La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 29-11-2006, 08:15
Avatar de Galletas
Galletas Galletas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Rias Baixas
Edad: 55
Mensajes: 716
Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 197 Agradecimientos en 112 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Pregunta para tractoristas

Saludos a todos.

Unos amigos quieren comprarse un barco a motor y me piden consejo, y la verdad es que no tengo ni idea de qué aconsejarles.

Armadores: pareja por encima de 50 años. Primer barco.
Plan de navegación: cruceros de día, principalmente para acceso a calas. Posible uso alguna vez como embarcación de pesca.
Tipo de embarcación: Quieren una embarcación cabinada y de no más de 6 m.
Zona de navegación: Tarragona.

¿sugerencias?

Gracias y
Citar y responder
  #2  
Antiguo 29-11-2006, 08:51
Avatar de pepiyo
pepiyo pepiyo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cerca de Columbretes
Edad: 57
Mensajes: 134
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pregunta para tractoristas

Echalé un vistazo a las Lema, están fabricadas en España y tienes varios modelos con y sin cabina.
Estuve mirando para un amigo y están muy completas (cabina con wc...).
Tienes un porrón de esloras para elegir.
No recuerdo la página oficial pero no creo que tengas problema en encontrarla.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 29-11-2006, 09:26
Avatar de Quim
Quim Quim esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: costa catalana y baleares
Edad: 54
Mensajes: 3,493
Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 696 Agradecimientos en 369 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pregunta para tractoristas

no es facil , porque 6 metros?? por titulo?? lo ideal seria que pudieramos contar con algo mas de tamaño pero bueno , lo unico que hay con cabina de tamaños de esos son pequeñas barcas de pesca , que miren las beneteau antares , hay una que es la 6,50 que en realidad mide 6,15 es un barco con motor intraborda , diesel en el que se puede comer o incluso dormir , apenas gasta nada de nada y ademas tiene una amplia bañera para pescar.

De todos modos hay que pensar que en 6 metros y ademas con cabina , para poder estar estirado no hay demasiado sitio , pero bueno todo es inventarselas.

si podemos subir de eslora que se miren la "mano marine 22,52 cabin" mide 6,95 y es tipo lancha cabinada , con capacidad para dormir 3 adultos y un solarium impresionante.

logicamente la primera respuesta es tirando a la vertiente pesquera y la segunda a la vertiente tomar el sol.

saludos
__________________
No hi pots perdre res, si vols podràs
no pots perdre el temps, els dies s’estan acabant
Viu la vida viu, no paris mai
sent que cada respir és de veritat

(Clepton)
Citar y responder
  #4  
Antiguo 29-11-2006, 09:41
Avatar de EL PESCARRANAS
EL PESCARRANAS EL PESCARRANAS esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 09-11-2006
Edad: 65
Mensajes: 49
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pregunta para tractoristas

Pues yo les aconsejaría la Dipol 600 CP Sport ó la 600 CP Patronera.
Con 50 tacos y primer barco, no creo que quieran vailar mucho en el mar, y estos son unos barcos robustos y seguros, amén de baratos en su categoría.
El astillero es de Huelva.
Saludos
Citar y responder
  #5  
Antiguo 29-11-2006, 10:48
Avatar de mistral
mistral mistral esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Maresme y Costa Brava
Edad: 70
Mensajes: 466
Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 55 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pregunta para tractoristas

Yo empecé como tractorista , hace ya muchos años con una Faetón 600, y creo que ahora hacen una gama con esloras a partir de seis metros que llaman Moraga con motores intraborda ideal para pesca-paseo.
También la marca Starfisher produce este tipo de embarcaciones, y tanto una como la otra son de excelente calidad.

Saludos y unas para todos.
__________________
Citar y responder
  #6  
Antiguo 29-11-2006, 15:37
Avatar de Galletas
Galletas Galletas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Rias Baixas
Edad: 55
Mensajes: 716
Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 197 Agradecimientos en 112 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pregunta para tractoristas

Gracias a todos por las respuestas.

Los 6m se deben a una limitación de plaza de amarre, no a otra cosa. Lo que sí veo es que parece que os decantais por intraborda. ¿En esloras tan pequeñas merece la pena?.

Saludos
Citar y responder
  #7  
Antiguo 29-11-2006, 18:22
Avatar de manolo g.
manolo g. manolo g. esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Navegando en un mar de olivos
Edad: 62
Mensajes: 1,150
Agradecimientos que ha otorgado: 224
Recibió 130 Agradecimientos en 59 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pregunta para tractoristas

Cita:
Originalmente publicado por EL PESCARRANAS Ver mensaje
Pues yo les aconsejaría la Dipol 600 CP Sport ó la 600 CP Patronera.
Con 50 tacos y primer barco, no creo que quieran vailar mucho en el mar, y estos son unos barcos robustos y seguros, amén de baratos en su categoría.
El astillero es de Huelva.
Saludos
Estimado tabernario:

No es mal consejo.

Pros: Nosotros tenemos una Dipol 600, con un Yamaha de 100 hp de cuatro tiempos, y nos va muy bien, y de precio de lo mejor.
Es tremendamente dura, y los espesores de la fibra son mas que dignos, navegamos por un mar muy duro -el estrecho de gibraltar- y se defiende muy bien, incluso "trialeando"

Contras: No es especialmente estable cuando se esta fondeado

manolo g.

...........lejos de la mar
__________________
Brother de la costa
Citar y responder
  #8  
Antiguo 29-11-2006, 18:35
Avatar de mular
mular mular esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Edad: 59
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pregunta para tractoristas

Tanto como recomendar no me atrevo, pero como tractorista de pro y armador de una Jeanneau 6,25 desde hace 3 añitos te puedo comentar mi opinión del mismo.

LLeva un motor Suzuki 140 CV que con buena mar y bien trimado alcanza los 24 nudos a unas 5500 R.P.M. lo que el día que te entre prisa es de agradecer.

Yo la utilizo normalmente para pescar (o dar de comer a los peces, según como lo mires) aunque también la disfruto mucho paseando con mi almiranta.

En navegación aunque sólo he conocido este barco y su hermano pequeño de 5,15, es decir sin poder hacer comparaciones, me parece un barco muy noble y de reacciones normalmente previsibles incluso en alguna situacion mas comprometida como puede ser en un paso de ola con marejadilla/marejada, creo que esta gran estabilidad se debe a su generosa manga, que viene muy bien también a la hora de fondear.

El casco me parece muy rigido y estanco, la bomba de achique la tengo de adorno ya que la sentina la verdad no coge agua.

He de confesar que para su precio los acabados me parecen un poco espartanos los dos sillones individuales que lleva, son de plastico pero del duro, lo que a gente de ya cierta edad, puede resultar bastante incomodo, eso sí, si el bolsillo te lo permite basta con ahorrar un poco y ponerle dos sillones mulliditos.

Para terminar yo pago de mantenimiento al año (limpieza casco, patente y revision motor) un poco mas de 1000 euros.

Citar y responder
  #9  
Antiguo 29-11-2006, 19:09
Avatar de Panxut
Panxut Panxut esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Premià-Maresme
Edad: 68
Mensajes: 3,917
Agradecimientos que ha otorgado: 1,445
Recibió 2,661 Agradecimientos en 909 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pregunta para tractoristas

Mirate las ocqueteau, he navegado en una de ellas (fiebres tractoristas que tiene uno ) y me gusto (esto en minusculas, por favor)

http://www.ocqueteau.com/esp/site/cadre.asp Clica en pesca paseo

__________________
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
http://nauticpremia.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/clubnauticpremia
www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat
Citar y responder
  #10  
Antiguo 29-11-2006, 19:28
Avatar de El Moro Juan
El Moro Juan El Moro Juan esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Carboneras ( Almería)
Edad: 83
Mensajes: 1,338
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 78 Agradecimientos en 61 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pregunta para tractoristas

Hola .foro-tractoristas .Aun es pronto aunque sea para copas virtuales, así que todo lo más cortado o tallat (según donde),..pero con gotas.
Con 5o años, y sin puñetera idea de navegar puede conllevar algunos inconvenientes,pero empezaré por el principio:
-1ºNo me parece acertada una embarcación de 1ª mano para empezar, el ahorro puede ser considerable,aunque reservemos 6OO/9OO€ para el "muerto" que podamos "heredar", preferentemente en motor y derivados. Aún así ahorramos dinero.
-2ºAl decir 6m. se sobreeetiende que alrededor de 6 m.
-3ºUna fuente de información puede ser la revista NAUTIOCASIÓN por ejemplo,de publicación bimensual, en donde vienen nuevas y "tropecientas" de 2ª mano. Está a punto de salir Dic/Enero.Hay muchos de particular a particular, con lo cual el ahorro tambien es acumulativo,y no esque quiera objetar nada a las náuticas especializadas, pèro la pela és la pela noi.
-4ºEstoy a favor de las cabinadas. En verano aguantar al "rubio" a pelo,o ponerle un bimini a una abierta me parece una horterada, y no digamos navegar (que se les vé) con sombrilla playera. La cabina no tiene altura pero te permite una siesta imperial de dos personas y hasta tres. No aconsejo W.C. químico por lo reducido del espacio. Llevan una mesa escamoteable para dentro o fuera. La verdad es que se aprovechrá siempre fuera, dentro es un coñazo, y solo si hay invitados, aunque lo más práctico es montar si no los lleva dos asientos en popa babor y estribor e incluso otro encima del espejo, encastrable con respaldo y de quita y pon.(Puedo dar ideas).Tambien las hay abiertas pero con cabina. Bimini sobre patronera más toldo en bañera," indispenseibol".
5º Toldo en bañera enrrollable sobre la patronera.
6º Motor fuera borda para un novato le irá mejor que uno intra con el cajón en medio de la bañera. Si es con cola tendrá un" problema" permanentemente sumergido, (fuelles que se van, abrazaderas de inox que se aflojan o se parten etc). Si es de hélice para atracar siendo novato tendrá problemas. Ahora si quiere ahorrar en combustible ...diesel.
7º Si es F/B, 90-100 Cv, máximo 12O, con power -trim, aunque se puede subir a mano echándole ganas. Motor auxiliar que no sea un ridículo 3 C.V, de 7 a 1O, y siempre en "perfecto estado de revista", con 7 irás más lento que el "caballo del malo",y se te hara eterno llegar al puerto cuando el grande se pare,(porque los jodíos se paran por cualquier chorrada, y no es lo mismo quedarse tirado auque sea en un camino vecinal que en "Cala Tururú" a tomar por saco a la izquierda del puerto.
8ºSe me quedan "sienes" de cosas, pero no quisiera "plastificar"( de "plasta"), este mensaje. ¡¡ A mandar!! (con perdón que leches si soy tractorista)
Citar y responder
  #11  
Antiguo 29-11-2006, 20:30
Avatar de EL PESCARRANAS
EL PESCARRANAS EL PESCARRANAS esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 09-11-2006
Edad: 65
Mensajes: 49
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pregunta para tractoristas

