|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Anclaje obenques laterales tope de palo furia
Saludos cofrades y una ronda para todos,
me dispongo a cambiar los obenques mayores de mi furia 28, por lo que quería preguntaros si sabéis que tipoo de anclaje llevan a tope de palo. Desde abajo veo que el obenque se inserta en el palo como a un palmo del tope, y como tengo poco tiempo necesitaba saber qué tipo de terminal lleva ese obenque para tenerlo preparado antes de día del alquiler de la grúa... Gracias de antemano y un saludo! |
|
||||
|
||||
Re: Anclaje obenques laterales tope de palo furia
Los furia 28 se construyeron durante muchos años y en ese tiempo hicieron diferentes variaciones, posiblemente también tuvieran diferentes mástiles, el mío concretamente era ZSpars, además, los armadores anteriores podrían haber hecho cambios varios... lo recomendable es subir al mástil y confirmarlo.
|
|
||||
|
||||
Gracias por responder, el palo es un isomat, por si sirve de ayuda.
Gracias! |
|
||||
|
||||
Hola, pregúntalo aquí, que hay mucho "furioso":
https://foro.latabernadelpuerto.com/...ghlight=furias Cuanto más datos des de modelo del barco, año, palo, etc, mejor, porque como te han dicho hay distintos tipos de palo. En un F332 version regata palo largo, con palo Z-Spars, los stays van anclados a la pieza de tope de palo, y los obeques, si no recuerdo mal, entran en el palo y van sujetos a un tornillo pasante de lado a lado del palo cerca del tope. Pero mejor pregunta, porque puede ser totalmente diferente. Edu
|