|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Rampas de varada vela ligera mar menor
Hola navegantes, unas cervezas para todos
¿Que club náutico con rampa de varada para vela ligera me recomendáis en el Mar Menor (Murcia)? Sería para una pastinaca + motor. La bajaría y subiría de manera manual con el carro de varada, la mayor parte de las veces en solitario, por lo que agradecería que la rampa tuviera la menor pendiente posible para que me fuese más sencillo hacer la maniobra. Estuve visitando el puerto deportivo de Mar de Cristal y el de Islas Menores. A priori la rampa de Mar de Cristal me pareció más "accesible". Me gustaría ver el de los Nietos también para comparar. ¿Qué pensáis cuál de los clubs del Mar Menor tiene la mejor rampa para mi propósito? Gracias por vuestra ayuda |
|
||||
|
||||
Re: Rampas de varada vela ligera mar menor
En esto no te puedo ayudar porque no conozco las rampas de los clubs; yo boto con remolque y coche.
Me quedo a escuchar porque quizá me plantee lo mismo ya que en verano me da pereza el tema del aparcamiento. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esscapar | ||
antoniohb (23-01-2022) |
|
||||
|
||||
Pues aparte de los dos que has mencionado no se de más rampas a las que puedas acceder sin ser socio.
De todas formas, en la playa de puerto bello, en frente del club nautico de la isleta hay una zona donde se suele emplear como rampa. Se entra por el camino que lleva a la iglesia de La Manga. Te dejo un enlace a una cámara web para que eches un vistazo. https://www.skylinewebcams.com/es/we...mar-menor.html Saludos, Óscar. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Oscar1966 | ||
antoniohb (23-01-2022) |
|
||||
|
||||
En Los Alcazares hay una rampa de acceso público, más o menos en la mitad del paseo marítimo.
Saludos y |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Magudo | ||
antoniohb (23-01-2022) |
|
||||
|
||||
Muchas gracias por vuestros comentarios, lo que tengo pensado es guardar la pastinaca en uno de estos clubes del Mar Menor, para así tener el velero justo al lado de la rampa y del agua, ya que no dispongo de remolque ni bola en el coche. Hasta ahora de los que he visto me quedo con el de Mar de Cristal, que no es muy caro (50€ al mes) y la rampa no se ve demasiado inclinada. Anoto no obstante las otras rampas que me habéis comentado por si más adelante me pillo un remolque
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
De los tres clubes que comentas, quizás la rampa con menos inclinación y mejor acceso para lo que buscas sea la de Los Nietos.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ferct | ||
antoniohb (26-01-2022) |
|
||||
|
||||
Cita:
Por si te puede interesar |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a afespinosa | ||
antoniohb (26-01-2022) |