|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Duda sobre prácticas de Radio (ROCA)
Saludos al foro,
Hace bastantes años me saqué el PER, en aquel momento las prácticas de Radio de corto alcance no eran obligatorias, por lo tanto no las he hecho nunca. Si quiero sacarme el título de PY ¿debería de hacer dichas prácticas o al ser PER ya no es necesario hacerlas? Gracias anticipadas a los miembros del foro y una ronda va por mi cuenta Chema |
|
||||
|
||||
Respuesta: Duda sobre prácticas de Radio (ROCA)
si tu PER es antiguo no te vale para convalidar las prácticas, ya que entonces no se hacían, existía una asignatura que era radio y comunicaciones, creo, pero no era de prácticas. además te recomiendo que las realices, es una de las cosas muy útiles para la navegación.
|
||||
|
||||
Re: Duda sobre prácticas de Radio (ROCA)
Hola Curri66.
Yo me encontré en la misma tesitura que tú. Me saqué el PER en el 2003, y como dice SMJJ no eran obligatorias. Me saqué el PY el 2018 y me saque el ROCA en la misma academia donde hice las prácticas. (El examen teorico lo hice por libre). No cuesta mucho económicamente, es poco rato. No recuerdo cuantas horas eran, pero no fueron muchas, eso sí, varios dias, y siempre se aprende algo. Te lo recomiendo. Saludo |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pelinmar | ||
curri66 (31-08-2020) |
|
||||
|
||||
Muchas gracias a los dos, como me sugerís aprovecharé para hacer las prácticas a la vez que las de navegación (con la misma academia/empresa).
Saludos Chema |
|
||||
|
||||
Hola Chema (Curri66).
El formarse siempre es algo bueno, y lo que aprendas siempre te va a ser de utilidad. Dicho esto, si navegas y utilizas la radio, y lo que te van a enseñar es algo que ya conoces y consideras que no es necesario, tienes otra posibilidad. Puedes renovar la tarjeta del PER, y en la nueva tarjeta que te expidan, ya aparecerá "homologado" el ROCA sin necesidad de hacer ningunas practicas. Aprobado el PY, presentas el titulo actualizado del PER y no te pedirán nada en relación con las practicas de radio. Saludos. |
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
patron de yate, prácticas naúticas, roca |
|
|