico? En Grecia el año pasado he visto a los barcos profesionales de pesca montar un puesto de venta en el mismo barco y a la gente comprandoles a ellos directamente.
La xardita a un euro en la venta. ¿A cuanto en las pescaderias?
Deberíamos entonces acabar con las pescaderías en vez de con las xardas , ( ellos a su vez también se consideran especie en vías de extinción ; puedo dar fe , al menos en mi pueblo , de que venden menos y a precios inferiores ,levemente , que hace unos años ) , con la unión europea y con el mercado libre , pero me temo no va a poder ser . En todo caso, si se sigue depredando debemos entrenar a comer sucedáneos , peces de fábrica alimentados con dudosas dietas , pues esto se va al guano . En mi tierra se saca licencia a las suegras, abuelos, y niños para poder sacar otro caldero de oricios per cápita . Generalizar es quizás exagerado pero hoy que había una marea decente he visto algún ejemplo.
Saludos
P.D. Los griegos , en este campo al menos , no son de lo más ejemplar .
Citar y responder
  #20  
Antiguo 26-02-2012, 19:32
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 68
Mensajes: 6,460
Agradecimientos que ha otorgado: 4,456
Recibió 7,861 Agradecimientos en 2,780 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Caballas=verdeles En El Cantabrico Atope

Ronda de carajillo pa los cofrades.
Le están pagando a 1 euro el kilo a los barcos y en la pescadería a 4 .
Pero ojo, les están pagando más del doble que el año pasado y el cuádruple que hace 2 años, ¿por qué?.
Porque este año el cupo es tan exiguo que los de cerco el miércoles terminan y a amarrar los barcos después de tan solo 8 días de pesca.
Los de anzuelo en lugar de este miércoles, el siguiente mas o menos lo mismo.
Que no se confunda el personal y se piense que un cupo tan pequeño es porque el stock es muy escaso. Absolutamente NO, los barcos salen al amanecer y regresan a media mañana con el cupo diario. Hay cantidades ingentes de verdel aquí y no se ve que se vaya a diezmar porque ya llevan años con cupos y por ende se pesca mucho menos que años atrás.
Este pez nos visita dos o 3 meses al año y se va, algo parecido a lo que hace la Albacora, por tanto es muy difícil que se extinga.
El esta vez puñetero cupo es gracias a la enorme presión ejercida por los países nórdicos, principalmente Noruega sobre Bruselas, porque simple y llanamente los angelitos quieren el mercado del verdel, sardina y arenque casi en exclusiva para ellos, como antaño.

A merluza ni van, porque la que no llega al kilo les pagan a 1,50 E, y así podría seguir hasta aburrir al personal, pero acordaos amigos cofrades, muy probablemente la flota pesquera sobre todo de bajura estará casi extinguida antes que esta década y si no al tiempo.
Los de siempre reanudarán sus importaciones de países sudamericanos y asiáticos a 2 E y nos lo venderán a 10, y viva la Pepa, para ellos claro.
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei
Citar y responder
  #21  
Antiguo 26-02-2012, 21:27
Avatar de jeMP13
jeMP13 jeMP13 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-06-2010
Localización: irun
Edad: 57
Mensajes: 620
Agradecimientos que ha otorgado: 300
Recibió 177 Agradecimientos en 118 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Caballas=verdeles En El Cantabrico Atope

aqui en hondarribi el fin de semana todo lleno de makaelas, las grandes de pintas, y un monton de delfines que se han metido a 3 millas de la costa, supongo que tendran comida
Citar y responder
  #22  
Antiguo 26-02-2012, 21:29
Avatar de nere ametsa
nere ametsa nere ametsa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-05-2008
Mensajes: 1,619
Agradecimientos que ha otorgado: 568
Recibió 228 Agradecimientos en 177 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Caballas=verdeles En El Cantabrico Atope

hoy creo no habia ya tanto
Citar y responder
  #23  
Antiguo 26-02-2012, 21:42
Avatar de jeMP13
jeMP13 jeMP13 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-06-2010
Localización: irun
Edad: 57
Mensajes: 620
Agradecimientos que ha otorgado: 300
Recibió 177 Agradecimientos en 118 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Caballas=verdeles En El Cantabrico Atope

que os parecen las makaelas para comer
Citar y responder
  #24  
Antiguo 26-02-2012, 21:46
Avatar de jeMP13
jeMP13 jeMP13 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-06-2010
Localización: irun
Edad: 57
Mensajes: 620
Agradecimientos que ha otorgado: 300
Recibió 177 Agradecimientos en 118 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Caballas=verdeles En El Cantabrico Atope

me voy a llevar la patera para pasajes, esto de honddarribi esta lleno de buitres, bueno es una opcion hay demasiado barco
Citar y responder
  #25  
Antiguo 26-02-2012, 21:46
Avatar de nere ametsa
nere ametsa nere ametsa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-05-2008
Mensajes: 1,619
Agradecimientos que ha otorgado: 568
Recibió 228 Agradecimientos en 177 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Caballas=verdeles En El Cantabrico Atope

Ami ya me gustan,con tomate tipo el bonito estan cojo......
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:45.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto