|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
curioso velero.
resulta que hoy navegando me he encontrado con éste velero.
No se si alguien se ha cruzado con él, pero impresiona por el estado en que se encuentra. Visto en Salou. creo que llevaba bandera francesa. |
|
||||
|
||||
Re: curioso velero.
No sé nada de él, salvo que lo vimos hace un par de semanas fondeado en la bocana de l'Estartit.
Enviat des del meu GT-I9505 usant Tapatalk
|
||||
|
||||
¿Qué impresiona?
¿Qué le falta una manita de pintura? ¿Crees que le importara? |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
NIC0LE (04-08-2015) |
|
||||
|
||||
entiendo que lo que causa impresión es que le falta pintura?
o algo que no doy visto?
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
|
||||
|
||||
Si este te sorprende. No veas lo que pasa por Las Palmas camino de America. Lo mas cuioso q he visto yo es un velero rectangular, es decir la proa igual de cuadrada q la popa.
|
|
||||
|
||||
ese casco tiene que estár corroído o poco le falta!
|
|
||||
|
||||
bueno, realmente por la fotografía no se puede determinar si el espesor de chapa se encuentra al 100 al 90 al 80% ...........
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
|
||||
|
||||
¿y dormirán tranquilos?
|
|
||||
|
||||
Pues asi, con una sola foto, tiene una pinta estupenda, un poco descuidado de pintura, de acuerdo, pero ese hierro para dar la vuelta al mundo parece un buen barco.
Cocua ripoll, en su libro venia a decir que todos los tramundistas que navegaban de verdad tenian un denominador comun, los chorretones de oxido en el casco. Pero el mar no entiende de oxido. Ese velero si no esta afectado por la corrosion en el casco(no oxidacion, corrosion), y a son de mar com 30 nudos de viento, sera mas seguro y confortable en navegacion que cualquier plastico.
|
||||
|
||||
un casco metálico aguanta sin protección?
|
|
||||
|
||||
va bien para ser el perfecto trasmundista según el manual este...
http://www.fondear.org/infonautic/Ho...Transmund.html |
|
||||
|
||||
Cita:
La descripción tiene bastante mala uva y creo que describe a un tipo de navegante que se le puede llamar cualquier cosa menos transmundista, con un barco así no se va muy lejos, y puedo asegurar que en la costa W de África no hay ningún nido de ellos acechando para ir a los sitios "caros" a dar la nota...
|
||||
|
||||
Hombre pues la verdad es que unas manitas de pintura no le irían nada mal al pobre casco.
|
||||
|
||||
Parece barco de narcotraficante en vez de barco de transmundista
|
||||
|
||||
El óxido es muy escandaloso y los chorretones más aún pero a veces una manita de pintura y como nuevo.
|
|
||||
|
||||
y... Seguro que no era bandera belga?
|
|
||||
|
||||
lo importante es que navega y va lejos... ¿os habéis fijado que muchas veces los barcos más brillantes y nuevecitos son los que se mueven menos del amarre? Pues eso...
|
|
||||
|
||||
no tengo foto del otro lado, pero efectivamente coincide con el articulo.
sillas playeras, perro, bicicletas y multitud de cacharros en cubierta. Dejadez total. Editado por ccavalles en 03-08-2015 a las 19:25. |
|
||||
|
||||
... foque enrollado sin arrugas, mayor y mesana plegadas perfectamente... este tío sabe navegar.
|
|
||||
|
||||
Creo que he conocido transmundistas de todo tipo, pero pocos coinciden con el que se describe en el artículo. En general son personas modestas, pero muy habilidosas que no sólo tienen a su barco impecable, sino que se ganan la vida haciendo chapucillas por los puertos,
Si en algo es millonario un trasmundistas es en tiempo y en amor por su barco. Yo creo que esto es dejadez que no debemos confundir con experiencia de muchas milas, porque este tipo de navegantes no respetan una cuestión básica en el mar. Abandonar el mantenimiento supone a corto plazo el doble de trabajo y limita nuestras capacidades. No es que yo sea un dechado de virtudes. En casa no soy muy hacendoso, pero en el barco me transformo. Soy el primero ordenando, lavando los platos, recogiendo, porque no quiero que se me caiga todo y porque no puedo permitirme que se me rompa pues aunque puedo pagarlo, el abastecerse es más complicado, A los trasmundistas que más admiro, es a aquellos que en su modestia, saben mantener costumbres refinadas. Todavía recuerdo una pareja de muy veteranos navegantes que todos las noches sacaban en el fondeo, con gran parsimonia su mantel y copas de cristal fino para tomarse una copita de vino de igual modo que si estuvieran en el restaurante más caro del mundo. En esa línea conocía a varios que me decían que la imagen te facilita mucho las cosas en los países del tercer mundo y que para bajar a tierra se ponían las mejores galas. Me parece a mi, que estos eran más sabios que otros que les parece que la roña, es un grado, |
|
||||
|
||||
Hay gente de todo tipo y condición. Ese artículo no deja de ser un mal chiste. Alguien habrá que cumpla esos requisitos...
|
|
||||
|
||||
Hace una semana estaba amarrado en Arenys de Mar iban dos chicas, un hombre y tres perros tipo san bernardo muy grandes, nos llamo la atención lo oxidada que estaba la cubierta y con alguna agujero, eso si navegar parece que navega
|
|
||||
|
||||
pues sí, parece que navega en dirección hacia el sur de la costa mediterranea.
ya lo iréis viendo por diferentes zonas. |
|
||||
|
||||
Cita:
¡Menos mal que no tengo perro! |
|
||||
|
||||
Cita:
No se como lo dejan entrar en puerto, como mínimo debían ponerlo en cuarentena para que no contagie a los almirantes de pantalán
Ver todos los foros en uno |
|
|