![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
||||
|
||||
![]() Buenos días y unas rondas tabernero; el caso es que quiero pintar el compartimento motor y sentina y estoy buscando una pintura que agarre bien en la fibra. La pintura que tengo en el compartimento motor es una pintura muy dura, no se raya ni salta de la fibra. Es de aspecto al cristral y creo que es epixi. he sacado el motor para restaurarlo y quiero repintar antes de montarlo. Quisiera que alguien me pudiera orientar sobre que pedir en la tienda de pinturas para pintar el compartimento de motor y la sentina.
Por otro lado quiero pintar el interior del barco que se encuentra en fibra pura y dura. El barco es un manzanita (velero regatas ) del 1978 y no sé que pintura utilizar. Se me ocurre pintar con la misma pintura, una pintura epóxica que sea dura y a la vez facil de limpiar. También pienso que se puede pintar con gel coat pero no tengo experiencia con ninguna de las dos y no sé cual aplicar. |
|
||||
|
||||
![]() Yo pinte el interior con damboline, pintura de sentinas, y el resultado me ha dejado muy satisfecho. Cogí la idea de otros cofrades que habían optado por la misma solución.
|
2 Cofrades agradecieron a Turcamen este mensaje: | ||
El Viruta (25-01-2023), Manila1886 (25-01-2023) |
|
||||
|
||||
![]() Yo te sugeriría que para la sentina usaras un color claro, para poder ver la porquería y limpiarla.
Lo habitual es una imprimación, que para la sentina puede ser epoxi para impermeabilizar la fibra. Luego puedes darle el color que quieras, o ningún color y dejar solo la imprimación. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ontzi | ||
El Viruta (25-01-2023) |
|
||||
|
||||
![]() Yo también di Damboline que va genial, compré primero una gris, que queda feisima (gris militar naval), luego blanca y muy bien. La apliqué limpiando previamente y del tirón, dos o tres capas.
Lo que me sobró lo use para pintar paredes del casco interiores (típica fibra enmarañada en bruto, y lo pinta bastante bien al tener ese punto plástico, aunque deja poros abiertos entre las fibras... Pero ahí sigue todo y no se despega y bien agarrada. También pinté fenólicos en bruto de unos paneles que puse en el baño con resultados excepcionales, es pintura plástica, y eso que lo di sin Imprimación. Los muebles que hice los pinté con Imprimación y pintura al agua satinada de Jotun y también muy bien y más barata, por precio, no te aconsejo damboline si no es para gastar sobrantes. Lo único malo es que es carilla, busca bien que hay diferencias de precios abismales. Suerte |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Aitonos | ||
El Viruta (25-01-2023) |
|
||||
|
||||
![]() Efectivamente yo el interior con blanca y quedó perfecto. El suelo del baño y la encimera alrededor del lavabo con gris que es más sufrida. Todo está como el primer día
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Turcamen | ||
El Viruta (25-01-2023) |
|
||||
|
||||
![]() Para sentinas damboline va muy bien.
Si quieres pintar resto del barco, yo optaría por una pintura bicomponente o poliuretano (polyanamel de la marca hempel). Es cara, 0.75 L está entre 26 y36€ bote, pero es muy muy dura y resistente a los golpes. Tiene base epoxica pero no le afecta los rayos V como al epoxi que con el tiempo amarillea. ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS | ||
El Viruta (25-01-2023) |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
Herramientas | |
Estilo | |