|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Poner pedestal ajustable en mesa cabina
Buenos días, ¿alguno tiene experiencia en poner pedesatales ajustables en la mesa de la cabina para poder bajarla y utilizarla como base para cama? Mi barco es un beneteau oceanis 393.
Es mi primer mensaje, no sé si es el foro adecuado. Muchas gracias! |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Re: Poner pedestal ajustable en mesa cabina
Buenos días: yo tengo un 393 y de astillero me sirvieron dos patas cortas para poder sustituirlas por las largas y hacer la base de una cama doble, con dos colchonetas a juego con la tapicería, que también me sirvió el astillero, con lo que todo queda a medida y a juego.
Otra cosa distinta es convertir el salón en dormitorio, por lo que pierde el barco de confort e intimidad. Yo solo la tengo “de reserva “. Saludos |
|
||||
|
||||
Cita:
yo lo compré de segunda mano y no me vinieron esas patas cortas . hoy he sacado la mesa y he intentado sacar las patas (largas) del soporte al suelo, pero no he podido. no sé si es un bloque compacto. ¿tu puedes sacar las patas del soporte del suelo? quizás es que tengo que aplicar más fuerza o rotar un poco porque se han quedado un poco fusionadas con el tiempo (es del 2004) muchas gracias de nuevo Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
muchas gracias!
yo lo compré de segunda mano y no me vinieron esas patas cortas . hoy he sacado la mesa y he intentado sacar las patas (largas) del soporte al suelo, pero no he podido. no sé si es un bloque compacto. ¿tu puedes sacar las patas del soporte del suelo? quizás es que tengo que aplicar más fuerza o rotar un poco porque se han quedado un poco fusionadas con el tiempo (es del 2004) muchas gracias de nuevo Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Yo tengo un bavaria 40 que viene con un pie fijo de madera con sitio para poner botellas. Es una pena, porque impide utilizarla como cama.
Así que sustituí ese pie por uno eléctrico y ahora se hace cama doble. El bavaria 40 de 2010 en adelante tiene una zona central que se adapta muy bien para hacerla cama. Es una pena que no venga de serie porque está hecho como si fuera a medida. la mesa encaja perfectamente entre los asientos cuando se baja y los cojines laterales caben muy bien en la mesa (aunque la solución perfecta es un colchón de los de cuna de niño Ikea de 120x60 que valen 25 eur el pie eléctrico es de la marca barka, os acompaño una foto, está cabeza abajo para el interruptor de subir y bajar vale uno de elevalunas eléctrico de coche saludos |
|
||||
|
||||
busca el pie de mesa triple en el catalogo de IMNASA. Cuesta 294 lelereles. es hidráulico con dos tramos ajustables hidráulicamente que te permite altura desde 33,5 hasta 71,5 cm. ideal para hacer cama y mesa.
luego si tengo tiempo pongo una foto de como queda. |
|
||||
|
||||
Así queda en un 42cc
Lo puedes regular desde altura cama, a mesa baja tipo salen y hasta mesa para comer. Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Camaron dos | ||
Acasimirocasper (03-05-2019) |
|
||||
|
||||
Esto me interesa.
¿Que significa lo del gas? Mi mesa pesa bastante y tiene dos patas. ¿Subiría y bajaría cómodamente? Yo ahora cambio paras largas por cortas entre dos personas. Gracias! |
|
||||
|
||||
Cita:
He podido quitar la mesa y las patas de aluminio. Miraré si BENETEAU me puede proveer de las patas cortas, cosa que dudo. Tendré que hacerme uan estructura para apoyar esa mesa cuando haga de cama. Muchas gracias |
|
||||
|
||||
Sabes las sillas de escritorio que se ajustan en altura tirando de una palanqueta? Pues igual, sube sola y la bajas haciendo peso encima.
|
|
||||
|
||||
Cita:
La mesa original decidimos cambiarla porque era demasiado grande y te comía todo el salón. Con esta plegable puedes tenerla a modo de mesa de centro, para estar de tertulia y abierta para comer o hacerla cama. Los dos juegos de patas y la mesa original se la di al carpintero. Una pena porque te las regalaba. Editado por Camaron dos en 09-05-2019 a las 00:36. |
Pipika (22-02-2023) |
|
||||
|
||||
La foto que faltaba
Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk |
Pipika (22-02-2023) |
|
||||
|
||||
Hola Igildesola: celebro que hayas podido sacar las patas largas de la mesa. Yo las quito con alguna frecuencia para acceder al cofre de “fontanería “ y me salen sin problemas.
Creo que Beneteau tendrá las patas cortas. En otro caso te basta con medir la altura de la mesa para enrasarla con la base de los asientos y encargar las patas cortas a un taller de aluminio ; no deben ser caras. Después solo te queda encargar dos colchonetas del tamaño de la banqueta central, aproximadamente, dándole la forma del tablero de la mesa. Suerte y saludos. |
|
||||
|
||||
Cita:
Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk |
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
bricolage, carpinteria, mesa salon |
|
|