La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 24-06-2012, 06:36
Avatar de windi
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Edad: 54
Mensajes: 6,306
Agradecimientos que ha otorgado: 2,506
Recibió 1,653 Agradecimientos en 789 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Embarcación hundida + solidaridad = FINAL FELIZ

http://www.laverdad.es/murcia/201206...206231930.html

Ojo al navegar por la zona, que quedado un obstáculo más
__________________
.




Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a windi
jotajota (25-06-2012)
  #2  
Antiguo 24-06-2012, 10:33
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,247
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,998 Agradecimientos en 3,580 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Embarcación hundida + solidaridad = FINAL FELIZ

Se trata de una zona tranquila, no?.

Esperemos que no sea nada lo del sr. que han ingresado.


Salud y
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
  #3  
Antiguo 24-06-2012, 21:25
Avatar de victoria
victoria victoria esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2010
Mensajes: 1,952
Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 840 Agradecimientos en 404 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Embarcación hundida + solidaridad = FINAL FELIZ

se sabe como a sido?
Citar y responder
  #4  
Antiguo 25-06-2012, 12:50
Avatar de windi
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Edad: 54
Mensajes: 6,306
Agradecimientos que ha otorgado: 2,506
Recibió 1,653 Agradecimientos en 789 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Embarcación hundida + solidaridad = FINAL FELIZ

Yo no lo sé. Me limité a poner aquí lo que había leído en la prensa, por si alguien podía ampliar la información.

La zona es tranquila, sí, pero no me imagino teniendo que cargar con alguien al que le ha dado un síncope por un ataque de ansiedad.

Supongo que el hecho de ser una zona concurrida habrá ayudado a mitigar el problema.
__________________
.




Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 25-06-2012, 19:20
Avatar de kike 4x4
kike 4x4 kike 4x4 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-06-2009
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 383
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 125 Agradecimientos en 61 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Embarcación hundida + solidaridad = FINAL FELIZ

Hola a todos....
Yo fuí uno de los primeros que llegué a para rescatarlos con mi chinchorro, despues se acercó otro chinchorro mas y entre los dos sacamos a la tripulacion del agua.....
El incidente fué de esta manera:

Cerca de las 18:00 H cuando estoy nadanado veo que la embarcacion que estaba a mi babor fondeada, la veo que empieza a undirse por la popa, los pasajeros de la misma empiezan a saltar , niños,mujeres .....entonces regresé a mi barco y cogí el chichorro y meacerque a toda prisa ya que cuando me quise dar cuenta ví que la embarcacion estaba totalmente de pie y se hundio totalmente menos su proa que quedó a ras del agua.
Hay que decir que la embarcacion era de unos 6 m de eslora, rescaté a las mujeres y niños llevandolo a un velero cercano, mientras el otro chichorro fué a rescatar a otra señora y otros pssajeros de la embarcacion....cuando volví a por los otros dos hombres que quedaban, los cuales estaban agarrados al candelero de proa, cuando se fué a subir al otro chinchorro quedo inerte, inconsciente...creo que se desmayó o le dio una lipotimia, enseguida se la llevó una motora a los Urrutias donde tenian que eseprale una ambulancia la cual tardó en llegar. Mientras llegaba el 112 en su zodiac naranja, ya estaban todos a salvo unos nerviosos otros en Shock, estos trasladaron a unos al Tomas Maestre y otros se fueron en el velero a los Urrutias. Mientras me quedé con el que creía que era el armador, pero era su hijo, y estubimos intentando rescatar lo maximo posible de la embarcacion.
Señalicé con las defensas atandola a la proa con el pabellon, ya que el 112 no la señalizó, solo la acercaron un poco a la costa y por que se lo dijimos que lo hicieran ya que era un peligro dejarla donde estaba....
Esta es la historia a grandes pinceladas.
¿porque se Hundió??
Era una embarcacion nueva la estaban estrenando ese día, recien sacada de la nautica, cuando buceaba miré si tenía alguna via, grieta,agujero...y estaba todo bien, mi apreciacion es que quizas los invornales estaban abiertos, y con el peso de ls personas , estos agujeros quedaron a ras del agua y es por deonde empezó a entrar agua.
Lo que me contaron es que empezó a entrar agua por la popa.....así que creo que fué por eso, espero que el seguro se haga cargo de la embarcacion .
Es una faena ir con ilusion con toda la familia a celebrar la botadura del barco y que este se hunda.....espero que la persona que quedó inconsciente este mejor.....despues de leer la noticia en el periodico veo que no tienen buenas fuentes y son algo sensacionalistas.....
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a kike 4x4 este mensaje:
castaña (27-06-2012), Choquero (28-06-2012), El Piloto (27-06-2012), genoves (28-06-2012), RMR2ENG (28-06-2012), teteluis (27-06-2012), TURNSTILE (30-06-2012)
  #6  
Antiguo 25-06-2012, 20:14
Avatar de Vere
Vere Vere esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 22-05-2012
Edad: 53
Mensajes: 155
Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 24 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Embarcación hundida + solidaridad = FINAL FELIZ

Que fuerte, pero menos mal que quedan gente buena para ayudar...

Que tipe de barco era ?
Citar y responder
  #7  
Antiguo 26-06-2012, 23:05
Avatar de kike 4x4
kike 4x4 kike 4x4 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-06-2009
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 383
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 125 Agradecimientos en 61 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Embarcación hundida + solidaridad = FINAL FELIZ

Tipo Fisher con fueraborda
Citar y responder
  #8  
Antiguo 27-06-2012, 11:01
Avatar de Tur
Tur Tur esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-03-2009
Localización: Comunidad Valenciana
Edad: 60
Mensajes: 977
Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 241 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Embarcación hundida + solidaridad = FINAL FELIZ

Cita:
Originalmente publicado por kike 4x4 Ver mensaje
Hola a todos....
Yo fuí uno de los primeros que llegué a para rescatarlos con mi chinchorro, despues se acercó otro chinchorro mas y entre los dos sacamos a la tripulacion del agua.....
El incidente fué de esta manera:

Cerca de las 18:00 H cuando estoy nadanado veo que la embarcacion que estaba a mi babor fondeada, la veo que empieza a undirse por la popa, los pasajeros de la misma empiezan a saltar , niños,mujeres .....entonces regresé a mi barco y cogí el chichorro y meacerque a toda prisa ya que cuando me quise dar cuenta ví que la embarcacion estaba totalmente de pie y se hundio totalmente menos su proa que quedó a ras del agua.
Hay que decir que la embarcacion era de unos 6 m de eslora, rescaté a las mujeres y niños llevandolo a un velero cercano, mientras el otro chichorro fué a rescatar a otra señora y otros pssajeros de la embarcacion....cuando volví a por los otros dos hombres que quedaban, los cuales estaban agarrados al candelero de proa, cuando se fué a subir al otro chinchorro quedo inerte, inconsciente...creo que se desmayó o le dio una lipotimia, enseguida se la llevó una motora a los Urrutias donde tenian que eseprale una ambulancia la cual tardó en llegar. Mientras llegaba el 112 en su zodiac naranja, ya estaban todos a salvo unos nerviosos otros en Shock, estos trasladaron a unos al Tomas Maestre y otros se fueron en el velero a los Urrutias. Mientras me quedé con el que creía que era el armador, pero era su hijo, y estubimos intentando rescatar lo maximo posible de la embarcacion.
Señalicé con las defensas atandola a la proa con el pabellon, ya que el 112 no la señalizó, solo la acercaron un poco a la costa y por que se lo dijimos que lo hicieran ya que era un peligro dejarla donde estaba....
Esta es la historia a grandes pinceladas.
¿porque se Hundió??
Era una embarcacion nueva la estaban estrenando ese día, recien sacada de la nautica, cuando buceaba miré si tenía alguna via, grieta,agujero...y estaba todo bien, mi apreciacion es que quizas los invornales estaban abiertos, y con el peso de ls personas , estos agujeros quedaron a ras del agua y es por deonde empezó a entrar agua.
Lo que me contaron es que empezó a entrar agua por la popa.....así que creo que fué por eso, espero que el seguro se haga cargo de la embarcacion .
Es una faena ir con ilusion con toda la familia a celebrar la botadura del barco y que este se hunda.....espero que la persona que quedó inconsciente este mejor.....despues de leer la noticia en el periodico veo que no tienen buenas fuentes y son algo sensacionalistas.....
Por lo viajes y los partcipantes en el rescate que mencionas..........cuanta gente iba a bordo ?
Citar y responder
  #9  
Antiguo 27-06-2012, 19:03
Avatar de Alas de Zainoa
Alas de Zainoa Alas de Zainoa esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-12-2007
Localización: Cartagena Torrevieja
Edad: 62
Mensajes: 266
Agradecimientos que ha otorgado: 571
Recibió 73 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Embarcación hundida + solidaridad = FINAL FELIZ

El lunes por la mañana escuché por la emisora que la habían reflotado y la llevaban al varadero, por la tarde en el varadero me dijo el mecánico que le entró agua por la plataforma de baño, así lo escuche y así os lo he contado. Empezamos bién el verano
Citar y responder
  #10  
Antiguo 28-06-2012, 11:36
Avatar de Tur
Tur Tur esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-03-2009
Localización: Comunidad Valenciana
Edad: 60
Mensajes: 977
Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 241 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Embarcación hundida + solidaridad = FINAL FELIZ

Cita:
Originalmente publicado por Alas de Zainoa Ver mensaje
El lunes por la mañana escuché por la emisora que la habían reflotado y la llevaban al varadero, por la tarde en el varadero me dijo el mecánico que le entró agua por la plataforma de baño, así lo escuche y así os lo he contado. Empezamos bién el verano
Por eso un poco antes le pregunté al cofrade que participó en el rescate cuanta gente iba a bordo.
Solo tomando sus palabras y los plurales que utiliza he contado 9 personas, estamos hablando de 7 metros, seguramente con un despacho para 6 personas, y los despachos se hacen por unas razones no al tun tun.
Si llegado el momento del baño nos vamos todos a la popa de la bañera y a la plataforma de baño, que sucede ?
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione

Etiquetas
mar menor


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:32.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto