|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Retirar restos pegamento Zodiac
Buenas, estoy intentando quitar los restos de pegamento para pegar un balón a la quilla rígida, al quitarlos de la quilla ningún problema con la lijadora, se me llenaban rápidamente las lijas de cola y fibra de vidrio pero podía ir haciendo...
El problema serio es con el balón, la lija ni se entera, se queda limpia como si la cosa con fuera con ella, con Metiletilacetona apenas se entera y con Nauticol H26 poca cosa más, lo humedezco todo y dejo pasar un par de minutos pero al pasar un estropajo o un trapo lo único que consigo es que se formen unas bolitas de pegamento que cuestan un montón de retirar, podría estar meses para quitar todo lo que me queda por delante a este ritmo. El aspecto de la cola vieja es como si fuera cola de impacto. Alguien tiene alguna idea que pueda ayudarme ? Gracias |
|
||||
|
||||
Re: Retirar restos pegamento Zodiac
acetona y arrastrar con un cuchillo que no corte.
y otra vez, y otra, y... paciencia, que sale
|
||||
|
||||
E mucha agua de seguida.
|
||||
|
||||
Respuesta: Retirar restos pegamento Zodiac
He probado con todo y no hay manera, hasta con el quitadhesivos profesional HG que tiene un montón de cosas cancerigenas y huele a kilometros
No me queda contra que pegar la quilla sin quitar el pegamento antiguo, si tanto cuesta de quitar no se despegará si pego encima... |
|
||||
|
||||
Te falta probar el percloroetileno. Con mascarilla química.
|
|
||||
|
||||
Gracias Gerónimo, he estado leyendo sobre este producto y parece bastante potente, de todas formas como lo estoy haciendo dentro del piso y no dispongo de más ventilación que un ventilador.... lo veo complicado... con todo lo que he tragado ya de acetonas etc
Rasparé un poco con la lijadora eléctrica y pegaré encima... |
|
||||
|
||||
líjalo con esponjas de esas en grano fino y veras que queda mejor.
|
|
||||
|
||||
Si si, uso todo lo que está a mi alcance, el problema es que está barca ya tuvo una reparación y remiendos y usaron varios tipos de cola, una de ellas parece cola de impacto, de color amarillento y no sale ni con ruedas.
|
Ver todos los foros en uno |
|
|