La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 03-07-2024, 08:29
Avatar de Marino1991
Marino1991 Marino1991 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 01-07-2024
Edad: 33
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Mi primer barco

Hola Taberneros! Esta primera ronda corre a mi cargo!

Ando en la búsqueda de mi primer barco, y tengo muy poca experiencia, por eso recurro a vosotros como gente experimentada en la mar.

Busco mi primer velero para iniciarme (tengo el PER y ahora hago vela ligera) uno pequeño (6-8 metros) que se ajusta a mi plan de navegación, costear con la familia y como mucho una aventura a Baleares. El presupuesto que tengo para la compra es hasta 12.000 euros.

Podríais decirme modelos en los que fijarme o que se adapten a lo que busco?

Muchas gracias y buena mar!

Editado por Marino1991 en 03-07-2024 a las 08:34.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 03-07-2024, 09:02
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,054
Agradecimientos que ha otorgado: 6,412
Recibió 2,597 Agradecimientos en 1,659 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi primer barco

Por lo que explicas, deduzco que buscas un velero, no una motora, pero tendrías que empezar por dejar eso claro.

Una vez decidido que quieres un velero (espero no equivocarme), tienes que plantearte tu plan de navegación, es decir, ¿para qué vas a utilizarlo?: ¿Salidas diarias de unas horas? ¿Crucero costero? ¿Regatas? ¿En qué aguas?

El tipo de barco que mecesitas variará mucho en función de la respuesta a esas preguntas.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 03-07-2024, 09:24
Avatar de Extremadura
Extremadura Extremadura esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 14-09-2021
Edad: 57
Mensajes: 91
Agradecimientos que ha otorgado: 249
Recibió 59 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi primer barco

Cita:
Originalmente publicado por Marino1991 Ver mensaje
Hola Taberneros! Esta primera ronda corre a mi cargo!

Ando en la búsqueda de mi primer barco, y tengo muy poca experiencia, por eso recurro a vosotros como gente experimentada en la mar.

Busco mi primer velero para iniciarme (tengo el PER y ahora hago vela ligera) uno pequeño (6-8 metros) que se ajusta a mi plan de navegación, costear con la familia y como mucho una aventura a Baleares. El presupuesto que tengo para la compra es hasta 12.000 euros.

Podríais decirme modelos en los que fijarme o que se adapten a lo que busco?

Muchas gracias y buena mar!
Hola!

Modelos hay muchos, y casi todos pueden adaptarse a tus necesidades si el barco en si te gusta, desde un Pogo 650 hasta un Westerly Centaur de 8 metros.


Aquí, lo importante es que el barco que te guste esté en buen estado de conservación y no tenga defectos ocultos (a veces ocultos también para su armador) que te puedan costar mucho dinero de solventar (jarcia vieja, casco en mal estado, motor abusado, velas quemadas por el sol... etc) o dejarte sin navegar mucho tiempo.

Busca tranquilamente, sin prisas y pide ayuda a alguien que sepa mucho del tema antes de comprar.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 03-07-2024, 12:22
Avatar de Gime
Gime Gime esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 31-08-2014
Edad: 44
Mensajes: 42
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 22 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi primer barco

Yo de modelos de veleros no te aconsejare por que soy tractorista, pero el consejo que te daré te bale igualmente.
No te cierres a un precio, esto te digo porque una mala elección te puede costar uno miles de euros, compra con ayuda y con sentido común no con pasión, si no ves nada que se te ajusta realmente, sigue ahorrando y compra algo que de verdad te valga la pena.

En la náutica hay unas reglas que no fallan.
Regla 1: Barco + barato = Caro
Regla 2: Lo mas barato de la náutica es comprar el barco.
Regla 3: No te compres NUNCA ese barco que tiene una pequeña avería fácil de reparar.
Regla 4: La moneda que se usa es el Náutico, 1 Náutico = 1000€, no existe menor.
Regla 5: SIEMPRE mostrarle al mecánico que luego lo llevaras para que opine del barco que te quieres comprar.

Y existen muchas mas reglas que todos nos las hemos aprendido con la experiencia.


https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=205525 Aquí lo estuvimos ablando, míralo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gime
peinadoAlViento (03-07-2024)
  #5  
Antiguo 03-07-2024, 14:12
Avatar de flipk12
flipk12 flipk12 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-09-2020
Localización: Cantábrico
Edad: 54
Mensajes: 401
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 193 Agradecimientos en 138 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi primer barco

¿Aventura a Baleares desde donde? ¿Llevando el barco en remolque o navegando?

Aventura a Baleares navegando es PER ampliado o Patrón de Yate y zona de navegación 2 (radiobaliza, balsa, botiquín grande, VHF con DSC y VHF portátil de repuesto o respondedor) y por lo tanto categoría de diseño B para embarcaciones con marcado CE.

¿Quieres un barco rápido o habitable?

Editado por flipk12 en 04-07-2024 a las 07:26.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:43.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto