La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 20-09-2009, 13:01
Avatar de fluxa
fluxa fluxa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-02-2009
Localización: Baleares
Mensajes: 1,889
Agradecimientos que ha otorgado: 354
Recibió 461 Agradecimientos en 308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Recomendaciones fueraborda en pozo bañera

Hola a todos!,

os comento un poco mi situación y a ver si alguien me puede echar un cabo...

Resulta que tengo un 23 pies (ETAP) , con motor fueraborda en pozo en la bañera. Me animé en junio y le cambié el yamaha 8cv del 88 por un mariner 9.9 nuevo de trinca del que me quedan todavía 9 mensualidades por pagar...

Lo cierto es que cada vez que salgo procuro ir quitándole el caracolillo a la cola y hélice con un estropajo, dos semanas son suficientes como para que la cola quede con bastante caracolillo, la última vez con incrustaciones que ya no me era posible quitar. Le eché un vistazo al ánodo y en 3 meses ya está prácticamente todo comido.

El barco estará en agua hasta enero que lo saque para el mantenimiento anual y la verdad, es que me da miedo de pensar en qué estado estará la cola del motor nuevo después de 3 meses en agua a merced del dichoso caracol.

Lo primero a hacer creo yo que será poner ánodo nuevo el próximo finde, pero mucho me temo que no será suficiente. Había pensado idear algún sistema para ponerle un ánodo extra mientras esté amarrado, enganchar a un cabito un ánodo pesado y hacer que esté en contacto con la cola del motor siempre mientras esté amarrado, para luego quitarlo al salir a navegar.

No sé si la opción esta funcionará, pero por más que le doy al coco no se me ocurre nada...simpre descartando cambiar el motor de lugar.

¿recomendaciones???, consejos???, soy todo oidos!!

Editado por fluxa en 20-09-2009 a las 14:49.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 20-09-2009, 14:57
Avatar de juanma1
juanma1 juanma1 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2008
Localización: huelva
Edad: 63
Mensajes: 177
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 46 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recomendaciones fueraborda en pozo bañera

Hola Yo E Visto En El Puerto De Huelva A Un Velero Con Cables Por Fuera Del Barco Cojido Al Motorme Llamo La Atencion Y Fui A Mirar Y Tenia Unas Plcas De Cin O Anodos Creo Que Seria Para Eso.nose Si Te E A Lludado En Algo.eso Si Cundo Vares Patente Al Canto
Citar y responder
  #3  
Antiguo 20-09-2009, 16:19
Avatar de fluxa
fluxa fluxa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-02-2009
Localización: Baleares
Mensajes: 1,889
Agradecimientos que ha otorgado: 354
Recibió 461 Agradecimientos en 308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recomendaciones fueraborda en pozo bañera

Gracias, mi idea sería o bien hacerlo pasar por el cofre dejándolo en suspensión a la altura de la hélice con un cabo o bien pasándolo de babor a estribor haciéndolo firme a ambos lados para que quede más o menos sujeto en el casco a la altura del motor, y quitar y poner cada vez que salga. Quizás esto podría funcionar, no se...

¿Cómo lo tenía montado el barco que has visto?
Citar y responder
  #4  
Antiguo 20-09-2009, 16:31
Avatar de juanma1
juanma1 juanma1 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2008
Localización: huelva
Edad: 63
Mensajes: 177
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 46 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recomendaciones fueraborda en pozo bañera

Lo Tenia Montado Por Fuera Callendo Los Cables Por Babor Y Estribor
Citar y responder
  #5  
Antiguo 20-09-2009, 16:36
Avatar de juanma1
juanma1 juanma1 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2008
Localización: huelva
Edad: 63
Mensajes: 177
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 46 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recomendaciones fueraborda en pozo bañera

Hola Como Te Dije Lo Tenia Colgados Por Anbas Vandas Babor Estribor Y Colgaban Las Placas De Cin
Citar y responder
  #6  
Antiguo 20-09-2009, 17:46
Avatar de Nador
Nador Nador esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-12-2008
Edad: 66
Mensajes: 241
Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 42 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recomendaciones fueraborda en pozo bañera

Saludos y unos rones, durante 5 años fui propietario de un first 25 con motor en la bañera, estos trucos me fueron muy bien: añadir un anaodo en la cola, pintar bien de patente de cola con spray cada dos meses en verano y cada 3 o 4 en invierno, y cambiar la helice a una de las llamadas de doble empuje, note el cambio con mar de proa, de ese velero solo recuerdo casas buenas, del motor en pozo solo me queda el recuerdo de los lumbagos y el ruido
Citar y responder
  #7  
Antiguo 20-09-2009, 18:25
Avatar de fluxa
fluxa fluxa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-02-2009
Localización: Baleares
Mensajes: 1,889
Agradecimientos que ha otorgado: 354
Recibió 461 Agradecimientos en 308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recomendaciones fueraborda en pozo bañera

Lo del ánodo adicional me lo apunto, el tema de pintar la cola cada meses creo que será un poco más complicado, lo veo un poco aparatoso ya que tendría que desmontar el morse,el motor es pesado,etc...creo que será mejor hacerlo en varadero.

Zenkius!!
Citar y responder
  #8  
Antiguo 20-09-2009, 18:27
Avatar de bureba
bureba bureba esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-08-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 1,461
Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 354 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recomendaciones fueraborda en pozo bañera

Yo ahora tengo el mismo problema. Soy propietario de un Dufour 1800 con el motor Mercury de 6 CV en el pozo de la bañera.
Mi mayor problema es la salinización del cirtuito de refrigeración. Le he estado dando al coco para intentar resolver el izado e inclinación del motor dentro de la propia bañera para por un lado extraerlo del agua y evitar tanto la corrosión como las incrustaciones y por otro lado vaciar el circuito de refrigeración y evitar la salinización.
A ver si alguien puede aportar alguna idea o invento...
Citar y responder
  #9  
Antiguo 21-09-2009, 09:53
Avatar de Zaca
Zaca
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Recomendaciones fueraborda en pozo bañera

Yo el único inconveniente que le veo a los pozos para fueraborda es tener que dejar el motor abajo. Sucede en muchos barcos: los Etap, el Gibsea 242, el Tonic. Mi barco equipa un sistema de astillero que lo evita. Son unas guías horizontales. Este enlace corresponde a un barco similar: http://www.yachtsnet.co.uk/archives/...905-engine.jpg

En un Hunter Delta 25 del mismo astillero, he visto este otro sistema, en este caso con guías verticales y aparejillo, que en el mío no es necesario: http://barcelona.boatshed.com/images...0de%20motor%29

Navegando puedes cerrar el pozo con una tapa: menos turbulencias y, sobre todo, ningún arrastre de hélice. Pero supongo que cada barco tiene su bañera y su pozo y no va a ser fácil aplicar alguno de estos sistemas.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 21-09-2009, 12:16
Avatar de pppitillo
pppitillo pppitillo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-09-2007
Localización: Levante (barco) / Madrid (domicilio)
Edad: 63
Mensajes: 639
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 192 Agradecimientos en 120 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recomendaciones fueraborda en pozo bañera

Zaca, ¿puedes poner más fotos del proceso de cómo lo haces en tu barco cuando quieres bajar/subir el motor a su pozo?. ¿Cómo es en concreto?.
por las fotos me lío.
Gracias.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 21-09-2009, 13:18
Avatar de Raitán
Raitán Raitán esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-06-2009
Localización: Asturias
Edad: 56
Mensajes: 516
Agradecimientos que ha otorgado: 436
Recibió 245 Agradecimientos en 94 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recomendaciones fueraborda en pozo bañera

Hola Fluxa,
Yo tuve un Tonic 23 con el motor en un pozo a la banda de estribor y tenía exactamente los mismos problemas.
Hice dos cosas:
1. Instalar a ambos lados del pozo, y lo más alto posible, dos soportes sobre las que acoplar un cilindro de pvc de quita y pon. Al llegar a puerto colocaba el clindro y montaba sobre él el motor, de forma que casi todo él quedaba en seco.

2. Además, una vez sobre el soporte, metía la cola del motor en un saco de esos fuertes que se emplean para retirar el escombro de las obras. Si iba a estar días sin salir, lo dejaba puesto, y además me servía para endulzar el motor, llenándo el saco de agua dulce y dejando el motor arrancado unos minutos dentro del agua dulce de la manguera del pantalán.
__________________
El mar, la mar
El mar. Siempre la mar
Citar y responder
  #12  
Antiguo 21-09-2009, 14:27
Avatar de fluxa
fluxa fluxa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-02-2009
Localización: Baleares
Mensajes: 1,889
Agradecimientos que ha otorgado: 354
Recibió 461 Agradecimientos en 308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recomendaciones fueraborda en pozo bañera

Cita:
Originalmente publicado por Zaca Ver mensaje
Yo el único inconveniente que le veo a los pozos para fueraborda es tener que dejar el motor abajo. Sucede en muchos barcos: los Etap, el Gibsea 242, el Tonic. Mi barco equipa un sistema de astillero que lo evita. Son unas guías horizontales. Este enlace corresponde a un barco similar: http://www.yachtsnet.co.uk/archives/...905-engine.jpg

En un Hunter Delta 25 del mismo astillero, he visto este otro sistema, en este caso con guías verticales y aparejillo, que en el mío no es necesario: http://barcelona.boatshed.com/images...0de%20motor%29

Navegando puedes cerrar el pozo con una tapa: menos turbulencias y, sobre todo, ningún arrastre de hélice. Pero supongo que cada barco tiene su bañera y su pozo y no va a ser fácil aplicar alguno de estos sistemas.

La idea es cojonuda, ya se les podía haber ocurrido a los de ETAP!!, lo único es que yo tengo el motor justo en la bañera y no en el tambucho. Lo suyo sería montarlos para subirlo en vertical pero por el tamaño y peso del mariner 4T lo veo difícil, cabe justito justito y está "clavado" en la bañera con dos tornillos largos (no es el sistema convencional de quita y pon) . A ver si el próximo día que suba a puerto le echo unas fotos.

La verdad es que no entiendo como al diseñar el barco no pensaron en este punto...
Citar y responder
  #13  
Antiguo 22-09-2009, 08:43
Avatar de Zaca
Zaca
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Recomendaciones fueraborda en pozo bañera

Fluxa, perdona que no ponga las fotografías. No acierto a colgarlas y, de todos modos, el mecanismo queda oculto por el motor en todas las posiciones. Básicamente son dos guías horizontales instaladas en el fondo del cofre, sobre las que corre una cajera convencional para fuera borda, como las que se llevan en la popa. El motor se desliza sobre ellas hacia la salida del pozo al tiempo que bascula como cualquier fueraborda para meter o sacar la cola del agua. Más o menos como si te zambulles de cabeza. Repite el movimiento a la inversa para salir y quedar estibado dentro del cofre. Ocupa, claro está, la mayor parte del cofre, así que la estiba en bañera es mínima. El agujero del pozo está unos centímetros por encima de la línea de flotación, no como en los Etap, que siempre permanece sumergido y con un ajuste de caucho par minimizar las turbulencias. Además es ligeramente alargado, para dar margen a los movimientos del motor. El del Etap es mucho más pequeño.

Cada bañera, me temo, está diseñada para un sistema y en tu caso, por un Etap 22i que conozco, cuyo pozo creo que es similar al tuyo, el deslizar el motor hacia atrás parece imposible. Subirlo y bajarlo con unas guías verticales y un aparejillo sería una solución, pero poco estética. Eso o reformar la bañera o el espejo de popa, para permitir al motor levantar la cola. Complicado en todo caso, o imposible con el timón colgado en la popa, y si elegimos motores grandes, todavía peor. Yo llevo un Mariner 6 cv de dos tiempos y cuando lo cambie, tendré que limitarme a ese tamaño o un Sailmate más pequeño, pero que empuja incluso mejor. Esa es otra. Pensando en moverlo dentro del pozo, no son lo mismo 25 kg (Suzuky, Mariner, Mercury y Tohatsu de 4, 5 y 6 cv), que 36 kg o más de los siguientes modelos.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 22-09-2009, 12:19
Avatar de edugim
edugim edugim esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 17-04-2007
Localización: Almería
Edad: 57
Mensajes: 10
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recomendaciones fueraborda en pozo bañera

Hola. Yo he disfrutado varios años de un magnífico FIRST 25 con motor FB en pozo de bañera. La diferencia es que sólo botaba el motor en temporada veraniega. El resto del año permanecía invernado, limpio, desalinizado, dentro de la cabina, en su caballete.

Sí te puedo aportar alguna idea para el movimiento del motor (un HONDA 8CV de 38 KG, en mi caso). Usaba el amantillo de la mayor y su winche de cubierta, junto con la inestimable ayuda de mi almiranta.

Soltando con cuidado la botavara y haciendo firme el extremo del amantillo al asa del motor, con varias vueltas de winche (y un poco de apoyo manual, claro), aunque no sin esfuerzo, el motor se desencaja del pozo y sube a bordo. Entonces montaba el caballete en cubierta (encajaba a la perfección entre los cofres de babor y estribor), y, con un cubo grande (de los de basura de antes, pero nuevo, claro), en medio, introducía en él la cola y colocaba el motor en el caballete. Llenar de agua dulce el cubo, arrancar y esperar a que se pare por sí solo (sin tubo de gasolina). Luego limpiar con agua y jabón, quitar caracolillo y demás. Secar, subir el motor con amantillo de nuevo, vaciar cubo, sacar caballete y montarlo en la cabina, rociar el motor con aceite protector (que apesta, lo sé muy bien) y llevarlo con ayuda del amantillo hasta el caballete en cabina (salón).

Listo para invernar. Todo el proceso, incluyendo autolimpieza de bomba con motor en marcha: 2 horas. Esfuerzo, indudable, pero no imposible, gracias al winche. Y la almiranta dando vueltas a la manivela y controlando.

Así se mantuvo el motor como nuevo varios años. La revisión (cambio de aceite, etc), al principio de la temporada, sacando el motor de cabina y llevándolo a Nautica.

No sé si te ha servido de algo. Es duro, claro, y cansa, pero tienes la tranquilidad de que, la siguiente temporada, el motor estará perfecto.

Saludos y buena mar.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 22-09-2009, 12:35
Avatar de perseo56
perseo56 perseo56 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-09-2007
Localización: Torrevieja y cercanias
Edad: 68
Mensajes: 1,916
Agradecimientos que ha otorgado: 650
Recibió 325 Agradecimientos en 113 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recomendaciones fueraborda en pozo bañera

Yo tengo el mismo problema, pero es un coronado 25. En mi caso el motor SI puede ir hacia atras y estoy en el proceso de colocar unas guias y adaptar el soporte de motor para que encaje en su posición de funcionamiento y asegurar con dos palometas inox.

O sea, como comenta Zaca, solo que en este caso, el motor va a crujia, en popa, en el arcón que llevan los coronado 25, que esta pensado precisamente para esto.

Cuando lo tenga acabado, veré de colgar unas fotos del como se hizo, a ver si le sirven de ayuda a alguien con el mismo problema.

__________________

Si tratas a los demás como te gustaría ser tratado, pocos valores más serían necesarios.


Citar y responder
  #16  
Antiguo 23-09-2009, 16:06
Avatar de chema
chema chema esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: ----
Mensajes: 1,934
Agradecimientos que ha otorgado: 489
Recibió 389 Agradecimientos en 149 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recomendaciones fueraborda en pozo bañera

Yo tengo un Fueraborda Yamaha 9,9 CV 2 T y me las veo y deseo para sacarlo y quitarle el caracolillo. Le he puesto un ánodo de más y una vez al año lo saco para pintar y sacar caracolillo, en fín el lumbago como decía Nador, estoy pensando en venderlo para comprarme uno de 6 CV...
Citar y responder
  #17  
Antiguo 23-09-2009, 22:14
Avatar de jayma
jayma jayma esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 26-02-2009
Edad: 55
Mensajes: 47
Agradecimientos que ha otorgado: 85
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recomendaciones fueraborda en pozo bañera

Cita:
Originalmente publicado por perseo56 Ver mensaje
Yo tengo el mismo problema, pero es un coronado 25. En mi caso el motor SI puede ir hacia atras y estoy en el proceso de colocar unas guias y adaptar el soporte de motor para que encaje en su posición de funcionamiento y asegurar con dos palometas inox.

O sea, como comenta Zaca, solo que en este caso, el motor va a crujia, en popa, en el arcón que llevan los coronado 25, que esta pensado precisamente para esto.

Cuando lo tenga acabado, veré de colgar unas fotos del como se hizo, a ver si le sirven de ayuda a alguien con el mismo problema.

espero esas fotos con mucho afan yo tengo un coronado 760 club con 1 mercuri 15cv , supongo que tu barco tiene un agujerito en el espejo de popa
Citar y responder
  #18  
Antiguo 23-09-2009, 22:43
Avatar de chema
chema chema esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: ----
Mensajes: 1,934
Agradecimientos que ha otorgado: 489
Recibió 389 Agradecimientos en 149 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recomendaciones fueraborda en pozo bañera

Cita:
Originalmente publicado por Nador Ver mensaje
y cambiar la helice a una de las llamadas de doble empuje
...¿Se podría ver alguna imagen de esa hélice de doble empuje?
Citar y responder
  #19  
Antiguo 23-09-2009, 23:21
Avatar de perseo56
perseo56 perseo56 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-09-2007
Localización: Torrevieja y cercanias
Edad: 68
Mensajes: 1,916
Agradecimientos que ha otorgado: 650
Recibió 325 Agradecimientos en 113 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recomendaciones fueraborda en pozo bañera

Cita:
Originalmente publicado por jayma Ver mensaje
espero esas fotos con mucho afan yo tengo un coronado 760 club con 1 mercuri 15cv , supongo que tu barco tiene un agujerito en el espejo de popa
Si, tengo el famoso agujero en popa ... , que he tenido que agrandar, porque no me entraba (el motor, claro)...el tema de la reforma para sacar y meter (el motor), lo acometeré, seguramente despues del puente del 12 de octubre, en el que estaré de viaje...

__________________

Si tratas a los demás como te gustaría ser tratado, pocos valores más serían necesarios.



Editado por perseo56 en 23-09-2009 a las 23:42.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 23-09-2009, 23:33
Avatar de bureba
bureba bureba esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-08-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 1,461
Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 354 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recomendaciones fueraborda en pozo bañera

Yo tengo tambien el motor en crujía, en popa. Mi barco es un Dufour 1800.

¿qué es lo que tienes pensado hacer...? quizá podamos desarrollar juntos alguna idea.
Citar y responder
  #21  
Antiguo 23-09-2009, 23:46
Avatar de perseo56
perseo56 perseo56 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-09-2007
Localización: Torrevieja y cercanias
Edad: 68
Mensajes: 1,916
Agradecimientos que ha otorgado: 650
Recibió 325 Agradecimientos en 113 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recomendaciones fueraborda en pozo bañera

Cita:
Originalmente publicado por bureba Ver mensaje
Yo tengo tambien el motor en crujía, en popa. Mi barco es un Dufour 1800.

¿qué es lo que tienes pensado hacer...? quizá podamos desarrollar juntos alguna idea.

No es complicado, la idea es que, como el motor queda demasiado pegado a la parte de proa del cofre, por donde sale el mando, he pensado en montar el soporte sobre unos carriles, como dice Zaca, solo que aqui, cuando tiene que funcionar es cuando esta a proa del cofre, y cuando se deslice hacia atras, quede hueco para poder bascularlo y sacarlo del agua.

Espero que funcione, porque la fauna que he quitado del motor en tan solo 5 meses en el agua, ha sido como para hacer una paella.


__________________

Si tratas a los demás como te gustaría ser tratado, pocos valores más serían necesarios.


Citar y responder
  #22  
Antiguo 24-09-2009, 00:33
Avatar de enrikkk2000
enrikkk2000 enrikkk2000 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-03-2009
Edad: 43
Mensajes: 145
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 42 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recomendaciones fueraborda en pozo bañera

los fuerabordas tienen un tornillo para pasarles agua (wash), generalmente al lado del de nivel de aceite de la cola. Ahí se acopla una piececita metálica que venia en la bolsa de la cuerda de emergencia, las bujias y la bolsita de herramientas. Si lo dejais siempre puesto y con un grifo para que no coja aire os podria valer. El anodo con un cabo no sirve, tiene que ser un cable para que haga circuito eléctrico con la zona a proteger. Puedes poner los que ya vienen con cable para colgar, puedes sacar un tornillo de los que aguantan el final de la cola y enganchar ahí el cable y montar en otro lado del casco un anodo tan grande como querais. Tambien podeis utilizar un anodo electronico como los que traen las colas, estos emiten la carga necesaria para contrarestar la corrosión de la zona en que se montan. Los anodos cuanto más caros mejor, duran menos pero es porque protegen más, si hay anodos que duran más es porque en vez de corroerse el anodo se corroe la pieza que debería proteger.
Citar y responder
  #23  
Antiguo 24-09-2009, 08:42
Avatar de fluxa
fluxa fluxa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-02-2009
Localización: Baleares
Mensajes: 1,889
Agradecimientos que ha otorgado: 354
Recibió 461 Agradecimientos en 308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recomendaciones fueraborda en pozo bañera

Gracias por la recomendación, no tenia ni idea del tema del contacto del ánodo con el hierro. Creo que de momento hasta que no mire la manera de arreglar lo del motor en el agua 24h tendré que salir adelante con esto.

Perseo, yo me asocio a la patente...le veo futuro!
Citar y responder
  #24  
Antiguo 24-09-2009, 08:47
Avatar de Zaca
Zaca
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Recomendaciones fueraborda en pozo bañera

Recurro a los enlaces, para que podáis apreciar las guías con la cajera: http://newimages.yachtworld.com/2/1/...?1251812894000 Aquí, más o menos, se aprecia el sistema por delante del cubo amarillo; el motor está en posición de trabajo y al deslizarlo hacia atrás al tiempo que se levanta la cola, queda estibado dentro del cofre. Veo que el dueño del barco ha instalado un extractor de gases como el de un motor interior convencional. Ese es otro asunto que no hemos tratado en el hilo, y que que menor o mayor grado afecta a los fueraborda en pozos. Sé que con los cuatro tiempos el problema no es tanto, pero a veces, navegando mucho rato con el motor, algunos se intoxican con sus propios humos y se ponen a toser o, peor aún, se paran. Yo tengo rejillas de ventilación por doquier pero, hasta que cambie a un cuatros tiempos, más comedido en eso de echar humo, suelo maniobrar a motor con la tapa del cofre abierta.

Otros enlaces con el sistema, por si os sirven de algo: http://www.theyachtmarket.com/boatIm.../9/7043641.jpg
http://portsmouth.boatshed.com/image...28Extra%205%29

Aquí se aprecia, a babor, la salida del pozo, justo rasando la línea de flotación: http://wales.boatshed.com/images/_au...%20%28Stern%29

Espero que los enlaces se vean. y un abrazo a todos.
Citar y responder
  #25  
Antiguo 24-09-2009, 09:37
Avatar de perseo56
perseo56 perseo56 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-09-2007
Localización: Torrevieja y cercanias
Edad: 68
Mensajes: 1,916
Agradecimientos que ha otorgado: 650
Recibió 325 Agradecimientos en 113 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Recomendaciones fueraborda en pozo bañera

Os cuelgo una foto, en la que, aunque no se aprecia demasiado bien, se ve la posición que ocupa el motor en el espejo de popa de Calabobo.

Como veis, esta bastante encajado, con lo que tengo primero que agrandar el agujero, colocar los railes, y modificar el sistema de anclaje del motor, para que sea facilmente bloqueable, no sea que dando atras,se levante el motor.

__________________

Si tratas a los demás como te gustaría ser tratado, pocos valores más serían necesarios.


Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Etiquetas
bañera, caracolillo, fueraborda, mantenimiento, pozo


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:31.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto