|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
CRUCERO: La RFEV reedita la Vuelta a España a Vela
La Real Federación Española de Vela reedita la Vuelta a España a Vela con el objetivo de potenciar el tirón de la vela en nuestro país, a raíz de eventos como la Copa América y la vuelta al mundo Volvo Ocean Race, y así acercar este deporte al gran públ...
Leer noticia... |
|
||||
|
||||
Re: CRUCERO: La RFEV reedita la Vuelta a España a Vela
Cita:
Que le llamen vuelta a España una regata que sale de Ceuta y termina en Barcelona me parece una tomadura de pelo. Mejor haría la fede en defender los intereses de la vela ligera en españa, que falta le hace. Saludos. |
|
||||
|
||||
Pego otro trozo de la noticia:
La Vuelta a España a Vela será una cita anual. Tanto la Real Federación Española de Vela como Deporevents están trabajando ya en la segunda edición de la regata, para que incluya la costa norte y occidental de la península. La competición se correrá en embarcaciones del modelo RO 340, de 34 pies (10 metros) de eslora, del astillero español Ronáutica Yachts. Según las previsiones, se contará con entre diez y quince barcos. Se trata de embarcaciones iguales, por lo que se competirá en tiempo real, sin fórmulas de compensación de tiempos. De esta forma el ente federativo intenta hacer más comprensible el deporte de la vela para el gran público. Las tripulaciones estarán formadas por cinco personas, y por seis en el caso de ser tripulaciones femeninas. Editado por Butxeta en 14-03-2007 a las 19:19. Razón: Cervezas |
|
||||
|
||||
Lo que no entiendo es porque son tan poco rigurosos con la información.
Ni un Ro 340 son 34 pies, ni 34 pies son 10 metros. Que recuerde, el Ro 340 tiene un casco de 9,80 metros lo que son 32,1 pies (salvo error). En cualquier caso, espero que la experiencia sea positiva. Saludos. |
|
||||
|
||||
Pues hombre, la cosa está bien. Todo lo que sea promoción de la vela debemos tomarnoslo como positivo.
Ahora bien, me surjen dudas de como se va a organizar todo esto. Hay barcos que me imagino serán alquilados y, ademas ,una empresa organizadora detrás, ¿ Significa esto que los costes de participación, que me imagino serán altos, reacaerán sobre los participantes?. Si esto es así, desde la Federación se cerrará la posibilidad de participación a jovenes amateurs de la vela. Suponiendo que los gastos corran integramente por la Fede, ¿ cómo se selecionan las tripulaciones?, ¿ se podía hacer por medio de la autonómicas? ¿ entrariamos a luchar nuevamente con los amiguismos y pagos de favores habituales? Suponiendo que se busquen equipos con patrocinadores particulares, que lógicamente aportarian dinero, ¿ no se convertiria esto en un negocio entre una sociedad particular, que vete a saber quien está detras, y la Fede? Si lo que se pretende es consolidar una regata de este tipo y, ademas , en monotipo, ¿ porqué no se utiliza una clase ya reconocida y en auge como es la clase mini o alguna otra incipiente?, no habria que alquilar embarcaciones y se se promovería la competición en monotipos. ¿ para qué gente, tripulaciones, navegantes, deportistas, o lo que sea va dirigida esta regata? En fin, todas estas y mas dudas me surgen por el único motivo de que es la Real Federación Española de Vela la que está detrás de es história. Espero con esto abrir un debate constructivo. un saludo |
|
||||
|
||||
Si van cambiando el recorrido no me parece mal.... la vuelta a España en vicicleta es considerada vuelta a España y cada año cambia de recorrido...
Pero por preguntar...¿seria hipoteticamente posible un acuerdo con la federacion portuguesa y realizar una vuelta por ambos países en que incluyera toda la macaronesia? |
|
||||
|
||||
¿Va a ganar Pedro Campos?
¿Puedo ya dar por hecho que "Galiza nom e Espanha"? ¿Qué dirán los asturianos?, porque Asturias es España, lo demás tierra conquistada...
|
||||
|
||||
Pues me parecía una buena ocasión para una regata de altura como dios manda, por ejemplo para los minis, como dice Bardayú. Y por supueto completa.
¿Le pondrán música, como a la ciclista? ... me estoy volviendo loco, me estoy volviendo loco, me estoy volviendo loco, poco a poco, poco a poco, poco a poco ... |
|
||||
|
||||
La Vuelta a España desde Ceuta a Barcelona y en RO340s....
Esto ni es una regata ni es nada, como mucho una carallada... Eso si fiestas en 7 puertos, el dinero de los patrocinadores se irá en arrocitos y vinachas... Diossss......¡Qué pais!
|
||||
|
||||
Pues me imagino que será parecido a las anteriores Vueltas Ibéricas.
Podemos quejarnos con los rollos de siempre, o podemos pensar que son eventos de los que unas empresas sacan beneficios, los organizadores economicos, y los esponsors rendimiento mediático, y mucha gente navega. Yo conozco a bastante gente que ha participado en las Vueltas Ibéricas, y tienen buen recuerdo. A algunos les ha servido como trampolín para luego ir en barcos buenos... Sobre el tema de participar, en aquella época pasaba que por fechas había poca gente disponible, al igual que pasará en Septiembre. Los llamados "pro" de la vela creo que no van a participar, pues estarán cansados de la temporada (y creo que casi coincidirá en fechas con regatas de Galicia y Canarias, ¿no?) y no creo que se cobre mucho... ¿Quienes iban? Mayoritariamente estudiantes. A mi lo único que me hace pensar, es como van a garantizar la igualdad de barcos, sobre todo el tema de velas y de hélice. Salu2
|
||||
|
||||
Cita:
Si fuera tan buen negocio lo organizarían empresas privadas, la Federación está para fomentar la vela, no para organizar saraos. Dudo mucho que esta coña cree ninguna afición a la vela en alguien. Si lo que pretenden es copiar esto, van daos.... (video conocido por muchos de aquí, de la Vuelta a Francia 2005) http://www.youtube.com/watch?v=ZgnJU2QySus
|
||||
|
||||
Saludos a todos
Y digo yo que si sale de Ceuta y acaba en Barcelona... mejor se llamaba "media vuelta a España" y pal año que viene pué salir de Bayona y llegar a Donosti y que se llame "La otra media vuelta (a España)" y luego cuando el año sea bisiesto un par de vueltas a las Islas Canarias... Ojalá, pese a la coñita, sea un exito |
|
||||
|
||||
Cita:
"La empresa especializada en gestión de eventos deportivos Deporevents se encargará de la organización de la Vuelta a España a Vela, tras el acuerdo que han suscrito hoy ambas entidades." Por ambas entidades, se sobreentiende la RFEV. Y evidentemente, no se puede pretender copiar la Vuelta a Francia, que lleva corriendose muchisimos años, pero mejor que nada, es. A mi que lo llamen Vuelta a España, o que lo llamen Regata Ro-340, me da igual, todo lo que sean regatas para mi es buena noticia. Salu2
|
||||
|
||||
Igual-igual....
|
|
||||
|
||||
Pos eso....
Que pa hacer el indio, mejor gastarse la pasta en vela de base y ya está, y los cubatas cada uno de su bolsillo, que ya está bien.
|
||||
|
||||
Acerquense a tomar un cafelito!!!
Para empezar "les gavaches" ya van por la edicion nº 30 y aqui lo importante es que van a hacer una cena de gala el dia de la regata en Ceuta. Manda güevs!! |
|
||||
|
||||
Cita:
Eso es a lo que me refiero, estamos hartos de verlo. ¿La cena es mientras los regatistas están ya en el agua? En fin... Y luego hay regatistas olímpicos a los que se debe pasta...
|
||||
|
||||
!Por cierto! En la vuelta a Francia, el barco sigue siendo el Mumm 30, un verdadero barco de regatas, si no me equivoco es ya la 9 edición con este maravilloso barco, y dicen que seguirá hasta el 2.008; Antes fueron JOD 35, Selection 37, Rush, First 30...
|
|
||||
|
||||
Huy qué bien! Hoy toca fardar...
Mi hermano ganó la de hace doce años. Bueno, él y el resto de la tripulación, evidentemente. Hala, dicho queda. Embat |
|
||||
|
||||
No me acuerdo, pero la de hace 12 años, creo que se hicieron con los JOD 35, no la ganaron los de Ceuta?
|
|
||||
|
||||
Desde luego, os quejáis de vicio.
Para mi, todo lo que sea organizar algo es positivo. Y digo "algo" porque a nivel nacional no se hace "nada". Y si nos ponemos a comparar con otros paises es para echarse a llorar. |
|
||||
|
||||
No hay ningún mensaje en contra de que se haga, yo creo que todos queremos que se haga. Lo que pasa es que queremos que se haga bien y me parece que, respecto a esto, todos tenemos la mosca tras la oreja.
Un saludo |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares | ||||
Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
VELA OLÍMPICA: Los gallegos Echavarri y Paz se proclaman campeones de España de Torna | La Taberna | Foro Náutico Deportivo | 10 | 13-03-2007 17:25 |
VELA: crucero A solas en el Atlántico. | La Taberna | Foro Náutico Deportivo | 2 | 20-12-2006 23:33 |
VELA: crucero Sola en el Atlántico. 5 de diciembre 19º 43 N 26º 22 W | La Taberna | Foro Náutico Deportivo | 8 | 11-12-2006 23:23 |