La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 06-11-2006, 14:13
Avatar de Aleix
Aleix Aleix esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Edad: 47
Mensajes: 242
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 23 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Agua salabrosa, agua dulce

Buenas a todos.

El tema es el siguiente. En mi puerto, el agua que se usa para la limpieza del barco es salabrosa (tiene mucha sal, aunque sin llegar a ser de mar), y la dulce, que es la que la gente pone en el depósito, es de pago.

Queria saber si en todos los puertos ocurre lo mismo. Lo pregunto xq limpio el barco con la salabrosa, y no sé si son manias mías, pero a las cosas de inox (candeleros, poleas, tensores obenques, cáncamos ... etc) les está apareciendo óxido, y antes, creo que no habia tanto. (el barco provenia de Marina Dunas)

Igual es bueno lavarlo con agua dulce para evitar el óxido, o igual aparece de todas maneras. Que opináis???

Por aquí, a los que he preguntado, le dan con agua salabrosa.

Tanto hablar de agua salada, os invito a unas cañas para quitaros esa sed
Citar y responder
  #2  
Antiguo 06-11-2006, 14:16
Avatar de Axterix
Axterix Axterix esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Mar de Alboran
Edad: 60
Mensajes: 885
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Agua salabrosa, agua dulce

El acero inoxidable si es bueno (316) no se oxida, pero le aparecen manchas de oxido de lo que se le pega (suciedad pequeños arañozos con otro material incrustado, soldaduras, etc...

Todo esto se quita con mu poco de estropajo verde.

Pero yo te recomendaria que despues de un buen baldeo le des un ultimo enjuague con agua dulce
__________________
Quien dijo miedo cuando estabamos tos cagaos
Citar y responder
  #3  
Antiguo 06-11-2006, 16:08
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Agua salabrosa, agua dulce

Que tal Aleix.
Espero que disfruteis del 26 tanto como lo hicimos nosotros. Por cierto,¿Que nombre le pusiste al barco? Es que no tengo NI IDEA.
Aqui en Marina Dunas todo sigue igual y el agua sigue siendo gratuitamente dulce. Aun así de vez en cuando te puede aparecer algo de oxido en el inox. No es que el inox se oxide sino que se queda en algo superficial y esto pasa aquí, en Australia y en marte. ¿Marte tiene mar? Bueno tal vez en marte no, pero si en cualquier zona con ambiente salobre. En jeanneau me vendieron un pequeño kit de limpieza que incluia un limpiador para inox. Este limpiador no es mas que el tipico pulimento que se suele utilizar para abrillantar coches y que vende titanlux. El sistema del estropajo tambien sirve aunque te puede rayar el acero si la fibra es dura. Tambien van bien las esponjitas magicas que tanto se venden ahora. La cuestion es pulir con suavidad para sacar la capa superficial de oxido. Este año no pudimos acercarnos a Mallorca, ya sabes que el tiempo este verano fué un horror. Así que de Ibiza no pasamos, tal vez el próximo verano.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 06-11-2006, 20:53
Avatar de Aleix
Aleix Aleix esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Edad: 47
Mensajes: 242
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 23 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Agua salabrosa, agua dulce

Hombre Pingüino !!, me alegra volver a saber de ti

La verdad es que lo hemos disfrutado a medias, ya que la "capitana" ha estado embarazada tooooooooooooodo el verano.

Y vosotros, cómo estáis? qué envidia me dáis con el 32i Espero veros por aquí, sin falta, este verano.

Por lo del óxido estaba preocupado por el tipo de agua que usamos, ya que es una faena pagar el agua cada vez que limpio el barco.

Probaré con lo que dices.

Saludos
Citar y responder
  #5  
Antiguo 06-11-2006, 21:57
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Agua salabrosa, agua dulce


Enhorabuena por vuestras perspectivas familiares. Lo primero es lo primero, y ya habrá tiempo de disfrutar de barcos y enseñar a los nuevos grumetes las delicias del azul.
Espero que las condiciones mejoren para agosto del próximo año y nos permitan acercarnos a Mallorca. Si es así ya te haré un par de consultas para que me recomiendes los rincones secretos que solo los de allí conoceís.
En cuanto al 32 I la verdad es que estamos encantados con el pero sin menospreciar al 26 en absoluto. Navega muy bien aunque su larga quilla de 2 M nos ha dado algun que otro problema al entrar a puerto. Un par de veces nos hemos quedado pegados al fondo. Menos mal que es de fango.
Afortunadamente estan actualmente dragando el fondo así que esperamos que pronto acaben los problemas de fondo. La verdad es que navegando el 32 I es una delicia y se siente en la caña (desde luego caña, nunca rueda), toda la energia de los filetes de agua en cuanto pasa de los 7 nudos.
perdona pero no queria darte envidia.
Si necesitas algo ya sabes donde estamos, y dale saludos a la capitana.
Los pinguino.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Un tripulante de un velero inglés aguanta 6 horas en el mar tras caer al agua frente Pakito Foro Náutico Deportivo 8 03-11-2006 09:32
Limpiar depósito de agua Polen Foro Náutico Deportivo 25 02-11-2006 16:29


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:34.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto