|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Pescadores profesionales que navegan sin luces
Ayer paseando por la dársena de Bouzas pudimos ver como
un par de pequeños pesqueros largabamos redes justo por delante de nosotros y cobraban nada más cerrar el círculo. Lo que me resultó muy extraño es que no llevarán luces de navegación!!! Está claro que eran profesionales. Yo me pregunto, ¿es legal eso? Ya me acojona la idea de encontrar un de esos en el medio de la ría sin luces durante una noche sin luna.
|
||||
|
||||
Re: Pescadores profesionales que navegan sin luces
Una denuncia suele solucionar esos temas...
|
||||
|
||||
Hombre, por aqui por Gran Canaria respetamos bastante a los pescadores.
Reconozco que no es reciproco. Mas de uno lo hemos sufrido en "Nuestras carnes", sobre todo en el sur y oeste de Gran Canaria. Las normas de navegación tienen que cumplirlas todas las embarcaciones sin excepción. Saludos..
|
||||
|
||||
Cita:
de verdad crees eso??? Deja deja, no sea que les den tambien una subvencion para pagar las posibles denuncias!! que yo me lo creo todo ya....
|
||||
|
||||
Cita:
Si fuera al reves seguro q te denunciarian
|
||||
|
||||
Las luces las tienen, pero ahora la pregunta
¿ Que ilegalidad estaran cometiendo para no querer que los vean? ¿ Usaran "confetis" como cebo?
|
||||
|
||||
Hace dos semanas subiendo de Blanes Sant Feliu con bastante mar nos estaba daba alcance un arrastrero paseando turistas... la sorpresa fue cuando vi que no variaba su rumbo y nos paso a toda lexe a escasos 6-8m, levantando muchisima ola lo que nos pego unos meneos de cuidado formando olas cruzadas (vamos con un 8m)... realmente me dejo pálido, ni reccione para tomarle la matricula o mirar el nombre...
|
|
||||
|
||||
yo por lo general los invito a una cerveza pero como tengo lala punteria ...........
|
||||
|
||||
Hoy un palangrero a soltado un aparejo de por lo menos 2 kilometros largo paralelo a una playa super concurrida de la provincia de Barcelona a solo 50 metros de distancia de las boyas amarillas, habian varios barcos fondeados y casi les ha metido el aparejo encima, no se si el legal, pero es para alucinar Me entristece ver como la flota pesquera esquilma de esta manera el mar, no se dan cuenta que se estan cargando la poca vida que le queda a nuestro Mediterraneo Hay que cambiar el modelo de pesca profesional con urgencia o esta se va a tomar por viento
Saludos |
|
||||
|
||||
denuncia
|
||||
|
||||
Como y ante quien se denuncia esto?
Fotos? Matricula del barco? Capitania? Seprona? Tambien creo que para denunciar hay que saber si la practica es ilegal, cosa que desconozco Rondas, saludos y buena mar |
|
||||
|
||||
Guardia civil
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos... |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pacopil | ||
Congre (02-08-2011) |
|
||||
|
||||
Completamente de acuerdo con el compañero pacopil, bastante jodidos estamos ya el sector. Evidentemente, como en todos los colectivos, hay "gente pa tó", pero bueno, no se puede generalizar. Encima compañero golden, hablas de un palangre de bajura, posiblemente las pesca mas selectiva que exista, puesto que el anzuelo va acorde a la pieza, no se cojen esquilmando.
También decir que a fuera de la zona de baño es legal calar cualquier aparejo, hay muchas especies que se cojen culo al agua, como la sepia o la mabra, y el palangre lo calas sin fondo para doradas tambien, por ejemplo, en todo caso y según el RIPA, los que deben apartarse de los buques pesqueros y sus aparejos son el resto ¿no? El caso del hilo, casi seguro que se da por el fondo, muy posiblemente estuvieran a menos fondo del permitido, al parecer y por lo que dices eran fanales (cerco, traiña) calando al aparato, sin bote, creo que estarian a menos fondo del que la lay marca.
|
||||
|
||||
menos fondo
trasmallos prohibidos horario/dia prohibido especies prohibidas tallas prohibidas etc...