Estimado Manolo G., yo tengo una Dipol Foreña, y estoy de acuerdo contigo en todo, menos en que no es estable cuando estás fondeado. Por lo menos, la mía, no se entera con tres tíos en una de las bordas.
Como la quieren cabinada, yo optaría por una 600 CP patronera, con un motor de 125 cv 4 tiempos. Y eso, que yo estoy en contra de las cabinadas, porque en verano te asas de calor. Eso es una mariconada.
Y por supuesto, cualquier motor, pero fueraborda.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 29-11-2006, 21:30
Avatar de manolo g.
manolo g. manolo g. esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Navegando en un mar de olivos
Edad: 62
Mensajes: 1,150
Agradecimientos que ha otorgado: 224
Recibió 130 Agradecimientos en 59 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pregunta para tractoristas

Estimado tabernario pescarranas:

La de barbaridades que he visto yo hacer con una foreña, en mi puerto hay bastantes,

cuento, se van a la barra del rio, en lo se que historia de las mareas, lanzan un chivo -alli le llaman asi- y jugando con el motor, parriba-pabajo palla-paca
y la foreña pegando saltos como una loca, encima de la cresta de la ola, y pescan sobre todo bocinegros, robalos y bichos asi, que van a ver que encuentran en el agua dulce del rio

Sobre lo que dices de 125 hp. yo creo que es mucha tela, nosotros llevamos 100 y creo que vamos sobremotorizados -aunque por supuesto fb-

Pescamos fundamentalmente al garete, calamar, choco, lo que sale, y sera por la cabina y la obra muerta que tiene se mueve y bastante, tambien influye que pescamos en la vertical de Barbate-Bolonia, y eso es mucho mar,
demasiado mar.

manolo g.

..........lejos de su Dipol
__________________
Brother de la costa
Citar y responder
  #13  
Antiguo 29-11-2006, 22:03
Avatar de Pipón
Pipón Pipón esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-11-2006
Localización: Ría de Arosa
Edad: 58
Mensajes: 1,096
Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 89 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pregunta para tractoristas

Perdonar la intromisión, una rondita para esta mesa .

Pero aprovecho este post de tractoristas para preguntar sobre los barcos Crownline, en concreto los modelos de 25´. He publicado un post esta mañana ("SOS tractoristas, Crownline 35´") pero no ha tenido mucho exito, y tengo mucho interés en saber si estos barcos son buenos barcos. No necesito un dosier, solo saber si adquirir uno de ellos es una buena compra.
Gracias.
__________________
LLenaremos las velas con la luz naufraga de la madrugada...

http://www.tiranopapo.blogspot.com/
Citar y responder
  #14  
Antiguo 01-12-2006, 08:45
Avatar de EL PESCARRANAS
EL PESCARRANAS EL PESCARRANAS esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 09-11-2006
Edad: 65
Mensajes: 49
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pregunta para tractoristas

Mi buen colega tractorista Manolo G.: Efectivamente, es por la obra muerta que lleva, por eso te decía, que las cabinadas son una mariconada
En cuanto al motor, no creas, que 125 cv es mucha tela, porque al ser un 4 t. tiran menos que un 2 t. Yo llevo un 85 2t. que está nuevo, así que cuando lo jubile le pondré el 125 2t. inyección. Lo de los 4t. lo decía porque están de moda.
Y en cuanto a la pesca.... Que te voy a decir yo de la pesca?

Saludetes y
Citar y responder
  #15  
Antiguo 01-12-2006, 08:47
Avatar de EL PESCARRANAS
EL PESCARRANAS EL PESCARRANAS esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 09-11-2006
Edad: 65
Mensajes: 49
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pregunta para tractoristas

Perdon Stay, ese barco no lo conozco. A mí preguntame de barcos para la pesca... Jejejej
Saludos
Citar y responder
  #16  
Antiguo 01-12-2006, 19:36
Avatar de ODIN
ODIN ODIN esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 73
Mensajes: 1,292
Agradecimientos que ha otorgado: 743
Recibió 275 Agradecimientos en 189 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pregunta para tractoristas

Galletas, a tus amigos les recomendaría alquilar un fin de semana algún barquito que se parezca a lo que ellos buscan. Ello puede ayudar bastante para aclarar las ideas.

Odin
Citar y responder
  #17  
Antiguo 01-12-2006, 19:57
Avatar de IRRINTZI
IRRINTZI IRRINTZI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 61
Mensajes: 2,760
Agradecimientos que ha otorgado: 396
Recibió 322 Agradecimientos en 241 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pregunta para tractoristas

Yo tambien recomiendo que probeis varios modelos, ya se ue es dificil pero es la mejor manera para poder comparar y ver realmente lo que nos gusta. Particularmente sigo recomendando las ocqueteau cabinadas, para mi una de las mejores carenas, no sera muy rápida pero si segura y estable.

IRRINTZI
Citar y responder
  #18  
Antiguo 02-12-2006, 09:02
Avatar de ODIN
ODIN ODIN esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 73
Mensajes: 1,292
Agradecimientos que ha otorgado: 743
Recibió 275 Agradecimientos en 189 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pregunta para tractoristas

Irrintzi, este tipo de barcos como las Ocqueteau, con cabinas muy altas para sus dimensiones, tienen las ventajas del espacio interior y que con mal tiempo vas a resguardo, pero para algunos usuarios el balanceo a barco parado con un poco de ola es insufrible.

Odin
Citar y responder
  #19  
Antiguo 03-12-2006, 09:12
Avatar de Galletas
Galletas Galletas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Rias Baixas
Edad: 55
Mensajes: 716
Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 197 Agradecimientos en 112 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pregunta para tractoristas

Cita:
Originalmente publicado por ODIN Ver mensaje
Galletas, a tus amigos les recomendaría alquilar un fin de semana algún barquito que se parezca a lo que ellos buscan. Ello puede ayudar bastante para aclarar las ideas.

Odin

La idea ya se la di yo, pero en esas esloras no hay mucho mercado de alquiler.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 03-12-2006, 20:51
Avatar de Long John Silver
Long John Silver Long John Silver esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 60
Mensajes: 265
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 21 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pregunta para tractoristas

Saludosssssssss

Si tienen 50 tacos y es su primer barco:

1- que la eslora ( en documentacion) no sobrepase los 5,99 Mts. Pues a partir de los 6... ya empezamos con las ITB´S... y total por unos centimetros no se va a notar, y mas en ese plan de navegacion

2-Si en sus planes no entra el Sky.. o el Wake-board.. que el motor no sea excesivamente potente.. lo notaran en economia.. y si puede ser Diesel-Intra .. mejor ( son economicos tragamillas)

3- insisto... que huyan de la gasolina como del diablo....

4- si el amarre no es suyo, deberian considerar el que el barquito fuese remolcable, ya que sale mas economico tenerlo en seco durante el crudo invierno, o sea ya que te pones.... pillar un remolque

5-si es cabinado mejor, asi le sacas mas partido, y si te pilla un chaparron primaveral.. al menos no te mojas ( amen de otros usos menos deportivos)

6-que le pongan un lector de compac-disc....para esos momentos inolvidables

Fdo: reflexivo tractorista.. con intenciones de pasarse al trapo total

Buena proa
__________________
Al mismo que me condena, colgare de alguna entena, quizas de su propio navio.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Interesante pregunta de PY. Cotian Foro Náutico Deportivo 70 22-02-2024 22:19
pregunta marauca Foro Náutico Deportivo 8 28-11-2006 09:41
A los tractoristas, el echar gasoil se les va a acabar Vientoceano Foro Náutico Deportivo 23 25-11-2006 09:33
El futuro de los tractoristas? Zeglarz Foro Náutico Deportivo 15 14-11-2006 15:21
Pregunta Vela Ligera: Como se traslucha el asimetrico. Kampay Foro Náutico Deportivo 6 09-11-2006 09:50


Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:11.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto