|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Como atraco?
Una rondita que lo primero es lo primero
Me han dado provisonalmente un amarre pero me las veo canutas cada vez que tengo que atracar, y quería ver si me dais algún consejito pues no llevo mucho en esto. Tengo al amarre a Estribor con un barco a Popa y otro a Proa por lo que tengo siempre entro y salgo por Babor, cuando no hay corrientes más o menos me apaño pero cuando la hay las paso p...... sobre todo para no darme con mis vecinos, nunca voy solo claro está. Saludos. |
|
||||
|
||||
Re: Como atraco?
En las prácticas de vela hacíamos la siguiente maniobra. Atracados sobre la banda de estribor manteníamos la amarra de la cornamusa de popa con una sola vuelta para poder largarla desde el barco. Se ponía una defensa en la aleta de estribor y dabas atrás poca. La proa se separaba del muelle. Das avante y largas la amarra. La defensa la dejas ya que no es imposible que la popa vaya a buscar el muelle al dar avante. Atracar es otra historia ya que al dar atrás la popa se separa del muelle y te quedas con el barco atravesado. Si nos das algún detalle mas igual se nos ocurre algo.
|
||||
|
||||
Hola Metropolitano.
No se que tipo de embarcación tienes, pero desde luego yo de ser tu lo intentaria "Al toque" de motor, toque-neutro-toque-neutro. El toque avante o atrás, depende claro. Entre esto y el juego con el timón y dedicarte un par de dias a practicar cuando no haya mu- cha gente... te debe ir de pelicula. Mucha suerte. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a popeye IV | ||
Metropolitano (02-08-2010) |
|
||||
|
||||
Yo normalmente empiezo: TO ER MUNDO AL SUELO!!!, con voz segura y rostro serio.
|
||||
|
||||
¡¡ Bravo Picaroll !!!
Se esta hablando mucho de amarres estos días. Tu grito de guerra me ha gustado mucho. Ahí va el mío : ¡¡¡ Dejad las cremas coño!!! . ¡¡Cojed las escobas y atentos a la maniobra!!. Saludos |
|
||||
|
||||
Uy Uy uy, como está el patio.
Cuando vea maniobra de atraque me pongo el casco y coje el Cetme.. Que las pago yo (Una vez atracados.) |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Pues yo, tras varios días de limpieza y ver muchas maniobras de atraque de mis vecinos, he perdido todos mis complejos.... Hay cada uno.
Saludos |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SEA GAMBLER | ||
|
||||
|
||||
lo mejor es ir a Ibiza : alli no atracas , son ellos los que te atracan !
sin acritude .. |
|
||||
|
||||
Cita:
capitán truco normalmente ato siempre en la cornamusa de popa como tú dices, "sea" quizá sea cuestión de hacer lo mismo y quitarme complejos como tú . Por cierto tengo una felco defín 520 Saludos |
|
||||
|
||||
Cita:
Apartaros
|
||||
|
||||
Pues Metropolitano, tienes una buena lancha.
Seguro que te da unos momentos estupendos,(Menos cuando atracas, pero todo llegará.). Saludos. |
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos |
|
||||
|
||||
Cita:
Será entro por estribor y salgo por babor. O es que giras 180 y luego sales. De donde viene la corriente y el viento? Danos pistas y te ayudamos. |
|
||||
|
||||
entiendo que al atracar por la banda de estribor y entre dos barcos, tu
problema de corrientes o vientos seran 3 1 viento en diagonal por amura de proa lado estribor deja siempre las amarras del puerto faciles de coger con bichero entra con la proa al viento o corriente, en diagonal, igual que te venga el viento, arrimate todo lo que puedas, coges amarra y vas arrimando la proa lo necesario para que al dar marcha atras con la caña a la banda de estribor y la popa se vaya acercando al amarre, no des al barco de detras tuyo, cuando creas que ya tienes la medida justa, sujetas esa amarra y te vas a popa, (bueno la persona que te ayuda, tu a la caña y controlando el barco), en ese momento, la caña a estribor y un poco de motor, veras como la popa sola se arrima al amarre, coger amarra y sujetar, despues a la de proa y lo mismo, tensar y ya sujetar firme se da por entendido que con buenas protecciones en esa banda 2 viento en diagonal por amura de popa lado estribor la misma operacion pero entra la popa en diagonal y mirando al viento resto de operacion igual, primero amarra de popa, arrimar barco, sujetar ir a proa, tu dar avante con caña a estribor y la proa se arrima al amarre, coger amarra, tensar y afianzar, ir a popa y terminar de tensar y afianzar fuerte 3 viento de costado lado estribor aqui depende de la intensidad, si es mucho, llamar y ayuda externa si es poco, recomiendo siempre de popa igual que el punto 2, se maneja mejor el barco en el caso de que se quiera atravesar, ponerse a 90 del amarre, ademas de que el viento siempre hace mas fuerza en popa por lo que tu controlas mejor el barco yo voy mucho a un puerto que el amarre de cortesia es como tu cuentas y yo lo hago asi, lo importante es que el ayudante tenga claro la operacion un saludo y espero haber podido ayudarte Editado por carlocma en 02-08-2010 a las 18:38. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carlocma | ||
|
||||
|
||||
para hacer practicas pueden ser utiles estos juegos de ordenador A.- Juego de amarrar (mejorado) http://www.madmariner.com/docking_game B.- http://www.juegosdebarcos.com/juegos/atracar-el-barco/ |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a maka | ||
Ver todos los foros en uno |
|
|