La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 19-06-2016, 13:14
Avatar de Jjuan
Jjuan Jjuan esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 19-06-2016
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado De Cascais a Ceuta, ¿paradas recomendadas?

Hola!

Vamos a salir de Cascais hasta Ceuta, lo haremos en unos 7 u 8 días. Vamos con niños, en un catamarán de 19m.

Me estoy encargando de buscar:

- Sitios para fondear
- Restaurantes donde comer o cenar (importante, esto tiene también buena parte de viaje gastronómico!)
- Puertos donde podamos atracar con este bicho y donde merezca la pena dar un buen paseo (y/o comer bien, claro!)

A ver si me podéis echar una mano que no conozco esa costa y estoy un poco perdido...

Mil gracias y un abrazo!

Juan
Citar y responder
  #2  
Antiguo 19-06-2016, 22:16
Avatar de beta4
beta4 beta4 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-11-2010
Mensajes: 2,116
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 643 Agradecimientos en 472 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: De Cascais a Ceuta, ¿paradas recomendadas?

Cuantas millas pretender hacer todos los dias.

Empesemos por el final.

En Ceuta comida tipica Marroqui ,restaurante Oasis esta en la carretera que sube al monte Hacho,las vistas del Estrecho de Gibraltar son magnificas.
ElRestaurante Bugao el que esta de moda en Ceutacocina de autor.
Una visita obligada tambien es su mercado de ABASTOS pescado y mariscos barato ,barato,paisa.




Saludos

Triodo
Citar y responder
  #3  
Antiguo 20-06-2016, 09:14
Avatar de Jjuan
Jjuan Jjuan esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 19-06-2016
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: De Cascais a Ceuta, ¿paradas recomendadas?

Hola Triodo!!

Muchas gracias, que bien suenan esos consejos ceutíes. Ya estoy oliendo el cous cous y el tajín del Oasis. Bugao y Mercado de Abastos también apuntados.

Respecto a las millas estamos pensando hacer el trayecto en 7 u 8 días distribuídos de cualquier manera. Podemos navegar uno o dos días sin parar y luego hacer otros tantos con mucha calma. Ajustaremos bastante el ritmo a los sitios en los que nos apetezca parar.

¿Algún consejo por Cádiz y Huelva?

Saludos,

Juan
Citar y responder
  #4  
Antiguo 20-06-2016, 09:51
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR Conectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,358
Agradecimientos que ha otorgado: 5,956
Recibió 4,435 Agradecimientos en 2,553 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: De Cascais a Ceuta, ¿paradas recomendadas?

Hola Jjuan. Nosotros estamos en Marina Cascais y hay dos catas impresionantes, uno es mas grande que el otro, pero no te podría decir la medida.
Bueno a lo mio. Solo te puedo hablar de Cascais, en el mismo puerto tienes el Hemingway, aunque no creo que sea restaurante de niños.
En Sines tienes una marina pequeña, pero con todos los servicios, agua, luz, gasolininera y me imagino que podrás fondear, ya que es un puerto enorme.
Lagos tiene una moderna marina. Antes de entrar en el canal, has de dar resguardo por babor, aunque creo recordar que está balizada y en las cartas te lo señala bien. Al lado de la estación de tren tienes un restaurante (un poco cochambroso) con unas sardinhas greladas que te quitarán el hipo. Para fondear tienes un sitio muy bonito, segun sales de la marina a estribor antes de un pequeño cabo que te encontrarás por estribor. Ya verás que hay una playa de arena y las rocas tienen unos pasos bonitos para hacerlos con la neumática o con kayak.

Por cierto por aqui llevamos mas de una semana con nortada y parece que seguirá esta semana. Nosotros nos "escaparemos" mañana para Nazaré.

Saludos y espero que lo paseis muy bien.
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #5  
Antiguo 20-06-2016, 09:54
Avatar de Kiro
Kiro Kiro esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2009
Localización: Por donde haya mar
Mensajes: 3,326
Agradecimientos que ha otorgado: 1,656
Recibió 1,769 Agradecimientos en 945 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: De Cascais a Ceuta, ¿paradas recomendadas?


Dobaldo Cabo San Vicente, fondeo en Sagres. De ahí, pasando despacito para ver Ponta Da Piedade y los acantilados antes de Albufeira, llegas al puerto deportivo de Vilamoura. Aquí puedes alquilar coche y hacer unas preciosas excursiones por la serranía y por la costa.
A la altura del Cabo Santa María tienes la posibilidad de entrar en el Parque natural de Ilhâ Fermosa, fondear al lado de Culatra y ponerte bien de sardinas y demás cocina marinera portuguesa.
Mira el calado para entrar de el río Piedras, puerto de El Rompido. En Doña Gamba buena cocina, en especial, para mí, las croquetas de choco.
Desde El rompido puedes ir a Huelva y Palos de Moguer por carretera (bus).
Sal rumbo a Chipiona, yendo cerca de la costa, verás la playa de Matalascañas, se puede fondera a 200 ms de la costa, con buen tenedero de arena. Comer, bañitos y continuar para Chipiona o, ya Cádiz, Puerto América, aunque éste a mí no me gusta mucho. La alternativa, si está dragado, es Puerto Sherry, desde donde te acercas al Puerto de Santa María (Ribera del Marisco) andando o a Cádiz, la Tacita de Plata en tren.
Desde Puerto Sherry, hasta Barbate, o si hace un poniente "amable" yo pondría rumbo a Ceuta.
En Ceuta, además de lo que te han dicho, imprescindible "El Mentidero", pinchos de corazón de pollo, exquisitos, las tostas del Santuario en la plaza de armas de la muralla y el Lucas, en la gasolinera del Tarajal, un pescado de escándalo o el Sabroso, en el Recinto.
La vuelta, pues de lo que hayas visto que te gustó y no hayas entrado. Por ejemplo, subir un poquillo el Guadiana, fondear, y dormir o sólo comer.
Buena pora
__________________
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan.

http://www.anavre.org/

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
Albaid en youtube
Citar y responder
  #6  
Antiguo 20-06-2016, 10:09
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR Conectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,358
Agradecimientos que ha otorgado: 5,956
Recibió 4,435 Agradecimientos en 2,553 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: De Cascais a Ceuta, ¿paradas recomendadas?

perdon se repitió....
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Editado por ROyOR en 21-06-2016 a las 20:45.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 20-06-2016, 10:54
Avatar de MARGEMDOAZUL
MARGEMDOAZUL MARGEMDOAZUL esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-04-2007
Localización: Galicia e Portugal
Edad: 70
Mensajes: 1,180
Agradecimientos que ha otorgado: 235
Recibió 661 Agradecimientos en 238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: De Cascais a Ceuta, ¿paradas recomendadas?

Tenta sair amanhã entre as 05:30/6:00, até às 11:00 pouco vento. Sai para fora no Cabo da Roca, há mais vento junto ao cabo. E depois já vai custar menos)
Esta noite não saias , durante a noite vai soprar...até às 04:00. Se vires que está muito forte podes entrar em Peniche ( bom peixe perto da marina!
__________________
"ESTA É A MARGEM DO AZUL,
NENHUM OUTRO LIMITE RECONHEÇO AO SANGUE."
A.Martins
Citar y responder
  #8  
Antiguo 20-06-2016, 10:58
Avatar de MARGEMDOAZUL
MARGEMDOAZUL MARGEMDOAZUL esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-04-2007
Localización: Galicia e Portugal
Edad: 70
Mensajes: 1,180
Agradecimientos que ha otorgado: 235
Recibió 661 Agradecimientos en 238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: De Cascais a Ceuta, ¿paradas recomendadas?

Se estiveres em Leixões dia 23, podes cenar no Yate Clube ( há cena de S. João, com sardinhas etc)reservas:00351229983572, e depois da cena ires no barco, ao Rido Douro ver os fogos, no dia 24 podes acompanhar a regata dos Barcos rabelos no rio.
__________________
"ESTA É A MARGEM DO AZUL,
NENHUM OUTRO LIMITE RECONHEÇO AO SANGUE."
A.Martins
Citar y responder
  #9  
Antiguo 20-06-2016, 13:23
Avatar de beta4
beta4 beta4 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-11-2010
Mensajes: 2,116
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 643 Agradecimientos en 472 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: De Cascais a Ceuta, ¿paradas recomendadas?

Te deje comiendo pinchitos morunos en el Oasis,no te lo pierdas .

De sobremesa te moruno un cuernos de gacela y tira para lante,

En Barbate si te gusta comer Atun de almadraba ,sin pensarlo restaurante El Campero ,Tartar de Atun ,ventresca etc etc ,si se te apetece un buen tinto de Rivera del Duero Carmelo Rodero crianza no te defraudara y si quieres un blanco un buen cava Recadero.


En Cadiz siempre voy al Restaurante El Foro ,en el barrio de la Viña y suelo comer de tapas y raciones en la barra tortillitas de camarones y pate de cabracho.


Si tocas Chipiona vete a comer a Sanlucar de Barrameda ,tendra que ir en autobus o en taxis ,pero merece la pena ( ya que el viaje es GASTROMARINO) en la Plaza del Cabildo Casa Barbiana y Juanito,en el bajo de Guia El Bigotes y el Poma en cualquiera de ellos calidad de los productos del mar ES maxima ,no te pierdas los LANGOSTINOS COCIDOS O PLANCHA NI EL ARROZ CALDOSO MARINERO.


MAÑANA MAS



Saludos

Triodo
Citar y responder
  #10  
Antiguo 20-06-2016, 21:31
Avatar de Jjuan
Jjuan Jjuan esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 19-06-2016
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: De Cascais a Ceuta, ¿paradas recomendadas?

Esa Taberna!!!

Que buena esa ruta que está saliendo!!

Rafa, no sé si el nuestro está ya en puerto, pero si no, tiene que estar a puntito. Creo que ese fondeo de Lagos es el que comenta Kiro, Ponta da Piedade, puede ser? Menuda pinta tiene! Por cierto, creo que las sardinas saben siempre mejor en sitios cochambrosos

Kiro, que buen repaso! Todo apuntado. Una pregunta, es bonita la subida por el Guadiana? Alguna recomendación para fondear o comer?

Margemdoazul: Aaaay no vamos a llegar a tiempo, que pena, suena muy bien, disfrutad ese San Juan!!

Triodo: Me tienes en vilo con ese gastroviaje por entregas!! Acabo de cenar y ya tengo hambre!! El Campero y San Lúcar me los he grabado a fuego.

He ido copiando en un documento todos vuestros consejos, ordenándolos un poco por etapas y con alguna foto que he ido buscando para ver los sitios. Quería subirlo por si a alguien le viene bien tenerlo más adelante, pero no me deja por tamaño... En fin, aquí se quedará guardado, si en cualquier momento alguien lo quiere que me diga y se lo envío.

He visto por ahí que hay agradecimientos o algo así... No encuentro cómo darlos oficialmente, pero joer, os lo agradezco!!!!

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jjuan
Samecsa (28-06-2016)
  #11  
Antiguo 21-06-2016, 00:38
Avatar de Kiro
Kiro Kiro esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2009
Localización: Por donde haya mar
Mensajes: 3,326
Agradecimientos que ha otorgado: 1,656
Recibió 1,769 Agradecimientos en 945 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: De Cascais a Ceuta, ¿paradas recomendadas?


Jjuan, el fondeo que refiero es Sagres, no Lagos.
Sagres esta a muy poquitas millas al doblar C. San Vicente. Con vientos de NNW al NNE es bueno. Con poniente o levante, no.
En Lagos no he estado. En Albufeira y Vilamoura sí, y me gustó más Vilamoura.
El Guadiana tiene en el centro del río, hasta Sanlúcar de Guadiana entre 9-11 m de sonda, según marea. Puedes fondear con comodidad en casi cualquier parte. Una peculiaridad es que cuanto más subas, más tardará en llegar la pleamar y, por tanto, la bajamar. Para subir, entrar dos horas antes de la pleamar. Para salir, dos horas después de la bajamar. De esa forma te aseguras un buen calado y una corriente gobernable. El borneo se produce con el cambio de marea (corriente), así que asegura que no te vas a dar con las orillas. Las curvas del río (meandros), más calado en la parte interior, en la exterior tienden a depositarse más sedimentos,
Yo subí en agosto de 2013 con un Princess 38, dos motores, que cala 0,95, y sin problemas hasta Pomarao.
Hay algunos cofrades que lo suben a vela...
Aquí tienes un relato de una subida al Guadiana en flotilla
Buena proa
__________________
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan.