|
||||
|
||||
Cita:
Y entre los propios profesionales hay ............. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Uf !!!!!!!!! me olvide de contar
|
||||
|
||||
Cita:
A mi lo que me produce nauseas es ver como la gran extension de poseidonia que habia delante de las costa donde navego ha desaparecido completamente debido a la accion indiscriminada de los arrastres. Por suerte hay pescadores profesionales que piensan como yo, y que creen que son necesarios cambios de forma urgente. procedo de familia de pescadores, se perfectamente de donde sale el pescado y que especies se pueden criar en cautividad. En cuanto a lo del palangrero se que es una pesca selectiva, pero no me parece bien que se largen los aparejos tan cerca de las playas y costas. En este sentido no voy a cambiar mi opinion, voy a seguir siendo un ecologista de Salon Saludos, rondas y buena mar |
|
||||
|
||||
Y por cierto, el atun ya se cria en cautividad tambien
Saludos, rondas y buena mar |
|
||||
|
||||
Hola a todos,y una ronda para calmarse. Que algunos marineros profesionales anden sin luces puede llegar a ser normal, no se deberia, pero esta la duda de que estee pescando. Por que si esta pescando lubina o algun otro como dorada ect. Lo tienen que hacer asi pues si lleva luces pueden escapar y no pescarian. Por eso primero habria que saber que pescaba.Y bueno no creo que haya que asustarse por que te venga un barco sin luz, pues si es profesional de verdad el te vera a ti.
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
golden, con el segundo mensaje ya si que estoy mas en consonacia. Pero aquí encontramos un problema, armadores, ellos no quieren parar el barco, actualmente como bien dices, el mediterraneo está sobreexplotado y mucha de la flota, por el cambio de hace unos años, es relativamente nueva, aumento el gasto con lo barcos mas grandes y los marineros (entre los que me encuentro) no estamos a favor en una mayoria, yo aqui estaría con la minoría, con los que defendemos tu misma tesis, pero creo que esto daría para otro tema, que no viene al caso.
El tema es que navegan sin luces, y sabemos que eso pasa MAYORITARIAMENTE cuando, lo que estas haciendo, no entra en la norma y que eso no es correcto, sea un pesquero o sea un bote de 4 amigotes que sale a tomar unos cubatas. Por cierto, ¿eres de Roses?
|
||||
|
||||
No, de Vilanova compañero, unas y no hay problema, todo mi respeto para los profesionales de la pesca que practican una pesca responsable con el medio.
Salut, rondas y buena mar |
|
|
Cita:
Sin ánimo de polémica salvaje te diré que a mí cualquier barco sin luces me asusta, porque no sé si está pescando, contrabandeando, pirateando o lo que sea ... eso de que si es profesional me verá a mí ... pues mira, igual que el tío que hace poco no vio un velero de más de 20 metros navegando a vela que le llegaba por estribor y a plena luz del día ... quiero pensar que ese es un caso de despiste excepcional, pero las conductas que observo con cierta frecuencia me hacen dudar de esa excepcionalidad. No voy a entrar en si se pesca demasiado o demasiado poco, en las subvenciones que recibe el sector, etc ... sólo diré que si es de noche, quiero saber si hay un barco cerca de mí y si debo o no maniobrarle, y para eso tiene que llevar las luces de posición, no me fío de esperar a que el otro patrón me vea ... porque puede no verme, estar despistado, o verme y pasar de todo ... ¿Sencillo verdad? Pues parece que a algunos les cuesta entenderlo .... salud!!! |
5 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje: | ||
antares1_0 (04-08-2011), port bo (04-08-2011), RMR2ENG (04-08-2011), Taver (20-08-2011), Xavier Vila (04-08-2011) |
|
||||
|
||||
Hola, pot bo, si estabamos hablando de las luces. Pido perdon si no me he explicado, me referia en caso de estar pescando lo que he dicho. Por supuesto que hay que llevar las luces, eso ante todo, por supuesto que cuando uno esta sin luces no sabes lo que esta haciendo, como digiste, contrabando ect. Yo me referia a estar pescando. Yo cuando me dedico a pescar lubinas ect. en el momento de largada claro que apago las luces para no asustarlas, pero en el momento de acabar la largada enciendo luces, solo faltaria, ya no por nada si no para que me vean tambien los que estan a mi alrededor. Y en caso de ir navegando siempre.
|
2 Cofrades agradecieron a nocra este mensaje: | ||
port bo (04-08-2011), Xavier Vila (05-08-2011) |
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
luces, navegacion |
|
|