http://www.anavre.org/

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
Albaid en youtube
Citar y responder
  #12  
Antiguo 21-06-2016, 01:30
Avatar de beta4
beta4 beta4 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-11-2010
Mensajes: 2,116
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 643 Agradecimientos en 472 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: De Cascais a Ceuta, ¿paradas recomendadas?

Cita:
Originalmente publicado por Kiro Ver mensaje

Jjuan, el fondeo que refiero es Sagres, no Lagos.
Sagres esta a muy poquitas millas al doblar C. San Vicente. Con vientos de NNW al NNE es bueno. Con poniente o levante, no.
En Lagos no he estado. En Albufeira y Vilamoura sí, y me gustó más Vilamoura.
El Guadiana tiene en el centro del río, hasta Sanlúcar de Guadiana entre 9-11 m de sonda, según marea. Puedes fondear con comodidad en casi cualquier parte. Una peculiaridad es que cuanto más subas, más tardará en llegar la pleamar y, por tanto, la bajamar. Para subir, entrar dos horas antes de la pleamar. Para salir, dos horas después de la bajamar. De esa forma te aseguras un buen calado y una corriente gobernable. El borneo se produce con el cambio de marea (corriente), así que asegura que no te vas a dar con las orillas. Las curvas del río (meandros), más calado en la parte interior, en la exterior tienden a depositarse más sedimentos,
Yo subí en agosto de 2013 con un Princess 38, dos motores, que cala 0,95, y sin problemas hasta Pomarao.
Hay algunos cofrades que lo suben a vela...
Aquí tienes un relato de una subida al Guadiana en flotilla
Buena proa
Perdona que te corrija en cuanto a lo del horario de subida del Gauadiana ,de seguro que habra sido un lapsu ,para subir el Guadiana tinen que dejar pasar la corriente dos horas es decir pasada la bajamar en Ayamonte para incorpararte a la onda de marea ,para hacer todo el trayecto con corriente a favor y llegar gasta Sanlucar del Guadiana con marea alta y todavia subiendo.

Para bajar simplemente espero a que cambie la marea en Sanlucar y llego con corriente hasta casi la barra.

Si vas ha entrar a puerto en Ayamonte no dejes de visitar casa Vicente y pedir el atun encebollado.
Si lo haces en Vila Real de Santo Antonio en el Restaurante del Nautico de mantel, servilleta cuchillo y tenedor.Muy buena relacion calidad precio y muy buen servicio.

Un chiringuito restaurante entrando en la ria del Guadiana anada de pasar el espigon a tu banda de babor en la margen derecha del rio veras un chiringuito en la orilla en alto con una pequeña playita ,sardinas y bacalao grelado ,todo fresco .Tendras que cojer taxis


Saludos


Triodo

Editado por beta4 en 21-06-2016 a las 21:34.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a beta4
Kiro (21-06-2016)
  #13  
Antiguo 21-06-2016, 02:16
Avatar de beta4
beta4 beta4 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-11-2010
Mensajes: 2,116
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 643 Agradecimientos en 472 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: De Cascais a Ceuta, ¿paradas recomendadas?

Ya es mañana.


Por donde lo dejamos... lo de ruta gastromarinera

Si vas por la Tacita de Plata yo no dejaria de visitar EL Faro .

Si te gusta el pescado frito y sin freir claro esta, y tienes tiempo pasate por Punta Umbria y entra en restaurante casa Grego ,para mi gusto uno de los mejores sitios donde saben freir el pescado y super fresco esta situado delante de la lonja en la Avd de la Ria ,lo reconoceras rapidamente.


En el Guadiana ya lo sabes.

Antes de llegar al Guadiana tienes el fondeo de la isla de Tavira si entras a pasar alli la noche aunque con ese cacho de cata ,quisas mejor no entres.

Te recomendaria alli dos sitios una en la isla y otro en el pueblo ,por esta vez lo dejamos pasar.

Estamos ya en el Cabo Santa Maria ya te han dicho que alli en los bares del pueblo puedes comer fundamente pescado fresco .Las sardinas las asan muy bien pero las mejores estan el Portimao ya te dire.

Si no has entrado nunca en la isla de Culatra ,la entrada la tienes en el mismo cabo y tienes que hacerlo o bien con el reparo de la marea o con marea subiendo se forma mucha corriente a la entrada y con importantes remolinos,entra con maquina sin miedo ,
Siguiendo las boyas a tu estribor llegaras al fondeo de Culatra ya veras alli cien y un barco fondeado.Y si las sigues a babor llegara a Ohlao Buen mercado de abasto .
Culatra es un pueblo de pescadores muy rustico las calles son de arena aunque ya algunas tienen unas lozas de hormigon.

En Albufeira visita obligada aqui ........o pongo falta

Restaurante Clube Pesca Desportiva e Nautica Albufeira

Es el comedor social de un club de pesca lo venden todo al peso ,lo tienen expuesto y tu eliges lo que te quieres zampar ,lubinas,doradas pargos, gambas ,almejas ,coquinas mejillones percebes etc etc y a un precio muy razonable ,esta a un pequeño paseo del puerto en la falda de una colina ,preguntas a los marineros del puerto y ellos te indicaran pero se llega bien siempre queda lo del taxis, y todo eso regado con un buen vino blanco de la tierra viño verde o en su defecto un alvariño.

Ya es hora de domir ,ademas me ha entrado apetito


Saludos

Triodo

Editado por beta4 en 21-06-2016 a las 02:26.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 21-06-2016, 07:32
Avatar de javib
javib javib esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 14-11-2011
Mensajes: 1,024
Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 252 Agradecimientos en 187 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: De Cascais a Ceuta, ¿paradas recomendadas?



En tavira como te han dicho complicado con un cata de 20 mts, pero si llegas para hacer noche y los vientos estan de norte por la noche puedes fondear cerca de la playa ,estara como un plato y bajas a cenar a los chiringuitos.
En el guadiana el bar en la base del espigon con playita que te ha dicho beta 4
se llama Don petisco.Puedes fondear en frente y acercarte a la playita para almorzar.Ve con zapatos , hay restos de escombros.
Ayamonte tiene un puerto con muucho sitio.Ademas del casa vicente tienes El Choco, frente al puerto con todas las especialidades de la zona y a mi me gusta mas que casa vicente.
En la bahia de cadiz os habeis dejado Rota, puerto nada mas entrar en la bahia y pegado al pueblo que ademas es muy visitable , bonito y con multitud de baritos y restaurantes.
Desde alli tienes Ferry a cadiz por un euro y pico y 20 min.En verano hay linea cada dos horas ,creo ,y sale del mismo puerto deportivo.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 21-06-2016, 09:13
Avatar de Kiro
Kiro Kiro esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2009
Localización: Por donde haya mar
Mensajes: 3,326
Agradecimientos que ha otorgado: 1,656
Recibió 1,769 Agradecimientos en 945 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: De Cascais a Ceuta, ¿paradas recomendadas?


Beta4 me dice: "Perdona que te corrija en cuanto a lo del horario de subida del Gauadiana ,de seguro que habra sido un lapsu ,para subir el Guadiana tinen que dejar pasar la corriente dos horas es decir pasada la pleamar en Ayamonte para incorpararte a la onda de marea ,para hacer todo el trayecto con corriente a favor y llegar gasta Sanlucar del Guadiana con marea alta y todavia subiendo.

Para bajar simplemente espero a que cambie la marea en Sanlucar y llego con corriente hasta casi la barra."

Gracias por la corrección, y perdón por el lapsus.
Menos mal que hay navegantes ojo avizor
Buena proa
__________________
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan.

http://www.anavre.org/

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
Albaid en youtube
Citar y responder
  #16  
Antiguo 21-06-2016, 10:00
Avatar de beta4
beta4 beta4 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-11-2010
Mensajes: 2,116
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 643 Agradecimientos en 472 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: De Cascais a Ceuta, ¿paradas recomendadas?

Cita:
Originalmente publicado por javib Ver mensaje


En tavira como te han dicho complicado con un cata de 20 mts, pero si llegas para hacer noche y los vientos estan de norte por la noche puedes fondear cerca de la playa ,estara como un plato y bajas a cenar a los chiringuitos.
En el guadiana el bar en la base del espigon con playita que te ha dicho beta 4
se llama Don petisco.Puedes fondear en frente y acercarte a la playita para almorzar.Ve con zapatos , hay restos de escombros.
Ayamonte tiene un puerto con muucho sitio.Ademas del casa vicente tienes El Choco, frente al puerto con todas las especialidades de la zona y a mi me gusta mas que casa vicente.
En la bahia de cadiz os habeis dejado Rota, puerto nada mas entrar en la bahia y pegado al pueblo que ademas es muy visitable , bonito y con multitud de baritos y restaurantes.
Desde alli tienes Ferry a cadiz por un euro y pico y 20 min.En verano hay linea cada dos horas ,creo ,y sale del mismo puerto deportivo.
Afirmativo Javib.

Ni punto de color el restaurante del Choco muchisimo mejor de mantel cuchillo y tenedor ,por cierto son hermanos los propietarios de otro restaurante Choco en Mazagon a cual de ellos mejor.

Pero como estabamos en una ruta GASTROMARINERA una paraita en el Vicente a comer atun para mi ya es un clasico de Ayamonte por tres cosas esta rico , la tapa es grande y esta muy bien de precio,casi es lo unico que tomamos alli.
Lo complementamos con un buen jamon ,chacinas y conserva en el bar tienda tipo ABACERIA que esta en una de la calle paralela a la plaza de España , no recuerdo el nombre como voy con el piloto automatico puesto ,suelen tener buenas paletas ibericas a la venta y en mas de un crucero al Algarves la hemos embarcado y no llega nunca al cabo de San Viente.

Ha este paso no le van aquedar ganas de comer los pinchitos morunos del Oasis en Ceuta..ja..ja


Saludos

Triodo
Citar y responder
  #17  
Antiguo 21-06-2016, 10:41
Avatar de javib
javib javib esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 14-11-2011
Mensajes: 1,024
Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 252 Agradecimientos en 187 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: De Cascais a Ceuta, ¿paradas recomendadas?

Cita:
Originalmente publicado por beta4 Ver mensaje
Afirmativo Javib.

Ni punto de color el restaurante del Choco muchisimo mejor de mantel cuchillo y tenedor ,por cierto son hermanos los propietarios de otro restaurante Choco en Mazagon a cual de ellos mejor.

Pero como estabamos en una ruta GASTROMARINERA una paraita en el Vicente a comer atun para mi ya es un clasico de Ayamonte por tres cosas esta rico , la tapa es grande y esta muy bien de precio,casi es lo unico que tomamos alli.
Lo complementamos con un buen jamon ,chacinas y conserva en el bar tienda tipo ABACERIA que esta en una de la calle paralela a la plaza de España , no recuerdo el nombre como voy con el piloto automatico puesto ,suelen tener buenas paletas ibericas a la venta y en mas de un crucero al Algarves la hemos embarcado y no llega nunca al cabo de San Viente.

Ha este paso no le van aquedar ganas de comer los pinchitos morunos del Oasis en Ceuta..ja..ja


Saludos

Triodo
veo que te mueves por alli , muy de acuerdo , botellin y papelon de chacinas , alimentacion Orta.
Este finde creo que me acercare a pasar una noche,estoy en isla cristina.

Editado por javib en 21-06-2016 a las 10:46.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 21-06-2016, 20:50
Avatar de scampolo
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-06-2007
Localización: Donde me dejan
Edad: 66
Mensajes: 5,931
Agradecimientos que ha otorgado: 1,112
Recibió 1,711 Agradecimientos en 1,132 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: De Cascais a Ceuta, ¿paradas recomendadas?

Cita:
Originalmente publicado por beta4 Ver mensaje
Perdona que te corrija en cuanto a lo del horario de subida del Gauadiana ,de seguro que habra sido un lapsu ,para subir el Guadiana tinen que dejar pasar la corriente dos horas es decir pasada la pleamar en Ayamonte para incorpararte a la onda de marea ,para hacer todo el trayecto con corriente a favor y llegar gasta Sanlucar del Guadiana con marea alta y todavia subiendo.

Para bajar simplemente espero a que cambie la marea en Sanlucar y llego con corriente hasta casi la barra.....


Triodo
Pues será la levantera que hace que nos tiene tarumbos ...pero para acometer subida del Guadiana ,partiendo de Ayamonte , se inicia una o dos horas después de bajamar para que te ayude la marea y su onda hasta llegar a Alcoutim o más .
Citar y responder
  #19  
Antiguo 21-06-2016, 21:33
Avatar de beta4
beta4 beta4 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-11-2010
Mensajes: 2,116
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 643 Agradecimientos en 472 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: De Cascais a Ceuta, ¿paradas recomendadas?

Cita:
Originalmente publicado por scampolo Ver mensaje
Pues será la levantera que hace que nos tiene tarumbos ...pero para acometer subida del Guadiana ,partiendo de Ayamonte , se inicia una o dos horas después de bajamar para que te ayude la marea y su onda hasta llegar a Alcoutim o más .


Afirmativo Sacampolo ,en que estaria pensando ,me equivoque al escribirlo .
Sorry.


Saludos

Triodo
Citar y responder
  #20  
Antiguo 21-06-2016, 22:45
Avatar de Jjuan
Jjuan Jjuan esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 19-06-2016
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: De Cascais a Ceuta, ¿paradas recomendadas?

Queridos corsarios,

Que suerte haber encontrado la taberna y haber acudido aquí en busca de consejo gastromariñeiro.

Kiro, que buena esa expedición de corso remontando el Guadiana. Por cierto, me había quedado con el fondeo de Sagres, me refería a que el fondeo que sugería ROyOR debía ser la Ponta da Piedade que mencionabas tú también.

Triodo, Albufeira tatuado en el antebrazo, no vayas a ponernos falta. Y no temas, somos de hambre alegre y saciedad efímera, así que en Ceuta haremos los honores como merece.

En breve zarpamos. Abrazo y buen viento para todos!!
Citar y responder
  #21  
Antiguo 21-06-2016, 22:54
Avatar de danilo
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-10-2008
Localización: Huelva y Cádiz
Edad: 50
Mensajes: 5,583
Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 1,356 Agradecimientos en 892 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: De Cascais a Ceuta, ¿paradas recomendadas?

Que disfrutes y mi mejor consejo:
que descubras por ti mismo que todo lo que te han dicho es verdad y está ahí a tu alcance.

__________________
MMSI 224433230

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
  #22  
Antiguo 21-06-2016, 23:08
Avatar de danilo
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-10-2008
Localización: Huelva y Cádiz
Edad: 50
Mensajes: 5,583
Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 1,356 Agradecimientos en 892 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: De Cascais a Ceuta, ¿paradas recomendadas?

no te olvides de ir diciendo por donde andas porque lo mismo conoces a muchos cofrades de esta taberna.


Editado por danilo en 21-06-2016 a las 23:11.
Citar y responder
  #23  
Antiguo 22-06-2016, 19:01
Avatar de ironia
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Bahia de Cadiz
Edad: 58
Mensajes: 3,982
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,273 Agradecimientos en 815 Mensajes
Predeterminado Re: De Cascais a Ceuta, ¿paradas recomendadas?

Cita:
Originalmente publicado por Kiro Ver mensaje

Dobaldo Cabo San Vicente, fondeo en Sagres. De ahí, pasando despacito para ver Ponta Da Piedade y los acantilados antes de Albufeira, llegas al puerto deportivo de Vilamoura. Aquí puedes alquilar coche y hacer unas preciosas excursiones por la serranía y por la costa.
A la altura del Cabo Santa María tienes la posibilidad de entrar en el Parque natural de Ilhâ Fermosa, fondear al lado de Culatra y ponerte bien de sardinas y demás cocina marinera portuguesa.
Mira el calado para entrar de el río Piedras, puerto de El Rompido. En Doña Gamba buena cocina, en especial, para mí, las croquetas de choco.
Desde El rompido puedes ir a Huelva y Palos de Moguer por carretera (bus).
Sal rumbo a Chipiona, yendo cerca de la costa, verás la playa de Matalascañas, se puede fondera a 200 ms de la costa, con buen tenedero de arena. Comer, bañitos y continuar para Chipiona o, ya Cádiz, Puerto América, aunque éste a mí no me gusta mucho. La alternativa, si está dragado, es Puerto Sherry, desde donde te acercas al Puerto de Santa María (Ribera del Marisco) andando o a Cádiz, la Tacita de Plata en tren.
Desde Puerto Sherry, hasta Barbate, o si hace un poniente "amable" yo pondría rumbo a Ceuta.
En Ceuta, además de lo que te han dicho, imprescindible "El Mentidero", pinchos de corazón de pollo, exquisitos, las tostas del Santuario en la plaza de armas de la muralla y el Lucas, en la gasolinera del Tarajal, un pescado de escándalo o el Sabroso, en el Recinto.
La vuelta, pues de lo que hayas visto que te gustó y no hayas entrado. Por ejemplo, subir un poquillo el Guadiana, fondear, y dormir o sólo comer.
Buena pora
Kiro te ha aconsejado muy bien.
Solo se ha dejado Sanct Petri pasando Cadiz y antes de Conil, una ria preciosa con un muy buen fondeo.
Y para mi la reina del trayecto en la Ria Formosa, que es para quedarse una semana

__________________
Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
Socio de ANAVRE

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
  #24  
Antiguo 26-06-2016, 09:22
Avatar de beta4
beta4 beta4 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-11-2010
Mensajes: 2,116
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 643 Agradecimientos en 472 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: De Cascais a Ceuta, ¿paradas recomendadas?

Tampoco nos podemos olvidar del fondeo en la ria de Alvor,nada mas salir de Lagos a pocas millas ya veras por tu banda de babor el espigon de entrada,entrance y sales siempre con mares alta.
Ya veras Al condo los BARCOS fondeados ,ese pueblo tiene una calle personal con muchos restaurantes y tiendas ,suelo comer en Chef Joao muy buen pescado a la brasa,tambien recuerdo de un dia comer Buena carne en un argentino.
Pueblecito pintoresco este de Alvor.

Y como no,no podia faltar PORTIMAO,las mejores sardinas de Todo El Algarve,con diferencia siempre la hemos tomado alli.

Tienes entrando en la ria del Rio Arcade en la banda de estribor y nada mas pasado ese espigon un magnifico fondeo y un chiringuito Justo en el RINCON con una pequeña playita donde darte un Baño y dejar el dingui.
El puerto esta un poco mas adelante a babor.

Tambien puedes ir con el dingui a comer a los restaurantes que estan a pie de muelle,muy recommendable.

Y como no podia de otra manera ,nos vamos a comer sardinas Al final del paseo Marítimo,in sitio singular esta al lado del Puente que cruza el Rio Arade .
Y es singular Por que todos los restaurants comparten la misma Parrilla que esta situada en el center de la plaza.

BUEN PROVECHO,,


A NA QUE ENTREIS EN LA MITAD DE LOS SITIOS RECOMENDADOS ,DECIRLE ADIOS A LA OPERACION BIKINI😂😂😂


SALUDOS

TRIODO
Citar y responder
  #25  
Antiguo 28-06-2016, 16:16
Avatar de Oscafer
Oscafer Oscafer esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-12-2011
Localización: Mediterráneo
Edad: 42
Mensajes: 113
Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 64 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: De Cascais a Ceuta, ¿paradas recomendadas?

Jjuan, ¿qué tal va esa travesía? Si quieres dime algo cuando estés por Ceuta y me cuentas como va la travesía y así voy terminando de preparar la mía en sentido contrario para el mes que viene.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Etiquetas
atlantico, cadiz, gastronomía, huelva, portugal


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:53.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto